¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
fuentescercanas
audru
asdlf
Thalandor
Krwlng
VanBalón
trukop
Decanato
ArtDeco
Funky Marc
Shearer
EL Guindilla
Halilovic_Crack
Elias Grodin
HELL
Fingol
Nesta
Panceto el viudo
Alex De Large
Ultra-Sur
realmadrid17
ariscito
Anima Blaugrana
iVarane
jorobadoblanco
Aye
30 participantes

    Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 01, 2014 6:40 am

    Ultra-Sur escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Bueno, voy a echar la tarde. Repito mis disculpas si te has sentido aludido con esa frase, Ultra, mas bien iba por quien esta mandando y acolitos.
    Hala, a pasarlo bien.
    No,si no me ha ofendido,pero me ha parecido un poco generalista y fuera de lugar.Por suerte cada vez hay menos individuos que se identifican con lo de Una Grande Libre,supongo que te referias a la España rancia que esta en contra de la independencia por tocar las pelotas a los catalanes,que son muchos tambien.

    Exactamente, a esos me refiero. No te des nunca por aludido si utilizo esos terminos, aunque es cierto que he hablado de forma demasiado generalista y te puede sentar mal.

    Pelillos a la mar pues. kyujk
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 01, 2014 6:42 am

    No olvidemos que dentro de los Mossos hay especializaciones, como los AntiDisturbios.
    Diez de esos con escudos y porra y ya podeis enviar fragatas si quereis.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Oct 01, 2014 7:21 am

    Joder todavía me acuerdo cuando pusieron unas declaraciones de un general retirado de al menos ochenta años, para montarse la película victimista de siempre, que en España sólo había Neardentales dispuestos a invadirlos y tal y tal..., como cambia la película, la verdad es que Aye y compañía son unos adivinos :fuyf
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Oct 01, 2014 7:36 am

    y eso comentario viene a?
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Oct 01, 2014 7:39 am

    Aye escribió:y eso comentario viene a?
     Lo siento es que he visto lo de los mozos que por cierto los paga el Ministerio de Interior, en plan séptima aerotransportada y me he acordado, ¿no te hace gracia lo que decías hacee dos o tres años? :fuyf
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Oct 01, 2014 7:48 am

    jorobadoblanco escribió:
    Aye escribió:y eso comentario viene a?
     Lo siento es que he visto lo de los mozos que por cierto los paga el Ministerio de Interior, en plan séptima aerotransportada y me he acordado, ¿no te hace gracia lo que decías hacee dos o tres años? :fuyf

    En serio comparas las declaraciones serias de un militar con comentarios trolisticos mios sobre los mossos? eres mas corto de lo que pensaba cool

    PD: ahora me entero que los cuerpos de seguridad de las CCAA las pagan las CCAA. Bravo

    PD: Ahora explicame porque en los nuevos presupuestos se invierte 700 euros por castellanoleones y 145 por catalan (eso he leido). Mientras en GB prometiendo mas competencias e inversion en Escocia...
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Oct 01, 2014 7:59 am

    Un insulto y comida de tús palabras de hace dos años, no te preocupes te daré el bicarbonato que necesitas para que no tengas que echar la cena.
    Financiación de los mozos:
    http://www.elmundo.es/espana/2013/11/17/528812250ab74091268b456a.html
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Oct 01, 2014 8:00 am

    Pero he negado eso? pero mira que eres corto! cool
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Oct 01, 2014 8:05 am

    Aye escribió:Pero he negado eso? pero mira que eres corto! cool
    Hay que decirte las cosas dos o tres veces amics :fuyf :fuyf
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Oct 01, 2014 8:07 am

    eso aplicatelo a ti cortito, que eres de lo mas gangoso que hay por aqui
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Oct 01, 2014 8:09 am

    Te has vuelto demasiado irascible, ¿estás frustrado?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Oct 01, 2014 8:11 am

    si, tu imbecilidad es muy frustrante
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Oct 01, 2014 8:19 am

    Vas a aburrir hasta a tús chuchos.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Miér Oct 01, 2014 12:59 pm

    Ultra-Sur escribió:
    Nesta escribió:
    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    Depende, en un pueblo oprimido no hay problema en que la decisión sea unilateral, como por ejemplo en las colonias. De hecho, como apunta Hell, es fundamental que sea unilateral, no puede ser de otra manera. En este tema hay más disputa, las líneas son más difusas, no hay una explotación ni una opresión tan clara de una parte sobre la otra, y todas las partes tienen algo de razón porque lo que interesa no es ni la independencia, ni la unidad, lo que interesa es la división constante, el tira y afloja. Hace gracia que el PP ahora vaya de adalid de la unidad y de la hermandad cuando han sido los que más confrontación y menos respeto por la plurinacionalidad de España han tenido. La autodeterminación de los pueblos es un derecho fundamental y tocará defenderlo, aunque en estos casos de estados occidentales y desarrollados personalmente me suena un poco a chiste, son a menudo (que no siempre) disputas artificiales y superficiales.
    En eso te doy la razon,pero en mi opinion los catalanes no son un pueblo oprimido.

