¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+24
vicks_vaporub
colnago85
trukop
Aye
Elias Grodin
Nesta
K_15
iVarane
Anima Blaugrana
ariscito
Luchito
orgullomadridist@
jorobadoblanco
Panceto el viudo
EL Guindilla
Thalandor
alex
Fingol
NO.
kiki_an
Tritranquil
Gareth Bale
blackmores
SUPERHIPERBARÇA
28 participantes

    El catalan, amenazado como nunca

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Aye Lun Dic 10, 2012 3:14 pm

    Ultra-Sur escribió:Solo entro para decir que sois unos brasas con el catalan,Catalunya,la independencia y la madre que la pario,tanto los pros como los antis. enly

    Adeu

    Yo también te quiero y si, tienes razón. Tu postura es la mejor, pero no lo puedo evitar sleep

    Te juro que el temita me quita 0 horas de sueño y en la vida real me la pela sobremanera, pero si estoy en un foro y como diria El Guindilla... ¿NOOOOOOO?
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por jorobadoblanco Lun Dic 10, 2012 6:13 pm

    Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió:Don Quijote de la Mancha en Barcelona

    Sucedió, pues, que, yendo por una calle, alzó los ojos don Quijote, y vio escrito sobre una puerta, con letras muy grandes: "Aquí se imprimen libros"; de lo que se contentó mucho, porque hasta entonces no había visto emprenta alguna, y deseaba saber cómo fuese. Entró dentro, con todo su acompañamiento, y vio tirar en una parte, corregir en otra, componer en ésta, enmendar en aquélla, y, finalmente, toda aquella máquina que en las emprentas grandes se muestra. Llegábase don Quijote a un cajón y preguntaba qué era aquéllo que allí se hacía; dábanle cuenta los oficiales, admirábase y pasaba adelante. Llegó en otras a uno, y preguntóle qué era lo que hacía. El oficial le respondió:
    -Señor, este caballero que aquí está -y enseñóle a un hombre de muy buen talle y parecer y de alguna gravedad- ha traducido un libro toscano en nuestra lengua castellana, y estoyle yo componiendo, para darle a la estampa.
    -¿Qué título tiene el libro? -preguntó don Quijote.
    -A lo que el autor respondió:
    -Señor, el libro, en toscano, se llama "Le bagatele".
    -Y ¿qué responde le bagatele en nuestro castellano? -preguntó don Quijote.
    -Le bagatele -dijo el autor- es como si en castellano dijésemos "los juguetes"; y, aunque este libro es en el nombre humilde, contiene y encierra en sí cosas muy buenas y sustanciales.


    jorobadoblanco escribió: Historiografía tipo punto cat
    http://laciudaddorada.blogspot.com.es/2006/09/el-quijote-obra-de-culto-del.html
    :fuyf
    Ñ

    Remitete a lo que quieras. Dudo que cervantes, cuando estuvo en catalunya estuviera en los barrios bajos, o en las afueras (y catalunya no es barcelona) arando el campo. Estuvo en corte y estuvo a lo que le interesaba, el sector editorial, que era su mundo.

    Luego, me he tomado la molestia de leer tu estudio por encima y solo leo que la castellanización era solo un fenómeno barcelonés (y el resto de catalunya que), expresiones como élite y flore y nata aparecen recurrentemente. El sector exlesiástico, sector editorial que imprimia en castellano menos la que iba dirigida a las clases poplularez que se hacia en catalan. Se habla que otra ¿lenguas como el francés y el italiano tenian tanta fuerza como el castellano en ciertos aspectos y oh! cielos! se me habran olvidado de hablar. Pero claro, la imposicion posterior no tenia nada que ver

    Luego, respondeme, si el castellano iba de forma natural, a que se deben las prohibiciones?
    Me remito al escrito del profesor de la universidad de Barcelona y explícanos donde he puesto yo que sólo se hablara español en Cataluña en los siglos XV y XVI, la Iglesia después del concilio de Trento aboga dar la misa excepto en algunos casos en Catalán para que la entienda también la gente más iletrada y mucha gente del pueblo, aunque la gente letrada también la conocía y usaba como el castellano, me encontré buscando un poco estos días atrás el testimonio escrito de un noble catalán triste por que muchos de sus conocidos iban abandonando la lengua catalana, cohexistir como realidad no implica número ni superioridad, solamente significa coexistir y en el caso del castellano la Lengua fue acogida por la gente letrada por motivos básicamente de prestigio y no impuesta, ante màs preguntas te he recomendado varias veces que te compres un libro de cualquier facultad de historia sobre la Corona de Aragón.

