Pero lo visto en el partido de ayer, para mi supone la gota que colma el vaso de los pecados de Pellegrini.
Desde mi punto de vista un equipo es como un ejército y su entrenador es su general. Un ejército sin liderazgo, sin un general en el que sus hombres crean está condenado al fracaso. Y Pellegrini es eso en el Madrid. Para empezar no tiene autoridad, y no la tiene porque no sabe imponerse. el mote de Pelelegrini le viene al pelo. Con los cambios se retrata siempre: o hace cambios políticos (Raúl) o hace cammbios de cara a lo que diga la prensa.
Pero el falló principal de Pellegrini es su falta de orden táctico. Con esto no quiero decir que quiera a Mourinhos, Capellos, Benitez......pero joder, todo equipo debe tener un mínimo de orden táctico. El propio Pep Guardiola no es de la idea de estos últimos pero su equipo tiene un orden táctico impecable. El equipo es un bloque, y aunque jueguen ofensivamente todos realizan movimientos coordinados, tanto en ataque como en defensa, a la hora de presionar presionan de forma sincronizada, si el extremo va hacia adentro el lateral sube, si ganan la espalda al lateral los interiores le hacen la cobretura....En el Madrid de Pelegrini, todos juegan por donde les sale de los cojones. Si uno no conociera a los jugadores y ve un partido del Madrid, ¿podria decirnos de que juega CR9? ¿extremo, delantero centro, segundo punta? ¿y Kaka, interior, mediocentro, delantero, extremo?, ¿Y Gago, Interior, mediocentro, mediapunta, estremo...? Que Marcelo, (lateral izquierdo) meta un gol de delantero centro rematando de cabeza en el área pequeña lo dice todo ¿Que cojones hace ahi el lateral izquierdo?
En el futbol actual el órden táctico es fundamental. Y eso amigos nace como fruto de los entrenamientos, si no se tiene es porque no se entrena. O traemos un entrenador serio (y serio no significa defensivo) o nos seguirá pasando lo mismo, que ganaremos en liga porque menos el Barça son todos unos galdarras y con la calidad de los futbolistas, aunque sea jugando a lo loco pues nos sobra. Pero en Europa eso no vale.
Ganemos o no la liga Pelegrini fuera