    Pienso igual, aunque mejor dicho, están oprimidos, pero no más ni menos que otros pueblos de España.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Miér Oct 01, 2014 1:13 pm

    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    En cualquier proceso independentista, siempre se ha votado solo la parte o sin cualquier tipo de referendum (violencia, acuerdo parlamentario, etc....), eso de que tiene que votar todo el pais para la independencia de una parte no se ha dado nunca (o nunca lo he oido).

    Vamos, que es de cajón

    Piensa Aye, que si surge esa cuestión en personas cuerdas como Ultra es porque en nuestro contexto de hecho es medianamente razonable que surja. Porque se respira un trato bastante de igual a igual, no de confrontación o de opresión, y serían unos y otros los afectados de manera más o menos igual.

    Pero vamos, está claro que una independencia solo puede ser unilateral. En eso tiene toda la razón Hell.

    El problema es que España hay un sentimiento de pertenencia con Catalunya. No así con catalunya con cualquier territorio español. Por ejemplo, te digo que si Extremadura quisiera ser independiente, lo pidiera y España votara, saldria más favorable que si se votara por Catalunya. No porque economicamente esté menos desarrollada sinó por dicho sentimiento. Hay demasiadas reencillas historicas, de puteo y si hay ese sentimiento que te digo de pertenencia, de propiedad, de "es mio!"...Y no nos vais a soltar cool

    Y has nombrado a ultra....

    Es que si la gente del gobierno español y los que los apoyan en este tema fueran como ultra, no hubieramos llegado a esta situación ni de lejos. Es más, no me importaria estar en españa porque estoy seguro que llegariamos a un 99% de consensos en todas las relaciones catalunya-españa. con lo que no me vale poner la tesitura de ultra en este tema, porque no pertenece a este universo de que catalunya está forzando ser independendiente

    Igual que sabes que el parlament no representa al pueblo catalán fielmente deberías saber que lo mismo pasa con el parlamento. Ultra representa mejor a la media española que el gobierno. Esas rencillas son más artificiales que otra cosa
    Halilovic_Crack
    Halilovic_Crack
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1486
    Puntos : 1587
    Fecha de inscripción : 02/08/2014

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Halilovic_Crack Miér Oct 01, 2014 2:59 pm

    Hace 1 siglo existian 100 estados en el mundo hoy en dia hay poco mas de 200, algún necio piensa que esos ciento y pico de estados se crearon bajo las leyes existentes???, y yo no soy catalan, soy gallego y para nada independentista, eso si, amo a galicia, por encima de todo, pero respeto la voluntad de mi pueblo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Oct 01, 2014 4:57 pm

    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    En cualquier proceso independentista, siempre se ha votado solo la parte o sin cualquier tipo de referendum (violencia, acuerdo parlamentario, etc....), eso de que tiene que votar todo el pais para la independencia de una parte no se ha dado nunca (o nunca lo he oido).

    Vamos, que es de cajón

    Piensa Aye, que si surge esa cuestión en personas cuerdas como Ultra es porque en nuestro contexto de hecho es medianamente razonable que surja. Porque se respira un trato bastante de igual a igual, no de confrontación o de opresión, y serían unos y otros los afectados de manera más o menos igual.

    Pero vamos, está claro que una independencia solo puede ser unilateral. En eso tiene toda la razón Hell.

    El problema es que España hay un sentimiento de pertenencia con Catalunya. No así con catalunya con cualquier territorio español. Por ejemplo, te digo que si Extremadura quisiera ser independiente, lo pidiera y España votara, saldria más favorable que si se votara por Catalunya. No porque economicamente esté menos desarrollada sinó por dicho sentimiento. Hay demasiadas reencillas historicas, de puteo y si hay ese sentimiento que te digo de pertenencia, de propiedad, de "es mio!"...Y no nos vais a soltar cool

    Y has nombrado a ultra....

