¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
fuentescercanas
SUPERHIPERBARÇA
Thunders
vicks_vaporub
janista
Molinisho
Tritranquil
Aye
iVarane
Fishbed
14 participantes

Xavier Sala i Martin contesta a Rosell y Javier Faus

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Xavier Sala i Martin contesta a Rosell y Javier Faus - Página 2 Empty Re: Xavier Sala i Martin contesta a Rosell y Javier Faus

Mensaje por Aye Jue Jul 29, 2010 5:44 am

Thunders escribió:
    Aye escribió:Y yo te digo, que pedir creditos para invertir si es normal y aconsejable en una empresa, pero cuando se piden para pagar salarios la situación no es considerada precisamente boyante
    no tiene nada que ver el cash-flow con la situacion economica real del club
    tener un problema de liquidez en absoluto significa que tengas problemas económicos

faus miente por una razón muy sencilla : si el barça tuviese problemas económicos sería una irresponsabilidad fichar a cesc por más de 40 millones

sin embargo, rosell está negociando en estos momentos ese fichaje...esto puede significar dos cosas : o rosell es un irresponsable ya que de un lado dice que la caja está vacía y por otro lado se quiere gastar mas de 40 millones en un jugador, o rosell y su junta han manipulado las cuentas

o una cosa o la otra

Si pero cuando tienes poco cashflow tu margen de maniobra es reducido y tienes que pillar un credito loq ue supone un coste a largo plazo. Y si no eres capaz de generar tus propios recursos parapagar tus Costes Variables, al final todo cae por su propio peso

Y repito, veremos quien miente
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Xavier Sala i Martin contesta a Rosell y Javier Faus - Página 2 Empty Re: Xavier Sala i Martin contesta a Rosell y Javier Faus

Mensaje por Tritranquil Jue Jul 29, 2010 5:46 am

Aye escribió:Y yo te digo, que pedir creditos para invertir si es normal y aconsejable en una empresa, pero cuando se piden para pagar salarios la situación no es considerada precisamente boyante
    Es un problema de liquidez puntual tampoco hay que crear alarma, ni estamos tan bien como decia Laporta ni tan mal como pinto Rosell.
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Jue Jul 29, 2010 10:12 pm

¿No os parece muy sospechoso que MD no haya dicho nada de todo esto?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Jul 30, 2010 12:16 am

Fishbed escribió:¿No os parece muy sospechoso que MD no haya dicho nada de todo esto?

Con quien está alineado MD?
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Vie Jul 30, 2010 12:45 am

Aye escribió:
    Fishbed escribió:¿No os parece muy sospechoso que MD no haya dicho nada de todo esto?

Es el brazo informativo de Rosell. Lo mismo que el Marca y Florentino.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Jul 30, 2010 1:28 am

Fishbed escribió:
    Aye escribió:

Es el brazo informativo de Rosell. Lo mismo que el Marca y Florentino.

Pues el sport también le hacen mucho la pelota a Rossell, no?
    agusmata
    agusmata
    Convocado
    Convocado

Mensaje por agusmata Dom Ago 01, 2010 12:04 pm

Hola a todos.
    Soy culé nuevo aqui.
    Ante todo me gustaria expresar mi desacuerdo y enfado por como esta llevando esta nueva junta algunos asuntos.
    Parecen con mas ansias de desprestigiar a la anterior y gloriosa junta que de trabajar coherentemente y en beneficio del Barça.
    Queda dicho.
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Lun Ago 02, 2010 2:21 am

agusmata escribió:Hola a todos.
    Soy culé nuevo aqui.
    Ante todo me gustaria expresar mi desacuerdo y enfado por como esta llevando esta nueva junta algunos asuntos.
    Parecen con mas ansias de desprestigiar a la anterior y gloriosa junta que de trabajar coherentemente y en beneficio del Barça.
    Queda dicho.

