Receta de Croquetas de Coliflor y Carne IngredientesUn plato de coliflor hecha
Un trozo de carne (pollo o ternera)
Aceite y sal
Una cebolla
Harina 5 cucharadas
Leche (entre vaso y vaso y medio)
3 huevos
Manos a la obraLas croquetas de coliflor y carne que te propongo hoy, son una opción deliciosa para crear una comida o cena informal y para tener tapas caseras muy ricas para los invitados. Puedes hacerlas con ingredientes especialmente comprados para ellas o con una comida que hayas elaborado y te haya quedado sin utilizar. De hecho, puedes utilizar verduras ya cocidas, carne guisada etc…
Vamos con el paso a paso:
1º.- Trocea la coliflor y la carne (que previamente deben estar guisadas o cocidas, tanto la carne como la coliflor) y reserva. Luego en una sartén con un chorrito de aceite, pon la cebolla troceada y dórala sin que se queme, tras unos minutos, agrega 5 cucharadas de harina y remueve sin parar tostándola. Agrega la carne y la coliflor y mezcla bien.
2º.- Luego, echa la leche y sigue removiendo hasta que se forme una pasta homogénea y suave. Pon en una fuente y deja enfriar. Puedes hacer la masa en el mismo día o en el día anterior, ya que de esta última forma tendrán más sabor.
3º.- Cuando esté fría la masa, haz las bolitas o forma de las croquetas y pásalas por harina y el huevo batido. Fríelas en abundante aceite caliente y dóralas. Escurre el exceso de aceite sobre un papel de cocina y sirve con una buena ensalada o tu ensaladilla favorita.
OpiniónPersonalmente, no me gusta mucho la coliflor, pero las croquetas son mi debilidad. Recuerdo cuando era un mico e iba a comer a casa de mis abuelos. Mi abuela me solía poner un buen plato de macarrones y después un escalope con patatas, como Dios manda. Pues bien, hubo un día que no, que me sorprendió con esta delicia. Mi cara fue un poema cuando me dijo que estaban rellenas de coliflor y carne. Aún recuerdo la situación. Yo haciendo mi visita semanal, mi abuelo repasando vídeos del 5-0 del Dream Team al Real Madrid, a la vez que intercalaba con el telediario para depositar todo su odio en un señor con bigote, un tal José Mari, un tío campechano. Pues bien, imaginad la cara que se me quedó al ver la coliflor!!!!! Era lo que mas odiaba en la vida jaja, pero bueno, al final estaba rico jeje y qué golazos al Madrid. Qué gran día, lo pasé como un enano (lo que era). Qué tiempos aquellos. Ya no se hacían croquetas ni manitas como las de antes jeje.
Jeje me enrollo, voy terminando. En resumen, muy rico el plato. Os lo recomiendo