¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+40
masia
Pitu
BarCamp
Revolution
Funky Marc
blackmores
Panceto el viudo
Cor_Cule
Fingol
Elias Grodin
MARNEY
santi_9champions
ArtDeco
fuentescercanas
ariscito
Arshavin
Thunders
Cani1710
Aye
colnago85
Messi28
k0nK1
Auravin
Thalandor
iVarane
cesarin
Decanato
barney
Mora
audru
Nesta
alex
Mr.Celestino
Ultra-Sur
SUPERHIPERBARÇA
K_15
kiki_an
Tritranquil
HELL
Anima Blaugrana
44 participantes

    Seguimiento de la cantera

    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Jun 07, 2013 6:03 am

    Esto ya empieza a dar verguenza.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Jun 07, 2013 9:20 pm

    Posible cesion de Bartra


    El club sigue a la búsqueda de un central y, ante la perspectiva de que su papel en la primera plantilla siga siendo secundario, el Barça le ofrecerá una ampliación de contrato, pero con la intención de buscarle una salida en forma de cesión para la próxima temporada.

    Con contrato hasta junio de 2014 (firmó su última renovación en diciembre de 2011), Bartra está en Israel, disputando el Europeo sub-21 con la selección española, y hasta que no termine el campeonato, no tiene previsto decidir nada en concreto sobre su futuro.

    Su cláusula de rescisión está cifrada en 30 millones de euros, aunque a lo largo del año pasado fue de 12, según los parámetros de la renovación que acordó en 2011.

    Con el objetivo de no frenar su progresión y de darle los minutos que en la primera plantilla del Barça no podría tener, el club blaugrana cree que la mejor solución para el defensa es pasar un año cedido, probablemente a un equipo de Primera división con aspiraciones europeas.

    El Barça quiere mantenerle entre sus planes de futuro, aunque en el caso de que Bartra no acepte la propuesta, el club podría forzar su traspaso, guardándose en cualquier caso una opción de recompra.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Cani1710 Sáb Jun 08, 2013 6:33 am

    Lo de Eusebio es tremendo, para quemar el Capnou, cuantos jugadores no se han estancado por culpa de este Señor. Oscar García debió ser el entrenador del B, pero como es cercano a Cruyff no le mola a Rossel.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Jun 08, 2013 7:09 am

    Cani1710 escribió:Lo de Eusebio es tremendo, para quemar el Capnou, cuantos jugadores no se han estancado por culpa de este Señor. Oscar García debió ser el entrenador del B, pero como es cercano a Cruyff no le mola a Rossel.

    Eusebio es mas facil de manejar que Oscar, Dani.
    Amiguismos, los putos amiguismos de siempre.
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por K_15 Sáb Jun 08, 2013 7:14 am

    Lo peor es que a la par que Xavi y Cesc están desapareciendo, estamos regalando a nuestros centrocampistas jóvenes más talentosos.
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3533
    Edad : 101
    Puntos : 3789
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Thunders Sáb Jun 08, 2013 7:19 am

    Paco Jemez jugó la Eurocopa del 2000. Se hacía llamar simplemente Paco.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Jun 08, 2013 7:59 am

    K_15 escribió:Lo peor es que a la par que Xavi y Cesc están desapareciendo, estamos regalando a nuestros centrocampistas jóvenes más talentosos.

    Cierto. Lo de Ledes es un error descomunal.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Seguimiento de la cantera - Página 19 Dibujougnf

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por kiki_an Sáb Jun 08, 2013 8:15 am

    a mi la directiva de rossell me está defraudando muchísimo, yo pensaba que se iba a seguir la línea de laporta pero con cabezas visibles más respetables y no en plan chuloputas como laporta, pero la gestión no me está gustando nada... no es solo el tema de la cantera, es algo general... y no es oportunismo porque el tema no vaya viento en popa, sino el rumbo que se está cogiendo...