Benvingut.
    OMG
    OMG
    Titular
    Titular

Mensaje por OMG Mar Ago 03, 2010 6:33 pm

Esa nueva junta, a parte de dedicarse a criticar a la anterior no ha hecho una mierda. Hoy en el MD leo que se interesan por Arteta. Xavier Sala i Martin contesta a Rosell y Javier Faus - Página 2 93100 ,..... Que la prensa de Barcelona este tan comprada por Rosell no me anticina nada bueno, me recuerda a la situación de la meseta central donde ocurre la mismo.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Xavier Sala i Martin contesta a Rosell y Javier Faus - Página 2 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Mar Ago 03, 2010 9:05 pm

OMG escribió:Esa nueva junta, a parte de dedicarse a criticar a la anterior no ha hecho una mierda. Hoy en el MD leo que se interesan por Arteta. Xavier Sala i Martin contesta a Rosell y Javier Faus - Página 2 93100 ,..... Que la prensa de Barcelona este tan comprada por Rosell no me anticina nada bueno, me recuerda a la situación de la meseta central donde ocurre la mismo.
    criticar por criticar... antilaportistas, antirosellistas... estaría bien que todos ellos se hicieran culés de una puñetera vez... la prensa comprada... y si dicen lo de Arteta seguro que es verdad, igual que adelantaron lo de Adriano, ¿verdad?
    agusmata
    agusmata
    Convocado
    Convocado

Mensaje por agusmata Miér Ago 04, 2010 5:42 am

Aye escribió:
    Thunders escribió:
    SUPERHIPERBARÇA escribió:Yo sincéramente lo de Cesc lo dejaba para el próximo año viendo nuestra economía.
    Sala i Martín: "La salud económica del Barça es magnífica"
    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=722893&idseccio_PK=803

Una empresa que tiene que pedir creditos para pagar los salarios no es que tenga precisamente la economia con este adjetivo

Habria que ver que si en verdad era necesario pedir ese credito, o se trata de un ataque mas a la gestion de la anterior junta.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Ago 04, 2010 7:42 am

agusmata escribió:
    Aye escribió:
    Thunders escribió:
    SUPERHIPERBARÇA escribió:Yo sincéramente lo de Cesc lo dejaba para el próximo año viendo nuestra economía.
    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=722893&idseccio_PK=803

Una empresa que tiene que pedir creditos para pagar los salarios no es que tenga precisamente la economia con este adjetivo

Habria que ver que si en verdad era necesario pedir ese credito, o se trata de un ataque mas a la gestion de la anterior junta.

Los prolaportistas poneos de acuerdo. No podeis defenderos de la acusación de que Rossell ha tenido que pedir un credito diciendo por un lado:

-El credito estaba ya pedido por Laporta porque entraba en los planes y Rossell solo tuvo que firmar

-El credito es una invención y no se necesitaba

Si es lo de defender a Laporta ya ha cojido tintes Florentinianos
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Miér Ago 04, 2010 8:25 am

Yo es que flipo, de verdad....Laporta tenia planeado remodelar el estadio, y eso no se hace precisamente gratis, no?
    El Barça es un equipo sano económicamente. Sin embargo, me parece que la política salarial de los ultimos años no ha sido la mejor. Los fichajes de Henry e Ibra, cobrando lo que cobra(ba)n y sin haber demostrado nada por el club, me parece una irresponsabilidad mas.
    Con las bajas de Marquez, Henry y Chygry aliviamos el coste salarial. No descartemos todavia una venta de Ibra (aunque yo ya le daba una segunda oportunidad).
    Es que es para flipar! A ver qué equipo en el mundo va a disponer de 100 millones de euros (y aun asi, seguro que me quedo cortísimo) para pagar a sus jugadores en la caja.
    Que eso sería una locura económicamente hablando.
    Ah! Y si tan mal está el Barça, no deberían habernos concedido ese crédito, no os parece?
    Aye, en este apartado yo pienso que el Barça como empresa funciona perfectamente, a pesar de la nefasta politica salarial. Es que pienso que entre Henry e Ibra cobran lo mismo que entre Xavi, Iniesta, Alves y Pique y se me cae el alma al suelo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Ago 04, 2010 8:39 am

Laporta planeaba remodelar el estadio siempre y cuando le recalificaran los terrenos del Mini cosa que no se ha llevado a cabo.

Es muy facil tener pasta vendiendote patrimonio (preguntaselo a Floren), pero una empresa debe vender patrimonio solo si es absolutamente necesario ya que es una reserva para cuando vienen vacas flacas y no por chorradas de remodelaciones de Foster. El estadio es para jugar y si no es bonito se siente (otra cosa es mejorar las instalaciones útiles).

Para hacer un nuevo Palau? completamente de acuerdo, para hacer el chorriFoster? y una mierda como un piano.

El Barça no se va a pique Arshavin pero es obvio que tiene un problema de liquidez y de margen de maniobra.

