¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
BarCamp
Panceto el viudo
Fingol
Ultra-Sur
8 participantes

    Duda sobre SAP

    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Duda sobre SAP Empty Duda sobre SAP

    Mensaje por Ultra-Sur Lun Ago 18, 2014 8:40 am

    Llevo tiempo queriendo hacer algun curso o master de algo que me pueda abrir mas puertas y tanto mi suegro como varios amigos me han recomendado que haga un curso sobre SAP.

    La cosa es que he estado mirando cursos por internet y hay una franja bastante amplia tanto de precios,como de modalidades,asique si alguno de vosotros sabe algo sobre el tema le agradeceria que me resolviese alguna de estas dudas.

    -He visto que hay una gran diferencia de precio entre los master con certificacion oficial y los que solo te dan un certificado de aprovechamiento.¿Hay mucha diferencia entre unos y otros?Es decir,¿es mucho mas facil encontrar trabajo con los oficiales o no hay tanta diferencia entre unos y otros?

    -En practicamente todos los sitios en los que me he informado hay 3 areas sobre las que hacer el curso SAP:contabilidad/finanzas,logistica y RRHH.¿Cual de estos tienen mas salidas?A mi a priori me gustan mas los de RRHH o Logistica,pero si el otro tiene mas salidas pues tampoco le voy a hacer ascos.

    -¿Sabeis de algun sitio en el que den buenos cursos de SAP en Madrid?

    -¿Realmente abre muchas puertas o es tirar el dinero?

    En cuanto al presupuesto,no puedo dejarme mucha pasta,como maximo 1500 euros pero si puede ser por menos pues mucho mejor.He visto uno por 600 euros con posibilidad de hacer practicas en empresas,pero a lo mejor es tirar el dinero.Si veo que el hilo sale adelante ire poniendo algunos cursos que he visto para que me deis vuestra opinion.

    Gracias por adelantado  wint
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Duda sobre SAP Empty Re: Duda sobre SAP

    Mensaje por Fingol Lun Ago 18, 2014 9:12 am

    Mmmm...

    Si de verdad quieres trabajar siendo consultor SAP no lo dudes aunque creo que el mercado está bastante trillado ya.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Duda sobre SAP Empty Re: Duda sobre SAP

    Mensaje por Panceto el viudo Lun Ago 18, 2014 9:54 am

    Yo lo único que se de SAP es que en mi curro actual lo utilizamos para pedir repuestos para el simulador de vuelo: paneles, tornillos etc...Se que es un programa de gestión de recursos y que Airbus lo utiliza para eso (además de para más cosas).
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Duda sobre SAP Empty Re: Duda sobre SAP

    Mensaje por Ultra-Sur Lun Ago 18, 2014 9:58 am

    En si el SAP se usa en muchisimos sitios,el problema es que no se hasta que punto esta saturado el mercado de gente con SAP y si es un buen paso adelante en cuestion de encontrar curro.Porque pagar 600,700 o 1200 euros para tener un curso mas es absurdo.

    Hay masters de hasta 30000 euros que esos si que son la leche,pero claro,a ver quien tiene huevos para gastarse semejante burrada.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Duda sobre SAP Empty Re: Duda sobre SAP

    Mensaje por Panceto el viudo Lun Ago 18, 2014 10:05 am

    Ultra-Sur escribió:En si el SAP se usa en muchisimos sitios,el problema es que no se hasta que punto esta saturado el mercado de gente con SAP y si es un buen paso adelante en cuestion de encontrar curro.Porque pagar 600,700 o 1200 euros para tener un curso mas es absurdo.

    Hay masters de hasta 30000 euros que esos si que son la leche,pero claro,a ver quien tiene huevos para gastarse semejante burrada.

    Pues los hijos de los ricos. Por eso este sistema esta corrupto. El que tiene pasta es el que puede abrir puertas para ganar mas pasta. Ya lo puse en mi post del Ibex 35. El Capitalimo vende que valora el esfuerzo individual pero es mentira. Es muy bonito pero es una falacia pues para que eso se de todos debemos partir con las mismas oportunidades, cosa que no se cumple cuando unos se pueden pagar un master de 30 000 pavos y otros no.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Duda sobre SAP Empty Re: Duda sobre SAP

    Mensaje por BarCamp Lun Ago 18, 2014 10:20 am

    Yo tengo un amigo que es consultor de SAP, y el Hijo de puta vive viajando por le mundo, y se gana una gran pasta, no se que nivel esta o que ha hecho...

    Pero de que es buena opcion sin duda, si lo sumas a hablar ingles o algo, tienes carrera
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Duda sobre SAP Empty Re: Duda sobre SAP

    Mensaje por Elias Grodin Lun Ago 18, 2014 10:21 am

    Yo conozco gente que ha hecho >Master y en la mayoría de los casos no les ha servido de mucho, y los masteres de 30.000 a 60.000 euros, pues son masteres que los hagas o no, pues tienes trabajo asegurado, en el sentido de que los hacen hijos de, que da igual que los hagas o no, es decir, a mi dudo de que me acepten en el IESE o Instituto de Empresa, pero si voy, me puedo encontrar con hijos de banqueros o de empresarios, es un poco absurdo, en el sentido de que ya tienen trabajo.

