¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
dioszidane
Mr.Celestino
carrocero
Madrid2010
ArtDeco
PBC
ariscito
jez_alez
Aye
Arshavin
Decanato
15 participantes

El 'sueño' del Barcelona ...

Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

El 'sueño' del Barcelona ... - Página 3 Empty Re: El 'sueño' del Barcelona ...

Mensaje por Arshavin Miér Ago 25, 2010 11:44 pm

Pues qué quereis que os diga.

Yo tengo 21 años, y creo que he vivido mas años de decepción que de alegría. wub

Que yo recuerde, desde el 95 hasta el SEGUNDO año de Rikjaard, no jugábamos a una puta mierda.

Entrando en champions en el último suspiro con chilenas imposibles, alguna liga cayó, de acuerdo, pero tambien ganaban el Valencia y el Depor y el Atleti...

Es cierto que la tendencia es muy positiva, pero eso solo no quiere decir nada. Yo recuerdo que antes de Rikjaard, las mayores alegrías que yo me llevaba era cuando ganábamos al Madrid algun partido (que dicho sea de paso, eran mas bien pocos) enly

Igual esto solo me pasaba a mi, pero creo que la época de Gaspart, o los últimos años de Nuñez no fueron como para tirar cohetes (y estamos hablando de mas de 5 años, ojo, SEGUIDOS.

Desde que se fue Cruyff hasta la llegada de Rikjaard, no recuerdo un Barça "intratable" sleep
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Ago 25, 2010 11:52 pm

Arshavin escribió:Pues qué quereis que os diga.

Yo tengo 21 años, y creo que he vivido mas años de decepción que de alegría. wub

Que yo recuerde, desde el 95 hasta el SEGUNDO año de Rikjaard, no jugábamos a una puta mierda.

Entrando en champions en el último suspiro con chilenas imposibles, alguna liga cayó, de acuerdo, pero tambien ganaban el Valencia y el Depor y el Atleti...

Es cierto que la tendencia es muy positiva, pero eso solo no quiere decir nada. Yo recuerdo que antes de Rikjaard, las mayores alegrías que yo me llevaba era cuando ganábamos al Madrid algun partido (que dicho sea de paso, eran mas bien pocos) enly

Igual esto solo me pasaba a mi, pero creo que la época de Gaspart, o los últimos años de Nuñez no fueron como para tirar cohetes (y estamos hablando de mas de 5 años, ojo, SEGUIDOS.

Desde que se fue Cruyff hasta la llegada de Rikjaard, no recuerdo un Barça "intratable" sleep

Es que los demás también juegan, si no estaríamos hablando de un escándalo ... lg

En veinte años pasan muchas cosas, se juegan al menos 60 títulos grandes y no puedes evaluar tendencias en 3 ó 4 años, porque varían mucho ... en la época que vivimos se puede decir que hay hasta 10 equipos que podrían ganar (y no sorprendería a nadie) la Champions, en la época dorada del Madrid no habría más de 3, y no con ello le quito mérito, ojo ...

Los tiempos han cambiado mucho, el abanico se ha abierto y esos 10/12 equipos se reparten mucho del pastel (no todo, claro) ...
    dioszidane
    dioszidane
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por dioszidane Miér Ago 25, 2010 11:53 pm

por lo menos parece que Arshavin lo ve.... Al barcelona le quitas desde Rijkard para atrás y que es???? ahora que los últimos años sois la envidia del mundo por juego, que encima da títulos, cantera, etc........... pues claro. Habría que estar ciego y aún así el madrid ha rapiñado alguna liga.......no sé ni como pero las ha ganado. Eso es lo que distingue al Madrid. El Madrid con ese ekipo que tenéis ganaría 10 ligas y 5 champions y el barcelona no levantaría cabeza al madrid le cuesta menos............por garra, historia o lo que sea sigue ganando. El año pasado hasta el final estuvo ahí............y el barça perdió un partido. Lo normal sería que hubiera ganado la liga en abril
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Ago 25, 2010 11:54 pm