    ok, entonces contestame jorobado. El urdu coexiste con el español en españa?
    Si el Urdu es el idioma que ha adoptado la gente letrada en España, el idioma de los negocios, el idioma de prestigio, el idioma de la administración, el idioma de los literatos, el idioma en que se publican la mayoría de las publicaciones y si fuera en la época actual probablemente el internet entonces te digo que sí, el problema es que aquella gente utilizaba el lenguaje como medio para comunicarse y no tuvieron empacho en utilizar otro màs extendido por cuestión de utilidad y tù utilizas la Lengua como cuestión idéntitaria y política, por lo demás me remito al escrito, no te agarres más a un clavo ardiendo resulta patético, además tu erróneamente piensas que en aquella época gente letrada eran sólo los miembros de corte y sus ayudantes, pero también lo eran muchos artesanos, comerciantes, marinos agentes, militares, como demuestra el párrafo de la imprenta del Quijote, óseaole castellano lo hablaba mucha gente de Barcelona, la costa las zonas urbanas aunque no era lenguaje mayoritario, por que el peso demográfico de las zonas rurales y la legión de iletrados era
    Mucho y más entonces.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por ariscito Lun Dic 10, 2012 8:14 pm

    esto empieza a ser aburrido.

    el debate en realidad es ¿los padres tienen derecho a elegir la lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos entre las lenguas oficiales? ya que los catalanes son tan defensores del derecho a decidir es raro que esto no lo defiendan.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Anima Blaugrana Lun Dic 10, 2012 9:21 pm

    ariscito escribió:esto empieza a ser aburrido.

    el debate en realidad es ¿los padres tienen derecho a elegir la lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos entre las lenguas oficiales? ya que los catalanes son tan defensores del derecho a decidir es raro que esto no lo defiendan.


    La participacion es libre y no obligada. Puedes dejarlo cuando quieras, y asi quiza suba de nivel.

    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Anima Blaugrana Lun Dic 10, 2012 9:23 pm

    Ultra-Sur escribió:Solo entro para decir que sois unos brasas con el catalan,Catalunya,la independencia y la madre que la pario,tanto los pros como los antis. enly

    Adeu

    cool cool
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Dibujougnf

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por kiki_an Lun Dic 10, 2012 9:38 pm

    ariscito escribió:esto empieza a ser aburrido.

    el debate en realidad es ¿los padres tienen derecho a elegir la lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos entre las lenguas oficiales? ya que los catalanes son tan defensores del derecho a decidir es raro que esto no lo defiendan.
    el debate en realidad es, ¿qué cojones te importa a ti que no vives en Catalunya ni quieres vivir en Catalunya en la lengua que se enseñe aquí si nosotros estamos por enorme mayoría de acuerdo?
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por ariscito Lun Dic 10, 2012 9:51 pm

    kiki_an escribió:
    ariscito escribió:esto empieza a ser aburrido.

    el debate en realidad es ¿los padres tienen derecho a elegir la lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos entre las lenguas oficiales? ya que los catalanes son tan defensores del derecho a decidir es raro que esto no lo defiendan.
    el debate en realidad es, ¿qué cojones te importa a ti que no vives en Catalunya ni quieres vivir en Catalunya en la lengua que se enseñe aquí si nosotros estamos por enorme mayoría de acuerdo?

    me importa que se respeten los derechos humanos en mi país y en el resto del mundo, sobre todo hoy 10 de Diciembre.

    artículo 26.3 de la declaración universal de derechos humanos:

    Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Dibujougnf

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por kiki_an Lun Dic 10, 2012 9:57 pm

    ariscito escribió:
    kiki_an escribió:
    ariscito escribió:esto empieza a ser aburrido.

    el debate en realidad es ¿los padres tienen derecho a elegir la lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos entre las lenguas oficiales? ya que los catalanes son tan defensores del derecho a decidir es raro que esto no lo defiendan.
    el debate en realidad es, ¿qué cojones te importa a ti que no vives en Catalunya ni quieres vivir en Catalunya en la lengua que se enseñe aquí si nosotros estamos por enorme mayoría de acuerdo?

