¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
DANTE
fuentescercanas
EL Guindilla
Medgot
Janita Opción B
colnago85
Decanato
Shurmigu
Zinediner
janista
balta
HELL
Shearer
NO.
Madridista almedralejense
19 participantes

Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir

fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir - Página 3 Empty Re: Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir

Mensaje por fuentescercanas Mar Oct 12, 2010 4:25 am

TEMA 1. ¿QUE HARIA ESTE AÑO EL MADRID DE DI STEFANO SI JUGARA LIGA, COPA Y CHAMPIONS?

Creo que cualquier equipo de aquella epoca si lo pusieran a jugar hoy en dia seria un fracaso por la diferencia de exigencia fisica que existe.
    A ese equipo hay que valorarlo en su epoca.

TEMA 2. ¿LA DIFERENCIA ENTRE NUESTRA SELECCION Y LA BRASIL DEL 70, LA HOLANDA DEL 74 Y LA ARGENTINA DEL 86 ES QUE NO TENEMOS UN PELE, CRUYFF O MARADONA?

por lo que he visto tecnicamente brasil eran mejores que nosotros. Yo te diria que hasta la brasil del 82 lo era.
    La holanda aquello supuso una revolucion, y la argentina del 86...tenia al mejor de la historia. De resto no era nada del otro mundo.
    A españa le falta ese jugador que dices. un messi, etc...

TEMA 3. ¿ES JUSTO MEDIR A LOS JUGADORES AL FINAL DE SUS CARRERAS COMO "MEJORES DE LA HISTORIA" POR LOS TITULOS OBTENIDOS, O POR LAS COSAS QUE HACIAN SOBRE EL CESPED?

Ambas cosas. Hay jugadores muy malos con un gran palmares, y jugadores buenisimos que tienen poco destacable.

TEMA 4. ¿JUEGO DE TOQUE O JUEGO DIRECTO?

Un termino medio.

TEMA 5. ¿CREEIS QUE EN ESTE FORO SE HA TRATADO A RAUL CON JUSTICIA?

No, raul le dio muchisimo al madrid. Es cierto que al final no debio jugar, pero no se puede olvidar todo aquello hasta el punto del insulto

TEMA 6. ¿PENSAIS QUE EL MADRIDISMO BUSCA SIEMPRE CULPABLES POR NO RECONOCER QUE EL BARÇA A DIA DE HOY ES SUPERIOR?

Si

TEMA 7. ¿QUE LE HACE FALTA A NUESTRO MADRID PARA DOMINAR EUROPA LOS PROXIMOS AÑOS?

Un proyecto, paciencia y suerte, como todo el mundo. El madrid de la quinta tenia un gran equipo y nunca gano la copa de europa, por una cosa u otra.

TEMA 8. ¿QUE HARIA FALTA INVENTAR PARA QUE LA AFICION DEL BERNABEU FUERA MAS EFUSIVA Y ENTUSIASTA?

Dejar de venderles pipas

TEMA 9. SI ESTE FORO HUBIESE EXISTIDO EN LA EPOCA DE BERNABEU, CON AQUELLAS 6 COPAS DE EUROPA, 5 DE ELLAS SEGUIDAS, ... ¿LO HABRIAMOS CRITICADO TRAS ESTAR MAS DE 30 AÑOS DESPUES SIN GANARLA?¿HABRIA SIDO JUSTO?

TEMA 10. ¿POR QUE SOMOS DEL MADRID?

Pa que haya de todo Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir - Página 3 257221
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir - Página 3 Empty Re: Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir

Mensaje por DANTE Mar Oct 12, 2010 8:37 am

TEMA 1. ¿QUE HARIA ESTE AÑO EL MADRID DE DI STEFANO SI JUGARA LIGA, COPA Y CHAMPIONS?

No se sabría

TEMA 2. ¿LA DIFERENCIA ENTRE NUESTRA SELECCION Y LA BRASIL DEL 70, LA HOLANDA DEL 74 Y LA ARGENTINA DEL 86 ES QUE NO TENEMOS UN PELE, CRUYFF O MARADONA?