Muchas empresas que en principio no estan en crisis, se pueden ir a pique por culpa de falta de cashflow. Obviamente el barça no porque siempre le daran un crédito. Es obvio que no es un momento crítico pero no es deseable la situación en la que está el club. Tener deuda es normal e incluso deseable en una empresa normal, pero en un club de futbol es normal pero tener deuda no tiene ninguna ventaja, ya que cuando una empresa normal se endeuda es porque sabe (más o menos y siempre con el riesgo por delante) que la inversión le aportará una rentabilidad superior al interés. En el mundo del futbol es una incognita total la rentabilidad que dará una inversión (casos chigry y Touré)porque en el mundo del deporte el riesgo es máximo.

Si en el mundo del futbol se ganara dinero, habría empresarios en él (los del manchester y liverpool ya se quieren ir por patas). Lo dicho, tener deuda es normal pero no deseable en el mundo del futbol. El barça tiene que reajustar un poco por lo que se ve, porque se queda sin margen de maniobra (al no tener ni para pagar sueldos)
    agusmata
    agusmata
    Convocado
    Convocado

Mensaje por agusmata Miér Ago 04, 2010 8:55 am

Aye escribió:
    agusmata escribió:
    Aye escribió:
    Thunders escribió:

Los prolaportistas poneos de acuerdo. No podeis defenderos de la acusación de que Rossell ha tenido que pedir un credito diciendo por un lado:

-El credito estaba ya pedido por Laporta porque entraba en los planes y Rossell solo tuvo que firmar

-El credito es una invención y no se necesitaba

Si es lo de defender a Laporta ya ha cojido tintes Florentinianos

No es defender a quien no necesita defensa por el trabajo historico que han hecho. Es evitar que el que llega pase olimpicamente del Barça y se preocupe mas de desprestigiar al anterior desprestigiando al propio club.
    Y si Laporta habia pedido ya ese credito, que nos expliquen quien tiene razon, si los del superavit o los del deficit.
    Lo de defender a Rossell (amigo y declarado admirador de Florentino), a pesar de desprestigiar a tu propio club tambien tiene visos de ser de los mas Florentiniano.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Miér Ago 04, 2010 8:57 am

Aye, nosotros no sabemos como van los numeros del Barça. Puede que estemos bien, regular o mal. Yo eso no lo se.
    Pero tampoco me parece mal que pidan un crédito para pagar salarios. Es decir, me parecería como mínimo "raro" que tuvieran el dinero "quieto" en caja. Xavier Sala i Martin contesta a Rosell y Javier Faus - Página 2 567882
    Y tampoco olvides, como tu dices, que el futbol no funciona como los negocios. Porque de ser asi, los 45 millones que tenemos para Cesc se destinarían a otro tipo de inversiones, sobre todo ahora, en época de crisis, cuando las inversiones a medio/largo plazo resultan increiblemente rentables. Yo es lo que haría, pero eso es otra historia. Yo ahora invertiria en terrenos con potencial.
    Que las cosas se han hecho fatal¿? Pues mas o menos si, estamos de acuerdo. Si Chygrynsky hubiera sido un Koeman 2.0, Ibra no hubiese sido otro al salir de Italia, Keirrison la reencarnacion de Romario y Henrique un poco mejor de lo que es... Xavier Sala i Martin contesta a Rosell y Javier Faus - Página 2 388681
    Joder, es que son muchos fichajes fallidos, y por lo tanto, muchos millones echados a perder...

Estamos regular en cuanto a salud economica, vale...pero no se hasta qué punto como para que se abra un debate en el Barcelonismo. Xavier Sala i Martin contesta a Rosell y Javier Faus - Página 2 685954
    Yo espero que sea una estrategia de Rosell para que nos vean como unos pobretones con aspiraciones, y abaratar los fichajes. Xavier Sala i Martin contesta a Rosell y Javier Faus - Página 2 809870
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Ago 04, 2010 9:07 am

La estrategia de Rossell es la de hacer quedar mal la otra junta y cubrirse las espaldas.

La economia del Barça no está para tirar cohetes, como todas las de europa que no tienen un jeque y resultado de la supergestión de Gaspart.

Con haber renovado a Eto'o y no fichar a Ibra (y tampoco a Villa porque tendriamos a Eto'o), tendriamos 85 millones más en caja y quizás algún titulo más.

Y es que hay cosas que son de cajón y esa operación, aparte del riesgo obvio de todo fichaje, era de todas todas una gilipollez.

Espero que con Cesc también hagan lo que es razonable en estos tiempos de crisis

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:25 pm