¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
DANTE
fuentescercanas
EL Guindilla
Medgot
Janita Opción B
colnago85
Decanato
Shurmigu
Zinediner
janista
balta
HELL
Shearer
NO.
Madridista almedralejense
19 participantes

Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir

Pichichi
    Pichichi

Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir Empty Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir

Mensaje por Madridista almedralejense Lun Oct 11, 2010 8:26 pm

Buenas a todos, os voy a plantear varias preguntas o temas de debate con mi opinion al respecto para que vosotros hableis del tema que querais, deis vuestra opinion y discutamos sobre futbol, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
    TEMA 1. ¿QUE HARIA ESTE AÑO EL MADRID DE DI STEFANO SI JUGARA LIGA, COPA Y CHAMPIONS?

TEMA 2. ¿LA DIFERENCIA ENTRE NUESTRA SELECCION Y LA BRASIL DEL 70, LA HOLANDA DEL 74 Y LA ARGENTINA DEL 86 ES QUE NO TENEMOS UN PELE, CRUYFF O MARADONA?

TEMA 3. ¿ES JUSTO MEDIR A LOS JUGADORES AL FINAL DE SUS CARRERAS COMO "MEJORES DE LA HISTORIA" POR LOS TITULOS OBTENIDOS, O POR LAS COSAS QUE HACIAN SOBRE EL CESPED?

TEMA 4. ¿JUEGO DE TOQUE O JUEGO DIRECTO?

TEMA 5. ¿CREEIS QUE EN ESTE FORO SE HA TRATADO A RAUL CON JUSTICIA?

TEMA 6. ¿PENSAIS QUE EL MADRIDISMO BUSCA SIEMPRE CULPABLES POR NO RECONOCER QUE EL BARÇA A DIA DE HOY ES SUPERIOR?

TEMA 7. ¿QUE LE HACE FALTA A NUESTRO MADRID PARA DOMINAR EUROPA LOS PROXIMOS AÑOS?

TEMA 8. ¿QUE HARIA FALTA INVENTAR PARA QUE LA AFICION DEL BERNABEU FUERA MAS EFUSIVA Y ENTUSIASTA?

TEMA 9. SI ESTE FORO HUBIESE EXISTIDO EN LA EPOCA DE BERNABEU, CON AQUELLAS 6 COPAS DE EUROPA, 5 DE ELLAS SEGUIDAS, ... ¿LO HABRIAMOS CRITICADO TRAS ESTAR MAS DE 30 AÑOS DESPUES SIN GANARLA?¿HABRIA SIDO JUSTO?

TEMA 10. ¿POR QUE SOMOS DEL MADRID?

<BR><BR>Estos son los diferentes temas, podeis contestar a todos si quereis, o solo a uno, el que mas os guste o a los que simplemente os interese comentar, no hay porque responder a todas aunque seria bonito, interesante y creo que educativo ver las diferentes opiniones sobre varios temas que creo que a todos nos interesan.
    Espero que os guste el post RESPUESTAS
    TEMA 1. ¿QUE HARIA ESTE AÑO EL MADRID DE DI STEFANO SI JUGARA LIGA, COPA Y CHAMPIONS?
    Creo que a los equipos hay que valorarlos en la Historia del Futbol en la epoca en la que desarrollaron su futbol, aquel Madrid fue arrollador en España y en Europa, ganar 5 Copas de Europa entonces era tan dificil como ganarlas hoy dia, el nivel de los rivales entonces viene a ser proporcional a los de hoy, solo que entonces eran los campeones de Liga los que la jugaban, no el segundo, tercero y cuarto como hoy. Primero habia que ganar la Liga, luego la dificultad era mayor.<BR>Si aquel equipo jugara hoy seria arrollado porque fisicamente y tacticamente se ha evolucionado muchisimo, pero quizas habria que pensar cual habria sido el rendimiento de aquel Madrid con los adelantos de hoy en alimentacion, preparacion fisica, tecnica y tactica.<BR>Para ser justos, lo que hizo aquel Madrid ganando 5 Copas de Europa seguidas queda ahi para la Historia y si algun equipo es capaz de lograr la hazaña se le podra comparar, cada uno en su epoca, tambien aquel jugo con el Manchester, Milan, Inter, ...y aquellos que despuntaban entonces aunque hoy no suenan tanto, como los hay que suenan hoy mucho que entonces no eran nadie, como el Chelsea, por ejemplo.<BR><BR>

TEMA 2. ¿LA DIFERENCIA ENTRE NUESTRA SELECCION Y LA BRASIL DEL 70, LA HOLANDA DEL 74 Y LA ARGENTINA DEL 86 ES QUE NO TENEMOS UN PELE, CRUYFF O MARADONA?<BR><BR>Mucho se habla de lo bien que juega nuestra seleccion, y es verdad, pero si España tuviera un Pele, un Maradona o un Cruyff pasaria a ser una Leyenda del futbol, y es una lastima que aun teniendo muy buenos jugadores y jugando un futbol comparable al de las mejores de la Historia, no hayamos tenido la suerte de que un superclase de los que pasan a formar el altar de los elegidos naciera en nuestro pais.<BR>Si España tuviera a CR7 o Messi, la comparacion seria mas real, pero nos falta ese puntito de glamour que si que tienen aquellas selecciones, y no se trata de ser 5 veces Campeon del Mundo a serlo una solo, comparo a nuestra Seleccion con la Brasil del 58 y del 70, la Holanda del 74 que no gano el Mundial o la Argentina de Maradona en el 86.<BR><BR>