    1. No se está gestionando bien a los jugadores actuales, no puedes renovar a Puyol y Xavi por 40 años y no hacer lo mismo con Valdés, sin renovarlo cuando le quedan 2 años... yo creo que Valdés se ha sentido maltratado por la directiva, yo creo que no se siente valorado y que esperaba un gesto similar al de los otros 2 pesos pesados, y no ha sido así...

    Lo mismo que digo Valdés, puedo decir Abidal... el tema se había gestionado muy bien hasta ahora... una vez dicho que si vuelve a jugar le renovarás automáticamente no hay más huevos que hacerlo o quedas como un gilipollas, además tal y como vamos en defensa tampoco sería lo más grave mantener un año más a Abidal y ver que pasa, quedas bien y si rinde algo pues eso que te llevas...

    2. Tito ha demostrado no estar preparado, por muchos motivos: nula confianza en la plantilla, siempre alinea a los que tienen más nombre estén cojos o físicamente nulos, no pone a los que están mejor porque no tienen tanto nombre, no se ha rodado a ningún canterano que pueda ir cogiendo minutos... hemos dado un gran paso atrás, Guardiola tenía sus pegas, pero en este sentido tenía una plantilla corta, mejor o peor, pero jugaban los que mejor estaban y no se casaba con nadie, si Cuenca estaba mejor pues jugaba con Cuenca contra el Inter... ahora juegan nombres.

    3. Cantera: hasta ahora los canteranos veían opciones de subir y se gestionaban bien, ahora como apuntaba en el punto anterior el tema ha cambiado, y el problema ya no es del entrenador simplemente, es que el club lo permite... permite que Thiago pueda irse por 18 millones por ejemplo... puedo entender que se nos vayan chavales, lo de cesc, lo de piqué... si les ofrecen un megacontrato con 17 años pues vale, jode pero no puedes hacer nada, pero ahora que ya lo tienes en el primer equipo, que es evidente que puede ser un jugador importante... ¿como permites exponerlo así? Luego está el tema de Eusebio, un entrenador lamentable que lo único que hace es frenar la evolución de los futbolistas de la cantera... otro que alinea a nombres y al parecer aleatoriamente... un desastre, y otra vez más la directiva lo permite...

    Ahora es un momento crucial en el Barça, es el momento de seguir estando en semifinales de champions, luchando por las ligas, etc. y no irnos a la puta mierda, porque un bajón iba a venir, no siempre vamos a ser los mejores y jugar de cine, pero no se puede permitir que se hagan mal las cosas e irnos a cagar... no tengo mucha confianza en la temporada que viene la verdad
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Jun 08, 2013 8:36 am

    Estas en el mismo punto que yo. Se podria decir que me mantengo a la expectativa, pero algo me dice que estos se cargan al club.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Seguimiento de la cantera - Página 19 Dibujougnf

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por kiki_an Sáb Jun 08, 2013 8:46 am

    Anima Blaugrana escribió:Estas en el mismo punto que yo. Se podria decir que me mantengo a la expectativa, pero algo me dice que estos se cargan al club.
    para mi lo más preocupante de todo es lo que ha pasado después del 7-0 del bayern, no ya el 7-0 en sí, sino que para mi el 7-0 evidenciaba que había problemas, algo que ya se iba intuyendo, y pensaba que casi era bueno que fuera tan evidente, para que no hubiera excusas y se hicieran bien las cosas, se diera un golpe de timón... pero lo que veo no tiene nada que ver con lo que me imaginaba, yo esperaba otra reacción de tito, y al no verla esperaba una reacción de la directiva... que no es que no haya llegado, es que han hecho movimientos para mi totalmente descabellados como exponer a thiago, bartra, tello, decir alegremente que alexis sigue sin esperar a recibir ofertas o analizar con detenimiento si va a rendir o va a seguir siendo un delantero-defensa... en fin, lo único bueno de los últimos 3 meses o así del Barça es el fichaje de Neymar, pero coño tampoco me parece algo destacable, es fichaje de la portera de Nuñez
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Jun 08, 2013 9:00 am