    Yo hace muchos años, tenía un conocido que estaba en su último año de carrera, y quería hacer un master porque no se quería poner a trabajar tan pronto, el tema es ese, el tenía trabajo asegurado.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Duda sobre SAP Empty Re: Duda sobre SAP

    Mensaje por Panceto el viudo Lun Ago 18, 2014 10:37 am

    Elias Grodin escribió:Yo conozco gente que ha hecho >Master y en la mayoría de los casos no les ha servido de mucho, y los masteres de 30.000 a 60.000 euros, pues son masteres que los hagas o no, pues tienes trabajo asegurado, en el sentido de que los hacen hijos de, que da igual que los hagas o no, es decir, a mi dudo de que me acepten en el IESE o Instituto de Empresa, pero si voy, me puedo encontrar con hijos de banqueros o de empresarios, es un poco absurdo, en el sentido de que ya tienen trabajo.

    Yo hace muchos años, tenía un conocido que estaba en su último año de carrera, y quería hacer un master porque no se quería poner a trabajar tan pronto, el tema es ese, el tenía trabajo asegurado.

    Eso es como las putas, tienes pasta y pagas te aceptan. El otro día tuve una discusión con una pija que estudia en ICADE y me lo vendía como la 8 octava maravilla en cuanto a nivel académico, que no entras solo por tener pasta que hay que ser bueno y blah blah blah. Que te hagan un churri examen para entrar no significa nada, el que tiene pasta entra y santas pascuas
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Duda sobre SAP Empty Re: Duda sobre SAP

    Mensaje por Aye Lun Ago 18, 2014 10:51 am

    Yo tambien tengo un amigo en eso del SAP y estudio derecho. Se metió porque la vida le metió porque dice que hay mucho mucho inutil. Ahora trabajazo en Irlanda y la mar de bien
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14027
    Edad : 38
    Localización : Ciudad de Buenos Aires
    Puntos : 14682
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Duda sobre SAP Empty Re: Duda sobre SAP

    Mensaje por audru Lun Ago 18, 2014 11:35 am

    Ultra-Sur escribió:Llevo tiempo queriendo hacer algun curso o master de algo que me pueda abrir mas puertas y tanto mi suegro como varios amigos me han recomendado que haga un curso sobre SAP.

    La cosa es que he estado mirando cursos por internet y hay una franja bastante amplia tanto de precios,como de modalidades,asique si alguno de vosotros sabe algo sobre el tema le agradeceria que me resolviese alguna de estas dudas.

    -He visto que hay una gran diferencia de precio entre los master con certificacion oficial y los que solo te dan un certificado de aprovechamiento.¿Hay mucha diferencia entre unos y otros?Es decir,¿es mucho mas facil encontrar trabajo con los oficiales o no hay tanta diferencia entre unos y otros?

    -En practicamente todos los sitios en los que me he informado hay 3 areas sobre las que hacer el curso SAP:contabilidad/finanzas,logistica y RRHH.¿Cual de estos tienen mas salidas?A mi a priori me gustan mas los de RRHH o Logistica,pero si el otro tiene mas salidas pues tampoco le voy a hacer ascos.

    -¿Sabeis de algun sitio en el que den buenos cursos de SAP en Madrid?

    -¿Realmente abre muchas puertas o es tirar el dinero?

    En cuanto al presupuesto,no puedo dejarme mucha pasta,como maximo 1500 euros pero si puede ser por menos pues mucho mejor.He visto uno por 600 euros con posibilidad de hacer practicas en empresas,pero a lo mejor es tirar el dinero.Si veo que el hilo sale adelante ire poniendo algunos cursos que he visto para que me deis vuestra opinion.

    Gracias por adelantado  wint

    SAP es el ERP por excelencia, yo trabajo bastante con él. No creo que es una maravilla pero es el Windows de los ERP.
    Su ventaja es que se puede aplicar en forma modular, como mencionaste: finanzas, logistica y RRHH, pero existen más... CRM es una gran salida y las empresas cada vez lo aplican mas.

    En Sudamérica se paga MUY BIEN ser consultor de SAP y calculo que en todo el mundo. Mi primo se fue a trabajar a SAP en su casa matriz y también gana mucho dinero.
    Sin dudas lo mejor es la licencia oficial, pensa que los que aplican SAP son grandes empresas y si tienen que elegir a alguien sera con certificación oficial. Una pyme no invierte en un ERP.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Duda sobre SAP Empty Re: Duda sobre SAP

    Mensaje por Ultra-Sur Lun Ago 18, 2014 1:42 pm

    Aqui en España por lo visto hay bastantes PYME´s con SAP,aunque bueno,eso lo he leido en la presentacion de uno de los cursos asique es posible que lo digan solo para venderte el curso.La cosa es que los sitios en los que te dan un certificado oficial son muchisimo mas caros,mire un master oficial de SAP que costaba 6000 euros.

