TEMA 1. ¿QUE HARIA ESTE AÑO EL MADRID DE DI STEFANO SI JUGARA LIGA, COPA Y CHAMPIONS?
TEMA 2. ¿LA DIFERENCIA ENTRE NUESTRA SELECCION Y LA BRASIL DEL 70, LA HOLANDA DEL 74 Y LA ARGENTINA DEL 86 ES QUE NO TENEMOS UN PELE, CRUYFF O MARADONA?
TEMA 3. ¿ES JUSTO MEDIR A LOS JUGADORES AL FINAL DE SUS CARRERAS COMO "MEJORES DE LA HISTORIA" POR LOS TITULOS OBTENIDOS, O POR LAS COSAS QUE HACIAN SOBRE EL CESPED?
TEMA 4. ¿JUEGO DE TOQUE O JUEGO DIRECTO?
TEMA 5. ¿CREEIS QUE EN ESTE FORO SE HA TRATADO A RAUL CON JUSTICIA?
TEMA 6. ¿PENSAIS QUE EL MADRIDISMO BUSCA SIEMPRE CULPABLES POR NO RECONOCER QUE EL BARÇA A DIA DE HOY ES SUPERIOR?
TEMA 7. ¿QUE LE HACE FALTA A NUESTRO MADRID PARA DOMINAR EUROPA LOS PROXIMOS AÑOS?
TEMA 8. ¿QUE HARIA FALTA INVENTAR PARA QUE LA AFICION DEL BERNABEU FUERA MAS EFUSIVA Y ENTUSIASTA?
TEMA 9. SI ESTE FORO HUBIESE EXISTIDO EN LA EPOCA DE BERNABEU, CON AQUELLAS 6 COPAS DE EUROPA, 5 DE ELLAS SEGUIDAS, ... ¿LO HABRIAMOS CRITICADO TRAS ESTAR MAS DE 30 AÑOS DESPUES SIN GANARLA?¿HABRIA SIDO JUSTO?
TEMA 10. ¿POR QUE SOMOS DEL MADRID?
<BR><BR>Estos son los diferentes temas, podeis contestar a todos si quereis, o solo a uno, el que mas os guste o a los que simplemente os interese comentar, no hay porque responder a todas aunque seria bonito, interesante y creo que educativo ver las diferentes opiniones sobre varios temas que creo que a todos nos interesan.
Espero que os guste el post RESPUESTAS
TEMA 1. ¿QUE HARIA ESTE AÑO EL MADRID DE DI STEFANO SI JUGARA LIGA, COPA Y CHAMPIONS?
Creo que a los equipos hay que valorarlos en la Historia del Futbol en la epoca en la que desarrollaron su futbol, aquel Madrid fue arrollador en España y en Europa, ganar 5 Copas de Europa entonces era tan dificil como ganarlas hoy dia, el nivel de los rivales entonces viene a ser proporcional a los de hoy, solo que entonces eran los campeones de Liga los que la jugaban, no el segundo, tercero y cuarto como hoy. Primero habia que ganar la Liga, luego la dificultad era mayor.<BR>Si aquel equipo jugara hoy seria arrollado porque fisicamente y tacticamente se ha evolucionado muchisimo, pero quizas habria que pensar cual habria sido el rendimiento de aquel Madrid con los adelantos de hoy en alimentacion, preparacion fisica, tecnica y tactica.<BR>Para ser justos, lo que hizo aquel Madrid ganando 5 Copas de Europa seguidas queda ahi para la Historia y si algun equipo es capaz de lograr la hazaña se le podra comparar, cada uno en su epoca, tambien aquel jugo con el Manchester, Milan, Inter, ...y aquellos que despuntaban entonces aunque hoy no suenan tanto, como los hay que suenan hoy mucho que entonces no eran nadie, como el Chelsea, por ejemplo.<BR><BR>
TEMA 2. ¿LA DIFERENCIA ENTRE NUESTRA SELECCION Y LA BRASIL DEL 70, LA HOLANDA DEL 74 Y LA ARGENTINA DEL 86 ES QUE NO TENEMOS UN PELE, CRUYFF O MARADONA?<BR><BR>Mucho se habla de lo bien que juega nuestra seleccion, y es verdad, pero si España tuviera un Pele, un Maradona o un Cruyff pasaria a ser una Leyenda del futbol, y es una lastima que aun teniendo muy buenos jugadores y jugando un futbol comparable al de las mejores de la Historia, no hayamos tenido la suerte de que un superclase de los que pasan a formar el altar de los elegidos naciera en nuestro pais.<BR>Si España tuviera a CR7 o Messi, la comparacion seria mas real, pero nos falta ese puntito de glamour que si que tienen aquellas selecciones, y no se trata de ser 5 veces Campeon del Mundo a serlo una solo, comparo a nuestra Seleccion con la Brasil del 58 y del 70, la Holanda del 74 que no gano el Mundial o la Argentina de Maradona en el 86.<BR><BR>
