¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
fuentescercanas
audru
asdlf
Thalandor
Krwlng
VanBalón
trukop
Decanato
ArtDeco
Funky Marc
Shearer
EL Guindilla
Halilovic_Crack
Elias Grodin
HELL
Fingol
Nesta
Panceto el viudo
Alex De Large
Ultra-Sur
realmadrid17
ariscito
Anima Blaugrana
iVarane
jorobadoblanco
Aye
30 participantes

    Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 01, 2014 1:20 am

    Ultra-Sur escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Para que? La opinion de España esta mas que clara, preguntes a quien preguntes. Es tonteria. En Catalunya pueden haber dudas, en cambio.
    Nunca esta de mas saber la opinion de todos.Repito,si no es vinculante es unicamente una consulta y cuanto mas se consulte con el pueblo,todo el pueblo,este tipo de cosas pues mucho mejor.Supongamos que se da el dificil (pero no imposible) caso de que tanto en Cataluña como en el resto de España se vote SI a la independencia,pues creo que tendriais el camino bastante mas facil.Porque si solo se vota en cataluña siempre quedara la excusa de "esque en el resto de España estan en contra".Y por otro lado,si se da tambien el caso de que se vote que NO tanto en Cataluña como en el resto de España pues seria un mazazo bastante duro para vosotros y tocaria tragar con lo que quiere la mayoria.

    Y si se diese el caso mas logico,el del SI en Cataluña y NO en el resto de España pues estariamos donde estamos ahora pero al menos con la prueba en la mano, it´s something cool

    Aun asi si que veo a gente que esta a favor de la independencia,ya sea porque os entienden,porque estan hasta las narices del temita o directamente por odio a los catalanes,pero la verdad es que cada vez hay mas gente que votaria que si a la independencia aunque,evidentemente,creo que seguiria ganando de goleada el no en el resto de España,pero repito que nunca viene mal preguntar.

    Yo por mi parte creo que votaria que no a la independencia,pero no por motivos de odio ni nada similar,sino porque creo que no seria beneficioso para ninguna de las dos partes.Lo que no entiendo es la gente que votaria que no unicamente por odio y por joder a los catalanes,que son muchisimos los que lo harian por ese motivo.Si los odias vota para que se independicen y asi te los quitas de vista. cool

    Alex De Large escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Para que? La opinion de España esta mas que clara, preguntes a quien preguntes. Es tonteria. En Catalunya pueden haber dudas, en cambio.
    Pues yo conozco a mucha gente de fuera de Cataluña que votaría por la indepedencia.

    No, si yo estoy de acuerdo con la gente vote. Coño, mi queja es que la implicacion en España es poca politicamente hablando. Cuantos mas voten, mejor.
    Lo unico que digo es que ya conocemos de sobras esa opinion, se viene dando desde hace años. En cualquier respuesta a la Generalitat se puede ver, desde el primer Estatut hasta ahora. Sabeis de sobras que en España prevalece el UnaGrandeLibre. Y no podemos esperar a cambios de tendencia, mas que nada porque en España se vive en el pasado, y asi seguira por años. Ojo, eso no es cosa mia. Es demostrable. Por tanto, que evolucion politica debemos esperar, si no existe ninguna evolucion sociologica que la empuje?
    En fin, que me parece bien que se vote si quereis votar, faltaria mas.
    Pero no podemos condicionar nuestra respuesta a vuestra respuesta.

    Bueno,lo de Una Grande Libre creo que sobraba,hay mucha gente que esta en contra de la independencia por otros motivos mucho mas sensatos que por puro fascismo.No podeis pensar que todo el que esta en contra del independentismo es un fascista opresor,yo estoy en contra de ella y te puedo asegurar que no tengo ningun tipo de odio ni a los catalanes ni a Cataluña y que tampoco se lo tendria en caso de que lograsen independizarse.En este tema todos pensamos egoistamente,a ti egoistamente pensando te viene bien la independencia por los motivos que sea y para mi,egoistamente pensando,me viene mejor una España con Cataluña que una sin ella.Y eso no tiene nada que ver ni con mi ideologia politica ni con ningun tipo de fobia.

