¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Fernan VCF
kiki_an
Krwlng
iVarane
Arshavin
9 participantes

    Expertos en ordenadores MAC

    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Dibujougnf

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por kiki_an Lun Mar 14, 2011 11:27 pm

    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:yo tengo una pantalla mac, con teclado y ratón, y el portátil del curro, así en casa trabajo con 2 pantallas y me puedo llevar el portátil donde quiera... lo prefiero al iMac, que está muy guapo y es una pijada estupenda, pero tampoco aprovecharía toda su potencia porque no trabajo con video ni trabajo demasiado con flash

    Esta opción lo que pasa que te sale de precio considerablemente mas alta
    bueno, en mi caso no es así porque el portátil es de empresa, lo que he hecho es comprarme la pantalla de 23 pulgadas (también a la empresa) por 200 euros (+ el teclado), y luego la novia me regaló el Magic Mouse inalámbrico jeje, así que me ha salido por 200 eurillos el asunto... ahora mi novia se comprará un portátil (viejo de la empresa por 150 euros) o uno nuevo por unos 1000 o 1200, así que el precio es similar al de un iMac... pantallas como la que tengo yo cuestan 400 de segundo mano

    Ya coño, pero estamos hablando de cuanto le saldría a Arshavin no cuanto te ha salido a ti.
    pues ya te digo, pantalla 400 euros, portátil mac entre 1000 y 1200, unos 1400 o 1600 euros (parecido a un iMac), con la ventaja que te lo puedes llevar donde quieras
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por Arshavin Lun Mar 14, 2011 11:28 pm

    kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:yo tengo una pantalla mac, con teclado y ratón, y el portátil del curro, así en casa trabajo con 2 pantallas y me puedo llevar el portátil donde quiera... lo prefiero al iMac, que está muy guapo y es una pijada estupenda, pero tampoco aprovecharía toda su potencia porque no trabajo con video ni trabajo demasiado con flash

    Esta opción lo que pasa que te sale de precio considerablemente mas alta
    bueno, en mi caso no es así porque el portátil es de empresa, lo que he hecho es comprarme la pantalla de 23 pulgadas (también a la empresa) por 200 euros (+ el teclado), y luego la novia me regaló el Magic Mouse inalámbrico jeje, así que me ha salido por 200 eurillos el asunto... ahora mi novia se comprará un portátil (viejo de la empresa por 150 euros) o uno nuevo por unos 1000 o 1200, así que el precio es similar al de un iMac... pantallas como la que tengo yo cuestan 400 de segundo mano

    Ya coño, pero estamos hablando de cuanto le saldría a Arshavin no cuanto te ha salido a ti.
    pues ya te digo, pantalla 400 euros, portátil mac entre 1000 y 1200, unos 1400 o 1600 euros (parecido a un iMac), con la ventaja que te lo puedes llevar donde quieras

    Pero tendria las mismas prestaciones??
    Ademas, habria que sumarle los programas que me ha dicho Krwlng, que serian 200 o 3oo euros mas...


    Joder, menudo pastizal huh
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por trukop Lun Mar 14, 2011 11:35 pm

    Krwlng escribió:

    Pues eso no te lo voy a poder aclarar yo al 100%, pero supongo que se trabaja igual sobre jpg,png o cualquiera de los formatos estándar.
    Al menos en plan usuario el tratamiento de imagen no necesita un formato especial.

    No es lo mismo trabajar con jpg que es un formato comprimido (y por tanto perdida de calidad) que con png.

    Krwlng escribió:
    Si compras un Mac, el "ordenador" en vez de ser un quebradero de cabeza que hay que controlar pasará a ser una herramienta que haga mas fácil tu vida.

    Hay que reconocer que el SO de mac es una delicia de cara al usuario sobre todo si se compara con windows que no te permite "casi" nada y que el manejo de interrupciones es absolutamente ridículo. Si ya fueras el típico usuario "pro" que lo quiere manejar todo, pues pásate a linux donde realmente TU controlas el SO y no el SO a ti.

