¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
janista
Aye
6 participantes

El mejor jugador que jamás a jugó en la ACB ni lo hizo en Bacelona ni en Madrid

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El mejor jugador que jamás a jugó en la ACB ni lo hizo en Bacelona ni en Madrid - Página 2 Empty Re: El mejor jugador que jamás a jugó en la ACB ni lo hizo en Bacelona ni en Madrid

Mensaje por Aye Dom Oct 17, 2010 1:22 am

Hombre, apostar por balcanicos es apostar bastante sobre seguro (obviamente no me fiches de segunda cool )y más como estan hoy en dia los serbios. En manresa acabamos de fichar a un jugón esloveno que cuando vengais por manresa os vais a enterar :sm16:

Solo hay qu ver como han llegado eslovenos y croatas hasta cuartos y serbia hasta semis en todo un mundial. Cracks!

colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El mejor jugador que jamás a jugó en la ACB ni lo hizo en Bacelona ni en Madrid - Página 2 Empty Re: El mejor jugador que jamás a jugó en la ACB ni lo hizo en Bacelona ni en Madrid

Mensaje por colnago85 Dom Oct 17, 2010 1:33 am

Aye escribió:Hombre, apostar por balcanicos es apostar bastante sobre seguro (obviamente no me fiches de segunda cool )y más como estan hoy en dia los serbios. En manresa acabamos de fichar a un jugón esloveno que cuando vengais por manresa os vais a enterar :sm16:

Solo hay qu ver como han llegado eslovenos y croatas hasta cuartos y serbia hasta semis en todo un mundial. Cracks!

Me permito hablar de lo que conozco de por aquí (con una populación balcanica bastante alta) y de lo que conozco de allá (BIH, SRB). Es impresionante, creemelo. Y poco comparable con lo del fútbol. Aquí, hasta el Yugo más desinteresado deportivamente, el más gordo, el más pequeño, el más torpón en sus movimientos, coje una bola naranja y directamente TE PULE. Los he tenido enfrente y en mi equipo, cuando jugamos en las pistas de mi barrio, y ves a los de indole americana (con AND1, su pantalón casi tocando los tobillos, etc.) cojiendo la bola y haciendo malabarismos, e intentando matear, y luego los balcanicos de 30-40 años, mucho más lentos que ellos, con esos tenis del curro, de 5€ el par, y a veces hasta en jeans, hostiandolos con triples, tiros desde la campana, y espantandolos de la zona a base de intimidación cruda y dura...

Y es cada uno de ellos. Algunos con mejor tiro y menos cuerpo o viceversa. Pero una intensidad y seriedad al practicar el juego, nunca humillante, pero tampoco a la ligera...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 17, 2010 1:39 am

son sencillamente unos cracks

Pero además en todos los deportes. Vi un video creo que de Bodi y de Savic que le daban al cuero en el aeropuerto y no la dejaban caer!

Unos máquinas.

En Manresa también machacamos a cualquiera. Todo mundo nace con una pelota tricolor en el brazo. Somos los balcanicos del país co
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Dom Oct 17, 2010 2:11 am

Aye escribió:
    En Manresa también machacamos a cualquiera. Todo mundo nace con una pelota tricolor en el brazo. Somos los balcanicos del país co

Lo dices por las pocas ganas que teneis de trabajar? cool

Me acuerdo del cuento del Montenegrino: Como se hace una paja un Montenegrino?

Hace un agujero en la tierra, mete la minga dentro, y espera al siguiente Terremoto... cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 17, 2010 2:24 am

toro85 escribió:
    Aye escribió:

Lo dices por las pocas ganas que teneis de trabajar? cool

Me acuerdo del cuento del Montenegrino: Como se hace una paja un Montenegrino?

Hace un agujero en la tierra, mete la minga dentro, y espera al siguiente Terremoto... cool

cool cool cool

Vaya tela

Bueno, me gusta el baloncesto y no tengo curro. Supongo que encajo la definición lg

Aunque paso de esperar el siguiente terremoto. Por aquí cerca pasan 4 trenes cada hora cool
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Dom Oct 17, 2010 3:06 am

Este tío era un makinón, la hostia, me ha encantado el video, incluso en videos de Petrovic se ve que maneja esos fundamentos jeje. Una pasada, a eso se le pone funky de pelos maradonianos y la hostia, a ver si me decís que programas se usan para editar videos y hacemos alguno guapo con el Manresa ahí de puta madre un one to one con aoerolíneas Russell.

