por nonatranquilo Miér Dic 01, 2010 7:00 am
Aye escribió: nonatranquilo escribió: Aye escribió: nonatranquilo escribió: Aye escribió: VanBalón escribió: nonatranquilo escribió: VanBalón escribió:El Madrid ha tenido un montón de jugadores de cantera nacional y propia, lo de los extranjeros a golpe de talonario ha sido 100% barça hasta que llegó Cruyff a entrenar. Y aún así continuaron a base de talonario otros cuantos años.
Gento, Amancio, Pirri, Del Bosque, Juanito, Santillana, Camacho, Chendo, Gordillo, Sanchís, Buyo, Butragueño, Michel, Martín Vázquez, Alfonso, Raúl, Guti, Casillas...
Pero si, el madrid un club de cartera...claro, claro. De toda la vida, ¿no?
de todos esos k has nombrado, gento, amancio, del boske, juanito, camacho, gordillo.. son cartera
Camacho y Del Bosque si, infórmate un poco. El resto es cantera nacional, que es de lo que estoy hablando. No sabes leer?
cantera nacional? de esto es más experto el barça en toda la historia, para algo ha aportado más jugadores al equipo nacional (ya antes del 2000) que el Madrid en toda la historia.
Vamos hablando y hablando pero más copas de europa con talonario que sin y más jugadores en el equipo del barça que el madrid.
Ni tanto ni tan poco Vanbi! el barça ha tenido historicamente más fichajes de relumbron hasta llegar Perez, pero también ha tenido buenas políticas de cantera y buenos nacionales.
de hecho hace casi 20 años en la seleccion habian casi mas jugadores del barsa ahora.. la diferencia esk no eran tan buenos.. pero como no recordar a los ferrer, sergi, guardiola, nadal, amor, bakero, begiristain, salinas, zubi..
Si pero no es lo que recordamos, es que hablo de estaditicas contrastadas, no lo que creo recordar. VanBi se le va la pinza y punto.
Cartera o cantera que más da si da resultados. otra cosa es que tener cantera tiene ese plus de orgullo de haberlo fraguado uno mismo y que sabes que sienten los colores que otros profesionales que fichas
si.. pero tambien te digo una cosa.. cristiano hoy en dia me demuestra k le echa muchos mas cojones en cada partido k cualkier español o canterano, sea pork kiere el club o sea por orgullo y ambicion, me es indiferente..
por otro lado ha habido gente importante en el madrid como martin vaquez, michel, raul, salgado, guti.. y ademas k han sido canteranos pero k luego a posteri otros como hugo, roberto carlos, zidane, y ya no te hablo de distefano.. han dado mucho mas o por lo menos han demostrado kerer mas al club..
Hombre, es que estas hablando de excepciones como también stoichkov o hugo sanchez, pero por regla general los canteranos (que no españoles) lo sienten más.
Aparte que de canterano en el equipo titular del madrid solo está casillas que ni es jugador de campo, o sea no hay nadie con quien comparar a CR
no hace falta k sea titular.. tu ves los huevos k le echa cristiano y los k le echa granero y te puedes partir de risa vamos..
o comparando otros años los huevos que le echaba roberto carlos o incluso ahora cristiano comparado con canteranos como han sido borja, javi garcia, guti incluso..
a parte k un jugador por muy canterano k sea siempre es un profesional, y cada persona es un mundo.. vete tu a saber si arbeloa no era cule de pekeño como parece ser k lo era guti, raul mismo era del atleto, iniesta del madrid, pedrito vete tu a saber..
pero vamos k respecto al futbol yo lo tengo muy claro.. y como dice mou, no hay k mirar el dni sino si un jugador es bueno o es malo, higuai por ejemplo es otro k le echa unos cojones tremendos.. y es argentino..
y repito k la mejor epoca del madrid estuvo plagada de jugadores comprados y la segunda mejor epoca del madrid en europa lo mismo.. 3 champions con roberto carlos, mijatovic, suker, seedorf, macmanaman, morientes, karanka, hierro, zidane, figo...
me diras k hierro no ha sido un buke insignia en el madrid y fue comprado del valladolid.. raul incluso fue comprado de las categorias inferiores del atleti y era del atleti..