    No hablaba por ti, sorry si te ha molestado, te conozco lo suficiente para saber que no eres de ese perfil. Me he expresado mal. Precisamente en la pagina anterior ya te digo que si hubiera mas como tu, quiza los independentistas no tendriamos tanta fuerza.

    No podeis caer en el error de pensar que la gente esta en contra de la independencia unicamente por fastidiaros,al igual que vosotros teneis motivos para estar a favor hay gente que tiene motivos para estar en contra.Y ya he dicho que en España hay mucho acomplejado que esta contra unicamente por tocar los huevos y por anticatalanismo,pero no podeis dar por hecho que todo el mundo es asi del mismo modo que hay mucho catalan que quiere la independencia unicamente porque se cree el cuento de "España nos roba" y por puro odio y no hay que pensar que todos los independentistas son asi.

    Y en cuanto a lo ultimo que has dicho de que no podeis condicionar vuestra respuesta a la nuestra yo tambien te podria decir lo mismo.Cataluña a dia de hoy pertenece a España y una separacion tambien afecta a España,no solo a Cataluña,por lo tanto digo yo que todos los españoles tendran algo que decir al respecto.Tu entiendes que eso solo debe ser decision de los catalanes,pero yo no.

    Ese es el problema, ya sabemos lo que diran los españoles. Es evidente, no conviene a nadie que nos escindamos. Es pura logica. Por eso lo hacemos como lo hacemos, sin importar lo que se quiera fuera. Eso del odio y tal quiza mueva a unos cuantos, en ambos bandos, tambien te lo acepto. Pero la mayoria no esta basada en eso, sino en la seguridad de que nos ira mejor solos.
    No creo que haga falta que te recuerde la de veces que se ha intentado dialogar. No se ha querido, ahora que vamos a por la independencia, pues mucho menos. La postura es clara, desde siempre. No hacer absolutamente nada y dejarlo todo como esta. Sabes que es asi. Entonces, solo nos queda agachar la cerviz? Es eso lo que me estas diciendo? No me lo creo y menos de ti.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Oct 01, 2014 1:30 am

    Eso pasa cuando lo que unos llaman "negociaciones", se convierten en concesiones del estado que se pagan pidiendo más y más, sin poner un límite claro, aquí los únicos que han puesto el límite de vertebración en el estado son los independentistas, de los demás no conocemos las propuestas de cual es en su criterio el marco en el cual se sentirían satisfechos, aunque muchos nos tememos cuales son como recibir privilegios unilaterales para ahogar las posibilidades empresariales en el resto del territorio.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Oct 01, 2014 1:32 am

    No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 01, 2014 1:34 am

    jorobadoblanco escribió:Eso pasa cuando lo que unos llaman "negociaciones", se convierten en concesiones del estado que se pagan pidiendo más y más, sin poner un límite claro, aquí los únicos que han puesto el límite de vertebración en el estado son los independentistas, de los demás no conocemos las propuestas de cual es en su criterio el marco en el cual se sentirían satisfechos, aunque muchos nos tememos cuales son como recibir privilegios unilaterales para ahogar las posibilidades empresariales en el resto del territorio.

    Cierto.
    Es gracias a los catalanes que regiones como Andalucia o Extremadura o Murcia no hayan progresado mas en 30 años de Constitucion y Legalidad.


    Era esto a lo que te referias cuando decias que este tiparraco podia dar mas, Fingol?
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 01, 2014 1:38 am

    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    Y dale con la burra. cool Que yo no restrinjo nada, que me parece bien que se vote lo que se tenga que votar. Como si se hacen tres votaciones al dia de lo que se quiera.
    Lo unico que digo es que ya sabemos la respuesta y actuamos en consonancia. Yo tampoco tengo claro al mil por mil que en Catalunya salga un SI-SI y estoy deseando que se vote.
    Te recuerdo que la prohibicion de votar (repito PROHIBICION) no viene del estado catalan, ni de los independentistas.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Oct 01, 2014 1:46 am