En una cosa si estaria de acuerdo con Toro, PEtrovic supongo que lo habría tenido mucho más difícil porque en su posición como que tenía más competencia que los Divac, Sabonis y Gasol, que eran talentos que les acompañaba físico, que bueno era Divac por cierto y lo de Petrovic tuvo que ser de traca también aparte de los prejuicios de los yankis respecto a un jugador Europeo, el tuvo que abrir la lata y además en una posición que por mucho Europeo tirador que fuera era supongo algo más complicado.

Pd. Un apunte, lo de los pantalones cortitos , los que los usamos y tenemos elefantosis por lo tanto se nos sale la polla aunque no lo parezca porque nos la enroscamos alrededor de la cintura, mejor eso y parecer que tienes michelines a pillar un costipao con lo frio que está el suelo jeje.

Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Dom Oct 17, 2010 4:03 am

Si Maradona no hubiese jugado en el Barça, podriamos decir que Maradona fué el mejor jugador que ha pasado por la Liga por su época en el Sevilla??????

Gervin habrá sido mejor que Petrovic, pero el mejor jugador en la Liga ha sido Petrovic y era mejor jugador que Kukoc y Divac.

En Barcelona 1992, el mejor croata era Petrovic, mejor que Kukoc y que Radja.

En la NBA le tuvieron 2 años comiéndose los mocos en Portland, equipo funesto para Pivots y europeos, después en New Jersey estuvo 2 temporadas completas donde 20,6 y 22,3 puntos por partido con más de un 51 % en tiros de campo y más de un 44 % en tiros de 3.

Vamos que tiraba más bien poco, pero con unos porcentajes tremendos de acierto, New Jersey llegó a jugar Play Offs por el título.

Drazen esta en el Basketball Hall of Fame y estubo en el Tercer mejor equipo de la NBA en 1992/93, es decir, el tercer mejor escolta de la NBA, por detrás de Michael Jordan y de Joe Dumars (Detroit Pistons).

Drazen Petrovic fué el primer europeo en triunfar en la NBA, y el equipo de New Jersey con el y Coleman y Anderson, no habría ganado la NBA pero era un equipo de segunda Ronda y hasta tal vez más. En 1993 tras Chicago, New York y Cleveland era el mejor equipo del Este.

De regalo para Aye, por dos razones, la segunda que suba el volumen:

Última edición por Elias Grodin el Dom Oct 17, 2010 4:26 am, editado 1 vez
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Dom Oct 17, 2010 4:23 am

Elias, solo un detalle: Aye en basket es del Manresa ;))

Por lo demás: +1 en todo...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 17, 2010 4:28 am

EL Guindilla escribió:Este tío era un makinón, la hostia, me ha encantado el video, incluso en videos de Petrovic se ve que maneja esos fundamentos jeje. Una pasada, a eso se le pone funky de pelos maradonianos y la hostia, a ver si me decís que programas se usan para editar videos y hacemos alguno guapo con el Manresa ahí de puta madre un one to one con aoerolíneas Russell.

En una cosa si estaria de acuerdo con Toro, PEtrovic supongo que lo habría tenido mucho más difícil porque en su posición como que tenía más competencia que los Divac, Sabonis y Gasol, que eran talentos que les acompañaba físico, que bueno era Divac por cierto y lo de Petrovic tuvo que ser de traca también aparte de los prejuicios de los yankis respecto a un jugador Europeo, el tuvo que abrir la lata y además en una posición que por mucho Europeo tirador que fuera era supongo algo más complicado.

Pd. Un apunte, lo de los pantalones cortitos , los que los usamos y tenemos elefantosis por lo tanto se nos sale la polla aunque no lo parezca porque nos la enroscamos alrededor de la cintura, mejor eso y parecer que tienes michelines a pillar un costipao con lo frio que está el suelo jeje.

Lo siento, pero no me sirve lo de que le era mas dificl. Petrovic media 1'97 y Gervin 1'99. tenian estilos diferentes, pero los 2 eran escoltas aunque gervin podia jugar de 3.