    kiki_an escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Estas en el mismo punto que yo. Se podria decir que me mantengo a la expectativa, pero algo me dice que estos se cargan al club.
    para mi lo más preocupante de todo es lo que ha pasado después del 7-0 del bayern, no ya el 7-0 en sí, sino que para mi el 7-0 evidenciaba que había problemas, algo que ya se iba intuyendo, y pensaba que casi era bueno que fuera tan evidente, para que no hubiera excusas y se hicieran bien las cosas, se diera un golpe de timón... pero lo que veo no tiene nada que ver con lo que me imaginaba, yo esperaba otra reacción de tito, y al no verla esperaba una reacción de la directiva... que no es que no haya llegado, es que han hecho movimientos para mi totalmente descabellados como exponer a thiago, bartra, tello, decir alegremente que alexis sigue sin esperar a recibir ofertas o analizar con detenimiento si va a rendir o va a seguir siendo un delantero-defensa... en fin, lo único bueno de los últimos 3 meses o así del Barça es el fichaje de Neymar, pero coño tampoco me parece algo destacable, es fichaje de la portera de Nuñez

    Mas o menos lo que he venido expresando desde que se consiguio el titulo. Siempre he defendido el año de contrato que le restaba a Tito, pero en la mente tenia el recuerdo de la primera vuelta. De un Tito diferente. Logico, me diras, despues de todo lo vivido. Si, pero es que el manejo del equipo ha sido peor en la vuelta de Tito que en su ausencia.
    Cambios tardios, mal leidos, pocos minutos para los jovenes con tal de adjudicarse compartir el churrirecord, sobreproteccion de las vacas sagradas, mala gestion del tema Thiago y Valdes a responsabilidades compartidas con Zubi, etc...y conste que solo estoy remarcando cosas que han ocurrido una vez finalizada la Liga.
    No me da la misma confianza Tito ahora que antes. Ya no es porque Thiago en concreto se vaya, que tambien, sino por el hecho que parece que le importa un puto rabano. Y que cuando le dices algo, te dice que el de eso no tiene que saber nada.
    Tito ya dijo el otro dia al respecto de las criticas que a ver que pasaria cuando el club no ganase nada. Bueno, pues con el en el banquillo en su estado actual, las posibilidades que eso ocurra se multiplican exponencialmente.
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3533
    Edad : 101
    Puntos : 3789
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Thunders Sáb Jun 08, 2013 4:13 pm

    Anima Blaugrana escribió:
    Eusebio es mas facil de manejar que Oscar, Dani.
    Igual que Tito y Zubi, personajes sometidos a las órdenes de Rosell... Así controla nuestro presi el club, colocando a gente sin demasiada personalidad en los puestos clave para que no se le escape a él la menor parcela de poder.
    El ego de Rosell es enorme, a pesar de su aparente discreción. Solo hay que ver lo resentido que está con Laporta y Cruyff.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Cani1710 Dom Jun 09, 2013 5:13 am

    Acaba de terminar la final del torneo de Toulon, campeón Brasil, Rafinha es caviar. Aunque la final fue infumable.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Dom Jun 09, 2013 5:38 am

    Como Thiago se descuide, su hermanito se le va a subir a las barbas. Tiene un futbol mucho mas practico que Thiago en muchos momentos.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Jun 11, 2013 6:46 am

    Los centrales Robert Costa y Frank Bagnack, el lateral izquierdo Lucas Gafarot, el mediocentro Sergi Samper, los centrocampistas David Babunski y Pol Calvet y el delantero centro Sandro Ramírez han sido los siete jugadores juveniles que ascenderán la próxima temporada al Barça B, según anunció oficialmente el club a través de su página web.