    Anima Blaugrana escribió:
    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    Y dale con la burra. cool Que yo no restrinjo nada, que me parece bien que se vote lo que se tenga que votar. Como si se hacen tres votaciones al dia de lo que se quiera.
    Lo unico que digo es que ya sabemos la respuesta y actuamos en consonancia. Yo tampoco tengo claro al mil por mil que en Catalunya salga un SI-SI y estoy deseando que se vote.
    Te recuerdo que la prohibicion de votar (repito PROHIBICION) no viene del estado catalan, ni de los independentistas.
    ¿Entonces si se diese el hipotetico caso de que se admite una votacion para declarar la independencia de Cataluña te parece bien que se votase en toda España?Esque por lo que he leido anteriormente crei que estabas en contra de que todos los españoles pudiesen decidir si Cataluña se independiza o no y no fuese solo una decision de los catalanes.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 01, 2014 1:48 am

    Ultra-Sur escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    Y dale con la burra. cool Que yo no restrinjo nada, que me parece bien que se vote lo que se tenga que votar. Como si se hacen tres votaciones al dia de lo que se quiera.
    Lo unico que digo es que ya sabemos la respuesta y actuamos en consonancia. Yo tampoco tengo claro al mil por mil que en Catalunya salga un SI-SI y estoy deseando que se vote.
    Te recuerdo que la prohibicion de votar (repito PROHIBICION) no viene del estado catalan, ni de los independentistas.
    ¿Entonces si se diese el hipotetico caso de que se admite una votacion para declarar la independencia de Cataluña te parece bien que se votase en toda España?Esque por lo que he leido anteriormente crei que estabas en contra de que todos los españoles pudiesen decidir si Cataluña se independiza o no y no fuese solo una decision de los catalanes.

    No, no. Lo que digo es que ya se la respuesta, con un 99'999999 por ciento de acierto.
    Como me va a parecer mal que voten en España si estoy pidiendo el voto en Catalunya? No, no.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Oct 01, 2014 2:00 am

    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:Eso pasa cuando lo que unos llaman "negociaciones", se convierten en concesiones del estado que se pagan pidiendo más y más, sin poner un límite claro, aquí los únicos que han puesto el límite de vertebración en el estado son los independentistas, de los demás no conocemos las propuestas de cual es en su criterio el marco en el cual se sentirían satisfechos, aunque muchos nos tememos cuales son como recibir privilegios unilaterales para ahogar las posibilidades empresariales en el resto del territorio.

    Cierto.
    Es gracias a los catalanes que regiones como Andalucia o Extremadura o Murcia no hayan progresado mas en 30 años de Constitucion y Legalidad.


    Era esto a lo que te referias cuando decias que este tiparraco podia dar mas, Fingol?
    Todos esos sitios han progresado mucho en estos Treinta años, les falta mucho por progresar porque venían de muy atrás gracias a la política de privilegios a otras regiones y despoblación a que las tenían sometidas, si se quiere que sigan progresando no puede haber más privilegios, ni malabarismos fiscales, por cierto de las propuestas de integración ni hablamos por que no existen, ¿a quien querrá engañar hablando de democracia y negociacón cuando se trata de simple imposición?
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 01, 2014 2:01 am

    Bueno, voy a echar la tarde. Repito mis disculpas si te has sentido aludido con esa frase, Ultra, mas bien iba por quien esta mandando y acolitos.
    Hala, a pasarlo bien.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Miér Oct 01, 2014 2:05 am

    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    Depende, en un pueblo oprimido no hay problema en que la decisión sea unilateral, como por ejemplo en las colonias. De hecho, como apunta Hell, es fundamental que sea unilateral, no puede ser de otra manera. En este tema hay más disputa, las líneas son más difusas, no hay una explotación ni una opresión tan clara de una parte sobre la otra, y todas las partes tienen algo de razón porque lo que interesa no es ni la independencia, ni la unidad, lo que interesa es la división constante, el tira y afloja. Hace gracia que el PP ahora vaya de adalid de la unidad y de la hermandad cuando han sido los que más confrontación y menos respeto por la plurinacionalidad de España han tenido. La autodeterminación de los pueblos es un derecho fundamental y tocará defenderlo, aunque en estos casos de estados occidentales y desarrollados personalmente me suena un poco a chiste, son a menudo (que no siempre) disputas artificiales y superficiales.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Oct 01, 2014 2:39 am

    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    En cualquier proceso independentista, siempre se ha votado solo la parte o sin cualquier tipo de referendum (violencia, acuerdo parlamentario, etc....), eso de que tiene que votar todo el pais para la independencia de una parte no se ha dado nunca (o nunca lo he oido).