    me importa que se respeten los derechos humanos en mi país y en el resto del mundo, sobre todo hoy 10 de Diciembre.

    artículo 26.3 de la declaración universal de derechos humanos:

    Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
    ¿los derechos humanos? cool cool cool

    pues yo quiero que a mi hijo le enseñen en chino y nada eh, espero que me ayudes
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por ariscito Lun Dic 10, 2012 10:01 pm

    kiki_an escribió:
    ariscito escribió:
    kiki_an escribió:
    ariscito escribió:esto empieza a ser aburrido.

    el debate en realidad es ¿los padres tienen derecho a elegir la lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos entre las lenguas oficiales? ya que los catalanes son tan defensores del derecho a decidir es raro que esto no lo defiendan.
    el debate en realidad es, ¿qué cojones te importa a ti que no vives en Catalunya ni quieres vivir en Catalunya en la lengua que se enseñe aquí si nosotros estamos por enorme mayoría de acuerdo?

    me importa que se respeten los derechos humanos en mi país y en el resto del mundo, sobre todo hoy 10 de Diciembre.

    artículo 26.3 de la declaración universal de derechos humanos:

    Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
    ¿los derechos humanos? cool cool cool

    pues yo quiero que a mi hijo le enseñen en chino y nada eh, espero que me ayudes

    el castellano es lengua oficial en España y por tanto también en Cataluña.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Krwlng Mar Dic 11, 2012 9:27 am

    Hilo muy muy interesante. No lo he podido seguir en vivo, y no he leido el 100% de las intervenciones, pero creo que se puede aprender mucho de lo aquí dicho. Si en un hilo por internet alguno se pone tan radical con su postura... ¿que no harán de puertas para adentro rodeado de "amigos" y por los principios en los que tanto creen???

    Hace unos meses tuve yo algún "debate" por aquí por decir que el Castellano estaba algo perseguido y mal visto en Cataluña... Por suerte para todos aquellos que decían que yo veia y vivía una realidad alternativa y que era evidente el respeto al Castellano.... yo me equivocaba. rolleyes

    Tremendamente interesante ha sido ver como aquellos que defienden su...... "cultura", "nación" y demás cositas aunque no tengan un grado legal que ellos consideren adecuado, y que se sienten "perseguidos"..... se muestran con "tonterías" como un dialecto, y ver el desprecio que muestra una verdad muy muy antigua.... y es que del grupito de indignados contra un "poder" siempre los hay que no les molesta ese status.... mas bien lo que les molesta en si es no ser ellos los que obstentan ese poder.
    Vomitimo lo de algunos.

    Mola ver los que tan normal ven luchar por "lo suyo"........... se escandalizan y se meten en su ridículo papel de víctimas cuando los demás son los que luchan por "lo suyo".

    Lo Catalán es lo bueno, y lo Español lo malo........ Ya me suena ya....... Joder, que suerte debe ser eso de creer en el dios verdadero.



    En fin, en estos tiempos donde la verdadera riqueza está en la diversidad que tanto debemos proteger, creo que es hora de impulsar a los doses, treses, cincos y demás para que no se les desprecie por el sistema opresor, y se promocione y fomente su entrada en el sistema binario.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Thalandor Mar Dic 11, 2012 9:49 am

    Krwlng escribió:
    Lo Catalán es lo bueno, y lo Español lo malo........ Ya me suena ya....... Joder, que suerte debe ser eso de creer en el dios verdadero.

    Ya se sabe que tienes ciertos problemillas de comprensión lectora, pero esto empieza a ser grave ehhh...
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Krwlng Mar Dic 11, 2012 9:55 am

    Thalandor escribió:
    Krwlng escribió:
    Lo Catalán es lo bueno, y lo Español lo malo........ Ya me suena ya....... Joder, que suerte debe ser eso de creer en el dios verdadero.

    Ya se sabe que tienes ciertos problemillas de comprensión lectora, pero esto empieza a ser grave ehhh...