TEMA 3. ¿ES JUSTO MEDIR A LOS JUGADORES AL FINAL DE SUS CARRERAS COMO "MEJORES DE LA HISTORIA" POR LOS TITULOS OBTENIDOS, O POR LAS COSAS QUE HACIAN SOBRE EL CESPED?<BR><BR>Creo que hoy en dia hay mas partidos, mas competiciones y mas galardones que adornan el palmares de un jugador mas que antes, pero para mi ser mejor de la Historia depende tambien de estar en un equipo ganador entonces, para que se te reconozca.<BR>¿Es justo eso?, yo creo que no, Magico Gonzalez tecnicamente esta a la altura o cerca de Maradona, esto es decir que estaria entre los mejores de la Historia pero su cabecita y su nula ambicion por ganar cosas lo dejaron en el olvido.<BR>Se dice que Pele es mejor que Maradona porque gano 3 Mundiales contra 1...si Maradona hubiese sido brasileño y Pele argentino quizas la cosa habria cambiado, todo es muy relativo.<BR>¿Es Iker el mejor de la Historia?¿No?¿Quien entonces?¿Por que?, debemos esperar a que acabe su carrera, pero no recuerdo a ningun portero que haya sido tan decisivo en la Eurocopa, Mundial, Champions con el Madrid, Ligas, ...y si repasamos porteros legendarios, no muchos pararon tanto en partidos tan decisivos, mas alla de ganar titulos despues.<BR>

TEMA 4. ¿JUEGO DE TOQUE O JUEGO DIRECTO?<BR><BR>Para mi en el punto medio esta la virtud, no me gusta el abuso del toque porque me empalaga, ni me gusta el juego vertical totalmente sin hacer paredes ni siquiera, me gusta un equipo agresivo en el robo de la pelota, que presione de forma escalonada y solidaria, me gustq un equipo que cuando tenga la pelota toque sin abusar, mueva la pelota con velocidad con la idea de sorprender, me gusta un equipo con extremos, me gusta tambien un equipo con interiores y mediapunta, me gusta el juego en paredes por el centro y los centros desde las bandas para rematar de cabeza, todo tiene cabida en el futbol pero un equipo que es versatil y puede desarrollar diferentes sistemas tiene mas posibilidades de ganar a dia de hoy en el futbol moderno, no el que solo juega siempre a lo mismo.<BR><BR>

TEMA 5. ¿CREEIS QUE EN ESTE FORO SE HA TRATADO A RAUL CON JUSTICIA?<BR><BR>Creo que no del todo, hay mucha gente joven que no ha vivido sus comienzos y todo lo que le dio al Madrid, puede ser uno de los ultimos jugadores que de verdad han escrito las mejores paginas del Madrid en los ultimos 20 años, aunque diferencio sus excelentes primeros años y como empujaba al equipo a ganar, siempre aparecia cuando mas lo necesitaba el Madrid, de sus ultimos años en los que su rendimiento bajo quizas demasiado, pagando aquellos esfuerzos por presionar a los defensas partido si, partido tambien.<BR>Creo que deportivamente hablando hace años que deberia haberse marchado, pero creo que los insultos como Patapalo, Baul...etc. no son justos, ojo, a ninguno le quito su razon en que Raul ha vivido de las rentas y cobrando muy bien, pero a alguien que dio tanto al Madrid no creo que sea justo insultarle.<BR><BR>

TEMA 6. ¿PENSAIS QUE EL MADRIDISMO BUSCA SIEMPRE CULPABLES POR NO RECONOCER QUE EL BARÇA A DIA DE HOY ES SUPERIOR?<BR><BR>El Madrid busca formulas por ser cada dia mejor, el madridismo vive quemado porque el Barça puede tener el mejor equipo de su historia y domina en España y Europa, mas alla de que no gane siempre, y quizas no sea culpa de que en el Madrid se hagan las cosas mal o que este en su mano ganar, simplemente hay un equipo superior al que este año con Mou se intentara vencer de nuevo, pero si no se consigue no tiene porque ser un fracaso.<BR>En ciclismo, a Pantani le toco lidiar con indurain, si no hubiese existido Indurain ¿cuantos Tours habria ganado?<BR>El Madrid de la quinta del buitre jugaba el mejor futbol de Europa de lejos, al menos el futbol mas vistoso, pero le toco el Milan de Sacchi...de no haber existido este equipo, que fue Leyenda viva del futbol, quizas hoy luchariamos por ganar la 12ª Copa de Europa o asi, pero es que esto es como es.<BR><BR>