    Vamos, que es de cajón
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por HELL Miér Oct 01, 2014 3:01 am

    Aye escribió:
    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    En cualquier proceso independentista, siempre se ha votado solo la parte o sin cualquier tipo de referendum (violencia, acuerdo parlamentario, etc....), eso de que tiene que votar todo el pais para la independencia de una parte no se ha dado nunca (o nunca lo he oido).

    Vamos, que es de cajón

    Desde el profundo desconocimiento de lo que siente la mayoría de los Catalanes, de la situación política y social de Catalunya, y queriéndonos poner buenistas, se podria hacer que votasen primero los Catalanes, de forma no vinculante, y despues que voten los demas del Estado Espaniol, de forma vinculante, con que cara de "democrata", me presento y voto NO a la independencia de los Catalanes si en Catalunya ha salido, supongamos, un 70 % de catalanes que NO quieren seguir perteneciendo al Estado Espaniol. Sería esperpéntico a la par que ridículo.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por iVarane Miér Oct 01, 2014 3:04 am

    Un demócrata votaría lo que quisiera, no en función de lo que voten otros. Vamos digo yo cool
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por HELL Miér Oct 01, 2014 3:06 am

    iVarane escribió:Un demócrata votaría lo que quisiera, no en función de lo que voten otros. Vamos digo yo cool

    Si, pero cuando votas en contra de lo que quiere el afectado en cuestión resulta totalmente ridículo.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Oct 01, 2014 3:08 am

    Aye escribió:
    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    En cualquier proceso independentista, siempre se ha votado solo la parte o sin cualquier tipo de referendum (violencia, acuerdo parlamentario, etc....), eso de que tiene que votar todo el pais para la independencia de una parte no se ha dado nunca (o nunca lo he oido).

    Vamos, que es de cajón
    En cualquier proceso impuesto, siempre ha votado sólo la parte.............
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por iVarane Miér Oct 01, 2014 3:10 am

    HELL escribió:
    iVarane escribió:Un demócrata votaría lo que quisiera, no en función de lo que voten otros. Vamos digo yo cool

    Si, pero cuando votas en contra de lo que quiere el afectado en cuestión resulta totalmente ridículo.

    Hombre, es que no creo que los catalanes sean en exclusiva los afectados. Digo yo...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Miér Oct 01, 2014 3:10 am

    Aye escribió:
    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    En cualquier proceso independentista, siempre se ha votado solo la parte o sin cualquier tipo de referendum (violencia, acuerdo parlamentario, etc....), eso de que tiene que votar todo el pais para la independencia de una parte no se ha dado nunca (o nunca lo he oido).

    Vamos, que es de cajón

    Piensa Aye, que si surge esa cuestión en personas cuerdas como Ultra es porque en nuestro contexto de hecho es medianamente razonable que surja. Porque se respira un trato bastante de igual a igual, no de confrontación o de opresión, y serían unos y otros los afectados de manera más o menos igual.

    Pero vamos, está claro que una independencia solo puede ser unilateral. En eso tiene toda la razón Hell.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Oct 01, 2014 3:20 am

    Siempre confunden el todo con la parte, que le vamos a hacer.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Oct 01, 2014 5:04 am

    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    En cualquier proceso independentista, siempre se ha votado solo la parte o sin cualquier tipo de referendum (violencia, acuerdo parlamentario, etc....), eso de que tiene que votar todo el pais para la independencia de una parte no se ha dado nunca (o nunca lo he oido).

    Vamos, que es de cajón

    Piensa Aye, que si surge esa cuestión en personas cuerdas como Ultra es porque en nuestro contexto de hecho es medianamente razonable que surja. Porque se respira un trato bastante de igual a igual, no de confrontación o de opresión, y serían unos y otros los afectados de manera más o menos igual.

    Pero vamos, está claro que una independencia solo puede ser unilateral. En eso tiene toda la razón Hell.

