BarCamp escribió: Decanato escribió: BarCamp escribió:Thiago y Oriolo prometen, Prometer no quiere decir nada, no se puede dejar de fichar porque "prometen" ese es el punto
Por esa regla de tres, Busquets y Pedro no creo que estuviesen en el primer equipo ... porque para DERRIBAR LA PUERTA, como decía aquel, hay que jugar, no la puedes tirar desde el filial ... yo prefiero asumir ciertos riesgos, la verdad ... porque si por ejemplo Borja y dos más cumplen, simplemente eso, CUMPLEN, de qué manera justificas subir a alguien del B al primer equipo, por qué hacerlo??? ...
Es cuestión de filosofía de club, y YO LA COMPARTO al 100% ... lo que pasa es que hay que estar dispuesto a asumir que algún año fallarán los cálculos o las previsiones sobre uno o varios jugadores y nos quedemos en blanco ... yo lo asumo, sin lugar a dudas ... pero hasta ahora, la política de INTRODUCCIÓN DE CANTERANOS en el primer equipo es sencillamente EJEMPLAR y un modelo RECONOCIDO EN EL MUNDO ENTERO ...
Como se suele decir, 'tetas y sopas no caben en la misma boca' ...
Pero es que a ver, repasate como Llegaron los canteranos que estan en el primer equipo, TODOS son jugadores que le quitaron el puesto a algun fichaje.. como debe de ser
Busquets llego se le dieron minutos, y saco a Toure, pero cuando Busquets estaba en tercera a parte de que nadie hablaba de el NUNCA condiciono ningun fichaje, nadie nunca dijo "no fichemos por que busquets esta en tercera" e alli la diferencia
las promesas son solo promesas, no son resultados inmediatos, y la politica de canteranos viene de que primero se consagrara el equipo, Por que te recuerdo que hace 6 años nos conmiamos los mocos, y se ficho a Ronaldinho, deco, Eto, marquez, Giluy, edmilson, belleti, Larsson, Jugadores que PERMITIERON, que un juego y un ezquema dieran entrada a jugadores que resultaro ser validos a un ezquema
Que deco resaltara permitio que iniesta se fogeara, y asi muchooos,
Pero eso de que Condicionar los fichajes porque "hay promesas" esa no es la filosofia, No es la que nos llevo a ganar todo, las que no llevo a ganar todo fue la combinar Canteranos que ya daban resultados, con Fichajes que dieron resultados.. eso fue lo que hizo ganar un triplete
Por que ese año, Marquez, Toure, Alves, Henry, Eto y Abidal, fueron FUNDAMENTALES para ser campeones, combinados con los Messi, Iniesta, Pique Xavi valdes, esa es la politica
Pero por que un crio muestre manera, a los 18 años, no se puede decir "no fichemos por que viene thiago", por que mientras un crio no este consagrado no es un jugador valido para un equipo que busca resultados inmediatos...
a mi mientras en la Cantera no alla alguien capaz de ser
un delantero de garantias para sustituir a un muy fallon villa, simplemente hace falta fichaje, y asi va con todos, lo que no se puede es llegar a unas semis de champions, a puntas de goles de solo messi, y esperar que el argentino lo haga todo, por que cuando llega el inter a montarte el autobus, da risa que salgan bojan y jefren a "ser revulsivos"