por iVarane Miér Jun 02, 2010 12:16 am
Creo que la única solución va a ser la siguiente:
- Elegir cada uno los 11 titulares que quiera (dentro de un sistema predefinido con un mínimo de: 1 portero, 3 defensas, 3 medios, 1 delantero).
- Elegir 7 suplentes (1-2-2-2) y ponerlos en orden de preferencia, para que los cambios sean automáticos en caso de lesiones, sanciones, o decisiones técnicas que no les incluyan en el partido (Aquí habría que especificar las condiciones de cuando un jugador es suplente o no. Podría valer si juega unos minutos, o no valer en caso de que no sea titular, aunque luego jugara unos minutos) etc.
- Dar las alineaciones antes del comienzo del mundial a alguna persona que se encargue de velar por el buen hacer de los participantes, de forma secreta (para que nadie se copie). El día antes del comienzo de la fase de grupos, esa persona se encargará de poner las alineaciones y posibles cambios de todos los jugadores (Si son dos personas mejor, para que los equipos de su grupo sean anónimos para él. Me ofrezco voluntario). Esta alineación será la de toda la fase de grupos.
- Cuando acabe la fase de grupos, otra vez se abre el mercado de fichajes. Que solo sea posible intercambiar, digamos....por ejemplo, 4 jugadores (es un decir). La idea es que "la puntería" que tenga la gente en la fase inicial y primera selección, sea también decisiva a la hora de llegar hasta el final. Pero abrir el mercado de fichajes para eliminar jugadores que hayan caido en la ronda previa.
- Luego, en cada ronda, ir cambiando el once antes de cada cruce (como no, siempre a través de las peronas encargadas para ello).
Aunque parezca que todos vamos a elegir los mismos jugadores, os aseguro que no va a haber una alineación igual que otra. Una vez jugué a un juego que patrocinaban en Maracaná (programa de cuatro) y el formato era así, pero para la liga. Cada uno elegía lo que le salía de las pelotas y nunca había dos ganadores. De todas formas, en caso de empate, tiraríamos de la puntuación de los suplentes.
Es una forma de que no tengamos que dedicarle mucho tiempo al asunto, y que aunque haya gente ausente un periodo de días, se puede llevar hacia delante la idea.
¿Qué os parece? Obviamente la modalidad de Shearer era más interesante, pero joder, es que no va a dar tiempo...