    Desde luego, entre otras muchas deficiencias. :)
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Aye Mar Dic 11, 2012 9:56 am

    jorobadoblanco escribió:
    Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió:Don Quijote de la Mancha en Barcelona

    Sucedió, pues, que, yendo por una calle, alzó los ojos don Quijote, y vio escrito sobre una puerta, con letras muy grandes: "Aquí se imprimen libros"; de lo que se contentó mucho, porque hasta entonces no había visto emprenta alguna, y deseaba saber cómo fuese. Entró dentro, con todo su acompañamiento, y vio tirar en una parte, corregir en otra, componer en ésta, enmendar en aquélla, y, finalmente, toda aquella máquina que en las emprentas grandes se muestra. Llegábase don Quijote a un cajón y preguntaba qué era aquéllo que allí se hacía; dábanle cuenta los oficiales, admirábase y pasaba adelante. Llegó en otras a uno, y preguntóle qué era lo que hacía. El oficial le respondió:
    -Señor, este caballero que aquí está -y enseñóle a un hombre de muy buen talle y parecer y de alguna gravedad- ha traducido un libro toscano en nuestra lengua castellana, y estoyle yo componiendo, para darle a la estampa.
    -¿Qué título tiene el libro? -preguntó don Quijote.
    -A lo que el autor respondió:
    -Señor, el libro, en toscano, se llama "Le bagatele".
    -Y ¿qué responde le bagatele en nuestro castellano? -preguntó don Quijote.
    -Le bagatele -dijo el autor- es como si en castellano dijésemos "los juguetes"; y, aunque este libro es en el nombre humilde, contiene y encierra en sí cosas muy buenas y sustanciales.


    jorobadoblanco escribió: Historiografía tipo punto cat
    http://laciudaddorada.blogspot.com.es/2006/09/el-quijote-obra-de-culto-del.html
    :fuyf
    Ñ

    Remitete a lo que quieras. Dudo que cervantes, cuando estuvo en catalunya estuviera en los barrios bajos, o en las afueras (y catalunya no es barcelona) arando el campo. Estuvo en corte y estuvo a lo que le interesaba, el sector editorial, que era su mundo.

    Luego, me he tomado la molestia de leer tu estudio por encima y solo leo que la castellanización era solo un fenómeno barcelonés (y el resto de catalunya que), expresiones como élite y flore y nata aparecen recurrentemente. El sector exlesiástico, sector editorial que imprimia en castellano menos la que iba dirigida a las clases poplularez que se hacia en catalan. Se habla que otra ¿lenguas como el francés y el italiano tenian tanta fuerza como el castellano en ciertos aspectos y oh! cielos! se me habran olvidado de hablar. Pero claro, la imposicion posterior no tenia nada que ver

    Luego, respondeme, si el castellano iba de forma natural, a que se deben las prohibiciones?
    Me remito al escrito del profesor de la universidad de Barcelona y explícanos donde he puesto yo que sólo se hablara español en Cataluña en los siglos XV y XVI, la Iglesia después del concilio de Trento aboga dar la misa excepto en algunos casos en Catalán para que la entienda también la gente más iletrada y mucha gente del pueblo, aunque la gente letrada también la conocía y usaba como el castellano, me encontré buscando un poco estos días atrás el testimonio escrito de un noble catalán triste por que muchos de sus conocidos iban abandonando la lengua catalana, cohexistir como realidad no implica número ni superioridad, solamente significa coexistir y en el caso del castellano la Lengua fue acogida por la gente letrada por motivos básicamente de prestigio y no impuesta, ante màs preguntas te he recomendado varias veces que te compres un libro de cualquier facultad de historia sobre la Corona de Aragón.

    ok, entonces contestame jorobado. El urdu coexiste con el español en españa?
    Si el Urdu es el idioma que ha adoptado la gente letrada en España, el idioma de los negocios, el idioma de prestigio, el idioma de la administración, el idioma de los literatos, el idioma en que se publican la mayoría de las publicaciones y si fuera en la época actual probablemente el internet entonces te digo que sí, el problema es que aquella gente utilizaba el lenguaje como medio para comunicarse y no tuvieron empacho en utilizar otro màs extendido por cuestión de utilidad y tù utilizas la Lengua como cuestión idéntitaria y política, por lo demás me remito al escrito, no te agarres más a un clavo ardiendo resulta patético, además tu erróneamente piensas que en aquella época gente letrada eran sólo los miembros de corte y sus ayudantes, pero también lo eran muchos artesanos, comerciantes, marinos agentes, militares, como demuestra el párrafo de la imprenta del Quijote, óseaole castellano lo hablaba mucha gente de Barcelona, la costa las zonas urbanas aunque no era lenguaje mayoritario, por que el peso demográfico de las zonas rurales y la legión de iletrados era
    Mucho y más entonces.

