¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
trukop
fuentescercanas
janista
NO.
cristobal
Tritranquil
Anima Blaugrana
Panceto el viudo
Aye
iVarane
Fishbed
Lucho21
SUPERHIPERBARÇA
PBC
18 participantes

15 años ganando la Copa de Europa ¿alguien da mas?

SLASH
    SLASH
    Jugador revelación
    Jugador revelación

15 años ganando la Copa de Europa ¿alguien da mas? - Página 4 Empty Re: 15 años ganando la Copa de Europa ¿alguien da mas?

Mensaje por SLASH Jue Mayo 13, 2010 5:20 am

fuentescercanas escribió:curiosamente uno de los argumentos mas usados por los madridistas para demostrar que franco no puteaba al barsa es que evito su desaparicion, sin embargo esto vendria a darme la razon en mi argumento de que a franco le interesaria tener un archienemigo.
    no voy a entrar en cuestiones meramente politicas como la victoria del centralismo, porque paso de crear mas polemica en este post.
    Buen post.

Yo también añadiría que a Franco le interesaba que el Barça siguiera existiendo para que los catalanistas y barceloneses en general tuviesen un desahogo con el futbol, era una forma de tener a la populación tranquila.

Ya se sabe : mientras la gente se interesa por el futbol, no se interesan tanto por temas más importantes que afectan directamente sus vidas....

Esa manipulación de las masas a través del futbol y del deporte sigue existiendo hoy en día, más que nunca.

Última edición por SLASH el Jue Mayo 13, 2010 5:23 am, editado 1 vez
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

15 años ganando la Copa de Europa ¿alguien da mas? - Página 4 Empty Re: 15 años ganando la Copa de Europa ¿alguien da mas?

Mensaje por trukop Jue Mayo 13, 2010 5:23 am

SLASH escribió:
    Buen post.

Yo también añadiría que a Franco le interesaba que el Barça siguiera existiendo para que los catalanistas y barceloneses en general tuviesen un desahogo con el futbol. Ya se sabe : mientras la gente se interesa por el futbol, no se interesan por temas más importantes que afectan sus vidas....

Esa manipulación de las masas a través del futbol y del deporte sigue existiendo hoy en día, más que nunca.

Mmmmmm....buenooooooo. Bien mirado tienes tu parte de razon. Solo hay que mirar que cuando le estaban lloviendo sopas y hostias a Felipe Gonzalez, abrian los telediarios con los descensos por impagos de Celta y Sevilla. Ahora, con la crisis, nos ponen futbol viernes y sabado...

De todos modos, la cosa estaba muy chunga en epoca de Franco como para que la peña estuviese ociosa pensando en el futbol. Mis abuelos por ejemplo, tenian dos trabajos cada uno. 15 años ganando la Copa de Europa ¿alguien da mas? - Página 4 721166
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Mayo 13, 2010 8:38 am

trukop escribió:La verdad es que no vamos a llegar a un consenso claro...ahora solo falta el genio de J0azz entrando y soltando la parida de la tarde...a destiempo, por supuesto. 15 años ganando la Copa de Europa ¿alguien da mas? - Página 4 274268
    Perdón, he tenido vida social esta tarde.

Discúlpame. 15 años ganando la Copa de Europa ¿alguien da mas? - Página 4 24617
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Mayo 13, 2010 9:35 am

Panceto el viudo escribió:Me parece muy bien y todo lo que querais. Y sí como entidad deportiva conjunta en todas sus secciones tal vez seais los mejores del mundo. Pero intentar compararos con el madrid metiendo copas de europa de Balonmano y Hockey me parece un quiero y no puedo. Quiero recordaros que en las secciones que coincidimos os apalizamos en palmarés

Muy bien chavalin, o sea, se abre un hilo para comentar los exitos deportivos del barça (al nivel que sea) sin tan siquiera insinuar algo del real madrid y sueltas semejante soplapollez

PD: Cristobal, que neutral te veo hoy también...manda huevos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Mayo 13, 2010 10:55 am

CAFRUNE escribió:Joderdin desayuna madridistas
    JAJAJA creo que soy el único que lo puede entender.
    PBC
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por PBC Jue Mayo 13, 2010 6:01 pm

Que manera de desviar el hilo que inicié, que simplemente es pura (y contundente) estadística: últimos 15 años, 18 Copas de Europa, a palo seco, si queréis iros por los Cerros de por ahí, pues vale, pero lo que digo es lo que digo... tongue
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Mayo 13, 2010 7:54 pm

trukop escribió:Para
    acabar y ponerle la guinda a este estudio, he de hablar sobre el
    polémico fichaje de Don Alfredo Di Stefano.

-Fichaje de Di
    stefano: La gente dice que Di Stefano renunció extrañamente al Barcelona
    para fichar por el Real Madrid, y que esa renuncia se debía a que el
    jugador estaba amenazado por Franco, pero eso no es cierto, lo que en
    realidad pasó es que el Barcelona renunció a Di Stefano. Y si esa
    “posible renuncia de Alfredo” hubiera sido por amenazas del Franquismo…
    ¿Porque aun no se sabe a ciencia cierta lo que ocurrió?

Di
    Stefano pertenecía al River, pero estaba jugando en el Millonarios.
    El
    Barcelona se interesó en su fichaje y pagó a River Plate 4 millones de
    pesetas.
    Saporta viajó a Bogotá y compró allí los derechos de Di
    Stéfano al Millonarios hasta diciembre de 1954, fecha en la que debía
    volver a River. A partir de ahí, Madrid y Barça debía llegar a un
    acuerdo. La solución fue que Di Stéfano jugase en el Real Madrid los
    años 1953-54 y 55-56 y en el Barça las temporadas 1954-55 y 56-57. Poco
    después, el Barcelona renuncia a los derechos que le pertenecían sobre
    Di Stéfano, ya que no quería compartislo, y lo deja en propiedad al
    Madrid .Tras una dura pugna que enfrentó a los dos mejores clubes
    españoles, Real Madrid y Barcelona, por hacerse con sus servicios, fue
    el primero quien consiguió su contratación. Y si la renuncia del
    Barcelona hubiera sido por amenazas, hoy se conocería y sería un
    auténtico escándalo.