    La cosa esta en que si se seguro que voy a encontrar curro de eso pues incluso me planteo pedir a mi madre esos 6000 euros porque se que en 4-5 meses de trabajo se lo podre devolver,pero si hago a mi madre pagarme 6000 euros despues de todo el dinero que ya ha invertido en mis estudios para que no me sirva de nada me corta las pelotas.

    Si que recuerdo que al dar los sistemas ERP en la universidad el profesor menciono que el SAP tenia buenas salidas laborales,pero de esto hace ya unos 3-4 años y no se si ahora,como pasa con casi todo,el mercado de profesionales esta muy saturado.

    Esque pagar 6000 euros me supone muchisimo y eso de no saber si te asegura trabajo me tira bastante para atras.
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14027
    Edad : 38
    Localización : Ciudad de Buenos Aires
    Puntos : 14682
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Duda sobre SAP Empty Re: Duda sobre SAP

    Mensaje por audru Lun Ago 18, 2014 2:18 pm

    Ultra-Sur escribió:Aqui en España por lo visto hay bastantes PYME´s con SAP,aunque bueno,eso lo he leido en la presentacion de uno de los cursos asique es posible que lo digan solo para venderte el curso.La cosa es que los sitios en los que te dan un certificado oficial son muchisimo mas caros,mire un master oficial de SAP que costaba 6000 euros.

    La cosa esta en que si se seguro que voy a encontrar curro de eso pues incluso me planteo pedir a mi madre esos 6000 euros porque se que en 4-5 meses de trabajo se lo podre devolver,pero si hago a mi madre pagarme 6000 euros despues de todo el dinero que ya ha invertido en mis estudios para que no me sirva de nada me corta las pelotas.

    Si que recuerdo que al dar los sistemas ERP en la universidad el profesor menciono que el SAP tenia buenas salidas laborales,pero de esto hace ya unos 3-4 años y no se si ahora,como pasa con casi todo,el mercado de profesionales esta muy saturado.

    Esque pagar 6000 euros me supone muchisimo y eso de no saber si te asegura trabajo me tira bastante para atras.

    Como te decia, pueden contratar un módulo de SAP, eso baja bastante el costo. Igualmente puedes averiguar el costo de una licencia y te daras cuenta quien lo puede pagar.

    Respecto a si ganaras dinero... depende del contexto, obviamente que si estas muy especializado en momento de crisis la llevaras mejor.
    Lo que te puedo decir es que puedes conseguir trabajo en varios lugares del mundo, desde Argentina tenemos cliente en EEUU porque somos mas competitivos por el tipo de cambio.

    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Duda sobre SAP Empty Re: Duda sobre SAP

    Mensaje por Ultra-Sur Lun Ago 18, 2014 11:18 pm

    Me he informado mas y he visto que puedes formarte para ser 2 tipos diferente de profesional,o bien consultor SAP o bien usuario SAP.Digamos que lo primero es mas a nivel experto,un consultor se encarga de parametrizar el sistema SAP,cargar datos,resolver problemas,etc...mientras que el usuario SAP es aquel que sabe manejar el sistema SAP,el que trabaja con el SAP en la empresa.Podria decirse que el consultor es el que hace funcionar el SAP en una empresa y el usuario es el que lo utiliza.

    La cosa esta en que ser consultor cuesta una pasta gansa,los masteres o cursos no bajan de los 5000-6000 euros y ademas luego tienes que hacer un examen oficial por cada modulo en el que te quieras especializar,de manera que si te quieres especializar en finanzas y RRHH por ejemplo tendrias que hacer el curso de ambas y luego hacer la certificacion oficial de cada uno,que tambien es una buena pasta.Para ser usuario SAP hay muchas mas alternativas y mas baratas,incluso hay cursos gratuitos online en Internet,aunque evidentemente solo te sirven para ver un poco de que va el SAP.Lo que pasa es que supongo que usuarios de SAP habra un monton,porque tambien habra gente trabajando con SAP sin haberse sacado ningun curso,tan solo aprendiendo en la propia empresa o estudiandose algun manual.Tambien es cierto que para ser consultor SAP en casi todas las empresas te exijen entre 2 y 3 años de experiencia,que seria una faena pagar 6000 euros masla certificacion oficial y luego no encontrar trabajo porque no tienes experiencia.

    Lo que creo que hare sera algun curso de usuario SAP,que los he visto por 500-600 euros y si en un futuro tengo mas dinero pues plantearme lo de consultor,porque de momento tengo que descartarlo porque no puedo pagar esas burradas.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Duda sobre SAP Empty Re: Duda sobre SAP

    Mensaje por ariscito Mar Ago 19, 2014 12:05 am

    en IBM ofrecen cursos muy buenos de SAP y tiene un convenio con la CAM para dar esos cursos gratuitos para desempleados y trabajadores. No sé donde decirte que busques, mi hermano hizo un par de esos cursos y ahora curra en una consultora.

    saludos
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Duda sobre SAP Empty Re: Duda sobre SAP

    Mensaje por Ultra-Sur Mar Ago 19, 2014 12:58 am

    Me informare de eso ariscito,muchas gracias.

    Contenido patrocinado


    Duda sobre SAP Empty Re: Duda sobre SAP

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:36 am