    Los siete conocieron este lunes la noticia, igual que cinco futbolistas que estaban a las órdenes de Jordi Vinyals también supieron que deberán dejar el club. El portero Sergi Tienda, el lateral Brian Oliván, los centrocampistas Pau Otero y Nando Quesada y el atacante Cristian Herrera no continuarán en la disciplina del FC Barcelona.

    Las caras nuevas del filial superan de momento a las salidas, ya que la semana pasada el club anunció cuatro bajas en el conjunto de Eusebio Sacristán: Iván Balliu, Gus Ledes, Cristian Lobato y Luis Alberto.

    El Juvenil A del FC Barcelona cerró este domingo su temporada oficial después de caer eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic. Los de Vinyals vencieron por 3-2 en el Mini Estadi pero habían perdido siete días antes en Lezama por 5-0. Pese a esa eliminación, el conjunto barcelonista ha festejado esta temporada el título de Liga en el grupo tercero de la División de Honor.

    Autenticas promesas, especialmente los subrallados. Esperemos que Eusebio no los joda como todo lo que toca.
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por K_15 Mar Jun 11, 2013 10:30 am

    Sandro Ramírez y Bagnack para mi son los dos mejores. Los otros nada importante.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Arshavin Mar Jun 11, 2013 8:06 pm

    Perfil de Sandro Ramirez plz.

    Con ese nombre igual el presi obliga a Tito a darle una oportunidad cool
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Jun 11, 2013 8:12 pm

    :fuyf
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por K_15 Mar Jun 11, 2013 11:45 pm

    Delantero alto corpulento y técnico. El único superviviente del perfil Etock-Rochina-Icardi. Con la irrupción de Messi enmedio, aprendió a jugar tirado a banda como Villa, que es su referencia futbolística.

    Era el mejor del equipo sin duda pero lleva 2 lesiones de rodilla encima creo, hecho que ha frenado un poco su progresión.

    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Jun 15, 2013 9:29 pm

    Xavi Simons -  El cerebro del Benjamin A. 

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Gyi0064749403_extra_large_mediumSeguimiento de la cantera - Página 19 527845_281582068624224_289356156_n





    Apunta maneras.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por HELL Mar Jun 18, 2013 2:16 am

    Habeis puesto algo del tal Kaptoum ese que decis ke puede sustituir a Xavi, venga a ver, me miro el hilo, y como no este... tongue
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por HELL Mar Jun 18, 2013 2:32 am

    Anima Blaugrana escribió:
    K_15 escribió:Hoy he visto un ratito el Juvenil B. Destacaría principalmente a tres jugadores por lo poco que he visto. Kaptoum, Munir y Corredera.

    El primero, un organizador nato, de el se dice que tiene el potencial de nuevo Xavi. Es algo lento pero no falla un pase, tiene temple y fuerza. Es interesante,  un gran toque.

    El segundo, Munir, un extremo rápido y habilidoso, con un buen disparo. Se habla de él como parecido a CR, tiene bastante gol, es el pichichi del equipo siendo extremo derecho. Es bueno, rápido...tiene buenas condiciones pero lo veo un pelín falto de técnica. Igualmente, nunca se sabe el progreso que puede tener un jugador así, y existe la posibilidad de que crezca bastante.

    Por último, Corredera, en el que menos me he fijado, rápido y eléctrico, centrocampista con buen toque al estilo de la masía, es un poco menos preciso pero más rápido que nuestro modelo habitual, tiene buena pinta pero no puedo decir aún a qué parece apuntar.

    Finalmente destacar al chaval que juega de central izquierdo, que es cadete pero está muuuuuuuuuuy crecido para su edad. Buen toque, y rapidez aceptable, no pierde un balón en salida y va bien al corte y por arriba, es zurdo, perfil que no existe en los centrales culés.

    Poco a poco, pero aquí tenéis unas nociones de 3 chavales más, no tan detallados como Anima porque no los conozco tanto como a los del B.