    Es que si la gente del gobierno español y los que los apoyan en este tema fueran como ultra, no hubieramos llegado a esta situación ni de lejos. Es más, no me importaria estar en españa porque estoy seguro que llegariamos a un 99% de consensos en todas las relaciones catalunya-españa. con lo que no me vale poner la tesitura de ultra en este tema, porque no pertenece a este universo de que catalunya está forzando ser independendiente

    Igual que sabes que el parlament no representa al pueblo catalán fielmente deberías saber que lo mismo pasa con el parlamento. Ultra representa mejor a la media española que el gobierno. Esas rencillas son más artificiales que otra cosa

    Por eso siempre culpo al gobierno español y no a españa de la situacion actual. Al fin hi al cabo, como personas se que nos podriamos entender si hubiera la capacidad de asamblear 45 millones de personas para todas las decisiones
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ariscito Miér Oct 01, 2014 8:54 pm

    un referendum en Cataluña acabaría como el de Austria para anexionarse a Alemania y lo sabéis.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Miér Oct 01, 2014 9:13 pm

    cool cool cool

    Lo mismito, di que si

    menudo friki
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por EL Guindilla Miér Oct 01, 2014 10:05 pm

    A ver si está el Fuentes por ahí para preguntarle si en Canarias se está abriendo una brecha con connotaciones nacionalistas Canarias debido a los de Repsol y lo que puede provocar negativamente en el turismo de allí entre otras cosas. No me extañaria nada que se empiece a levantar un sentimiento "antiespañol" o debido a ésto.

    Ande anda el Fuentes ? El vive en Canarias ¿NO?
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 01, 2014 11:35 pm

    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    En cualquier proceso independentista, siempre se ha votado solo la parte o sin cualquier tipo de referendum (violencia, acuerdo parlamentario, etc....), eso de que tiene que votar todo el pais para la independencia de una parte no se ha dado nunca (o nunca lo he oido).

    Vamos, que es de cajón

    Piensa Aye, que si surge esa cuestión en personas cuerdas como Ultra es porque en nuestro contexto de hecho es medianamente razonable que surja. Porque se respira un trato bastante de igual a igual, no de confrontación o de opresión, y serían unos y otros los afectados de manera más o menos igual.

    Pero vamos, está claro que una independencia solo puede ser unilateral. En eso tiene toda la razón Hell.

    El problema es que España hay un sentimiento de pertenencia con Catalunya. No así con catalunya con cualquier territorio español. Por ejemplo, te digo que si Extremadura quisiera ser independiente, lo pidiera y España votara, saldria más favorable que si se votara por Catalunya. No porque economicamente esté menos desarrollada sinó por dicho sentimiento. Hay demasiadas reencillas historicas, de puteo y si hay ese sentimiento que te digo de pertenencia, de propiedad, de "es mio!"...Y no nos vais a soltar cool

    Y has nombrado a ultra....

    Es que si la gente del gobierno español y los que los apoyan en este tema fueran como ultra, no hubieramos llegado a esta situación ni de lejos. Es más, no me importaria estar en españa porque estoy seguro que llegariamos a un 99% de consensos en todas las relaciones catalunya-españa. con lo que no me vale poner la tesitura de ultra en este tema, porque no pertenece a este universo de que catalunya está forzando ser independendiente

    Igual que sabes que el parlament no representa al pueblo catalán fielmente deberías saber que lo mismo pasa con el parlamento. Ultra representa mejor a la media española que el gobierno. Esas rencillas son más artificiales que otra cosa

    Por eso siempre culpo al gobierno español y no a españa de la situacion actual. Al fin hi al cabo, como personas se que nos podriamos entender si hubiera la capacidad de asamblear 45 millones de personas para todas las decisiones

    Pues yo no tengo tan claro que la media española sea mas afin a Ultra que a Jorobado o Rajoy, por decir algo.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Oct 01, 2014 11:48 pm

    La verdad es que la mayoría de la gente pasa completamente del tema, yo ni me acuerdo la última vez que hable de eso en la calle con gente del trabajo, amigos, ect.., y eso que los medios de comunicación están todo el día dando la matraca, la gente está en otras cosas por que por desgracia la vida está muy mala y hay que buscársela.
    De todas formas nadie ha dicho todvía por aquí después de llenarse la boca con la demagogía de la negociación y la democracia impositiva y tal, cuál sería un buen encaje para Cataluña según él y me refiero a un encaje en que se dejara de dar la matraca en vez de usar el dinero del estado para ir en contra suya.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por ariscito Miér Oct 01, 2014 11:50 pm

    EL Guindilla escribió:A ver si está el Fuentes por ahí para preguntarle si  en Canarias se está abriendo una brecha con connotaciones nacionalistas Canarias debido a los de Repsol y lo que puede provocar negativamente en  el turismo de allí entre otras cosas. No me extañaria nada que se empiece a levantar un sentimiento "antiespañol" o debido a ésto.