Sabia que me saldrias con lo de enrollar la polla en la cintura cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 17, 2010 4:35 am

Elias Grodin escribió:Si Maradona no hubiese jugado en el Barça, podriamos decir que Maradona fué el mejor jugador que ha pasado por la Liga por su época en el Sevilla??????

Gervin habrá sido mejor que Petrovic, pero el mejor jugador en la Liga ha sido Petrovic y era mejor jugador que Kukoc y Divac.

En Barcelona 1992, el mejor croata era Petrovic, mejor que Kukoc y que Radja.

En la NBA le tuvieron 2 años comiéndose los mocos en Portland, equipo funesto para Pivots y europeos, después en New Jersey estuvo 2 temporadas completas donde 20,6 y 22,3 puntos por partido con más de un 51 % en tiros de campo y más de un 44 % en tiros de 3.

Vamos que tiraba más bien poco, pero con unos porcentajes tremendos de acierto, New Jersey llegó a jugar Play Offs por el título.

Drazen esta en el Basketball Hall of Fame y estubo en el Tercer mejor equipo de la NBA en 1992/93, es decir, el tercer mejor escolta de la NBA, por detrás de Michael Jordan y de Joe Dumars (Detroit Pistons).

Drazen Petrovic fué el primer europeo en triunfar en la NBA, y el equipo de New Jersey con el y Coleman y Anderson, no habría ganado la NBA pero era un equipo de segunda Ronda y hasta tal vez más. En 1993 tras Chicago, New York y Cleveland era el mejor equipo del Este.

De regalo para Aye, por dos razones, la segunda que suba el volumen:

O sea que por un solo año petrovic ya es el mejor de la liga? a tomar por culo Norris por ejemplo?

Y me parece muy osado decir que petrovic era mejor que divac (claro que en distintas posiciones) que kukoc es discutible (yo tengo debilidad por kukoc desde la yugoplastica), pero divac jugaba en todo unos lakers la mayoria de minutos e impacto más en la NBA y no es cierto que fué el primero en triunfar cuando se comió los mocos en sus dos primeros años y Divac desde el primer año estuvo fino (fueron al mismo año)

En cuanto a los premios NBA no hay color compartivamente hablando con Gervin

Petrovic está discutido en la ACB con Norris, con Sabonis, con Pau Gasol... pero Gervin está fuera de lugar que fué el mejor que pasó por la ACB

QUe petrovic era un máquina? sin lugar a dudas, pero hubo muchos más mejores que el
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Dom Oct 17, 2010 4:59 am

Lo de que Petrovic estubo un año es cierto, puede ser discutible.

Pero ni Kukoc ni Divac, han sido elegidos el tercer mejor Alero o Pivot de la NBA.

Petrovic fue el tercer mejor escolta de la NBA en 1993, tras Jordan y Dumars. Con unos porcentajes de escandalo, en un equipo que a falta de 10 partidos iba cuarto en el Este (esto lo he leido aunque sabia que el equipo no era malo)cuando se rompió Petrovic y Coleman.
    En Portland le quitaba el sitio un tan Clyde Drexler (segundo mejor jugador de la NBA en 1992 tras Jordan) y de todas formas, fué una cagada monumental de Portland, ya que podía haber puesto a Drexler de alero y a Petrovic de escolta.

Cuando en 1998/99 tras la marcha de medio Chicago Bulls (Pippen, Jordan,Rodman) Kukoc se convirtió en líder de los Bulls (jugador franquicia) y no llegó a las cifras anotadoras de Petrovic ni a su nivel de juego y lo que es peor en un equipo que gano 13 partidos de 50.

Ni Divac ni Kukoc han tenido la repercusión en el juego que tuvo Petrovic, ni estan en el Basket Hall of Fame, ni han sido elegidos en el tercer mejor equipo de la NBA.

Divac de hecho no se le puede considerar estrella como a Petrovic y a Kukoc.

Más de un 50 % en tiros de campo y más de un 44 % en Tiros de 3, en la NBA hablan de un escolta que anota mucho y que no chupaba mucho, sólo por detrás de Jordan y Dumars en su posición.

Y sus hazañas con la selección y con la Cibona, es que es impresionante.