    Kaptoum sera una bestia a poco que siga por ese camino.


    Lo unico que he encontrado del Kaptoum ese..., exijo ficha del jugador, de que juega y por que, si vale o no..., pues eso Anima y K15 trabajar coño...enly
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Jun 18, 2013 6:33 am

    HELL escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    K_15 escribió:Hoy he visto un ratito el Juvenil B. Destacaría principalmente a tres jugadores por lo poco que he visto. Kaptoum, Munir y Corredera.

    El primero, un organizador nato, de el se dice que tiene el potencial de nuevo Xavi. Es algo lento pero no falla un pase, tiene temple y fuerza. Es interesante,  un gran toque.

    El segundo, Munir, un extremo rápido y habilidoso, con un buen disparo. Se habla de él como parecido a CR, tiene bastante gol, es el pichichi del equipo siendo extremo derecho. Es bueno, rápido...tiene buenas condiciones pero lo veo un pelín falto de técnica. Igualmente, nunca se sabe el progreso que puede tener un jugador así, y existe la posibilidad de que crezca bastante.

    Por último, Corredera, en el que menos me he fijado, rápido y eléctrico, centrocampista con buen toque al estilo de la masía, es un poco menos preciso pero más rápido que nuestro modelo habitual, tiene buena pinta pero no puedo decir aún a qué parece apuntar.

    Finalmente destacar al chaval que juega de central izquierdo, que es cadete pero está muuuuuuuuuuy crecido para su edad. Buen toque, y rapidez aceptable, no pierde un balón en salida y va bien al corte y por arriba, es zurdo, perfil que no existe en los centrales culés.

    Poco a poco, pero aquí tenéis unas nociones de 3 chavales más, no tan detallados como Anima porque no los conozco tanto como a los del B.

    Kaptoum sera una bestia a poco que siga por ese camino.


    Lo unico que he encontrado del Kaptoum ese..., exijo ficha del jugador, de que juega y por que, si vale o no..., pues eso Anima y K15 trabajar coño...enly

    Ok, me pongo al curro mañanita por la mañana. A ver que encuentro.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Jun 18, 2013 7:48 pm

    Wilfrid Kaptoum

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Wilfrid-Kaptoum   Seguimiento de la cantera - Página 19 Kaptoum


    Son muchos los futbolistas africanos o de origen africano que militan en los equipos inferiores del FC Barcelona. Hay porteros (Ondoa, Onana), laterales y centrales (Bagnack, Bako, Godswill), extremos (Ebwelle, Adama), arietes (Dongou, Alexis)… Pero sólo un mediocentro. En una posición en la que destacan futbolistas de casa con ADN Barça como Samper, Sarsanedas o Aleñà, el camerunés Wilfrid Jaures Kaptoum (Douala, 7 de julio de 1996) brilla como organizador en el Cadete A de Quique Álvarez, que el pasado domingo se proclamó campeón de Liga.

    Kaptoum aterrizó en el Infantil B del FC Barcelona en 2008 gracias a la Fundación Samuel Eto’o y con el tiempo se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados de aquella remesa, la tercera. Despuntó desde el primer día junto a su compatriota y amigo Lionel Enguene, con quien ha ido escalando categorías, y a los pocos meses ambos lideraron la conquista del prestigioso torneo de Maspalomas.

    Desde entonces, lo ha ganado todo, con un último triunfo el pasado domingo, cuando logró la Liga de División de Honor cadete a dos jornadas del final, tras golear al Girona (5-1) y acumular seis puntos de ventaja, más el 'goal average' particular favorable, respecto al Espanyol. Unos días antes, en Semana Santa, el equipo de Quique Álvarez se alzó con el prestigioso torneo César Augusta de Zaragoza después de batir en la final al Real Madrid (2-1). 