    De todos modos, aún no he encontrado SO que me satisfaga al 100%. En el trabajo tengo el windows 7 y me toca las pelotas de mil maneras diferentes (que un super usuario no pueda hacer ciertas cosas??? pero esta gente de microsoft donde ha estudiado?). En casa tengo un PC de sobre mesa con windows XP capado y una partición de mandrake para temas del departamento y frikadas que necesitan windows. Luego tengo un macbook que llevo conmigo siempre de viaje (incluido a cagar) y otro portatil de la señora. Para este verano me pillare otro mac con el nuevo Lion.

    Por cierto Krw, hace unos meses conseguí lo impensable...colgar un leopard!!!! lo que me subió la testiculina a la garganta, porque si en algo windows supera al resto de SO es en recuperación de fallos por cuelgue (aunque el coste sea el uso de NTFS y swaping de la hostia).



    PD: Muerte a iphone e ipad!!!!!! comenzamos una pelea? lg
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Dibujougnf

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por kiki_an Lun Mar 14, 2011 11:38 pm

    Arshavin escribió:
    kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:yo tengo una pantalla mac, con teclado y ratón, y el portátil del curro, así en casa trabajo con 2 pantallas y me puedo llevar el portátil donde quiera... lo prefiero al iMac, que está muy guapo y es una pijada estupenda, pero tampoco aprovecharía toda su potencia porque no trabajo con video ni trabajo demasiado con flash

    Esta opción lo que pasa que te sale de precio considerablemente mas alta
    bueno, en mi caso no es así porque el portátil es de empresa, lo que he hecho es comprarme la pantalla de 23 pulgadas (también a la empresa) por 200 euros (+ el teclado), y luego la novia me regaló el Magic Mouse inalámbrico jeje, así que me ha salido por 200 eurillos el asunto... ahora mi novia se comprará un portátil (viejo de la empresa por 150 euros) o uno nuevo por unos 1000 o 1200, así que el precio es similar al de un iMac... pantallas como la que tengo yo cuestan 400 de segundo mano

    Ya coño, pero estamos hablando de cuanto le saldría a Arshavin no cuanto te ha salido a ti.
    pues ya te digo, pantalla 400 euros, portátil mac entre 1000 y 1200, unos 1400 o 1600 euros (parecido a un iMac), con la ventaja que te lo puedes llevar donde quieras

    Pero tendria las mismas prestaciones??
    Ademas, habria que sumarle los programas que me ha dicho Krwlng, que serian 200 o 3oo euros mas...


    Joder, menudo pastizal huh
    un iMac tiene una capacidad superior, pero nunca la utilizarás si te limitas a los retoques de imágenes y a hacer un uso normal, con cualquier MAC lo podrías hacer, ya que la potencia del iMAC se utiliza y aprovecha si trabajas con vídeo
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por Arshavin Lun Mar 14, 2011 11:43 pm

    Vaaaale....yo quiero un mac de sobremesa, tampoco quiero jackear a la NASA ni nada cool

    Un MAC de sobremesa "normal" por cuanto me saldría?

    Entiendo que lo de antes eran iMAC, y por tanto mas caros, no? wub
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por trukop Lun Mar 14, 2011 11:50 pm

    Arshavin escribió:Vaaaale....yo quiero un mac de sobremesa, tampoco quiero jackear a la NASA ni nada cool

    Un MAC de sobremesa "normal" por cuanto me saldría?

    Entiendo que lo de antes eran iMAC, y por tanto mas caros, no? wub

    Entra en la Apple store y dale un vistazo.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por Arshavin Lun Mar 14, 2011 11:51 pm

    Veo ordenadores y numeros...pero mis conocimientos en prestaciones de un ordenador y qué significan segun qué cosas son algo limitadillas Trukop blush
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por Krwlng Mar Mar 15, 2011 12:01 am

    trukop escribió:
    Krwlng escribió:

    Pues eso no te lo voy a poder aclarar yo al 100%, pero supongo que se trabaja igual sobre jpg,png o cualquiera de los formatos estándar.
    Al menos en plan usuario el tratamiento de imagen no necesita un formato especial.