Hijo mio, es que tu eres muy joven pequeño padawan (en mis tiempos pequeño saltamontes) y te comiste a van gaal y a gaspart. Yo viví de lleno el dream team y fué una gozada macho, 4 ligas conscutivas (3 de ellas en la última jornada!!!) y la primera champions de la historia! para mi fué más grande que el sextete, ya que por fin el barça se consagró como lo que es, un grande del mundo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Ago 25, 2010 11:55 pm

dioszidane escribió:por lo menos parece que Arshavin lo ve.... Al barcelona le quitas desde Rijkard para atrás y que es???? ahora que los últimos años sois la envidia del mundo por juego, que encima da títulos, cantera, etc........... pues claro. Habría que estar ciego y aún así el madrid ha rapiñado alguna liga.......no sé ni como pero las ha ganado. Eso es lo que distingue al Madrid. El Madrid con ese ekipo que tenéis ganaría 10 ligas y 5 champions y el barcelona no levantaría cabeza al madrid le cuesta menos............por garra, historia o lo que sea sigue ganando. El año pasado hasta el final estuvo ahí............y el barça perdió un partido. Lo normal sería que hubiera ganado la liga en abril

Y tu le quitas al madrid los 5 años de las champions y que hubiera sido en los últimos 20 años?

Pues eso, no se puede andar quitando las cosas que han sucedido
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Ago 25, 2010 11:58 pm

dioszidane escribió:por lo menos parece que Arshavin lo ve.... Al barcelona le quitas desde Rijkard para atrás y que es???? ahora que los últimos años sois la envidia del mundo por juego, que encima da títulos, cantera, etc........... pues claro. Habría que estar ciego y aún así el madrid ha rapiñado alguna liga.......no sé ni como pero las ha ganado. Eso es lo que distingue al Madrid. El Madrid con ese ekipo que tenéis ganaría 10 ligas y 5 champions y el barcelona no levantaría cabeza al madrid le cuesta menos............por garra, historia o lo que sea sigue ganando. El año pasado hasta el final estuvo ahí............y el barça perdió un partido. Lo normal sería que hubiera ganado la liga en abril

Y por los 1000 MM que lleva gastados en los últimos años ... desde la primera etapa de Florentino hasta hoy le ha podido salir a 200 MM el título, que no está mal ...

Estaría bueno que con ese gasto ni disputase los títulos ... y una cosa es disputarlos y otra participar, ojo, que en Champions y Copa ni siquiera os habéis desgastado desde hace casi 10 años ... dedicaditos a la Liga y con esos gastos, al menos se le debe pedir llegar con opciones al final, no crees??? ...
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Jue Ago 26, 2010 12:00 am

Cuidado, que el Barça desde Cruyff hasta Rikjaard tambien ganó alguna liga eh?

Lo que digo es que ahora mismo, en la Champions, el equipo a evitar, sin duda alguna, es el Barça. Igual que con los galácticos era el Madrid, o antaño lo eran Milan, ManU y Juve, por ejemplo.
    En liga, el favorito es el Barça desde hace algunos años.

Somos temidos, y eso es síntoma de que somos los mas grandes en la actualidad, y ya van muchos años seguidos, lo cual es síntoma de que las cosas se estan haciéndo muy bien.

Habian cánceres en la plantilla y se ha tenido cojones para quitarlos (Ronnie, Deco, Eto'o, ¿Ibra?...) ESTO ES LO QUE MAS ME HA GUSTADO DEL BARÇA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, LA FIRMEZA EN SUS CREENCIAS DE LO QUE ES MEJOR PARA EL BIEN DEL CLUB co co
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Jue Ago 26, 2010 12:10 am

Aye escribió:

Hijo mio, es que tu eres muy joven pequeño padawan (en mis tiempos pequeño saltamontes) y te comiste a van gaal y a gaspart. Yo viví de lleno el dream team y fué una gozada macho, 4 ligas conscutivas (3 de ellas en la última jornada!!!) y la primera champions de la historia! para mi fué más grande que el sextete, ya que por fin el barça se consagró como lo que es, un grande del mundo