    Ok jorobado, obviamente con el Urdu hiperbolizaba y era para decir que con un idioma que lo hable otra gente no quiere decir que coexista. Porque los chinos, que son muchos deben ser menos considerados que las altas clases sociales de la epoca? son gente igual y hablan otro idioma en españa, con lo que coexisten?

    Luego en el estdio que pones dice claramente que fué un fenómeno exclusivo de Barcelona, entonces en el resto de catalunya, se sobreentiende que no ocurrió, no? Entonces diriamos que la presencia del castellano era prácticamente inexistente, no?

    Luego, sin hiperbolizar, el inglés coexiste en España?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Aye Mar Dic 11, 2012 9:59 am

    ariscito escribió:
    kiki_an escribió:
    ariscito escribió:esto empieza a ser aburrido.

    el debate en realidad es ¿los padres tienen derecho a elegir la lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos entre las lenguas oficiales? ya que los catalanes son tan defensores del derecho a decidir es raro que esto no lo defiendan.
    el debate en realidad es, ¿qué cojones te importa a ti que no vives en Catalunya ni quieres vivir en Catalunya en la lengua que se enseñe aquí si nosotros estamos por enorme mayoría de acuerdo?

    me importa que se respeten los derechos humanos en mi país y en el resto del mundo, sobre todo hoy 10 de Diciembre.

    artículo 26.3 de la declaración universal de derechos humanos:

    Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

    Podriamos entrar en un debate, que quizás moralmente perderia si así lo pidiera


    Pero resulta que estamos cambiando todo el sistema por si no recuerdo mal y sinó corregidme, la denuncia de 3 familias....3 familias entre más de 7 millones de habitantes...pues mu bien. Esa es la libertad para escojer?
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Thalandor Mar Dic 11, 2012 10:03 am

    Krwlng escribió:
    Thalandor escribió:
    Krwlng escribió:
    Lo Catalán es lo bueno, y lo Español lo malo........ Ya me suena ya....... Joder, que suerte debe ser eso de creer en el dios verdadero.

    Ya se sabe que tienes ciertos problemillas de comprensión lectora, pero esto empieza a ser grave ehhh...

    Desde luego, entre otras muchas deficiencias. :)

    Tranquilo que aún por tus Kr te seguimos queriendo igual :)
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Aye Mar Dic 11, 2012 10:05 am

    ariscito escribió:
    kiki_an escribió:
    ariscito escribió:
    kiki_an escribió:
    ariscito escribió:esto empieza a ser aburrido.

    el debate en realidad es ¿los padres tienen derecho a elegir la lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos entre las lenguas oficiales? ya que los catalanes son tan defensores del derecho a decidir es raro que esto no lo defiendan.
    el debate en realidad es, ¿qué cojones te importa a ti que no vives en Catalunya ni quieres vivir en Catalunya en la lengua que se enseñe aquí si nosotros estamos por enorme mayoría de acuerdo?

    me importa que se respeten los derechos humanos en mi país y en el resto del mundo, sobre todo hoy 10 de Diciembre.

    artículo 26.3 de la declaración universal de derechos humanos:

    Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
    ¿los derechos humanos? cool cool cool

    pues yo quiero que a mi hijo le enseñen en chino y nada eh, espero que me ayudes

    el castellano es lengua oficial en España y por tanto también en Cataluña.

    Y como cooficiales, resulta que a una se la relega de entre 4 niveles el castellano en el primer nivel (obligatoria troncal) y la otra en el cuarto nivel (optativa). Que nos agarramos a la cooficialidad cuando nos apetece, y en catalunya el rango de estudio y de horas de las 3 lenguas (catalan, castellano e inglés) ha sido el mismo, otra cosa es la lengua vehicular, que aquí podriamos llegar a debatir, si no fuera porque las denuncias de pedir hacerlas en castellano son muy minoritarias, aparte que hay varias escuelas que se hace en castellano
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Aye Mar Dic 11, 2012 10:07 am

    Krwlng escribió:Hilo muy muy interesante. No lo he podido seguir en vivo, y no he leido el 100% de las intervenciones, pero creo que se puede aprender mucho de lo aquí dicho. Si en un hilo por internet alguno se pone tan radical con su postura... ¿que no harán de puertas para adentro rodeado de "amigos" y por los principios en los que tanto creen???