Si dices que no es el mejor pq ha estado un año, o porque Gervin cuando era joven fue un Dios de la NBA vale, pero como jugador es mejor que Norris que jamás hizo lo que hizo Petrovic y que siendo amercano fracaso en la NBA y no creo que le quitase el sitio otro semi-Dios como fué Drexler en su momento.

Incluso, Sabonis que tuvo muchos problemas de lesiones, cuando vino a España no era tan bueno como Petrovic, y fijate que se ganaron 2 Ligas y una Copa de Europa.

Petrovic, esta en el Hall of Fame, en Croacia es un Dios, tiene exhibiciones con Yugoslavia, Cibona, Real Madrid, Croacia y New Jersey ... joder, por un puto año que estubo en el Madrid es absurdo no reconocer lo que han reconocido en la NBA por ejemplo.

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 17, 2010 5:18 am

Hay muchos niveles de hall of fame y lo que importa es estar en los 50 mejores

Petrovic no hubiera tenido tantos reconocimientos en 1993 si no hubiera muerto, eso puede gustar más o menos a sus admiradores pero por 2 putos buenos años (que tampoco fueron la polla para los Nets) no te cuelgan la camiseta, no te ponen en el Hall of Fame ni te dan tantas distinciones.

Un ejemplo reciente. Tomizawa como el mejor motociclista 2010 en moto2? vamoooos

Era un tio enormemente carismático, pero no era el crack de la época ni se acercaba. Era superior en europa e inferior en america como toooooodos los europeos de la época. El no fué una excepción, por más que os empeñeis. Si tan leyenda fué, porque no ganó el sitio a Drexler que era muy buen jugador pero en absoluto será muy recordado por la NBA?

Que si, mucha penita, drazen se ha muerto en su punto algido, pero no fué nadie en la NBA y en europa estuvo poco donde hizo par-ti-da-zos

PD: audi norris no fué mejor porque desde el primer año en Portland tuvo lesiones de importancia que hizo que tuviera que venirse para europa. Y a pesar de ello uno de los mejores de la ACB. Para mi petrovic fué mejor sin duda.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Dom Oct 17, 2010 5:41 am

Ahi te pasas un poco Aye. Petrovic hubiera sido leyenda aún solo por lo logrado aquí en Europa. Si hubiese alcanzado algo con los Nets, o hubiese promediado los mismos 22 puntos que en su ultima temporada, ok, nunca se sabrá, pero joer, en el Cibona el tio hizo verdaderas virgerias...Y en el Madrid, pues eso...meterle 62 puntos al Snaidero en aquella final de la Recopa no se meten así por así...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Dom Oct 17, 2010 5:46 am

Ahh independientemente de lo que pueda decir de Petrovic, estoy seguro que el Gervin ese era mejor, es que tiene toda la pinta y además bastante mejor, jeje. Tony PArker y Ginobili han sido jugaores no USA más carímáticos de los no grandes de altura y más reconocidos en USA que Petrovic fue en su momento por ejemplo, pero es normal ,era otra época y su muerte contribuyò supongo a levantar el mito.

Tengo entendido que Divac era muy reconocido, en los LAkers si estaba muy reconocido y creo que más que Petrovic en los Nets , vamos no lo se pero creo que era así más o menos, al PEtrovic me da el pinganillo que fue más o menos lo que le está pasando ahora a Rudy, tiene toda la pinta que son casos parecidos.

De todas maneras debió ser la polla, para el baloncesto Europeo es quizás el jugador más carismático .

Última edición por EL Guindilla el Dom Oct 17, 2010 5:49 am, editado 1 vez
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Dom Oct 17, 2010 5:48 am

Cuando le nombraron el el Tercer Mejor equipo de la NBA no estaba muerto todavía, pq se elige en primera ronda de Play Offs.

Petrovic si fue superior en Europa y en la NBA eso de que había muchos mejores que el, en sus 2 años en New Jersey pocos escoltas mejores había y ninguno con su tiro.
    Evidentemente en esos años hubo estrellas superiores: Jordan, Olajuwon, Barkley, Karl Malone, Pat Ewing ...