Pues si, me comí la crême de la crême :K

Tu no sabes lo que yo he llorado, las noches en vela que he pasado por el Barça (COn 7 años ya me quedaba sin ganas de cenar como el Barça perdiera angry )

Ahora disfruto, pero no le podemos negar al Madrid su historia. wub
    Estamos dando por muerto al Madrid, y ese puede ser nuestro gran error. unsure
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Ago 26, 2010 12:26 am

Arshavin escribió:
    Aye escribió:

Pues si, me comí la crême de la crême :K

Tu no sabes lo que yo he llorado, las noches en vela que he pasado por el Barça (COn 7 años ya me quedaba sin ganas de cenar como el Barça perdiera angry )

Ahora disfruto, pero no le podemos negar al Madrid su historia. wub
    Estamos dando por muerto al Madrid, y ese puede ser nuestro gran error. unsure

Quien lo da por muerto? para mi el madrid siempre estará ahí. Otra cosa es que ahora mismo estamos un paso por delante. Pero en el futbol esto cambia de una temporada a otra.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Jue Ago 26, 2010 1:43 am

Si nos lo creemos, estaremos muertos.

Solo quería decir eso.
    wint
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Jue Ago 26, 2010 4:03 am

En 2004 en los últimos 20 años, el Real Madrid habia ganado 11 Ligas y 3 Champions y el Barça había ganado 6 Ligas y 1 Copa de Europa.

Es decir, en 2004 el Barça, ese Barça que decis que dominá al Madrid tan claramente estaba por detrás, muy por detrás.

Lo que es evidente, es que el Barcelona, entre 2005-2010, ha dominado el futbol nacional e internacional, esta viviendo su época más gloriosa.

Hablas de 1990 a 2010, y resulta que de 1990 a 2004 se ganó 6 Ligas y 1 Copa de Europa y de 2004 a 2010 se han ganado 4 Ligas y 2 Champions.

En fin, lo que veo, es que el Barça se esta hinchando a ganar los últimos años 5 años.

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Ago 26, 2010 4:08 am

Elias Grodin escribió:En 2004 en los últimos 20 años, el Real Madrid habia ganado 11 Ligas y 3 Champions y el Barça había ganado 6 Ligas y 1 Copa de Europa.

Es decir, en 2004 el Barça, ese Barça que decis que dominá al Madrid tan claramente estaba por detrás, muy por detrás.

Lo que es evidente, es que el Barcelona, entre 2005-2010, ha dominado el futbol nacional e internacional, esta viviendo su época más gloriosa.

Hablas de 1990 a 2010, y resulta que de 1990 a 2004 se ganó 6 Ligas y 1 Copa de Europa y de 2004 a 2010 se han ganado 4 Ligas y 2 Champions.

En fin, lo que veo, es que el Barça se esta hinchando a ganar los últimos años 5 años.

Es que aquí hablamos de romper dinamicas, y des de los 50 a 1989 quien dominó? saltaré con que la real sociedad ganó 2 ligas? y eso es quitar dominio? pues no.

A partir de 1990 la tendencia ha cambiado como minimo en que el real madrid ya no es el dominador indiscutible y se ve que domina un poco más el barça en la casi duplicación de titulos oficiales. Y quien no quiera verlo es un necio
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Jue Ago 26, 2010 4:15 am

Desde 1990 es evidente que Manchester y Barcelona han sido los equipos que más han crecido.

Pero esa tendencia no implica 20 años de dominio del Barça, ya que en 2004 la diferencia entre Madrid y Barça desde 1990 se había aumentado a favor del Real Madrid.

Lo que esta claro es que en estos 5 años el Barça ha ganado más Champions que en los 15 anteriores y casi las mismas Ligas .

El futbol español tal y como esta plantado, es un Madrid-Barça o Barça-Madrid, ahora son buenos años para el Barça, quién sabe dentro de 2 o 3 años a lo mejor todo cambia y es el Madrid el primero y el Barça el segundo.
    Antes es cierto que era primero Madrid y luego bastante después el Barcelona y después el Atlético y algún equipo que diese la sorpresa.
    Eso ha cambiado.