TEMA 3. ¿ES JUSTO MEDIR A LOS JUGADORES AL FINAL DE SUS CARRERAS COMO "MEJORES DE LA HISTORIA" POR LOS TITULOS OBTENIDOS, O POR LAS COSAS QUE HACIAN SOBRE EL CESPED?<BR><BR>Creo que hoy en dia hay mas partidos, mas competiciones y mas galardones que adornan el palmares de un jugador mas que antes, pero para mi ser mejor de la Historia depende tambien de estar en un equipo ganador entonces, para que se te reconozca.<BR>¿Es justo eso?, yo creo que no, Magico Gonzalez tecnicamente esta a la altura o cerca de Maradona, esto es decir que estaria entre los mejores de la Historia pero su cabecita y su nula ambicion por ganar cosas lo dejaron en el olvido.<BR>Se dice que Pele es mejor que Maradona porque gano 3 Mundiales contra 1...si Maradona hubiese sido brasileño y Pele argentino quizas la cosa habria cambiado, todo es muy relativo.<BR>¿Es Iker el mejor de la Historia?¿No?¿Quien entonces?¿Por que?, debemos esperar a que acabe su carrera, pero no recuerdo a ningun portero que haya sido tan decisivo en la Eurocopa, Mundial, Champions con el Madrid, Ligas, ...y si repasamos porteros legendarios, no muchos pararon tanto en partidos tan decisivos, mas alla de ganar titulos despues.<BR>
TEMA 4. ¿JUEGO DE TOQUE O JUEGO DIRECTO?<BR><BR>Para mi en el punto medio esta la virtud, no me gusta el abuso del toque porque me empalaga, ni me gusta el juego vertical totalmente sin hacer paredes ni siquiera, me gusta un equipo agresivo en el robo de la pelota, que presione de forma escalonada y solidaria, me gustq un equipo que cuando tenga la pelota toque sin abusar, mueva la pelota con velocidad con la idea de sorprender, me gusta un equipo con extremos, me gusta tambien un equipo con interiores y mediapunta, me gusta el juego en paredes por el centro y los centros desde las bandas para rematar de cabeza, todo tiene cabida en el futbol pero un equipo que es versatil y puede desarrollar diferentes sistemas tiene mas posibilidades de ganar a dia de hoy en el futbol moderno, no el que solo juega siempre a lo mismo.<BR><BR>
TEMA 5. ¿CREEIS QUE EN ESTE FORO SE HA TRATADO A RAUL CON JUSTICIA?<BR><BR>Creo que no del todo, hay mucha gente joven que no ha vivido sus comienzos y todo lo que le dio al Madrid, puede ser uno de los ultimos jugadores que de verdad han escrito las mejores paginas del Madrid en los ultimos 20 años, aunque diferencio sus excelentes primeros años y como empujaba al equipo a ganar, siempre aparecia cuando mas lo necesitaba el Madrid, de sus ultimos años en los que su rendimiento bajo quizas demasiado, pagando aquellos esfuerzos por presionar a los defensas partido si, partido tambien.<BR>Creo que deportivamente hablando hace años que deberia haberse marchado, pero creo que los insultos como Patapalo, Baul...etc. no son justos, ojo, a ninguno le quito su razon en que Raul ha vivido de las rentas y cobrando muy bien, pero a alguien que dio tanto al Madrid no creo que sea justo insultarle.<BR><BR>
