¿Raúl necesitaba espacios para marcar? ahora me entero. Raúl hasta hace cuatro dias hacía demostraciones de cómo marcar a un toque. Y no hará más de un mes teneis un ejemplo de como marcar con la defensa y tu marcador encima.Medgot escribió:VanBalón escribió:Necesitamos un tio con más consistencia delante, este tipo es voluntarioso pero le falta calidad a la hora de definir, necesita demasiados espacios para armar la pierna, defensas más abiertas, etc. Este con defensas cerradas no atina una.
Me descojono abiertamente de los que decían que era superior al Raúl de sus buenos tiempos. Si, y yo soy el nuevo Batman del siglo XXI y puedo mutar en el spiderman simbionte. Media bota de aquel Raúl se comia con patatas al pipitilla.
Raúl no era delantero centro. Si lo que pretendes vender es que sus grandes actuaciones europeas se dieron ganándole la batalla a defensas cerradas y sin apenas espacios, pues te equivocas de cabo a rabo.
Basta repasar los que marcó en las finales contra el Valencia y el Leverkusen o los de su gloriosa noche en old Trafford, para así acreditarlo.
Procede más la comparación con Morientes y ciertamente Higuaín es bastante mejor. Otra cosa es contrastarle como DC puros y muy acreditados como VN o Drogba. Ahí ya sí que me callo.
Vamos, a Raúl SI se le podía definir perfectamente como punta, aunque se desenvolviera bien como segundo delantero.
Aquí el primer video que he encontrado (champions 06/07)
Los dos primeros anticipación pura y dura de delantero nato, el tercero es cierto que le cae, pero observa cómo se va a la derecha justo antes de que Van Nistelrooy remate...o sea, no le cae por casualidad, en el cuarto rompe la defensa con un desmarque de libro, el quinto es un semigol (creo que no le da) pero ahí lo tienes en el hueco justo saltando con el defensa...
Precisamente el problema de Higuaín no es su calidad, es un jugador mejor de lo que muchos pensamos, su problema es que no tiene movimientos de delantero centro, no lee bien las jugadas y a la que le cierran atrás se encuentra perdido.