TEMA 7. ¿QUE LE HACE FALTA A NUESTRO MADRID PARA DOMINAR EUROPA LOS PROXIMOS AÑOS?<BR><BR>Estabilidad, paciencia, apostar por la calidad y tener suerte. El equipo es muy joven, tiene calidad aunque le falta mas en el centro del campo, si Xabi se lesiona andamos cojos, y antes que Khedira preferiria jugar con Ganso o Cesc, por supuesto, para formar con Ozil un trio de calidad y toque, pero se estan dando los pasos para ser un equipo en primer lugar y brillar jugando despues, ahi es donde veo la falta de calidad en el centro del campo.<BR>Con paciencia llegaran los resultados, la estabilidad hara fuerte al grupo, pero en futbol la suerte es fundamental. Se habla muchisimo del Barça de los 6 titulos y muy poco que en realidad solo merecio 2, la champions que gano no merecio pasar de semis ante el Chelsea, al que elimino por el arbitro...Supercopa de Europa, Mundialito...son añadiduras.<BR>La suerte en futbol es fundamental.<BR><BR>

TEMA 8. ¿QUE HARIA FALTA INVENTAR PARA QUE LA AFICION DEL BERNABEU FUERA MAS EFUSIVA Y ENTUSIASTA?<BR><BR>A esto no se que responder.<BR><BR>

TEMA 9. SI ESTE FORO HUBIESE EXISTIDO EN LA EPOCA DE BERNABEU, CON AQUELLAS 6 COPAS DE EUROPA, 5 DE ELLAS SEGUIDAS, ... ¿LO HABRIAMOS CRITICADO TRAS ESTAR MAS DE 30 AÑOS DESPUES SIN GANARLA?¿HABRIA SIDO JUSTO?<BR><BR>Seguro que habrian salido muchos criticandolo como pasa hoy, para mi no habria sido justo, los equipos tienen ciclos, los rivales tambien juegan y lo unico que el Madrid no debe permitirse jamas es no estar al menos cuando se deciden las eliminatorias fundamentales, cuartos, semis, ...despues ganar o no puede variar por la suerte o la inspiracion. Si este año caemos contra el Chelsea en cuartos ¿sera un fracaso?...depende de como se desarrolle la eliminatoria, pero si esta ajustada y el Madrid da la cara, no tiene porque ser un fracaso, como tampoco lo seria luchar y perder con este Barça en Liga o en una Final de Copa del Rey...a menos que nos metieran una paliza.<BR><BR>

TEMA 10. ¿POR QUE SOMOS DEL MADRID?<BR><BR>Soy del Madrid porque me llena de orgullo un equipo que pasea el nombre de España por el Mundo con la cabeza levantada elevando su prestigio con la Historia que con su esfuerzo y calidad ha escrito con letras de Oro y es la mas increible, exitosa y mas grande de todos los equipos del Mundo.<BR>

Última edición por Madridista almedralejense el Lun Oct 11, 2010 8:32 pm, editado 2 veces
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir Empty Re: Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir

Mensaje por NO. Lun Oct 11, 2010 8:28 pm

ordenalo anda, que menudo lio :?
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir Empty Re: Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir

Mensaje por Shearer Lun Oct 11, 2010 8:29 pm

Joder MA, edita tio y ponlo de forma que se pueda leer! Parece un mensaje de clara!
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Madridista almedralejense Lun Oct 11, 2010 8:30 pm

Perdon...no aguantais un "puñao de avispas" joder cool cool cool
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Lun Oct 11, 2010 8:55 pm

Nada en absoluto, el ridiculo mas completo.

TEMA 2. ¿LA DIFERENCIA ENTRE NUESTRA SELECCION Y LA BRASIL DEL 70, LA HOLANDA DEL 74 Y LA ARGENTINA DEL 86 ES QUE NO TENEMOS UN PELE, CRUYFF O MARADONA?

Que la Seleccion del Estado jamas hubiera ganado a esos equipos, esta Seleccion gano un Mundial, mas por demeritos de los demas, que por meritos propios.

TEMA 3. ¿ES JUSTO MEDIR A LOS JUGADORES AL FINAL DE SUS CARRERAS COMO "MEJORES DE LA HISTORIA" POR LOS TITULOS OBTENIDOS, O POR LAS COSAS QUE HACIAN SOBRE EL CESPED?

No es justo, pero es la unica forma de medirlos, esta claro que no tiene la misma trascendencia mundial un jugador Senegales en el Hercules, que un jugador Brasileño en el Barça.

Lo mejor, una combinacion de ambos, pero prefiero el de toque, contra los equipos pequeños, y que se cierran, el directo es muy dificil que de los mismos resultados.

No, ni en este, ni en ninguno, ha sido vergonzoso el trato recibido por el 7 por parte de una parte de la aficion Madridista.

TEMA 6. ¿PENSAIS QUE EL MADRIDISMO BUSCA SIEMPRE CULPABLES POR NO RECONOCER QUE EL BARÇA A DIA DE HOY ES SUPERIOR?

