ayss... no he podido evitar meterme de lleno en esta polémica... aunque no sé si voy a entrar mucho en este debate, sí quería... en función de lo que hemos discutido estos días dejar constancia de esta noticia.
Artículo interesante a propósito en La Vanguardia.
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100725/53970617079/el-pp-se-prepara-para-combatir-la-prohibicion-la-vanguardia-andalucia-congreso-madrid-psoe-ciu.html
El PP se prepara para combatir la prohibición
Los populares estudian reformas legales a fin de frenar la iniciativa
LUIS IZQUIERDO | Madrid | 25/07/2010 | Actualizada a las 00:00h | Ciudadanos
El PP no se quedará de brazos cruzados si el próximo miércoles el Parlament aprueba, muy previsiblemente, la prohibición de las corridas de toros en Catalunya.
¿Cambio de tercio definitivo?
Fuentes del principal partido de la oposición explicaron a La Vanguardia que ya se han comenzado a estudiar algunas iniciativas legislativas que puedan frenar la prohibición negando a los parlamentos regionales la competencia para tomar este tipo de decisiones. Claro que cualquier reacción en este sentido no se podría materializar hasta otoño.
El diputado popular Juan Manuel Albendea, miembro de la Asociación Taurina Parlamentaria, a la que también pertenecen diputados y senadores socialistas, señaló a este diario que su partido puede optar por una proposición de ley e incluso podría llegar a plantearse un recurso de inconstitucionalidad. "Prohibir un espectáculo taurino en una comunidad es como si mañana a Andalucía le da por prohibir el fútbol. Está claro que resulta discriminatorio para los ciudadanos de ese territorio a quienes se priva de la opción de asistir a un espectáculo", manifestó Albendea.
En el PSOE se aprestan a soportar con el mayor estoicismo posible el vendaval que se les viene encima. Diputados socialistas consultados por este diario dan por seguro que el PP tratará de amplificar la prohibición catalana para trasladar la batalla de los toros a Madrid, donde muchos ven la decisión que se apresta a tomar en el Parlament como algo parecido a un reto contra el resto de España.
Algunos socialistas admiten que la prohibición, por producirse en un complicado momento en las relaciones bilaterales y en medio de una marea soberanista, tiene mucho de reivindicativa sobre el valor de la voluntad de los catalanes de autogobernarse. En el grupo socialista preocupa no tanto que el PP les obligue a posicionarse –varios dirigentes se han manifestado antiprohibicionistas– como una nueva oleada de censura hacia Catalunya y los catalanes.
Entre los parlamentarios de CiU en el Congreso no hay dudas de que la polémica sobre la prohibición de los toros en Catalunya producirá una cascada de reacciones contrarias en la derecha mediática. "Los catalanes no saldremos bien parados", afirman.