Aye escribió: EL Guindilla escribió: Aye escribió: EL Guindilla escribió:Oye shearer, toro o Aye o cualquiera , lo de "cables", lo debriamos traducir por "hilos"? en este caso "los hilos que mueven la diplomacia?
¿NO? pregunto nada más, en el país lo llaman incluso cables , nada más que por curiosidad lo pregunto o si realmente hay otra acepción y realmente quieran decir otra cosa y me estoy liando.
Bueno, no se cual es el contexto, pero si dice "cables" (en inglés) seria cables y si dice "strings" deberia ser hilos. O que alguien me corrija.
Quizás cables se refiere a comunicaciones o ayudas que se dan y hilos más bien a manipulación. Pero como digo no me he leido la documentación a que haces referencia
Vale , me quedo con el "put strings" como mover hilos y el "Cables" como "entramado de strings" o algo así, en este contexto.
Vale gracias Aye, el contexto es practicamente cualquier texto que leas en el nyork times o el Guardian y en el País lo dejan por cables, jeje, da igiual porque se entiende lo que se quiere decir pero en algunos textos pues me gusta esa puntualización para afinar más en lo que se dice jeje.
¿Lo estáis siguiendo?
Pues la verdad es que no, me puedes pasar algunos links interesantes? solo leí el País
Te cuento más o menos lo que pone en los del SPIEGEL sobre politica alemana e internacional:
Alemania:
-Antes de las elecciones los yanquis no tragaban al Maricas Westerwelle
-"Lothar" von Guttenberg les parece una base importantísima para los intereses de EEUU en Alemania
-La Merkel es definida como Señora Teflon, porque todo resbala de ella
-A los dirigentes de la CSU Bávara los tienen como los paletos del pueblo, cosa que realmente son
Internacional:
-Mucho chisme sobre los dirigentes (Ghaddafi y su enfermera tetuda, Sarko como el Emperador Desnudo, Medwedew como el que traga, Putin el que manda, Berlusca el de las Fiestas, Karzai como neurotico y paranoico...
-La Hilary que mandó a los delegados de la ONU que aportasen la mayor cantidad de datos de sus compañeros en las Naciones Unidas (desde oficinas, pasando por nr. de telefonos, emails, agendas, numeros de tarjetas de credito, planos de reuniones, datos biometricos, etc.) Estes ultimos datos sensibles especialmente de los representantes de Burkina Faso, Mauretania, Senegal, Darfur, Pakistan, Somalia, Iran, etc...
-Lo que puse antes, los dirigentes de los paises vecinos de Irán que están de uñas con Ahmadinedjad, que piden a los EEUU que intervengan lo antes posible, antes que estes se armen con tecnologia nuclear, los Americanos que intervienen en la venta de Rusia a Irán de Misiles S-300 que impedirían ataques aereos de Israel a instalaciones nucleares, los arabes que les pasan mensajes directos a EEUU a través de Israel, los jeques que presionan a EEUU para que se mueva, ideas para acabar con el regimen desde dentro postuladas por los jeques de los paises vecinos, etc.
-Erdogan y Turquia, de los cuales la EEUU no se fía ni un pelo...
Hay bastante material interesante, pero nada que te deje la mandibula abierta de sorpresa. Es una destapada buena, pero nada peligroso que cambie el rumbo del mundo del hoy al mañana...
Eso si, los americanos cambiarán su sistema de trasmitir informaciones pero cagando leches...
PD: Los Americanos ya sabían de esto desde hace un buen tiempo, los periodicos involucrados les dieron un "tiempo" para que se preparasen, y estes ya informaron a todo quisqui, con lo que las reacciones no van a ser "espectaculares"...
Ah, y vuelvo a afirmar, Assange tiene sus dias contados.