No solo el Madridismo, cualquier aficion busca culpables cuando las cosas no ruedan bien.

TEMA 7. ¿QUE LE HACE FALTA A NUESTRO MADRID PARA DOMINAR EUROPA LOS PROXIMOS AÑOS?

¿Como?

TEMA 8. ¿QUE HARIA FALTA INVENTAR PARA QUE LA AFICION DEL BERNABEU FUERA MAS EFUSIVA Y ENTUSIASTA?

Pienso que lo primero para que la aficion se una al equipo, es jugar bien, y que acompañen los resultados, ahora, esta aficion nunca sera como la Inglesa, por ejemplo, no llegan al campo lo suficientemente borrachos.

TEMA 9. SI ESTE FORO HUBIESE EXISTIDO EN LA EPOCA DE BERNABEU, CON AQUELLAS 6 COPAS DE EUROPA, 5 DE ELLAS SEGUIDAS, ... ¿LO HABRIAMOS CRITICADO TRAS ESTAR MAS DE 30 AÑOS DESPUES SIN GANARLA?¿HABRIA SIDO JUSTO?

Si, esos titulos los gano una plantilla, por tanto, estar mas de 30 años sin repetir ese exito, dice muy poco del Club, salvo que ha tenido la mejor plantilla de la historia, por tanto cada plantilla tiene que ganarse el aplauso o el desprecio, lo que hicieron otros hace 30 años no puede servir de escudo a los errores que puedan cometerse hoy.

¿Como?, ya el Tema 7 me hizo dudar..., pero ahora me doy cuenta, este test es para MADRIDISTAS, cago en to, no lo borro por que ya lo he pasado el trabajo de escribir, me cago en la leche.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Lun Oct 11, 2010 9:05 pm

Eso nunca se sabra, los tiempos cambian, seguro que Di Stefano ahora tendria mas velocidad que en el pasado, asi que a lo mejor seria tambien un crack o a lo mejor un jugador mas.

Tenemos a Xavi, que es un jugador de distintas caracteristicas y poco reconocido, pero que se hara un hueco entre los mejores.

Todo cuenta, pero lo importante es lo que haga cada uno. Hay gente que recordara a Magico Gonzalez como un fenomeno a pesar de no tener nada de titulos y otros que dentro de 20 años no se acordaran de Karembeu, por ejemplo

A veces conviene mas uno que otro. Ayer estuve viendo el Barça B - Tenerife, y el Tenerife achicaba bastante mal, por lo que el filial azulgrana abuso en exceso del pase en largo, cosa que salio bien.

Ni en el foro ni en ningun sitio. Este foro es una representacion de lo que hay fuera, ni mas ni menos. Raul se ha merecido lo mejor, y en los ultimos años lo peor.

El madridismo busca culpables porque los hay, los 6 años sin pasar de octavos estan ahi y el Barça no tiene nada que ver, aunque es cierto que las comparaciones hacen daño al conjunto madrileño.

Medios creadores y constancia, teneis una plantilla joven y muy buena, hay que tener paciencia.

Abonos gratis para el que anime xD

Habria sido insoportable para los cules aguantar a Aris cool Hay cosas que nunca se podran saber...

Porque no teniamos pasta para putas

Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Madridista almedralejense Lun Oct 11, 2010 9:07 pm

HELL escribió:TEMA 1. ¿QUE HARIA ESTE AÑO EL MADRID DE DI STEFANO SI JUGARA LIGA, COPA Y CHAMPIONS?

Nada en absoluto, el ridiculo mas completo.

Que la Seleccion del Estado jamas hubiera ganado a esos equipos, esta Seleccion gano un Mundial, mas por demeritos de los demas, que por meritos propios.

No es justo, pero es la unica forma de medirlos, esta claro que no tiene la misma trascendencia mundial un jugador Senegales en el Hercules, que un jugador Brasileño en el Barça.

Lo mejor, una combinacion de ambos, pero prefiero el de toque, contra los equipos pequeños, y que se cierran, el directo es muy dificil que de los mismos resultados.

No, ni en este, ni en ninguno, ha sido vergonzoso el trato recibido por el 7 por parte de una parte de la aficion Madridista.

No solo el Madridismo, cualquier aficion busca culpables cuando las cosas no ruedan bien.

¿Como?

Pienso que lo primero para que la aficion se una al equipo, es jugar bien, y que acompañen los resultados, ahora, esta aficion nunca sera como la Inglesa, por ejemplo, no llegan al campo lo suficientemente borrachos.

Si, esos titulos los gano una plantilla, por tanto, estar mas de 30 años sin repetir ese exito, dice muy poco del Club, salvo que ha tenido la mejor plantilla de la historia, por tanto cada plantilla tiene que ganarse el aplauso o el desprecio, lo que hicieron otros hace 30 años no puede servir de escudo a los errores que puedan cometerse hoy.