Por mi edad no he podido ver dichas selecciones. Si tuviese que destacar a la roja, con la excepción del brasil de hace 8 años, diría que se caracteriza por tener un gran bloque y además un banquillo muy completo.

TEMA 3. ¿ES JUSTO MEDIR A LOS JUGADORES AL FINAL DE SUS CARRERAS COMO "MEJORES DE LA HISTORIA" POR LOS TITULOS OBTENIDOS, O POR LAS COSAS QUE HACIAN SOBRE EL CESPED?

Un término medio.

Francamente no entiendo la pregunta, no creo que el juego de toque sea indirecto. Yo diría más bien juego preferentemente ofensivo (con sus variaciones) y juego preferentemente defensivo (con sus variaciones). En ese caso prefiero el juego ofensivo.

El solito se ha buscado que la historia terminase así.

TEMA 6. ¿PENSAIS QUE EL MADRIDISMO BUSCA SIEMPRE CULPABLES POR NO RECONOCER QUE EL BARÇA A DIA DE HOY ES SUPERIOR?

No creo que sea porque el Barça sea superior. El problema es que el madridismo (generalizo ojo, se que hay excepciones)es simplista a más no poder. En lugar de hacer un jucio para determinar los problemas que conducen a las decepciones prefieren buscar un cabeza de turco, como si el problema se resolviese con solo apretar un boton y listo. Y el caso más reciente lo vemos en la pasada temporada.

TEMA 7. ¿QUE LE HACE FALTA A NUESTRO MADRID PARA DOMINAR EUROPA LOS PROXIMOS AÑOS?

Cerebro y raciocinio.

TEMA 8. ¿QUE HARIA FALTA INVENTAR PARA QUE LA AFICION DEL BERNABEU FUERA MAS EFUSIVA Y ENTUSIASTA?

Supongo que reduciendo el precio de las entradas y/o bonificando la entrada a los aficionados jóvenes.

TEMA 9. SI ESTE FORO HUBIESE EXISTIDO EN LA EPOCA DE BERNABEU, CON AQUELLAS 6 COPAS DE EUROPA, 5 DE ELLAS SEGUIDAS, ... ¿LO HABRIAMOS CRITICADO TRAS ESTAR MAS DE 30 AÑOS DESPUES SIN GANARLA?¿HABRIA SIDO JUSTO?

La duda ofende. Por supuesto.

No lo se. Desde que tengo uso de razón y conocí este club siempre lo he sido (si, ya se que también soy culé)
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Oct 12, 2010 12:01 pm

No podrian ser competitivos para nada. Eso si, si se pillara ese talento, pero facilitandoles todos los avances de preparacion fisica y estrategia actuales, creo que serian claros favoritos a ganarlo todo.

Yo nunca he visto un equipo con una cantidad de talento en todas las lineas tan abrumadora como la de la España del mundial.

Una mezcla de las dos cosas. No se puede decir que Karembeu sea un crack solamente por tener un palmares acojonante, pero por otro lado algo tendria el chaval para estar en todos los equipos ganadores, y eso son puntos a favor.

Depende de los jugadores que tengas, ambas opciones pueden ser feas o bonitas, ofensivas o defensivas.

Gustara mas o menos, pero un tio que siempre ha estado recto en sus declaraciones no se merece los insultos que se han visto por aqui.

El madridismo buscaria culpables aunque llevaramos ganadas 3 champions consecutivas, somos unos adictos cool

Un presidente que apueste por la continuidad y que sea plenamente independiente de la prensa.

Tenemos una plantilla de gran calidad y muy joven, un buen entrenador, ahora solo falta que no lo echen al primer palo o por que su juego no sea suficientemente bonito para algunos.

Hacer un show antes de los partidos con Ronaldo marcando abdominales en un pedestal y vender entradas en la superpop

No entiendo la pregunta muy bien

Mi familia es del Madrid, nacido en Madrid, vivo en Madrid. Mi primera camiseta fue la del Buitre de pequeño, pero yo realmente me aficcione gracias a Zamorano, Suker y Mijatovic

Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Oct 12, 2010 1:39 pm

No sé, supongo que nunca jugó contra nadie tan bueno tipo Piqué y Puyol, sería gracioso destronar a un mito.