    Hace unos meses tuve yo algún "debate" por aquí por decir que el Castellano estaba algo perseguido y mal visto en Cataluña... Por suerte para todos aquellos que decían que yo veia y vivía una realidad alternativa y que era evidente el respeto al Castellano.... yo me equivocaba. rolleyes

    Tremendamente interesante ha sido ver como aquellos que defienden su...... "cultura", "nación" y demás cositas aunque no tengan un grado legal que ellos consideren adecuado, y que se sienten "perseguidos"..... se muestran con "tonterías" como un dialecto, y ver el desprecio que muestra una verdad muy muy antigua.... y es que del grupito de indignados contra un "poder" siempre los hay que no les molesta ese status.... mas bien lo que les molesta en si es no ser ellos los que obstentan ese poder.
    Vomitimo lo de algunos.

    Mola ver los que tan normal ven luchar por "lo suyo"........... se escandalizan y se meten en su ridículo papel de víctimas cuando los demás son los que luchan por "lo suyo".

    Lo Catalán es lo bueno, y lo Español lo malo........ Ya me suena ya....... Joder, que suerte debe ser eso de creer en el dios verdadero.



    En fin, en estos tiempos donde la verdadera riqueza está en la diversidad que tanto debemos proteger, creo que es hora de impulsar a los doses, treses, cincos y demás para que no se les desprecie por el sistema opresor, y se promocione y fomente su entrada en el sistema binario.

    Y como te parece interesante y solo opinas sobre opiniones de foreros deduzco que como no hay crítica a Wert en tu comentario, te parece bien, no? porque opinar sobre foreros si, pero aportar sobre las medidas 0 patatero

    No sabemos si el español o el catalan es malo o bueno, lo que se ha dejado claro es que el catalán es menos
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Dic 11, 2012 10:08 am

    Deberia darse a elegir y punto. Y que cada uno estudie en Catalan o en Español según le de la gana.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Aye Mar Dic 11, 2012 10:13 am

    Panceto el viudo escribió:Deberia darse a elegir y punto. Y que cada uno estudie en Catalan o en Español según le de la gana.

    Cierto, eficiente y sobretodo ahora que hay tanto presupuesto. Vamos a duplicar el costo de profesorado, de libros, de tutoria, etc...

    Eres un crack pance. Para cuando tu dictadura?
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Dic 11, 2012 10:17 am

    Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:Deberia darse a elegir y punto. Y que cada uno estudie en Catalan o en Español según le de la gana.

    Cierto, eficiente y sobretodo ahora que hay tanto presupuesto. Vamos a duplicar el costo de profesorado, de libros, de tutoria, etc...

    Eres un crack pance. Para cuando tu dictadura?

    Vaya hombre...Es que un profesor de Matematicas que hable Catalan no sabe hablar Castellano tambien????? Inventate otra anda. Y Joder no me hables de ducplicidades que mas gastos en duplicidades dan la sanidad, el empleo, la educacion y todas esas competencias inasumibles por las CC AA y no te veo quejarte tanto en eso. Por no hablar de las embajas catalanas...
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Dibujougnf

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por kiki_an Mar Dic 11, 2012 10:17 am

    Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:Deberia darse a elegir y punto. Y que cada uno estudie en Catalan o en Español según le de la gana.

    Cierto, eficiente y sobretodo ahora que hay tanto presupuesto. Vamos a duplicar el costo de profesorado, de libros, de tutoria, etc...

    Eres un crack pance. Para cuando tu dictadura?
    eso digo yo... es el momento perfecto, además es un tema clave, 3 familias lo han pedido, es algo urgente... y no esta crisis pasajera
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Dibujougnf

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por kiki_an Mar Dic 11, 2012 10:19 am

    Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:Deberia darse a elegir y punto. Y que cada uno estudie en Catalan o en Español según le de la gana.

    Cierto, eficiente y sobretodo ahora que hay tanto presupuesto. Vamos a duplicar el costo de profesorado, de libros, de tutoria, etc...

    Eres un crack pance. Para cuando tu dictadura?