¿Como?, ya el Tema 7 me hizo dudar..., pero ahora me doy cuenta, este test es para MADRIDISTAS, cago en to, no lo borro por que ya lo he pasado el trabajo de escribir, me cago en la leche.
    cool cool cool , lo has hecho muy bien, pero recuerda que esta es la pagina del Madrid cool cool cool
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Lun Oct 11, 2010 9:08 pm

yo tambien me he dado cuenta de que era para madridistas mientras iba contestando cool
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Madridista almedralejense Lun Oct 11, 2010 9:12 pm

XenXo escribió:yo tambien me he dado cuenta de que era para madridistas mientras iba contestando cool
    Tu elegancia sin embargo no es comparable, ...lo que me he podido reir con tu respuesta al tema 10 cool
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Lun Oct 11, 2010 9:14 pm

Como dices tu, por la evolucion fisica y tecnica del futbol seguro que no ganaria ninguno de esos titulos. Pero para que alguien lo iguale deberá conseguir esas cosas en su propia epoca. No creo que lo vean mis ojos..

Pues si, es una diferencia. Nosotros no tenemos un megacrack destacado, pero tenemos una cantidad brutal de cracks, y eso tambien es impresionante. Sobre el futbol que he visto yo, las selecciones mas fuertes son la Brasil de Ronaldo, Romario, Bebeto.. la Francia de Zidane y esta España. Y para mi de las tres España es la mas fuerte, la que mantiene una mayor regularidad en el buen futbol. Superar a esas otras dos ya me parece bastante.

Para mi, un autentico grande es imprescindible que destaque en las dos cosas. Por eso creo que Maradona es el mejor, indiscutiblemente sobre todos los demas.

Me duele contestar a esto, prefiero el juego de toque, y en los ultimos años, el barsa es el que mejor lo practica. Si tienes autenticos megacracks en la zona de creacion siempre vas a practicar juego de toque.

No. Personalmente, Raul no merece toda esa critica. Quien la merece son los tecnicos que han permitido que juegue a ese pesimo nivel los ultimos años. Pero yo no voy a crucificar a Raul, o a pedirle que le diga a sus jefes que le despidan. Hariais vosotros eso???

Si, a veces pasa eso si.

Ya lo tiene: Mouriño jejeje (Bueno, con Mouriño dominara hasta que consiga la champions, luego lo que es de esperar es que se pire..)
    Ahora mas en serio: Veo fuerte al Madrid, pero para dominar en europa todavía no.. tal vez si Ozil o Canales o algun otro despunta como megacrack al estilo zidane o asi.

Pues nose, pero solo comentare un caso personal. El año pasado fui a ver el Madrid-Sevilla (ese que empezamos 0-2 y remontamos 3-2), partidazo. Cuando celebrabamos los goles, los señores y señoronas estiraos (madridistas) que teniamos delante, miraban hacia atras como diciendo (estos paletos por que gritan tanto). Puaj, menuda mierda de aficinados. (A lo mejor influye que las entradas eran de 120€ y es zona pija.. que se yo, era justo debajo de unos palcos vip).
    Era la tercera vez que iba al bernabeu, y en ese aspecto las otras dos veces la cosa fue un poco mas animada.
    Espero que sea mejor en el proximo Madrid-Milan. Ya tengo las entradas!!!, aunque tb son de 120 pavos (tenía que decirlo lg ).

En otro partido estuve justo encima del fondo Sur. Y es un poco triste que los unicos que canten sean la legion esa de cabezas rapadas. Me daba mucho asco mirar para abajo, pero sin embargo eran los unicos que estaban animando de verdad.

Pues si, yo creo que con mayor motivo. Cualquier veterano que haya vivido esos años, seguro que se sintio todavia mas jodido que nosotros por tener que esperar 30 años para ver otra.

Para mi es un tema familiar. Mi padre.. mi tio Benjamín sobre todo (el mas futbolero de la familia). El me hablaba de lo grande que habia sido el madrid y me metio en el cuerpo el amor por este equipo.
    Lo que le hubiese gustado a el vivir la epoca gloriosa de zidane.. (murio justo antes de que fichasemos al galo). Pero bueno, por lo menos pudo vivir la séptima en color.
    Siempre que disfruto con las cosas buenas del Madrid me acuerdo de mi tio.

HALA MADRID !!!
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir Cochei

Mensaje por janista Lun Oct 11, 2010 9:28 pm

Joder MA, un ladrillo a lunes por la mañana mareaaa :K cool

Vamos!

No se comería los mocos, el ritmo, velocidad, condiciones físicas..etc, no le llegarían en el fútbol actual.

España actualmente tiene a Xavi por ejemplo que ayuda quizá más al equipo que alguno de los que citas y es un crack...por otro lado el nivel medio de nuestra selección tampoco es inferior al de la Argentina del 86 sin ir más lejos por mucho Maradona que tuviesen.

A los jugadores se les mide al final por los logros individuales y colectivos, no hay otra, aunque lo realmente importanyte es lo decisivos y/o resolutivos que hayan sido durante su carrera deportiva en los distintos equipos por los que hayan pasado.