    No es lo mismo trabajar con jpg que es un formato comprimido (y por tanto perdida de calidad) que con png.

    Krwlng escribió:
    Si compras un Mac, el "ordenador" en vez de ser un quebradero de cabeza que hay que controlar pasará a ser una herramienta que haga mas fácil tu vida.

    Hay que reconocer que el SO de mac es una delicia de cara al usuario sobre todo si se compara con windows que no te permite "casi" nada y que el manejo de interrupciones es absolutamente ridículo. Si ya fueras el típico usuario "pro" que lo quiere manejar todo, pues pásate a linux donde realmente TU controlas el SO y no el SO a ti.

    De todos modos, aún no he encontrado SO que me satisfaga al 100%. En el trabajo tengo el windows 7 y me toca las pelotas de mil maneras diferentes (que un super usuario no pueda hacer ciertas cosas??? pero esta gente de microsoft donde ha estudiado?). En casa tengo un PC de sobre mesa con windows XP capado y una partición de mandrake para temas del departamento y frikadas que necesitan windows. Luego tengo un macbook que llevo conmigo siempre de viaje (incluido a cagar) y otro portatil de la señora. Para este verano me pillare otro mac con el nuevo Lion.

    Por cierto Krw, hace unos meses conseguí lo impensable...colgar un leopard!!!! lo que me subió la testiculina a la garganta, porque si en algo windows supera al resto de SO es en recuperación de fallos por cuelgue (aunque el coste sea el uso de NTFS y swaping de la hostia).



    PD: Muerte a iphone e ipad!!!!!! comenzamos una pelea? lg

    Ostias pero para el Linux hace falta ser un poquito geek y tener un nivle de inglés muy apañado. Para un usuario normal es mas una cosa horrible que algo que te simplifique las cosas.

    En lo del Iphone podría estar de acuerdo contigo... Durante mucho tiempo me he quedado perplejo como la peña se gastaba 500 pavos en un Iphone y te decían que los ordenadores Apple eran muy caros.... Expertos en ordenadores MAC - Página 2 111359

    El peor producto de todos (Calidad/precio....el Iphone no es un buen terminal telefónico) y es el que mas éxito a tenido (la humanidad tiene estas cosas)

    Pero en lo del Ipad ya cambia... Cierto es que han pillado un Touch y lo han agrandado (se esperaba algo mas), pero la verdad es que es un bicho muy útil.

    Llegas a casa, quieres mirar el correo, un poco de periódico y dos chorradas y no te hace falta encender el equipo. Te lo puedes llevar con facilidad como ebook.... Me parece un gran aparato.
    Yo ahora hago eso con mi Ipod Touch pero lo de leer es un poco jodido., Espero pillar el Ipad2 en breve y un Imac cuando esté Lion.
    Mi novia tiene un Air de los primeros que salieron... Una pasada.

    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por Krwlng Mar Mar 15, 2011 12:06 am

    Arshavin escribió:Vaaaale....yo quiero un mac de sobremesa, tampoco quiero jackear a la NASA ni nada cool

    Un MAC de sobremesa "normal" por cuanto me saldría?

    Entiendo que lo de antes eran iMAC, y por tanto mas caros, no? wub

    No, el sobremesa (solo es la pantalla, no tiene torre) normal de Apple es el Imac. No te recomiendo el mini, porque por lo que vale y teniéndole que poner una pantalla es absurdo.

    Luego las torres de Mac olvídate de ellas. Eso ya es como si te estás planteando comprarte un coche molón en plan el Audi a 3 y te paras a mirar un Ferrari.... pero no el de la tienda, el del circuito que solo tiene una plaza.