En la NBA tuvo 2 buenos años, los 2 años que jugó de titular. Cuando murió tenia 28 años y mínimo le quedaban 3 temporadas más a alto nivel.
    Y en Europa ya ganaba Copas de Europa en 1985, con 21 años, metiendo 36 puntos en la final al Madrid.

Drexler jugó 2 finales de la NBA, y durante 1988-1992 fué uno de los mejores de la NBA, de hecho esta entre los 50 mejores jugadores de la NBA. No llegó al nivel de Gervin pero fué muy bueno.

Yo creo que en la NBA no fué un cualquiera, ya que un cualquiera no se mete en el Tercer mejor equipo de la NBA y sobre todo, siendo blanco y europeo en 1993.
    Fue el primer europeo que triunfó, metia 22 puntos tirando poco, con unos porcentajes bestiales.

Y en Baloncesto FIBA, pues ahí queda su papel en Mundiales y Olimpiadas, además de en la Cibona y Real Madrid.

Meter 62 puntos en una final de Recopa, 37 en una final de Copa de Europa, 42 puntos contra el Barça en una final.

En la Liga Española hizo 28,5 puntos con unos porcentaje de un 61% en tiros de 2 y un 40 % de 3.

En los juegos olímpicos de Barcelona 24,5 ptos por partido con más del 53 % en tiros de 2 y un 40 % en tiros de 3.

En la Cibona donde si chupaba metió más de 31 y 37 puntos por partido en las 2 Copas de Europa que ganó.

Te agradezco que me hayas echo mirar estos datos, pq sabía y recordaba que era bueno, pero joder, no tan bueno.

colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Dom Oct 17, 2010 5:52 am

EL Guindilla escribió:Ahh independientemente de lo que pueda decir de Petrovic, estoy seguro que el Gervin ese era mejor, es que tiene toda la pinta y además bastante mejor, jeje. Tony PArker y Ginobili han sido jugaores no USA más carímáticos de los no grandes de altura y más reconocidos en USA que Petrovic fue en su momento por ejemplo, pero es normal ,era otra época y su muerte contribuyò supongo a levantar el mito.

De todas maneras debió ser la polla, para el baloncesto Europeo es quizás el jugador más carismático .

Mentira. Ni Parker ni Ginobili tuvieron la misma carrera en Europa ni el mismo impacto que el que tuvo Drazen. Como máximo Ginobili, que ganó una Euroliga siendo MVP de la Final.

Que Gervin fuese mejor que Drazen? Seguramente, y nadie aquí lo ha puesto en duda. Pero dudar de que Drazen fuese mejor que Ginobili y Parker no tiene que ver nada con la mitificación de su Muerte...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Dom Oct 17, 2010 5:56 am

toro85 escribió:
    EL Guindilla escribió:Ahh independientemente de lo que pueda decir de Petrovic, estoy seguro que el Gervin ese era mejor, es que tiene toda la pinta y además bastante mejor, jeje. Tony PArker y Ginobili han sido jugaores no USA más carímáticos de los no grandes de altura y más reconocidos en USA que Petrovic fue en su momento por ejemplo, pero es normal ,era otra época y su muerte contribuyò supongo a levantar el mito.

Mentira. Ni Parker ni Ginobili tuvieron la misma carrera en Europa ni el mismo impacto que el que tuvo Drazen. Como máximo Ginobili, que ganó una Euroliga siendo MVP de la Final.

Que Gervin fuese mejor que Drazen? Seguramente, y nadie aquí lo ha puesto en duda. Pero dudar de que Drazen fuese mejor que Ginobili y Parker no tiene que ver nada con la mitificación de su Muerte...
    Digo el impacto en USA, no el Impacto Europeo, de hecho es muy curioso por lo que dices, en Europa ni siquiera Ginobili se le quedaba pequeña, pero fue allí y se hizo un hueco de Veerdad como el Nowitski, otro jugador no USA que es muy respetado y conocido en USA, yo creo que fueron dos épocas distintas y al Petrovic igual le tocó tirar muros y prejuicios por ser Europeo.

Es que quizás no son dos contextos muy justos en la comparación, también el nivel No USA ha subido un huevo y los Yankis cada vez sacan más santimbanqui y menos jugador, eso lo dicen hasta ellos ya.

