XAbi Alonso no pega ni con cola en esta selección, es un estorbo, quizás para el estilo inglés o en otros equipos pueda lucir su pase largo a banda, pero en esta selección es un lastre.
En el Mundial ya se vio que sobrava, Busquets lo hacía mucho mejor; incluso en los partidos complicados: Paraguay, Holanda, lo tenía que sacar del campo y el equipo mejoraba una barbaridad. Don Potato se ha obcecado con el doble cipote y Xabi Alonso para darle su pincelada a la selección, y se la está cargando. Ya digo que en el MUndial no jugamos ni al 60% de lo que se le puede sacar a esta generación de futbolistas,pero bueno esto es una cuesta abajo sin frenos.
Muchos me llamarán alarmista, y oportunista. PEro yo lo del doble cipote ya lo denuncié en el MUndial, que se ganó pero no luciendo el juego que puede desplegar esta selección.
Yo los amistosos, salvo contra selecciones potentes como hoy ARgentina, he decidido no verlos porque es una plasta total ver a dos tios estorbandose en el centro del campo para hacer la misma función: Malonso-Busquets, cuando este último se sobra para hacer la tarea de pivote y jugar al primer toque para sacar la jugada de atrás. Y delante los jugones que sacaba Luis: Xavi, INiesta, Silva o CAzorla, Pedro o Navas en una banda y arriba Villa. Con esto arrasabamos al rival y lo ibamos madurando hasta que los fundiamos tocando el balón. Ahora renuncias a uno de los jugones para dar entrada a Xabi Alonso, que no vale para este tipo de juego.
Yo desde luego paso de seguir viendo amistosos mientras se obceque con este doble cipote inutil. Solo veré partidos oficiales y algun amistoso con Brasil, ARgentina, etc, que son como si fueran oficiales; el resto paso de soportar el sopor en que ha convertido Don Potato a esta selección que jugaba como los ángeles.