    Ande anda el Fuentes ? El vive en Canarias ¿NO?

    Canarias tuvo un intento de imitar el estatut catalán, pero tuvieron que dar marcha atrás porque la isla se les llenó de cayucos y aceptar que como todos somos España, ese problema era de toda España. Una Canarias independiente duraría dos semanas, primero porque económicamente es insostenible y segundo porque Marruecos los van a invadir.

    siguiendo con el tema, me sigue desconcertando que los catalanes no reclamen una pregunta más clara:

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 1411818191_687352_1411818783_sumario_grande



    "¿quiere que Cataluña sea un estado?" ¿a qué se refiere con estado? creo que la definición de Marx de Estado es la que tienen ellos:

    El Estado no es el reino de la razón, sino de la fuerza; no es el reino del bien común, sino del interés parcial; no tiene como fin el bienestar de todos, sino de los que detentan el poder; no es la salida del estado de naturaleza, sino su continuación bajo otra forma. Antes al contrario, la salida del estado de naturaleza coincidirá con el fin del Estado. De aquí la tendencia a considerar todo Estado una dictadura y a calificar como relevante sólo el problema de quién gobierna (burguesía o proletariado) y no el cómo.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 01, 2014 11:57 pm

    jorobadoblanco escribió:La verdad es que la mayoría de la gente pasa completamente del tema, yo ni me acuerdo la última vez que hable de eso en la calle con gente del trabajo, amigos, ect.., y eso que los medios de comunicación están todo el día dando la matraca, la gente está en otras cosas por que por desgracia la vida está muy mala y hay que buscársela.
       De todas formas nadie ha dicho todvía por aquí después de llenarse la boca con la demagogía de la negociación y la democracia impositiva y tal, cuál sería un buen encaje para Cataluña según él y me refiero a un encaje en que se dejara de dar la matraca en vez de usar el dinero del estado para ir en contra suya.


    Diseccionemos.

    La verdad es que la mayoría de la gente pasa completamente del tema, yo ni me acuerdo la última vez que hable de eso en la calle con gente del trabajo, amigos, ect.., y eso que los medios de comunicación están todo el día dando la matraca, la gente está en otras cosas por que por desgracia la vida está muy mala y hay que buscársela.


    He aqui una parte de la explicacion del porque España es lo que es. Y asi para con todo, Catalunya, Pais Vasco, aborto, decretazos, corrupcion a puntapala, etc......pero la gente va a la suya, que bastante tiene ya.
    Ajaja. Y con el pecho henchido y sin rubor, hoyga.

    De todas formas nadie ha dicho todvía por aquí después de llenarse la boca con la demagogía de la negociación y la democracia impositiva y tal, cuál sería un buen encaje para Cataluña según él y me refiero a un encaje en que se dejara de dar la matraca en vez de usar el dinero del estado para ir en contra suya.

    Ninguno, el unico encaje que parece que desean ciertos politicos es con Europa. Por mi ni ese.

    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por iVarane Miér Oct 01, 2014 11:59 pm

    Por aquí, a la gente se la sopla bastante, tienen mil preocupaciones antes. Alguno descarriado si que hay, de estos que ponen a parir a catalunya, esta gente me da bastante asco. Como supongo que me darían los que ponen a parir al resto de españoles por allí arriba (aquí no hay). A mi la verdad es que no me preocupa en exceso el tema, aunque he de reconocer que la cosa se ha puesto interesante y asisto expectante. Después de tanto día de la marmota, por fin se ha pasado a la acción.

    Por mi que voten si quieren, siempre está bien conocer la opinión de la gente. Si me preguntaran a mi, diría que NO. No por sentimiento patriótico ni nada, porque eso también me la trae floja. Simplemente creo que las regiones desarrolladas deben tener responsabilidad con las menos desarrolladas. Si sintiera que desde el resto de España se apalea a Catalunya, mi voto sería SI, y que volaran libres, pero no es el caso.

    Contenido patrocinado


    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 4 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:53 am