Sigo pensando que Petrovic por lo poco que he visto no tuvo el reconocimiento en USA como si lo tienen Ginobili, Parker o Notwiski o Gasol. A SAbois le pasó algo parecido que a Petrovic por lo que tengo entendido.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Dom Oct 17, 2010 6:06 am

Ginobili y Parker han estado en el tercer mejor equipo de la NBA una vez cada uno, aunque han contado con la ventaja de estar en un equipo que ha ganado anillos.

Posiblemente ambos tengan mejor cartel en la NBA, y en baloncesto FIBA yo a Parker no le he visto exhibiciones como a Petrovic y Ginobili siendo muy bueno no creo que sea comparable en ataque a Petrovic.

De todas formas es curioso, como Ginobili en un equipo mejor que los Nets de Petrovic, en 31 minutos metió 19,5 puntos tirando con peores porcentaje que Petrovic.

Lo que quiero decir que Ginobili tirando peor que Petrovic, y en un equipo mejor que los Nets tenia más licencia para tirar que el mismo Petrovic.

Ahi esta la diferencia, para mi Nowitky y Stojakovic son inferiores a Petrovic, tal vez el alemán similar (además similar en cuanto a ser tiradores, jugadores de ataque y vaguetes en defensa) pero ninguno ha hecho lo que hizo Petrovic en baloncesto FIBA con sus selecciones pero su carrera en la NBA ha sido mejor, eran o es el aleman, líderes en grandes equipos.

colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Dom Oct 17, 2010 6:15 am

Y no olvides una cosa Guindi, el terreno que pisaron Parker y Ginobili ya no era tán adverso para los Europeos como lo era en aquellos años donde Divac y Petrovic fueron a la NBA.

Y tambien me hubiese gustado ver a Parker y a Ginobili en sus primeros años con otro entrenador que no fuese Popovich o D'Antoni...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 17, 2010 8:41 am

Elias, ya he dicho que en europa era un jugador superior y ahí estan los numeros que pones, pero en la NBA era del montón con un tiro excelente, y es que antaño, ser buenisimo en europa apenas te alcanzaba para jugar a la NBA. Hoy en dia se ve que si uno es muy bueno en europa puedes jugar bien en la NBA. Lo del tercer equipo (que vamos vaya merito) no me referia a eso de muerto. Me refiero al hall of fame y creo que sabes perfectamente que le metieron ahí por eso. No te cuelas en la élite por 2 temporadas buenas. Y me reitero que Divac fué mejor y jugaba en un equipo mejor, y a nivel de selecciones hizo lo mismo que petrovic

Tu! Puto toro, como que no se ha puesto en duda lo de Gervin > Petrovic? si la primera respuesta al hilo eres tu diciendo tal aberración! cool

Se que me repito, pero en la NBA, petrovic no será recordado más que por su accidente y quizás por su carisma. En madrid hizo un temporadón y se vió como venía la NBA a llevarselo una cosa super rara en esos tiempos lo que aumentó su valía y con su muerte el mito
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Dom Oct 17, 2010 9:06 am

Sex, cohones, que nadie pone en duda de que Gervin fuese mejor que Petrovic!

Solamente decimos que la Leyenda de Drazen es anterior a su muerte. Y que me parece muy fuerte decir que el Mito de Petrovic unicamente es debido a su muerte, cosa que no es verdad. Drazen hubiese entrado en el HoF de la FIBA de todas las maneras. Como están Delibasic, Nikos Galis, Meneghin, Sabonis, etc...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 17, 2010 1:23 pm

toro85 escribió:Sex, cohones, que nadie pone en duda de que Gervin fuese mejor que Petrovic!

Solamente decimos que la Leyenda de Drazen es anterior a su muerte. Y que me parece muy fuerte decir que el Mito de Petrovic unicamente es debido a su muerte, cosa que no es verdad. Drazen hubiese entrado en el HoF de la FIBA de todas las maneras. Como están Delibasic, Nikos Galis, Meneghin, Sabonis, etc...

creo que en todo momento he dicho que era buenisimo. Y no se puede llegar a mito si no hay algo en su juego, ahora si, tenedlo claro, Petrovic solo es un mito en su casa y en el madrid. Para el resto del mundo es un jugador más aunque os sea imposible pensar lo contrario. Obviamente merece estar en el HoF FIBA, pero no el de la NBA que es lo que discutimos.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Dom Oct 17, 2010 10:47 pm

Aye escribió:
    toro85 escribió:Sex, cohones, que nadie pone en duda de que Gervin fuese mejor que Petrovic!

creo que en todo momento he dicho que era buenisimo. Y no se puede llegar a mito si no hay algo en su juego, ahora si, tenedlo claro, Petrovic solo es un mito en su casa y en el madrid. Para el resto del mundo es un jugador más aunque os sea imposible pensar lo contrario. Obviamente merece estar en el HoF FIBA, pero no el de la NBA que es lo que discutimos.