    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por Krwlng Mar Mar 15, 2011 12:10 am

    Arshavin escribió:Veo ordenadores y numeros...pero mis conocimientos en prestaciones de un ordenador y qué significan segun qué cosas son algo limitadillas Trukop blush

    http://www.apple.com/es/imac/

    El imac de 21 pulgadas (500 Hd) + Aperture 3 + Oficce. = 1500. No le des mas vueltas.
    eto'o pa ti
    eto'o pa ti
    Titular
    Titular


    Mensajes : 814
    Puntos : 831
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por eto'o pa ti Mar Mar 15, 2011 12:37 am

    Hola Arshavin,

    Yo trabajo con mac con imagen y vídeo desde hace mucho tiempo y creo que te puedo ayudar.

    PARA Mi el Mac es la mejor opción, digo para mi porque siempre hay como una batalla sobre que es mejor o peor, pero creo que no toca, así que te voy a nombrar las ventajas que como profesional y tras muchos años me ha venido bien y mal el mac

    Lo primero

    LA MAQUINA

    dices que es para tu madre, no sé que nivel informático tiene tu madre, pero el mac esta pensado para que funcione, sin tener que preocuparte de fallos de sistema, librerias y otras cosas que yo no tengo ni idea y espero no tenerla. Vamos es como si los que conducimos mac no tenemos ni idea de mecánica ni queremos ;). Por eso siempre recominedo MAC y si es gente ni nivel informático más aún.

    La vida de un mac suele ser más alargada, principalmente porque no les metemos tanta mierda. tengo MAC de hace 4 años que sirven perfectamente para trabajar, con los PCs nunca puedo decir eso.

    SIN VIRUS, esto es ta muy bien, navegas tranquilamente, abres cosas sin peligro de que te jodan la máquina. En mas de 15 años con mac solo he tenido que formatear 1 VEZ un disco duro. con el PC es un formateo anual.

    Para mi lo mejor del mac es su sistema operativo (a nivel de hardware han ido perdiendo calidad, la verdad). Por eso ME OPONGO a instalar un windows en mi MAC. Lo veo que es como poner un virus en mi mac jejeje

    PROGRAMAS.

    Hoy en día tienes los mismos programas para Mac que PC, hace tiempo no era así, si querías dedicarte al diseño tenías que irte a mac si o si, por eso todos los profesionales que llevamos tiempo somos más mackeros. Hoy en día (bueno ya hace años) con un PC también puedes dedicarte a la fotografía y vídeo sin problemas.

    El sistema operativo que hay ahora como dice Krwing es el Snow Leopard y en breve sale Lion, vamos he ido viendo las actualizaciones del MACOS X y no veo que sea un motivo de espera su lanzamiento. De hecho siempre es mejor tener un sistema operativo que ya lleve algún tiempo que uno recién salido.

    Para retoque de imagen tienes varios programas, yo te recomiendo el conocido Adobe Photoshop, para mi es el mejor. El aperture también es una buena opción, pero yo me quedo con el photoshop. Seguro que hay más pero estos son los más utilizados

    Conseguir programas. Eso o los compras o te los dejan... (no sé si esta permitido hablar de "ayudas" de software en el foro, pero los mackeros nos "ayudamos" bastante)

    Con cualquier imac, te vale de sobras, luego ya es cuestión si quieres la pantalla más grande o más pequeña. para mi cuanto más grande mejor... pero con el "pequeño" de 21,5 pulgadas de 1200 euros, vas sobrado

    si tienes más dudas que seguro las tienes, pregunta pregunta


    por cierto, si, un JPG PNG; TIF... o lo que sea, es igual para mac que para pc, hoy en días casi todos los archivos son intercambiables entre MAC y PC





    Pro
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por trukop Mar Mar 15, 2011 12:39 am

    Krwlng escribió:
    Arshavin escribió:Veo ordenadores y numeros...pero mis conocimientos en prestaciones de un ordenador y qué significan segun qué cosas son algo limitadillas Trukop blush

    http://www.apple.com/es/imac/

    El imac de 21 pulgadas (500 Hd) + Aperture 3 + Oficce. = 1500. No le des mas vueltas.

    Me vas a hacer pensar que eres comercial de apple, bandido. lg


    Arshavin, ahorrate la licencia de Office si es un equipo doméstico.

