BarCamp escribió:nonatranquilo escribió:BarCamp escribió:nonatranquilo escribió:BarCamp escribió:Janita Opción B escribió:BarCamp escribió:Janita Opción B escribió:Mourinho ha dicho en innumerables ocasiones que, en los equipos en los que ha estado, ha empezado a ganar títulos a partir del segundo año. El Madrid se está formando, creo que apunta maneras y creo que es muy posible que en un futuro próximo se ganen títulos. Tengo interés por ver cómo acabamos la temporada y qué cara mostramos el año que viene o el siguiente si Mourinho sigue aquí. Pero sobre todo... tengo mucha curiosidad por ver cómo evoluciona el Barça en los próximos años cuando se vayan jugadores como Xavi (no le queda mucho ya) y se siga manejando la cantera con la política que exhibe ahora mismo y que tan buenos resultados les ha dado.
¿Os habéis planteado cómo pueden ser el Madrid y el Barcelona de los próximos años? ¿Creéis que el Barça seguirá demostrando en los derbis tanta superioridad como ahora? ¿El problema fundamental que tiene el Madrid es que no tiene una política de cantera acertada?
En el futuro se deberían cambiar cosas en la base de las categorías inferiores, qué duda cabe. Pero, por ahora, no parece que se vaya a hacer mucho al respecto. ¿Cómo puede influir eso en el Madrid de los próximos años?
primer año en el Chelsea, liga y creo que copa
primer año en el inter Liga
Primer año en oporto Liga y copa
Podeis cerrar el hilo
¿y? Te felicito por tu documentación. ¿Acaso eres moderador para decir que cierren un hilo? ¿Acaso has leído todo lo demás o sólo la frase que te interesa? Pues eso, si no te interesa, no comentes. Sin más.
ya la primera frase le quita el encanto al todo lo demas
Pero a ver Mourinho no es mal entrenador, pero ha tenido no se si suerte o privilegio de que en los equiopos que a llegado a dirigir han sido equipos superiores al resto..
dirigir el madrid tiene el triple de presion, que dirigir los otros 3 al mismo tiempo, eso no es una mentira, en españa la aficion y sobretodo el entorno son 4 veces mas exigentes, y sabemos que cuando existen un barcelona superior, es mas dificil trabajar para el madrid (y lo contrario claro esta) por que sea como sea lo primero que la gente quiere es que ganes al barcelona, lo segundo es que siempre estes por encima de el, y lo tercero que juegues mejor que el, y total que seas mejor que el
Me recuerda un poco el caso, cuando llego florentino repartidoendo cheques, y muchos madridistas y entorno felices que "el ser superior" opacaba el triplete,
el exito de mourinho en el madrid va de la mano con lo que logre el barcelona esta temporada, da igual si esta en construccion, o si el barcelona es solido o lo que sea, mientras el barcelona este como esta, para cualquiera que diriga al madrid sera una presion extra,
el mejor ejemplo es Pelegrini, hay que reconocer que hizo una liga fantastica, sumando muchos mas puntos que el barcelona (clasicos a parte) y por momento imprimiendo un buen juego, su punto negro el alcorcon que es algo que aun no se entiende, y en champions creo que si higuain mete alguna de las 3 que tuvo seria otra historia aun asi lo hecharon, y por el solo hecho que el barcelona quedo arriba, y tuvo que pagar alguien, da igual las condiciones
El futuro? impredecible, las sensaciones que me da este barcelona ciertamente es que lo veo superior al del triplete, ya quiero que ver que aporta afellay, pero ciertamente el barcelona esta mucho mas consolidado, el exito de este equipo se basara a futuro en que de una vez se logre reforzar bien en verano, quizas la llegada de cesc y que este sea el reemplazo de xavi seria sin duda otro exito, lo otro seria cambiar a bojan por alguien de garantias, y sin duda manteniendo las ganas y el estilo podemos decir que tenemos barcelona para largo, ayer me llamo la atencion jugadores como Xavi, iniesta o puyol, jugadores que ya lo ganaron Todo luchar y jugar como si quisieran ganarse el puesto, creo que eso es un detalle importante, por que todo es un estado de animo,
Me llama la atencion como celebraron los goles, eso habla de un grupo comprometido, es mucho mas facil trabajar con jugadores comprometidos moralmente con el equipo, que con jugadores que viven del sueldo y marketing y de paso ven por ellos y su imagen, asi es muy dificil trabajar
en el madrid no juegan cojos, tiene grandisimos jugadores, pero no tiene un equipo comprometido con los valores del club, ni siquiera un entrenador, alli principalmente juega la diferencia entre un equipo y otro,
Los jugadores van y vienen, eso esta claro, pero los valores quedan, a veces la tecninca no basta si no estas comprometido, el compromiso da ese extra
ver ayer entra a jefren y correr a presionar balones en el minuto 88 te da un ejemplo de que lo digo, y no hablamos de un jugador tecnicamente fantastico
Que pasa si el madrid no gana nada? o travez a fichar 5 jugadores? un aleman 3 portuguses y 1 frances? esperar 4 meses que al menos hablen español?
el barcelona perdera partidos muchos partidos, y puede que pierda partidos como aquel 3-1 contra el inter que le costo la eliminatoria, pero no por eso dejara de ser el barcelona, y dejara de ser el equipo que es
fijate que se fue Ronaldinho, se fue deco, se fue eto, se fueron juagdores claves, y mira, sigue ganando, eso habla de que este proyecto va mas alla de un jugador
El exito dependera de la capacidad de autodestuccion que tengamos, algo que comienza a superarse, y lo mas importante que se esta aprendiendo a valorar el equipo mas alla de un jugador, ¿alguien recuerda a toure?
