por fuentescercanas Jue Mayo 13, 2010 4:57 am
trukop escribió: fuentescercanas escribió:Por cierto.
aquellos que sacais las copas para desmontar la leoria del francato creo que no entendeis la mente de un dictador.
vamos a ponernos por un momento en el lugar de una persona que crea que franco pudo influir en los titulos, como ahora hay gente que cree que villar los regala a pares.
Los dictadores siempre pecan de una egolatria extrema, y saben -piensan- que sus victorias siempre son mas grandes si tienen un archienemigo al que arrebatarselas.
evidentemente no es lo mismo ganarle las ligas a un barsa desastroso que a un buen equipo.
cual seria la mejor manera de llevar esto acabo?
darle un titulo importante al barsa, pero no lo suficiente como para arrebatarle la gloria al madrid.
A parte, si no me equivoco eso le daria la participacion de la copa de europa al madrid, por ser el campeon de liga.
curiosamente uno de los argumentos mas usados por los madridistas para demostrar que franco no puteaba al barsa es que evito su desaparicion, sin embargo esto vendria a darme la razon en mi argumento de que a franco le interesaria tener un archienemigo.
no voy a entrar en cuestiones meramente politicas como la victoria del centralismo, porque paso de crear mas polemica en este post.
todo encaja como dirian algunos.
PD yo tambien se hacer ladrillazos.
No esta mal argumentado pero creo que te equivocas.
Todos los megalomanos del siglo XX (por no irme mas atras) lo primero que han intentado es, siempre, eliminar a la competencia. Ningun dictatorcuelo quiere un archienemigo, eso queda para las peliculas de Austin Powers. Un ejemplo, mira lo que hizo Pol Pov.
Ahora, llevemos esto a Franco y al futbol. No seria mejor para el crear una rivalidad entre real madrid y atletico de aviacion?
la diferencia es que franco tendria control sobre el barsa y en las conquistas no tienes control sobre la voluntad de tu enemigo.
y en cuanto a tu pregunta evidentemente no.
la rivalidad tenia tintes politicos.
PD en cuanto a lo del archienemigo, no lo veas como una persona, sino como un simbolo.
lo que ha representado el barsa para cataluña.
Última edición por fuentescercanas el Jue Mayo 13, 2010 5:01 am, editado 1 vez