Vamos a ver, el Barcelona llega a un acuerdo con River Plate el 23 de mayo de 1953, según el cual por el pago de cuatro millones de la época se hacía con los servicios de Di Stéfano a partir del 1 de enero de 1955, es decir, cuando hubiera acabado su contrato con Millonarios.
    El presidente de Millonarios exige el pago de 27.000 dólares a cambio de ceder los derechos de su club sobre el jugador, y el Barcelona, lógicamente se niega, era una pretensión desorbitada.
    El Madrid, de pronto decide pagar los 27.000 dólares que pedia Millonarias a cambio de la cesión de los derechos del jugador, con esto conseguia que Di Stéfano fuera jugador del Madrid hasta el 31 de diciembre de 1954.
    El Barça ya había abonado dos de los cuatro millones de pesetas que pedía el River Plate por los derechos de Di Stéfano, y por tanto River se negó a negociar con el R.Madrid, Di Stefano a partir de 1 de Enero de 1.955 seria jugador del Barça.

Y aquí llega lo que tu no pones Trukop, el 24 de agosto de 1953, recordemos que el Barça llega al acuerdo con River el 23 de mayo de 1953, entra en vigor una nueva disposición legal de la Delegación Nacional de Deportes según la cual se prohibía el fichaje de extranjeros desde esa fecha.

Varias preguntas:

Crees de verdad que el R.Madrid habría desembolsado 27.000 dólares de la época por un jugador con el que solo podría contar una temporada, pues después tenia que entregárselo al Barça que era titular del resto de sus derechos, en mi opinión NO, lo que ocurre es que ya sabia que la DND promulgaria esa Ley, y esa norma legal se hace, en mi opinión, expresamente para el caso Di Stefano, y por la cual, el único que podía fichar a Di Stefano era el R.Madrid, muy raro no crees, y muy perjudicial para el Barça, por tanto, si me atrevo a decir, que fue gracias al Regimen Franquista por lo que Di Stefano ficha por el R.Madrid.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Mayo 13, 2010 9:45 pm

HELL escribió:
    Vamos a ver, el Barcelona llega a un acuerdo con River Plate el 23 de mayo de 1953, según el cual por el pago de cuatro millones de la época se hacía con los servicios de Di Stéfano a partir del 1 de enero de 1955, es decir, cuando hubiera acabado su contrato con Millonarios.
    El presidente de Millonarios exige el pago de 27.000 dólares a cambio de ceder los derechos de su club sobre el jugador, y el Barcelona, lógicamente se niega, era una pretensión desorbitada.
    El Madrid, de pronto decide pagar los 27.000 dólares que pedia Millonarias a cambio de la cesión de los derechos del jugador, con esto conseguia que Di Stéfano fuera jugador del Madrid hasta el 31 de diciembre de 1954.
    El Barça ya había abonado dos de los cuatro millones de pesetas que pedía el River Plate por los derechos de Di Stéfano, y por tanto River se negó a negociar con el R.Madrid, Di Stefano a partir de 1 de Enero de 1.955 seria jugador del Barça.

Y aquí llega lo que tu no pones Trukop, el 24 de agosto de 1953, recordemos que el Barça llega al acuerdo con River el 23 de mayo de 1953, entra en vigor una nueva disposición legal de la Delegación Nacional de Deportes según la cual se prohibía el fichaje de extranjeros desde esa fecha.

Varias preguntas:

Crees de verdad que el R.Madrid habría desembolsado 27.000 dólares de la época por un jugador con el que solo podría contar una temporada, pues después tenia que entregárselo al Barça que era titular del resto de sus derechos, en mi opinión NO, lo que ocurre es que ya sabia que la DND promulgaria esa Ley, y esa norma legal se hace, en mi opinión, expresamente para el caso Di Stefano, y por la cual, el único que podía fichar a Di Stefano era el R.Madrid, muy raro no crees, y muy perjudicial para el Barça, por tanto, si me atrevo a decir, que fue gracias al Regimen Franquista por lo que Di Stefano ficha por el R.Madrid.

No te hace falta ir tan lejos. Con figo se produjo una paradoja parecida con una duplicidad de contratos. En este caso la uefa actuo y no dejo ir a figo ni al parma ni a la juventus y acabo en el barsa. Un caso parecido lo veo con Di Estefano, pero en unos años donde existia menos legislacion (y probablemente no habria jurisprudencia). No creo que el regimen tuviese mucho que ver, pero claro, esto es mi opinion.
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fábregas Jue Mayo 13, 2010 10:03 pm

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Mayo 13, 2010 10:06 pm

Ya habia leido hace tiempo la noticia. Na', no tengo mucho tiempo para escribir una parrafada para tirar por los suelos la noticia (que por cierto, solo habla de la parte de la investigacion madridista, hay otra parte contra el barsa y otra mas contra el atleti...pero eso es tema aparte)...lo dejo para otros. Es muy facil, bucear un poco en google.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Mayo 13, 2010 10:07 pm

Joder, el del vídeo no tiene desperdicio. Para decir semejantes gilipolleces no hace falta ponerse traje y corbata. Y luego toda la argumentación está basada en el balance de penaltis a favor y en contra 15 años ganando la Copa de Europa ¿alguien da mas? - Página 4 24617.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 8:32 pm