Ahora bien, viendo al Inter el otro día, eché en falta ciertas cosas que brilla por su ausencia en el Real Madrid. El Barcelona, durante el partido tuvo únicamente 1 ocasión CLARA de gol, la del remate de cabeza que Bojan marró ante el portero, el resto fueron: un tiro fuera del área de Messi, que podría haber sido un gran gol, y el gol de Piqué, en fuera de juego. Es decir, el esquema táctico del Inter, con 9 jugadores durante más de 60 minutos, falló en una única ocasión, puesto que si te marcan con un trallazo desde la frontal es acierto del talento, y ante eso no se puede luchar, y un gol en fuera de juego es un fallo arbitral, no tuyo.
Esto, aparte de ser un cerrojazo y muy poco vistoso, tiene un mérito. EL DEL TRABAJO. Ayudas constantes, colocación; cuando 3 futbolistas del Inter encimaban a Messi, el resto NO perdía la posición, no se veían espacios significativos aún teniendo dos o tres jugadores presionando a un rival, amén de las coberturas, de la colocación siempre idónea de los laterales, ya que por las bandas es por donde únicamente podía hacer daño el Barcelona y por supuesto, la concentración para llevar a cabo todo esto. Y todo esto, nos gustará más o menos, a mí personalmente no me gusta pero es consecuencia del trabajo, del MUCHO trabajo.
Cada vez que veo al Real Madrid jugar me recuerda a un partido de chavales, todos corriendo de una lado al otro y los dos o tres buenos haciendo algo. Fallos defensivos constantes, insolidaridad, espacios, falta de concentración, un equipo partido, los laterales que suben cuando no deben y cuando lo hacen no tiene resultado, un centro del campo que no controla, falta de dominio aéreo, falta de movimientos. Es todo un cúmulo de desmanes que solo te lleva a pensar "¿pero estos tíos entrenan algo?" y ya lo he dicho muchas veces, me gustaría presenciar durante 1 mes un entrenamiento del Real Madrid. Porque debe ser digno de patio de colegio...
Espero que siga Pellegrini, no porque me parezca mejor que Mourinho, sino porque a este club le falta estabilidad de una jodida vez. Pero en el Madrid deberían empezar a plantearse seriamente que esto del fútbol no es tirarse la pelota, hacer cuatro monerías con el balón y meter un gol de espuela; en el fútbol suele ganar quien mejor preparado está a todos los niveles. Y si no es así, puesto que no hablamos de matemáticas, SÍ te permite estar en condiciones al menos para pelearlo.
"Se juega, como se entrena". Camacho dixit.