Granero (7): Su mayor mérito es saber aprovechar las escasas oportunidades que, a priori, le concede un dibujo en el que el cupo para el centrocampista de talento empieza y acaba con Xabi Alonso. Curiosamente, con muchos menos minutos que la temporada pasada, se está dejando ver más, dejando atrás esa fama de futbolista intrascendente durante largas fases de los partidos. Ha sido, por ahora, la mejor pareja de Alonso en el doble pivote, aunque no parece probable que Mourinho cambie su idea de blindar al vasco con futbolistas de más músculo.
Khedira (5): A Mourinho le encanta, aunque a muchos les cuesta entender por qué. Dicen que a Xabi le viene bien tenerle a su lado, pero en otros partidos, con Lass o Granero, el equipo también ha funcionado razonablemente bien. Nadie le puede negar su espíritu estajanovista, pero de un centrocampista del Madrid se suele esperar algo más. Partió como titular indiscutible, pero en los últimos partidos del año ha perdido esa condición. Veremos cómo le va en 2011.
Y seguimos:
http://www.marca.com/2010/12/26/futbol/equipos/real_madrid/1293353021.html
La afición quiere a Granero de titular. Los seguidores lo consideran como la pareja de baile idónea para Xabi Alonso o, al menos, eso es lo que se deduce de la encuesta realizada en MARCA.com, en la que el 72,1% de los votantes cerca de 27.000 personas apuestan por la inclusión del Pirata en el once de Mou.
Si nos acordamos de que la mitad de las personas que vota en estas encuestas son culés (como el año pasado con la continuidad de Pellegrini), espero que Mourinho no caiga en la trampa que le quieren plantear los juntaletras del Diario Marca...