genlog escribió:El otro dia cuando pregunte que mejoria evidente habia logrado Pellegrini con respecto a otros años creo que fuiste tu y otro forero los que respondeis, "el equipo defensivamente es mejor", estoy totalmente de acuerdo, lo que me resulta raro ahora es que no te des cuenta del papel que desempeña Xabi en esa mejoria defensiva, hay una faceta de los jugadores que rara vez se ve y es la de pasarse los 90 minutos dando ordenes e instrucciones al resto del equipo, señalando con los brazos y gesticulando acerca de las posiciones de cada jugador en una circunstancia u otra.
Cuando tengas un minuto, fijate en Xabi Alonso, aunque no tenga el balon, fijate en el, a la hora de sacar el balon o a la hora de defender las jugadas a balon parado o los contraataques, cuando se dice que Xavi Hernandez es el director de orquesta por el que pasa todo el peso ofensivo del Barcelona en ataque, Xabi Alonso es lo mismo pero defensivamente hablando.
El Xabi del Liverpool y de la Real Sociedad era medio centro al igual que aqui, con la diferencia de que tanto en el Madrid como en la Seleccion, el es el ultimo hombre del medio campo, aqui tanto Gago como Lass juegan por delante suyo, en la Seleccion Busquets juega incluso por delante suyo, en el Liverpool jugaba por delante de Mascherano y en la Real por delante de Aramburu, no ha sido organizador en ninguno de los equipos en los que ha jugado, simplificandolo todo, Xabi es un medio centro defensivo (un Makelele) con millones de veces mas capacidad de distribuir el balon que cualquier Makelele o Diarra o Lass o Mascherano, por eso es unico, por que ademas de saber recuperar balones o cortar jugadas como los Lass de turno, ademas sabe hacer llegar el balon a la gente, no como los anteriores.
Vaya no sabía que fuese gracias a Xabi que la defensa juega adelantada o que esta tira muy bien el fuera de juego.
¿Pretendes que valore a un centrocampista del Madrid porque sea un director de orquesta en lo que atañe a la defensa? para eso hubiera renovado a Cannavaro y lo pongo de tercer central, vamos digo yo.
Además que como mediocentro Diarra es bastante mejor que Xabi. Quizá no tenga ese toque o sepa sacar el balón, pero tiene más físico, es más rápido, por alto va mejor y tácticamente los veo igual.
¿Millones de veces más capacitado para distribuir un balón? Si ya se vio por ejemplo contra el Barça, que hasta que no salió Guti poco peligro generamos.
Lo que no mencionas es que tiene dos problemas muy serios para ejercer esa posición en el Madrid: no tiene físico ni velocidad.
Yo cuando veo a Xabi me preguntó que hace este jugador aquí cuando nosotros ya teníamos a Diarra y era evidente que necesitábamos un centrocampista de otro corte, tipo Cesc o Xavi, y no otro mediocentro, con lo cual al plantearme lo de que tenemos un plantillón, pues la verdad no veo en que hemos mejorado en esa posición.
genlog escribió:
Con respecto a Benzema, la diferencia entre tu y yo con Benzema es que tu crees que fichamos a un crack, y yo opino que fichamos al delantero joven con mayor proyeccion probablemente de Europa, que el Marca el As o su puta madre lo hayan vendido como el nuevo Ronaldo no es culpa de Benzema, Benzema ha venido a precio de oro por que es lo que deberia valer un chaval de 21 años del que absolutamente todo el mundo decia o dice que va a ser el futuro mejor delantero o uno de los futuros mejores delanteros de Europa.
Claro que.. poco futuro va a tener cuando lo sientan a las primeras de cambio, el chaval este que tenemos goleando ahora mismo, nuestro pichichi, el tal Higuain creo recordar que sus primeros años fue un poco el hazmerreir de incluso sus propios compañeros (Igualin se le llamaba), por que si ha habido paciencia con Higuain y con Benzema no?, por que Benzema ha valido 35 kilos? o por que el As y el Marca han lobotomizado a tanta gente con lo del nuevo Ronaldo, que a la hora de evidentemente ver que no era Ronaldo 2 se hayan llevado un chasco?.
Me resulta como minimo anecdotico, que abogueis por confiar en Pellegrini que pese a que no nos vayamos a comer un torrao este año y tambien pese a los Alcorconazos Lyonazos etc.. y no confieis en Benzema, aqui o follamos todo o se pincha la muñeca.
La opinion acerca de Benzema o Kaka que tu tienes, esa de que han fracasado o de que nos han vendido gato por liebre, es exactamente la misma opinion que yo tengo de Pellegrini, tu culpas a los jugadores, yo culpo al tecnico, solo el tiempo dara la razon a uno o a otro, si se mantiene a Pelle para el proximo año y se sigue sin ganar nada o evidenciar un cambio radical a mejor, se demostrara cual era el problema, si por contra ganamos algo y jugando bien despues de haber mejorado ciertas posiciones tendre que tragarme mis palabras.
Pero vamos a ver. Tu has dicho que teníamos un plantillón ¿no? me parece un poco incongruente que afirmes eso y después opines que debemos dar tiempo a Benzema para que se convierta en un gran jugador.
¿Qué tiene que ver que todo el mundo lo quisiera fichar o que dijese que era uno de los futuros (vaya que visionarios) mejores nueves de europa? Recuerdo un tal Anelka, caso parecido con gran proyección, que al final ni fu ni fa.
Ya que has sacado a Higuain, si Benzema quiere triunfar aquí, lo que tiene que hacer es ponerse las pilas, echarle huevos y hacer lo mismo que el argentino y no estampar coches o meterse en líos de faldas.