    Vaya hombre...Es que un profesor de Matematicas que hable Catalan no sabe hablar Castellano tambien????? Inventate otra anda. Y Joder no me hables de ducplicidades que mas gastos en duplicidades dan la sanidad, el empleo, la educacion y todas esas competencias inasumibles por las CC AA y no te veo quejarte tanto en eso. Por no hablar de las embajas catalanas...
    claro que sabe, pero por lo que yo sé los profesores no pueden dar dos clases simultáneamente eh, aunque supongo que tu medida es decirles que hagan el doble de horas de clase, ¿no? cool cool

    y lo de las "embajas", que sepas que las tienen todas las comunidades eh
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Dic 11, 2012 10:22 am

    kiki_an escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:Deberia darse a elegir y punto. Y que cada uno estudie en Catalan o en Español según le de la gana.

    Cierto, eficiente y sobretodo ahora que hay tanto presupuesto. Vamos a duplicar el costo de profesorado, de libros, de tutoria, etc...

    Eres un crack pance. Para cuando tu dictadura?

    Vaya hombre...Es que un profesor de Matematicas que hable Catalan no sabe hablar Castellano tambien????? Inventate otra anda. Y Joder no me hables de ducplicidades que mas gastos en duplicidades dan la sanidad, el empleo, la educacion y todas esas competencias inasumibles por las CC AA y no te veo quejarte tanto en eso. Por no hablar de las embajas catalanas...
    claro que sabe, pero por lo que yo sé los profesores no pueden dar dos clases simultáneamente eh, aunque supongo que tu medida es decirles que hagan el doble de horas de clase, ¿no? cool cool

    y lo de las "embajas", que sepas que las tienen todas las comunidades eh

    Joder kiki... que pasa que en tu instituto solo habia un profesor de matemáticas para todos?????

    Todas las comunidades no las tienen. Que yo sepa no hay un embajada de Castilla y Leon en PArís...

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Dic 11, 2012 10:23 am

    kiki_an escribió:
    Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:Deberia darse a elegir y punto. Y que cada uno estudie en Catalan o en Español según le de la gana.

    Cierto, eficiente y sobretodo ahora que hay tanto presupuesto. Vamos a duplicar el costo de profesorado, de libros, de tutoria, etc...

    Eres un crack pance. Para cuando tu dictadura?
    eso digo yo... es el momento perfecto, además es un tema clave, 3 familias lo han pedido, es algo urgente... y no esta crisis pasajera
    Por eso se da la opción de la educación privada por si son sólo 3 familias.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Aye Mar Dic 11, 2012 10:23 am

    Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:Deberia darse a elegir y punto. Y que cada uno estudie en Catalan o en Español según le de la gana.

    Cierto, eficiente y sobretodo ahora que hay tanto presupuesto. Vamos a duplicar el costo de profesorado, de libros, de tutoria, etc...

    Eres un crack pance. Para cuando tu dictadura?

    Vaya hombre...Es que un profesor de Matematicas que hable Catalan no sabe hablar Castellano tambien????? Inventate otra anda. Y Joder no me hables de ducplicidades que mas gastos en duplicidades dan la sanidad, el empleo, la educacion y todas esas competencias inasumibles por las CC AA y no te veo quejarte tanto en eso. Por no hablar de las embajas catalanas...

    Y yo te digo que la duplicidad no las generan las CCAA, sinó el estado central, si das competencias, apartate, no vayas metiendo el hocico donde no te llaman. Las CCAA tienen el tamaño propicio para funcionar perfectamente autonomas y lo suficientemente pequeñas para ser mucho más dinamicas que un dinosaurio gestionado por un gobierno central. Otra cosa es que el gobierno central sea un inutil y te doy esta competencia pero sigo ahí tocando lso huevos.

    Y si, un profesor que hable en catalan sabe hablar en castellano, pero digo yo que deberá trabajar el doble, no? porque si tiene que enseñar a una clase en catalan y a otra en castellano o se divide por mitosis o debe trabajar doble, y esto se deberá pagar, no? e instalaciones? porque si tienes 1 clase y la divides por 2? necesitarás 2 aulas en más de un pueblo, y los libros?

    pancetin, no me salen las cuentas, tu que sabes, saca las perrillas a pasear para que nos las gastemos

    Contenido patrocinado


    El catalan, amenazado como nunca - Página 8 Empty Re: El catalan, amenazado como nunca

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 11:16 am