La roja es mejor, y los 2 cracks son Xavi y Casillas, ahora cuesta verlo pero ya se les reconocerá, les sobran méritos.

Ambas, obvio, aunque Mágico González es un claro ejemplo de lo segundo.

De toque pero si pueden chutar más, mejor.

Sí, cansó demasiado al público, aún así me parece que todos estarán de acuerdo en que ha sido de los mejores españoles de la historia, por lo tanto se ha sido justo.

Los busca porque lo hay, y no son ni uno ni dos.

Cantera, humildad y un presidente más futbolero.

La grada jove, proyecto impulsado patente del Barça.

Ns/Nc.

Perque és més que un club.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Miér Oct 13, 2010 1:08 am

No me lo planteo... no son épocas comparables... te refieres a qué harían si siguiesen sus hábitos del momento?, si siguiesen sus entrenamientos, si vistiesen sus botas?, si se jugase en aquellos campos?... el Madrid de Di Stéfano fue lo que fue y está bien donde está.

Tenemos un gran equipo que es lo que más se ha destacado siempre, como en la pregunta anterior no creo que este tipo de comparaciones lleven a ningún sitio... los líderes de esta Selección son Xavi y Casillas y posiblemente cuando dejen de estar se notará su ausencia aunque les sucedan relevos de calidad como apunta De Gea por ejemplo o como podría ser Cesc en el caso de Xavi...

Los títulos son una referencia... que normalmente suele acompañar a los grandes jugadores... y en casos excepcionales como el gol de la novena de Zidane ambas cosas se cruzan en un momento determinado.

Juego de equipo, me da igual si es de toque o directo.

En este foro hay defensores y detractores de Raúl, como en el madridismo... supongo que el tiempo cerrará heridas y se le recordará en sus buenos momentos, que los tuvo.

A qué culpables te refieres, ¿A Villar?... yo estas cosas las achaco a la prensa... no al madridismo... que por cierto, no creo que haya dejado de reconocer la altura del juego del Barça... otra cosa es que haya que estar todo el día alabando al equipo rival y machacándose a uno mismo... son dos ligas consecutivas que han estado disputadas hasta el enfrentamiento directo y en ambas se llegó con una incertidumbre que se resolvió en 90 minutos...

Que FP ponga el dinero y deje hacer su trabajo a cada empleado del club, que se trabaje con paciencia y confianza en los valores del club; básicamente que no se cambie de criterio cada temporada... nada garantiza títulos como se empeñan en vendernos pero tenemos todo, salvo estabilidad, para ganar a cualquiera.

El Bernabeu es lo que es, no es un campo inglés ni tiene porqué serlo... con que no pitasen a nuestros jugadores a destiempo yo me daría por satisfecho, me da asco que "el tendido 7" de las Ventas se traslade al Bernabeu cada fin de semana. Quizás se podría fomentar, como ha sugerido alguien del foro alguna vez que se facilitase el acceso a gente más joven con descuentos, etc... y me apunto lo que dice EL Guindilla... esos jóvenes podían empezar por cubrir los huecos de los Ultras-Sur.

No entiendo la pregunta... ¿acaso estamos ganando copas de Europa a tutiplén en estos momentos?, ¿estás comparando a Florentino con Bernabeu?, ¿crees que no hay motivo para cuestionar la actual gestión del Madrid?... y conste que yo la crítica siempre la he visto como algo positivo... en fin... no sé si he entendido bien el planteamiento.

La teoría de mi padre (atlético) es que me convencieron con caramelos de pequeño... lo soy simplemente de toda la vida y ya está, Madrid es mi ciudad y el Madrid mi equipo.
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Hce Miér Oct 13, 2010 3:27 am

Conozco muy poco a Di Stefano y aquel Madrid. Sin embargo si el debate es que harian los equipazos de los anios sesenta en el futbol actual la respuesta sencilla es: no ganarian nada, porque atleticamente estarian siempre peores.