    Si te ponen los abortos de espinete, aquí tienes un office para mac
    http://www.taringa.net/posts/mac/7373901/Microsoft-Office-2011-MAC-_Espanol_-_Autoactivado_.html wink

    Si quieres ir de legal, pásate a open office http://porting.openoffice.org/mac/


    Kwr, te doy "en parte" la razón sobre el ipad. Yo considero que la abstracción de un ratón y un teclado es un absoluto atraso. No el futuro, si no el presente son los tablets. Desde ese punto de vista, el Ipad es una pasada pero si miramos calidad/precio, pues que quieres que te diga, caquita de cuidado. Y de comprarme un tablet para llevarme por ahí, mi elección iría por aquí:
    http://ohtablet.com/54-imito-im7-color-negra.html
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por Arshavin Mar Mar 15, 2011 12:41 am

    Joooder, muchas gracias a ti tambien amigo! :)

    Ire mirando, y cuando se acerque el momento de la compra, os volveré a consultar, pero ya me hago una idea, que es lo que buscaba!

    Gracias cracks :?
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por EL Guindilla Mar Mar 15, 2011 12:44 am

    Arshawin,por ejemplo un netbook de asus, 400 lereles y le pones un linus, y déjate de polladas te vas a gastar un tercio y te va a hacer lo mismo, que debajo del Mac corre Linus. Mi sobri de 8 años lo está flipando con eso, alucinado, encantado y va a un colegio bilingüe de esos de la Esperanza Aguirre, vamos que en inglés Yellow se cree que es un limón de color azul y las dos horas de clase a la semana en este cole bilingüe se las da el primo de Rulo.

    Cualquier pantallita de HD te vale. Son todas más o menos iguales, búscate una baratita de alguna marca que trabaje bien y ya está. Cuidao con la tecnología de éste tipo que hay mucho trilero jeje.

    Un ahorrador como tú Arshawin debería hacer un estudio de mercado más exahustivo silly
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por Shearer Mar Mar 15, 2011 12:46 am

    Krwlng escribió:
    trukop escribió:
    Krwlng escribió:

    Pues eso no te lo voy a poder aclarar yo al 100%, pero supongo que se trabaja igual sobre jpg,png o cualquiera de los formatos estándar.
    Al menos en plan usuario el tratamiento de imagen no necesita un formato especial.

    No es lo mismo trabajar con jpg que es un formato comprimido (y por tanto perdida de calidad) que con png.

    Krwlng escribió:
    Si compras un Mac, el "ordenador" en vez de ser un quebradero de cabeza que hay que controlar pasará a ser una herramienta que haga mas fácil tu vida.

    Hay que reconocer que el SO de mac es una delicia de cara al usuario sobre todo si se compara con windows que no te permite "casi" nada y que el manejo de interrupciones es absolutamente ridículo. Si ya fueras el típico usuario "pro" que lo quiere manejar todo, pues pásate a linux donde realmente TU controlas el SO y no el SO a ti.

    De todos modos, aún no he encontrado SO que me satisfaga al 100%. En el trabajo tengo el windows 7 y me toca las pelotas de mil maneras diferentes (que un super usuario no pueda hacer ciertas cosas??? pero esta gente de microsoft donde ha estudiado?). En casa tengo un PC de sobre mesa con windows XP capado y una partición de mandrake para temas del departamento y frikadas que necesitan windows. Luego tengo un macbook que llevo conmigo siempre de viaje (incluido a cagar) y otro portatil de la señora. Para este verano me pillare otro mac con el nuevo Lion.

    Por cierto Krw, hace unos meses conseguí lo impensable...colgar un leopard!!!! lo que me subió la testiculina a la garganta, porque si en algo windows supera al resto de SO es en recuperación de fallos por cuelgue (aunque el coste sea el uso de NTFS y swaping de la hostia).



    PD: Muerte a iphone e ipad!!!!!! comenzamos una pelea? lg

    Ostias pero para el Linux hace falta ser un poquito geek y tener un nivle de inglés muy apañado. Para un usuario normal es mas una cosa horrible que algo que te simplifique las cosas.