Creo que el madrid necesita algo mas alla de mourinho, necesita entender que roma no se conquisto en un dia, y necesita aprender ver las cosas con mas humildad y menos prepotencia, no pensar que por tener 9 copas de europa, hay que besar el piso por donde pasa, y no despotricar a los rivales, recuerda que esos son plus de motivacion para los rivales
hay equipo que han ido al campNou y terminan perdiendo 5-0 o mas y al final del partido intercambian camisas y de dan la mano
saludos
todo eso esta muy bien.. pero yo sigo pensando k el exito de este barcelona de los ultimos dos años y medio se fundamenta en k han coincidido en un ciclo jugadores incomparables, y ademas en pleno estado de forma.. el xavi de ahora, iniesta, messi, pike, puyol, alves.. sobretodo los 3 primeros..
lo de la filosofia de cartera y cantera yo sigo opinando k no tiene pork ser una opcion ni peor ni mejor que la otra... evidentemente si son de la cantera mejor pork asi el club no se gasta dinero en comprar.. pero todo eso del arraigo del sentimiento por los colores.. etc.. no lo veo nada claro y he puesto mil ejemplos antes..
Eso no es Casualidad, pensar que por arte de magia este equipo es que el que es, alli, cometen errores al valorar
Tio busquets ayer se tiro un partidazo de increible, no es casualidad que ese jugador este alli, seamos sinceros que iniesta si fuera canterano del madrid ahora mismo estaria en el albacete, ese jugador tardo 3 años en ser titular, en madrid no tienen esa paciencia antes fichan a un frances o un holandes
La diferencia no es ahorrarse dinero en canteranos o no, los jugadores que son canteranos van criados con los valores del equipo, que ganan un dineral, esta claro, se lo merecen, pero siempre juegan por algo mas que el dinero, esa es la diferencia
tu ves los huevos k le echa cristiano y los k le echa granero y te puedes partir de risa vamos..
o comparando otros años los huevos que le echaba roberto carlos o incluso ahora cristiano comparado con canteranos como han sido borja, javi garcia, guti incluso..
a parte k un jugador por muy canterano k sea siempre es un profesional, y cada persona es un mundo.. vete tu a saber si arbeloa no era cule de pekeño como parece ser k lo era guti, raul mismo era del atleto, iniesta del madrid, pedrito vete tu a saber..
pero vamos k respecto al futbol yo lo tengo muy claro.. y como dice mou, no hay k mirar el dni sino si un jugador es bueno o es malo, higuai por ejemplo es otro k le echa unos cojones tremendos.. y es argentino..
y repito k la mejor epoca del madrid estuvo plagada de jugadores comprados y la segunda mejor epoca del madrid en europa lo mismo.. 3 champions con roberto carlos, mijatovic, suker, seedorf, macmanaman, morientes, karanka, hierro, zidane, figo...
me diras k hierro no ha sido un buke insignia en el madrid y fue comprado del valladolid.. raul incluso fue comprado de las categorias inferiores del atleti y era del atleti..
a granero y ronaldo no se le mide igual, no me vale esa comparacion,
Granero esta en el madrid por que florentino queria callar las voces que pedian españoles y canteranos en el club, solo por que el barcelona los tenia O NO??
en lo demas si que tienes razon... Pero este grupo que tiene el madrid no demuestra ese compromiso que tenian aquellos que dices
Sumado que esa epoca el madrid tenia un equipo hecho, que ganaba y era referencia, estos tienen que empezar de 0, y con el peso en la espalda de tener que soportar la comparacion con barcelona
Creo, y el tiempo me dara la razon que el peor error del madrid se llama MOURINHO
granero esta en el madrid pork se necesita un minimo de canteranos en el club pro la nueva normativa pero vamos.. es mas k nada de relleno..
joder k prepotencia macho, os creeis el ombligo del mundo.. k esta en el madrid pork el barsa tiene canteranos.. jajajaja.. venga coño.. algunos hablais como si el barsa hubiese inventado el futbol.. como siempre digo, si hubieseis ganado 9 copas de europa nos tendriamos k ir del pais..
k estos no demuestran?? joder.. he visto todos los partidos del madrid este año y comparado con el anterior y kitando el partido de ayer.. te aseguro k dimaria, kedhira, higuain, incluso ronaldo y ozil presionan al rival hasta asfixiarlo.. sobretodo dimaria k corre por 4, mucho mas k cualkier canterano..