TEMA 6. ¿PENSAIS QUE EL MADRIDISMO BUSCA SIEMPRE CULPABLES POR NO RECONOCER QUE EL BARÇA A DIA DE HOY ES SUPERIOR?<BR><BR>El Madrid busca formulas por ser cada dia mejor, el madridismo vive quemado porque el Barça puede tener el mejor equipo de su historia y domina en España y Europa, mas alla de que no gane siempre, y quizas no sea culpa de que en el Madrid se hagan las cosas mal o que este en su mano ganar, simplemente hay un equipo superior al que este año con Mou se intentara vencer de nuevo, pero si no se consigue no tiene porque ser un fracaso.<BR>En ciclismo, a Pantani le toco lidiar con indurain, si no hubiese existido Indurain ¿cuantos Tours habria ganado?<BR>El Madrid de la quinta del buitre jugaba el mejor futbol de Europa de lejos, al menos el futbol mas vistoso, pero le toco el Milan de Sacchi...de no haber existido este equipo, que fue Leyenda viva del futbol, quizas hoy luchariamos por ganar la 12ª Copa de Europa o asi, pero es que esto es como es.<BR><BR>
TEMA 7. ¿QUE LE HACE FALTA A NUESTRO MADRID PARA DOMINAR EUROPA LOS PROXIMOS AÑOS?<BR><BR>Estabilidad, paciencia, apostar por la calidad y tener suerte. El equipo es muy joven, tiene calidad aunque le falta mas en el centro del campo, si Xabi se lesiona andamos cojos, y antes que Khedira preferiria jugar con Ganso o Cesc, por supuesto, para formar con Ozil un trio de calidad y toque, pero se estan dando los pasos para ser un equipo en primer lugar y brillar jugando despues, ahi es donde veo la falta de calidad en el centro del campo.<BR>Con paciencia llegaran los resultados, la estabilidad hara fuerte al grupo, pero en futbol la suerte es fundamental. Se habla muchisimo del Barça de los 6 titulos y muy poco que en realidad solo merecio 2, la champions que gano no merecio pasar de semis ante el Chelsea, al que elimino por el arbitro...Supercopa de Europa, Mundialito...son añadiduras.<BR>La suerte en futbol es fundamental.<BR><BR>
TEMA 8. ¿QUE HARIA FALTA INVENTAR PARA QUE LA AFICION DEL BERNABEU FUERA MAS EFUSIVA Y ENTUSIASTA?<BR><BR>A esto no se que responder.<BR><BR>
TEMA 9. SI ESTE FORO HUBIESE EXISTIDO EN LA EPOCA DE BERNABEU, CON AQUELLAS 6 COPAS DE EUROPA, 5 DE ELLAS SEGUIDAS, ... ¿LO HABRIAMOS CRITICADO TRAS ESTAR MAS DE 30 AÑOS DESPUES SIN GANARLA?¿HABRIA SIDO JUSTO?<BR><BR>Seguro que habrian salido muchos criticandolo como pasa hoy, para mi no habria sido justo, los equipos tienen ciclos, los rivales tambien juegan y lo unico que el Madrid no debe permitirse jamas es no estar al menos cuando se deciden las eliminatorias fundamentales, cuartos, semis, ...despues ganar o no puede variar por la suerte o la inspiracion. Si este año caemos contra el Chelsea en cuartos ¿sera un fracaso?...depende de como se desarrolle la eliminatoria, pero si esta ajustada y el Madrid da la cara, no tiene porque ser un fracaso, como tampoco lo seria luchar y perder con este Barça en Liga o en una Final de Copa del Rey...a menos que nos metieran una paliza.<BR><BR>
TEMA 10. ¿POR QUE SOMOS DEL MADRID?<BR><BR>Soy del Madrid porque me llena de orgullo un equipo que pasea el nombre de España por el Mundo con la cabeza levantada elevando su prestigio con la Historia que con su esfuerzo y calidad ha escrito con letras de Oro y es la mas increible, exitosa y mas grande de todos los equipos del Mundo.<BR>
Última edición por Madridista almedralejense el Lun Oct 11, 2010 8:32 pm, editado 2 veces