    Kaptoum es muy bueno técnicamente, tiene sangre fría con el balón y controla el ritmo de los partidos, sabe cuando hay que acelerar y cuando darle una pausa. A veces, sin embargo, se gusta demasiado con el balón y abusa de la circulación y de los giros sobre sí mismo al estilo Xavi Hernández, que, no obstante, ejecuta a la perfección y con estilo. Pero para crecer y competir con los mejores, deberá aprender a pasar más rápido el balón y ser más intenso en defensa.

    Quienes mejor le conocen afirman que es introvertido pero que se está dejando ir. Y también que es muy trabajador. Deberá serlo la próxima temporada, porque en juveniles aumentará, y mucho, la exigencia. Por la calidad de los jugadores con los que competirá por un puesto (en el A se encontraría con el talentoso Sergi Samper) y la fuerza física de los rivales. La superioridad que exhibe ahora se ha terminado.

    El articulo es de hace un año, ire ampliando a medida que vaya encontrando mas informacion.

    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por HELL Mar Jun 18, 2013 8:53 pm

    Anima Blaugrana escribió:Wilfrid Kaptoum

    Seguimiento de la cantera - Página 19 Wilfrid-Kaptoum   Seguimiento de la cantera - Página 19 Kaptoum


    Son muchos los futbolistas africanos o de origen africano que militan en los equipos inferiores del FC Barcelona. Hay porteros (Ondoa, Onana), laterales y centrales (Bagnack, Bako, Godswill), extremos (Ebwelle, Adama), arietes (Dongou, Alexis)… Pero sólo un mediocentro. En una posición en la que destacan futbolistas de casa con ADN Barça como Samper, Sarsanedas o Aleñà, el camerunés Wilfrid Jaures Kaptoum (Douala, 7 de julio de 1996) brilla como organizador en el Cadete A de Quique Álvarez, que el pasado domingo se proclamó campeón de Liga.

    Kaptoum aterrizó en el Infantil B del FC Barcelona en 2008 gracias a la Fundación Samuel Eto’o y con el tiempo se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados de aquella remesa, la tercera. Despuntó desde el primer día junto a su compatriota y amigo Lionel Enguene, con quien ha ido escalando categorías, y a los pocos meses ambos lideraron la conquista del prestigioso torneo de Maspalomas.

    Desde entonces, lo ha ganado todo, con un último triunfo el pasado domingo, cuando logró la Liga de División de Honor cadete a dos jornadas del final, tras golear al Girona (5-1) y acumular seis puntos de ventaja, más el 'goal average' particular favorable, respecto al Espanyol. Unos días antes, en Semana Santa, el equipo de Quique Álvarez se alzó con el prestigioso torneo César Augusta de Zaragoza después de batir en la final al Real Madrid (2-1). 

    Kaptoum es muy bueno técnicamente, tiene sangre fría con el balón y controla el ritmo de los partidos, sabe cuando hay que acelerar y cuando darle una pausa. A veces, sin embargo, se gusta demasiado con el balón y abusa de la circulación y de los giros sobre sí mismo al estilo Xavi Hernández, que, no obstante, ejecuta a la perfección y con estilo. Pero para crecer y competir con los mejores, deberá aprender a pasar más rápido el balón y ser más intenso en defensa.

    Quienes mejor le conocen afirman que es introvertido pero que se está dejando ir. Y también que es muy trabajador. Deberá serlo la próxima temporada, porque en juveniles aumentará, y mucho, la exigencia. Por la calidad de los jugadores con los que competirá por un puesto (en el A se encontraría con el talentoso Sergi Samper) y la fuerza física de los rivales. La superioridad que exhibe ahora se ha terminado.

    El articulo es de hace un año, ire ampliando a medida que vaya encontrando mas informacion.


    Eskerrik asko Anima gh, ya se algo mas de nuestro nuevo Xavi..., un poco joven aun????, a saber como evoluciona el muchacho.

    Contenido patrocinado


    Seguimiento de la cantera - Página 19 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 2:49 am