Petrovic no tuvo minutos en Portland y se fue a New jersey nets donde lo bordo. En la primera temporada completa con los Nets, el promedio de Petrovic se disparó a 20,6 puntos por partido con un porcentaje de tiro de 50,8 en casi 37 minutos por juego. Y en la segunda promedió 22,3 puntos con un 51,8 por ciento de eficacia en sus tiros, incluyendo un 44,9 desde la línea de tres puntos. Me gustaria saber si hay alguna estrella de la NBA que jugase en esa epoca con mejores porcentajes.

Petrovic tuvo que luchar contra la adversidad de ser extranjero. A principios de los 90 la NBA era coto cerrado y a los de fuera se les miraba con otros ojos. Tuvo que irse a otro equipo a triunfar y por culpa de su accidente no llego a ser un jugador destacadisimo que hubiese marcado una epoca.
    Petrovic había triunfado. Si bien tendría que haber formado parte del Equipo de las Estrellas de esa temporada, la prensa no dejó pasar sus logros y votó para incluirlo en el Tercer Equipo de Estrellas de la NBA. Justo cuando su carrera en la NBA comenzaba a tomar vuelo, llegó la tragedia. Transcurridas menos de dos semanas luego de ser reconocido como uno de los 15 mejores jugadores en la NBA, Petrovic falleció.

fuente: "http://www.nba.com/fedex/esp/petrovic.html"
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Dom Oct 17, 2010 11:01 pm

Aye escribió:

Antes especializar que la HoF de la que hablamos es la Naismith HoF, no la NBA HoF...

Y si en ella están Kresimir Cosic, Aza Nikolic, Dalipagic, Maciel Pereira, Meneghin, etc, pues entonces no sé porque no puede estar Petrovic. Otra cosa es que queramos hacer una HoF SOLO con jugadores NBA, entonces si que no entra...

Y luego, Petrovic es un mito en su casa, en Europa y en el Madrid, y en New Jersey. Pregunta en Alemania, pregunta en Italia por Petrovic. Vale que hasta Manresa no llegase su mito y su legado, lo entiendo lg , pero lo de decir que su mito es reducido...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Oct 18, 2010 12:57 am

toro85 escribió:
    Aye escribió:

Antes especializar que la HoF de la que hablamos es la Naismith HoF, no la NBA HoF...

Y si en ella están Kresimir Cosic, Aza Nikolic, Dalipagic, Maciel Pereira, Meneghin, etc, pues entonces no sé porque no puede estar Petrovic. Otra cosa es que queramos hacer una HoF SOLO con jugadores NBA, entonces si que no entra...

Y luego, Petrovic es un mito en su casa, en Europa y en el Madrid, y en New Jersey. Pregunta en Alemania, pregunta en Italia por Petrovic. Vale que hasta Manresa no llegase su mito y su legado, lo entiendo lg , pero lo de decir que su mito es reducido...

cool Si que llegó lo de petrovic, pero solo como buen jugador que tuvo un accidente. Igual que Martín, lo recuerdo por buenos partidos (como puedo recordar a Azofra, piculin Ortiz, Ferran Martinez, biriukov, etc... pero me acuerdo más porque fué a la NBA y murió por accidente.

Petrovic es recordado por los balcanicos, Madrid, New Jersey y poco más. Es una realidad.

PD: lo del Hall of fame pensava que se había dicho que estaba en el NBA 50 all times. Lo que para mi sería una aberración, veo que por suerte no está

Lógicamente tiene una trayectoria suficientemente dilatada y partidos espectaculares en europa para estar en un FIBA hall of fame muy heterogéneo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 2:04 am