Pero me parece que aprovechando los últimos años del barça pretender decir que el Barcelona lleva 20 años por encima del Madrid, eso es falso, lo que si es evidente que estos 5 años ha estado muy muy por encima y eso iguala la media de vuestros 20 años (o los mejora en las Ligas), hace 5 años, en los 20 años ganaba el Madrid.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Ago 26, 2010 4:22 am

Elias Grodin escribió:Desde 1990 es evidente que Manchester y Barcelona han sido los equipos que más han crecido.

Pero esa tendencia no implica 20 años de dominio del Barça, ya que en 2004 la diferencia entre Madrid y Barça desde 1990 se había aumentado a favor del Real Madrid.

Lo que esta claro es que en estos 5 años el Barça ha ganado más Champions que en los 15 anteriores y casi las mismas Ligas .

El futbol español tal y como esta plantado, es un Madrid-Barça o Barça-Madrid, ahora son buenos años para el Barça, quién sabe dentro de 2 o 3 años a lo mejor todo cambia y es el Madrid el primero y el Barça el segundo.
    Antes es cierto que era primero Madrid y luego bastante después el Barcelona y después el Atlético y algún equipo que diese la sorpresa.
    Eso ha cambiado.

Pero me parece que aprovechando los últimos años del barça pretender decir que el Barcelona lleva 20 años por encima del Madrid, eso es falso, lo que si es evidente que estos 5 años ha estado muy muy por encima y eso iguala la media de vuestros 20 años (o los mejora en las Ligas), hace 5 años, en los 20 años ganaba el Madrid.

obviamente todo depende de como segmentes y tu segmentas aquí los últimos 5 años.

Yo segmento los últimos 20 años y creo que es totalmente justo decir que en ese periodo el dominio ha sido más del barça

si segmentas los últimos 25? pues no tanto, porque estan las 5 ligas de la quinta, pero si contamos desde el cambio de tendencia (el barça antes de cruyff había ganado 2 ligas en 30 años), está claro que debe hacerse desde entonces hasta la actualidad, sea cual sea su distribución. Y ahí gana el barça y no pasa nada por reconocerlo como también reconozco que el Madrid es históricamente mejor
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Ago 26, 2010 4:25 am

Y para muestra mira como van los titulos en propiedad de la liga

Real Madrid Club de Fútbol: propietario de cinco trofeos de liga, del tercero al séptimo (1953-61, 1961-64, 1964-69, 1969-79 y 1979-88).
    Fútbol Club Barcelona: propietario de tres trofeos, el segundo (1943-53), octavo (1988-93) y noveno (1993-2006).
    Athletic Club: ganó en propiedad el primer trofeo (disputado entre 1929 y 1943).

Curiosamente no lo tiene en propiedad desde el 88 y si el barça la gana este año tendrá otro en propiedad
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Jue Ago 26, 2010 4:38 am

Aye escribió:Y para muestra mira como van los titulos en propiedad de la liga

Real Madrid Club de Fútbol: propietario de cinco trofeos de liga, del tercero al séptimo (1953-61, 1961-64, 1964-69, 1969-79 y 1979-88).
    Fútbol Club Barcelona: propietario de tres trofeos, el segundo (1943-53), octavo (1988-93) y noveno (1993-2006).
    Athletic Club: ganó en propiedad el primer trofeo (disputado entre 1929 y 1943).

Curiosamente no lo tiene en propiedad desde el 88 y si el barça la gana este año tendrá otro en propiedad

Pero eso es cuestión de suerte, quién pille antes 5 o 3 seguidas se lo lleva y cuenta de 0.

Madrid: 89, 90 y
    Barça: 91, 92, 93.

El Barça lo pilla por los pelos.

Madrid: 95, 97, 2001, 2003 y
    Barça: 94, 98, 99, 2005 y 2006.

Otra vez llevaba ventaja el Madrid

Madrid: 2007, 2008 y
    Barça: 2009, 2010 y

Llevaba ventaja el Madrid pero si el Barça gana se lo lleva.