    El problema es que España hay un sentimiento de pertenencia con Catalunya. No así con catalunya con cualquier territorio español. Por ejemplo, te digo que si Extremadura quisiera ser independiente, lo pidiera y España votara, saldria más favorable que si se votara por Catalunya. No porque economicamente esté menos desarrollada sinó por dicho sentimiento. Hay demasiadas reencillas historicas, de puteo y si hay ese sentimiento que te digo de pertenencia, de propiedad, de "es mio!"...Y no nos vais a soltar cool

    Y has nombrado a ultra....

    Es que si la gente del gobierno español y los que los apoyan en este tema fueran como ultra, no hubieramos llegado a esta situación ni de lejos. Es más, no me importaria estar en españa porque estoy seguro que llegariamos a un 99% de consensos en todas las relaciones catalunya-españa. con lo que no me vale poner la tesitura de ultra en este tema, porque no pertenece a este universo de que catalunya está forzando ser independendiente
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Oct 01, 2014 5:19 am

    Anima Blaugrana escribió:Bueno, voy a echar la tarde. Repito mis disculpas si te has sentido aludido con esa frase, Ultra, mas bien iba por quien esta mandando y acolitos.
    Hala, a pasarlo bien.
    No,si no me ha ofendido,pero me ha parecido un poco generalista y fuera de lugar.Por suerte cada vez hay menos individuos que se identifican con lo de Una Grande Libre,supongo que te referias a la España rancia que esta en contra de la independencia por tocar las pelotas a los catalanes,que son muchos tambien.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Oct 01, 2014 5:21 am

    Nesta escribió:
    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    Depende, en un pueblo oprimido no hay problema en que la decisión sea unilateral, como por ejemplo en las colonias. De hecho, como apunta Hell, es fundamental que sea unilateral, no puede ser de otra manera. En este tema hay más disputa, las líneas son más difusas, no hay una explotación ni una opresión tan clara de una parte sobre la otra, y todas las partes tienen algo de razón porque lo que interesa no es ni la independencia, ni la unidad, lo que interesa es la división constante, el tira y afloja. Hace gracia que el PP ahora vaya de adalid de la unidad y de la hermandad cuando han sido los que más confrontación y menos respeto por la plurinacionalidad de España han tenido. La autodeterminación de los pueblos es un derecho fundamental y tocará defenderlo, aunque en estos casos de estados occidentales y desarrollados personalmente me suena un poco a chiste, son a menudo (que no siempre) disputas artificiales y superficiales.
    En eso te doy la razon,pero en mi opinion los catalanes no son un pueblo oprimido.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Oct 01, 2014 5:29 am

    Pese a la lluvia generalizada en catalunya (o amenaza de lluvia) miles de personas en muchas plazas de ayuntamientos de catalunya que han salido sin preparación, para protestar por la suspensión del TC.

    Otro minitema, he visto una pancarta "Mossos por la independencia". Como se pongan de nuestra parte, con lo hijos de puta que son, ya podeis venir con el ejercito, no teneis nada que hacer cool
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Fingol Miér Oct 01, 2014 5:31 am

    Aye escribió:Pese a la lluvia generalizada en catalunya (o amenaza de lluvia) miles de personas en muchas plazas de ayuntamientos de catalunya que han salido sin preparación, para protestar por la suspensión del TC.

    Otro minitema, he visto una pancarta "Mossos por la independencia". Como se pongan de nuestra parte, con lo hijos de puta que son, ya podeis venir con el ejercito, no teneis nada que hacer cool

    Vuelven los Almogávares... cool cool cool
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Elias Grodin Miér Oct 01, 2014 6:20 am

    No quería intervenir pues ya cansa el tema, pero es que lo poneis a huevo, evidentemente os quedais con los hijos de puta de los mossos, esos para vosotros, la Sandra Sabates, Marta Torne y alguna más, para nosotros.

    Vamos, si nos mandais a los mossos, mañana salgo con una bandera de España y pido el puto ejército que intervenga si es preciso.

    Por favor, Mossos no ¡¡¡¡
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Oct 01, 2014 6:36 am

    buah, estos los tenemos curtiditos eh. mossos vs navy seals y no se quien sale ganando...en terreno urbano no hay color fijo. No es que esten mas preparados es que el nivel de hijoputez es legendario

    Contenido patrocinado


    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 3 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:09 pm