Depende de los jugadores que tengas, todo sistema es válido y puede gustar si se ejecuta bien en el terreno de juego.

NO. Es una obviedad, no he visto jamás insultar, menospreciar y hasta desearle la muerte a un jugador de fútbol como se ha hecho en reiteradas ocasiones por aquí con Raúl, las críticas las entiendo,las barbaridades no, menos hacia un jugador que ha sido santo y seña y ejemplo del madridismo durante años.

SI y NO. A un sector del madridismo le cuesta reconocer (absurdamente) la superioridad a día de hoy del Barça (suele ocurrir con los más obtusos mentales, esto es deporte y nada más..)..por otro lado una buena parte del madridismo también busca culpables a la inestabilidad del club en los últimos años con los escándalos, cambios en la presidencia y directiva, entrenadores, enfrentamientos con la PRD...y todo esto no tiene nada que ver con el Barça.

Estabilidad, tranquilidad, humildad y mucho trabajo.

Nada, cada uno es como es y cada afición es como es..me gustaría que fuese más permisiva con sus propios jugadores en determinados momentos y menos fría, pero no soy quien y no todo el Bernabéu es igual...

Criticar es una de las aficiones del español junto al fútbol, cuando juntas ambas cosas se llega casi al éxtasis.

Crecí con la quinta del Buitre, me enamoré desde chico del Madrid y así moriré.

Próxima parada: el 19 de octubre, Madrid-Milán en el Bernabéu, una vez más estaré apoyando a mi equipo por encima de todo.

:soc7:
    janista

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir Cochei

Mensaje por janista Lun Oct 11, 2010 9:29 pm

HELL, puto crack!! cool cool
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Madridista almedralejense Lun Oct 11, 2010 9:47 pm

janista escribió:
    Ha aguantado el tipo como un jabato, me he descojonao con su respuesta en la 10 cool
    janista

Mensaje por janista Lun Oct 11, 2010 9:52 pm

Madridista almedralejense escribió:
    janista escribió:
    Ha aguantado el tipo como un jabato, me he descojonao con su respuesta en la 10 cool

Lo mismo me ha pasado, otra cosa no, pero constante el tío...ya pregunta en la 7 "cómo?"..pero sigue cool , y en la 10 ya..... cool cool
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Madridista almedralejense Lun Oct 11, 2010 10:00 pm

janista escribió:
    janista escribió:

Lo mismo me ha pasado, otra cosa no, pero constante el tío...ya pregunta en la 7 "cómo?"..pero sigue cool , y en la 10 ya..... cool cool
    Ya te digo, grande grande.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Lun Oct 11, 2010 10:00 pm

No desvien por favor Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir 721166, y hablemos de futbol.

Que ostia, todos cometemos errores no te jode.
    janista

Mensaje por janista Lun Oct 11, 2010 10:02 pm

HELL escribió:No desvien por favor Debate serio de futbol, primera tanda de preguntas o temas a debatir 721166, y hablemos de futbol.

Que ostia, todos cometemos errores no te jode.

Yo ya he opinado....como tu, por cierto cool

como? cool
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Madridista almedralejense Lun Oct 11, 2010 10:10 pm

HELL escribió:TEMA 2. ¿LA DIFERENCIA ENTRE NUESTRA SELECCION Y LA BRASIL DEL 70, LA HOLANDA DEL 74 Y LA ARGENTINA DEL 86 ES QUE NO TENEMOS UN PELE, CRUYFF O MARADONA?

Creo que no eres justo y que te dejas llevar por tu corazon independentista, en mi opinion tenemos gente de nivel y con un estilo definido, creo que dominariamos los partidos pero es cierto que no tenemos un crack historico y sabe Dios quien ganaria.
    No creo que España ganara por demeritos el Mundial, fue la mejor y merecio ganar mas ampliamente sus partidos.
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Zinediner Lun Oct 11, 2010 10:13 pm

Hay dos posibles respuestas: Si di stefano y cía jugasen con su logística, entrenos y equipaciones de su antigua época... en la actual scottish quedarían en puestos uefa como mucho (si la liga tuviese el nivel de finales de s. XX, lucharían por no descender). Pero si esa gente entrenase como lo hacen los clubes de ahora, y con las botas de ahora, con la táctica y estrategia de ahora... probablemente haría sextete.

No tenemos un jugador de tal calibre, pero tenemos un BLOQUE mucho más compacto. A esas selecciones les costaría y MUCHO ganarnos. La diferencia no es tan abismal como puede parecer a primera vista, a esas selecciones les quitas pele, cruyff y maradona; y sufren de lo lindo. A españa les quitas a Xavi, y se nota, pero menos.