Esto es cuestión un poco de "suerte".

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Ago 26, 2010 4:54 am

Elias Grodin escribió:
    Aye escribió:Y para muestra mira como van los titulos en propiedad de la liga

Pero eso es cuestión de suerte, quién pille antes 5 o 3 seguidas se lo lleva y cuenta de 0.

Madrid: 89, 90 y
    Barça: 91, 92, 93.

El Barça lo pilla por los pelos.

Madrid: 95, 97, 2001, 2003 y
    Barça: 94, 98, 99, 2005 y 2006.

Otra vez llevaba ventaja el Madrid

Madrid: 2007, 2008 y
    Barça: 2009, 2010 y

Llevaba ventaja el Madrid pero si el Barça gana se lo lleva.

Esto es cuestión un poco de "suerte".

Obviamente está el factor suerte, pero también explica una tendencia y sobretodo el cambió de tendencia de 5 titulos en propiedad del madrid anteriores
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Jue Ago 26, 2010 7:36 pm

A eso me refería con estar igualados, la tendencia provoca una cierta alternancia entre ambos equipos y una distribución más lógica de los éxitos ... si tomamos los últimos 25 años como muestra pues se ve cierta igualdad, si tomamos los últimos 20 años como muestra pues sale bastante mejor parado el Barcelona ... es lo lógico de un cambio de tendencia, para superar a alguien lo primero que hay que hacer es alcanzarlo, no hay otra, y el Barcelona lo ha hecho y LA TENDENCIA es que está hasta mejorando sus números ...

No podemos discutir la historia, es de necios y está ahí con todo su mérito ... y viene reflejada en números, no en impresiones ... de igual forma sería de necios negar la TENDENCIA ALCISTA del Barcelona en los últimos 20 años, en los que (Historia aparte) ha alcanzado y hasta SUPERADO el rendimiento de su máximo rival ...

Y yo creo que 20 ó 25 años es un periodo lo suficientemente respetable como para no hablar de rachas, sino de mucho más ...
    dioszidane
    dioszidane
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por dioszidane Jue Ago 26, 2010 9:22 pm

Bueno de 100 años ser el dominador cinco no está nada mal............
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Jue Ago 26, 2010 9:34 pm

dioszidane escribió:Bueno de 100 años ser el dominador cinco no está nada mal............

No 5, sino 20 ... pero lo mejor de todo, lo realmente chupichupiguay es que son LOS 20 ÚLTIMOS ... que para más inri son los que más o menos yo he vivido (futbolísticamente hablando) y DISFRUTADO ... la verdad es que, como bien dices, NO ESTÁ NADA MAL ... lg
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ago 27, 2010 1:42 am

Decanato escribió:
    dioszidane escribió:Bueno de 100 años ser el dominador cinco no está nada mal............

No 5, sino 20 ... pero lo mejor de todo, lo realmente chupichupiguay es que son LOS 20 ÚLTIMOS ... que para más inri son los que más o menos yo he vivido (futbolísticamente hablando) y DISFRUTADO ... la verdad es que, como bien dices, NO ESTÁ NADA MAL ... lg

Y también parece que antes de los 50 el madrid era el dominador. sisi, poco flipamiento
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Ago 27, 2010 1:46 am

Aye escribió:
    Decanato escribió:

Y también parece que antes de los 50 el madrid era el dominador. sisi, poco flipamiento

Pero si en el fúbol sólo cuentan los títulos a partir de 1992, que más lo que ocurriese incluso antes de los 50
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ago 27, 2010 2:18 am

Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:
    Decanato escribió:

Pero si en el fúbol sólo cuentan los títulos a partir de 1992, que más lo que ocurriese incluso antes de los 50

Quien dice esto?

Aquí estamos diciendo sin parar que nadie le puede quitar la hegemonia historica al madrid hasta el momento. Sois vosotros los que os empeñais en negar que hay un cambio de tendencia

Allá vosotros club del señorio y de la eterna grandeza. Así os la estais pegando

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 9:03 am