¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
janista
Anima Blaugrana
Railroadman
gänger
_MaGu_
Ultra-Sur
RUSO
Temujin
masia
BoJaN_MeSsI
Aye
15 participantes

Juan Lapuerta

Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Juan Lapuerta - Página 3 Empty Re: Juan Lapuerta

Mensaje por Ultra-Sur Sáb Oct 31, 2009 1:32 am

Aye escribió:Perdona... que cada palo aguante su vela creía que cada cual defendiese lo suyo, que es lo que estoy haciendo con este hilo.

Que este hilo no es tu palo ni tu vela y el ejemplo que has dado es malo de cojones
    Pues nada,la proxima vez que abras un hilo pon claramente que solo quieres que comente la gente que te de la razon y punto.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Oct 31, 2009 1:35 am

A ver. Con lo facil que es poner lo que has puesto lo de del Nido.

Repito, he dicho yo que esté de acuerdo en la castellanización de los nombres?
    Que haya catalanización de los nombres lo dices tu. Seguramente haya algunos palurdos como uno de TV3 que en vez de Unicaja diga Unicaixa o Estudiantes dice Estudiants. Pero en el pabellón de Manresa (que somos mayoritáriamente catalanistas) se le pusieron pancartas tildándolo de patético.

Pero por regla general aquí no se catalanizan los nombres...A sergio busquets. a pesar de ser catalán a TV3 se le llama Sergio, no Sergi.

Generalizar es muy malo Ultra-sur y este hilo solo culpaba a una persona, no a los españoles. A ti te ha molestado y no se porqué
    El Cele
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por El Cele Sáb Oct 31, 2009 2:36 am

Laporta es un gilipollas terminal pero tiene 1 cosa buena, no se mete en la parcela deportiva como si hacen otros seres superiores que no tienen ni puta idea de futbol y hacen de presidente, de secretario tecnico y de entrenador.
    S03K92
    S03K92
    Convocado
    Convocado

Mensaje por S03K92 Sáb Oct 31, 2009 5:29 am

la verdad es que soy catalan y mi nombre es catalan y me molestaria que me lo traduciesen al castellano, igual que con el catalan ya que es la lengua de mi tierra.
    Laporta no habla por mi ya que no soy independentista.
    S03K92
    S03K92
    Convocado
    Convocado

Mensaje por S03K92 Sáb Oct 31, 2009 5:31 am

Ultra-Sur escribió:
    Aye escribió:Gracias.

Es que cuando critico a este individuo no me estoy metiendo con la cultura española, que algunos parece ser que os pensais eso y lo defendeis (eso va por ultra-sur). Lo que no quiero para mi lengua o cultura no lo quiero para las otras, pero obviamente no voy a poner ejemplos de la española, luego de la gallega, luego de la basca, luego de la francesa, etc...
    lg
    A ver,si me pones un solo ejemplo donde yo defienda a Del Nido te juro que me pongo durante un año la bandera del Barsa en mi firma.Me parece deleznable la actitud de Del Nido,pero me parece hipocrita que vivas en un sitio donde las catalanizacions de nombres esten a la orden del dia y te quejes cuando un personaje como Del Nido hace lo contrario con el presidente del Barsa,solo eso.
    vivo en cataluña y l< mayoria de nombres de los que yo conozco son castellanos majete
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Mar Nov 03, 2009 6:36 am

[quote="gänger"]
    Ultra-Sur escribió:
    Aye escribió:Pues eso, el anormal de Josep María del Niu, demuestra su respeto a toda una lengua y castellaniza nombres en catalan. Sabe que esto nos molesta. Y el muy mafiosillo quiere dar lecciones encima en el mismo artículo

link
    Si tanto te molesta,¿por que no te quejas de que en Cataluña haya calles como por ejemplo Carrer de Joan Carles I,si su nombre es Juan Carlos I?Eso es catalanizar un nombre en castellano,pero claro,solo es falta de respeto cuando se hace al reves,¿no?
    Como ya han dicho, los nombres de pila de la realeza y de próceres religiosos (papas, santos, etc.) se traducen en muchas lenguas (incluida la castellana). Por lo que en estos casos no se trata de una falta de respeto.

Por otra parte, Del Nido no es el más indicado para dar lecciones a Laporta, por sus excursiones políticas, cuando en diversas ocasiones también ha tocado temas extradeportivos:

Del Nido se frena para «no borrar del mapa» a Cataluña
    PILAR MASSE

SEVILLA.- Al presidente del Sevilla, José María del Nido, se le fue ayer la mano al criticar al Barcelona. Cuestionado por el comportamiento de los directivos azulgrana en el palco durante el último partido de Liga, espetó: «Si yo dijera lo que pienso iba a tener que coger el mapa de España y quitarle ese cachito del lado [en referencia al espacio que ocupa la autonomía catalana]».

http://www.elmundo.es/papel/2004/09/15/deportes/1692322.html[/quote]

Pues ya están tardando. Juan Lapuerta - Página 3 78660

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 5:39 pm