Por ambas, sin duda. Tienen que ganar títulos, pero también tienen que dejar una huella única sobre el césped, algo hermoso que NADIE sea capaz de emular o repetir. Si el jugador es de los mejores de la historia, los títulos llegan solos. Pero ojo, también tiene que demostrar que es el mejor en cualquier circunstancia, es fácil incharse a marcar goles y levantar copas en un gran club toda la vida, lo difícil es hacerlo en varios paises, en tu selección... ahí se demuestra el nivel, cuando demuestras que da lo mismo quién tengas de compañero, o el tipo de rival, si eres el amo lo eres en españa, en italia, inglaterra y en cualquier parte.

cuando toque. Hay partidos que jugando al toque solo pierdes el tiempo, y otros en los que el juego directo solo significa perder el balón y entregarlo al contrario. Hay que combinar y usar las armas cuando sea necesario, ahí radica la responsabilidad del mister.

SI, con justicia. En sus buenos años, raul para mi era un mito, un semidios... se dejaba la piel en el campo y encima goleaba como un crack... en esos años estoy seguro que en los foros todos los madridistas lo adorabamos o teniamos una foto suya como firma. Ahora bien, cuando empezó a dar pena... es justo que se le acabase linchando como ha pasado, pq nos ha privado de grandes jugadores que hemos tenido que largar para que el señorito tuviese sus putos minutos, y que eso nos ha costado? NO SER COMPETITIVOS, y quedarnos sin cracks. Esas dos cosas joden y mucho al buen madridista.

El barcelona lleva 2 o 3 años siendo superior, pero pq ha juntado el mejor equipo de su historia, y coincide con que el madrid lleva muuuuuucho tiempo haciendo las cosas mal, muy mal. Reconozco que el barcelona esta en su mejor momento, pero los culés deben reconocer que están ante un madrid que va dando bandazos, con una gestión pobrísima y sin calidad en el mediocampo. Va para aquellos de sacan pecho de haber metido el 2-6 al madrid de gago, baul, etc. Este año espero que mou ponga algo de cordura, veremos que pasa cuando el madrid sepa a lo que tiene que jugar, actúe con lógica y planifique como es debido... veremos entonces si el barcelona es tan superior. Hoy en dia no solo el barsa es superior al madrid, tb cualquier grande de europa lo es.

Estabilidad, tranquilidad, humildad, mucho trabajo y BUENA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA.

Nada, esta es la afición que tenemos, hay que apechugar con lo que hay.

SI, muchísimo

Pq somos el mejor club del s. XX, la historia viva del fútbol mundial a nivel de clubes. Y queremos que la leyenda siga creciendo a pesar de todos los "haters" que quieren hundirnos, pero no podrán.

:soc7:
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Shurmigu Lun Oct 11, 2010 10:13 pm

Más de lo que harían el resto de equipos de esa época, seguro.

Si en cierto modo. No porque no tengamos ningún crack mundial, sino porque las características de nuestro crack -Xavi, el mejor centrocampista del mundo desde hace años y alguno más si el cuerpo le deja- hacen que no sea tan vistoso sobre el campo, que no marque goles y no de tanto espectáculo. Pero como selección somos los mejores y eso no nos lo quita nadie. Creo que más de una selección de las nombradas en la pregunta sucumbirían ante la selección de Del Bosque.

Sí, porque no hay otra manera. Lo que no puedes hacer es decir que Mágico González ha sido el mejor de la historia, por muy bueno que fuese, si no hizo más que hacer gala de falta de esfuerzo, constancia y ambición sobre el campo.

Por eso los títulos deben hablar.

Juego directo. Me parece más espectacular, aunque también es más arriesgado en defensa, así que según la ocasión veo normal que se decida entre uno y otro.

Pienso que a Raúl se le ha tratado con justicia, tanto en sus años buenos como en sus años malos. Lo que no puedes hacer es glorificarle cuando ya no es ni la sombra de lo que fue, ni pretender que para lograr récords personales perjudique al equipo.

Lo que no me parece normal son las vejaciones de algunos. Insultos.. etc.

Esté como esté el barça, el madridismo siempre buscará culpables cuando las cosas no salgan bien. Es ley de vida, y es muy cínico pensar lo contrario.

Visto lo que tenemos, que nos hemos reforzado con el entrenador mejor preparado para llevar a un equipo lejos en Europa, y que tenemos jugadores de primerísimo nivel en la portería, defensa y medio campo, creo que nos falta urgentemente un 9 de los de siempre, que marque las diferencias. Ni Higuaín ni Benzema son nueves puros ni han demostrado nada en las grandes ocasiones. O rectificamos a tiempo y fichamos un 9 de calidad (lo cual no es fácil), o conseguimos apañárnoslas con lo que tenemos arriba -confiamos en tí, Mou-. Son nuestras dos opciones.

Un cambio generacional. No se le pueden pedir peras al olmo.

Sí, por supuesto que se le habría criticado, y muy justamente. El Madrid es un club que siempre aspira a estar en lo más alto del panorama europeo, y la excelencia no se consigue si no se persigue. 30 años son muchos.

Yo lo soy porque mi padre es del Madrid, mi abuelo también y la mayor parte de mi familia cercana. Para colmo, soy madrileño. Por otra parte, me impresiona muchísimo que gente de otras partes de España y del mundo se haga del Madrid hasta por encima del equipo de su ciudad (hablo de los que son del Madrid siempre, no de los que lo son cuando vienen bien dadas). El madridismo no tiene fronteras.