Siempre hablando para hablar (ver el tema 1 para las comparaciones entre epocas) Brasil del 70 tenia el once mas ofensivo de siempre, Holanda del 74 invento otra manera de jugar al futbol, Argentina del 86 era un equipo normal mas Dios y Espania es lo mejor del mejor Barça de su historia con el mejor/segundo portero de historia (pero falta Dios).

Vale lo que hacen, los titulos obtenidos no siempre demostran algo.

Me vale ganar (oigo pitos desde kilometros, direccion Oeste, peninsula hiberica). Si gano jugando bien, mejor.

No voy a decepcionar alguien, no hablo de un simbolo del Madrid como son Di Stefano y Butraguenio. Otra pregunta (cit)

No creo eso, vamos. El problema es la continua caza a por la excelencia que en Madrid ha matado muchos entrenadores de diferentes estilos, muchos jugadores y destruido mucho de lo que era el Madrid. No es eso lo que se deberia hacer.

Paciencia y continuidad, para lograr titulos. Para dominar hay que pasar mucho mas, en el Madrid y fuera

No se, asunto complicado. Creo personalmente que en Madrid tienen como se dice aqui "boca bonita", o sea que el equipo, en 2010, tiene que ganar todos los partidos con 3 goles por delante jugando de puta madre. Zidane y Ronaldo no hay ahora mismo en el futbol mundial, y haberlos vistos jugar cada semana juntos en el cesped es tenir mucha suerte, diselo a alguien de la grada del Bernabeu.

Eje de criticar la sequia de 30 anios, sin duda. De que habria sido justo no se... no puedo contestualizar un hecho que 1) no he vivido personalmente 2) no tiengo algun recuerdo ni he leido algo sobre eso.

No soy del Madrid.
    Cambio la pregunta: porque soy del Milàn? No me recuerdo el porque, es algo que se encuentra desde pequenio que no se puede explicar ahora (y en mi caso no hubo condicionamiento familiar)

esta vez no quiero pagamento cool
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir - Página 3 Dibujoxw

Mensaje por Janita Opción B Miér Oct 13, 2010 3:44 am

¿Pero cómo es que hacen este test tantos foreros que no son madridistas? cool cool cool Y encima cambiando la última pregunta: Hce, coño, muy mal!!! Y peor por ser del Milan! Forza Inter! Viva la Juve! cool cool cool cool lg
    Jsorcas
    Jsorcas
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Jsorcas Miér Oct 13, 2010 5:07 am

Yo solo respondo a la de como medir a los mejores de la historia.... (si soy mu perro)
    Un grande de la historia se mide por los logros obtenido y la trascendencia que tiene en ellos, y no solo en futbol sino en cualquier deporte... Si eres como Karembeu que ganas todo pero no has tenido ninguna transcendencia en dichos titulos, eres un don nadie... si eres como Magico Gonzalez, djalminha, Adriano y un largo etc de superclases... que eran muy buenos por cosas que hacian pero no han ganado nada... no seran jugadores de leyenda solo seran recordados por momentos puntuales en su carrera... Los jugadores como Maradona, Pele, Zidane y un largo etc... SIEMPRE serán recordados puesto que tuvieron transecendia en sus logros he hicieron cosas que el resto de mortales solo soñamos con hacerlas!
    Si Jordan no hubiera conseguido ningun anillo de la NBA creeis que seria el mejor deportista de todos los tiempos??? Si Maradona no hubiera conseguido aquel mundial gracias a el aparte de sus titulos gracias a el, creeis que seria llamado DIOS? si Schumacher no hubiera ganado 7 titulos mundiales, seria recordando como el Kaiser??? En fin... es obvio que no, acabo con una frase que no me acuerdo quien dijo pero es bastante significativa... El jugador bueno no es el que hace las cosas muy bien, sino el que las repite! (vamos que con un simple video de youtube no eres un crack xD)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 26, 2024 10:37 pm