Última edición por supermigue el Lun Oct 11, 2010 10:15 pm, editado 1 vez
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Lun Oct 11, 2010 10:14 pm

HELL escribió:TEMA 2. ¿LA DIFERENCIA ENTRE NUESTRA SELECCION Y LA BRASIL DEL 70, LA HOLANDA DEL 74 Y LA ARGENTINA DEL 86 ES QUE NO TENEMOS UN PELE, CRUYFF O MARADONA?

Creo que no eres justo y que te dejas llevar por tu corazon independentista, en mi opinion tenemos gente de nivel y con un estilo definido, creo que dominariamos los partidos pero es cierto que no tenemos un crack historico y sabe Dios quien ganaria.
    No creo que España ganara por demeritos el Mundial, fue la mejor y merecio ganar mas ampliamente sus partidos.

No discuto el nivel de la Seleccion del Estado, y claro que ha sido la mejor del Mundial, pero en mi opinion, este ha sido el Mundial con menos nivel que he visto.
    janista

Mensaje por janista Lun Oct 11, 2010 10:17 pm

HELL escribió:

No discuto el nivel de la Seleccion del Estado, y claro que ha sido la mejor del Mundial, pero en mi opinion, este ha sido el Mundial con menos nivel que he visto.

La culpa es de los jugadores del Barça cool
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Madridista almedralejense Lun Oct 11, 2010 10:18 pm

Zinediner escribió:TEMA 1. ¿QUE HARIA ESTE AÑO EL MADRID DE DI STEFANO SI JUGARA LIGA, COPA Y CHAMPIONS?

Hay dos posibles respuestas: Si di stefano y cía jugasen con su logística, entrenos y equipaciones de su antigua época... en la actual scottish quedarían en puestos uefa como mucho (si la liga tuviese el nivel de finales de s. XX, lucharían por no descender). Pero si esa gente entrenase como lo hacen los clubes de ahora, y con las botas de ahora, con la táctica y estrategia de ahora... probablemente haría sextete.

El barcelona lleva 2 o 3 años siendo superior, pero pq ha juntado el mejor equipo de su historia, y coincide con que el madrid lleva muuuuuucho tiempo haciendo las cosas mal, muy mal. Reconozco que el barcelona esta en su mejor momento, pero los culés deben reconocer que están ante un madrid que va dando bandazos, con una gestión pobrísima y sin calidad en el mediocampo. Va para aquellos de sacan pecho de haber metido el 2-6 al madrid de gago, baul, etc. Este año espero que mou ponga algo de cordura, veremos que pasa cuando el madrid sepa a lo que tiene que jugar, actúe con lógica y planifique como es debido... veremos entonces si el barcelona es tan superior. Hoy en dia no solo el barsa es superior al madrid, tb cualquier grande de europa lo es.

Aquel equipo estaria por pulir hoy, cuanta calidad no aprovechada y cuanta duda sobre lo que seria hoy con los avences en preparacion fisica y tactica.

Sobre tu respuesta a esta segunda pregunta, lo suscribo totalmente.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Lun Oct 11, 2010 10:21 pm

...
    Creo que a los equipos hay que valorarlos en la Historia del Futbol en la epoca en la que desarrollaron su futbol, aquel Madrid fue arrollador en España y en Europa, ganar 5 Copas de Europa entonces era tan dificil como ganarlas hoy dia, el nivel de los rivales entonces viene a ser proporcional a los de hoy, solo que entonces eran los campeones de Liga los que la jugaban, no el segundo, tercero y cuarto como hoy. Primero habia que ganar la Liga, luego la dificultad era mayor.<BR>Si aquel equipo jugara hoy seria arrollado porque fisicamente y tacticamente se ha evolucionado muchisimo, pero quizas habria que pensar cual habria sido el rendimiento de aquel Madrid con los adelantos de hoy en alimentacion, preparacion fisica, tecnica y tactica.<BR>Para ser justos, lo que hizo aquel Madrid ganando 5 Copas de Europa seguidas queda ahi para la Historia y si algun equipo es capaz de lograr la hazaña se le podra comparar, cada uno en su epoca, tambien aquel jugo con el Manchester, Milan, Inter, ...y aquellos que despuntaban entonces aunque hoy no suenan tanto, como los hay que suenan hoy mucho que entonces no eran nadie, como el Chelsea, por ejemplo.<BR><BR>

Realmente lo crees así??? ... huh
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Madridista almedralejense Lun Oct 11, 2010 10:21 pm

HELL escribió:

Debes ser muy joven, yo he visto una Alemania poderosa, una Argentina muy ofensiva que se la pego cuando se enfrento a un rival serio, una gran Holanda, una animosa Uruguay, una Brasil muy seria que se despisto ante Holanda, ha habido Mundiales en los que el nivel dejaba mucho que desear.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 26, 2024 10:35 pm