    En lo del Iphone podría estar de acuerdo contigo... Durante mucho tiempo me he quedado perplejo como la peña se gastaba 500 pavos en un Iphone y te decían que los ordenadores Apple eran muy caros.... Expertos en ordenadores MAC - Página 2 111359

    El peor producto de todos (Calidad/precio....el Iphone no es un buen terminal telefónico) y es el que mas éxito a tenido (la humanidad tiene estas cosas)

    Pero en lo del Ipad ya cambia... Cierto es que han pillado un Touch y lo han agrandado (se esperaba algo mas), pero la verdad es que es un bicho muy útil.

    Llegas a casa, quieres mirar el correo, un poco de periódico y dos chorradas y no te hace falta encender el equipo. Te lo puedes llevar con facilidad como ebook.... Me parece un gran aparato.
    Yo ahora hago eso con mi Ipod Touch pero lo de leer es un poco jodido., Espero pillar el Ipad2 en breve y un Imac cuando esté Lion.
    Mi novia tiene un Air de los primeros que salieron... Una pasada.


    Pues igual que yo! co
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por Shearer Mar Mar 15, 2011 12:50 am

    Pregunta para Krwlng y trukop, que yo en ciertas cosas de esto tb estoy un poco pez: cual es la ventaja de Linux sobre Windows? Por que lo recomendarias? Es facil de usar?
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por trukop Mar Mar 15, 2011 12:51 am

    EL Guindilla escribió:Arshawin,por ejemplo un netbook de asus, 400 lereles y le pones un linus, y déjate de polladas te vas a gastar un tercio y te va a hacer lo mismo, que debajo del Mac corre Linus. Mi sobri de 8 años lo está flipando con eso, alucinado, encantado y va a un colegio bilingüe de esos de la Esperanza Aguirre, vamos que en inglés Yellow se cree que es un limón de color azul y las dos horas de clase a la semana en este cole bilingüe se las da el primo de Rulo.

    Cualquier pantallita de HD te vale. Son todas más o menos iguales, búscate una baratita de alguna marca que trabaje bien y ya está. Cuidao con la tecnología de éste tipo que hay mucho trilero jeje.

    Un ahorrador como tú Arshawin debería hacer un estudio de mercado más exahustivo silly

    Joe guindi y en que carajo te crees que esta basado el windows? Y las X windows de linux se basaron en el OS/2 de IBM. En ingeniería hay un viejo dicho que cita :"no reinventes la rueda, úsala". A grandes rasgos, todos se basa en otra cosa anterior.


    Linux, para mi es el mejor SO que existe pero tiene le problema que requiere ciertos conocimientos y no esta todo tan masticado como con un MAC.
    Siendo prácticos, a la madre de Arshavin le pones un mandrake (que como sabes es el SO más facilón basado en UNIX) y no sabe ni como apagar la máquina.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Dibujougnf

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por kiki_an Mar Mar 15, 2011 1:00 am

    Shearer escribió:Pregunta para Krwlng y trukop, que yo en ciertas cosas de esto tb estoy un poco pez: cual es la ventaja de Linux sobre Windows? Por que lo recomendarias? Es facil de usar?
    Te voy a explicar las diferencias de forma muy básica:

    - Windows: Mal sistema operativo, seas experto, novato o lo que sea... se utiliza porque es (cada vez menos) y ha sido el estándar para usuarios durante muchos años... Un sistema operativo estándar que funciona de forma predeterminada para un montón de ordenadores, no necesitas configurar casi nada y no necesitas saber para utilizarlo... Pero su usabilidad es bastante mala, tiene muchos errores, le pueden atacar miles de virus...

    - Linux: Un sistema operativo totalmente configurado para rendir al máximo con tu ordenador, pero requiere conocimientos medios o altos de informática y programación, ya que gran parte de las operaciones se han por línea de comandos, es decir, para utilizarlo es prácticamente obligatorio utilizar el terminal y escribir comandos... Es muy recomendable para programadores ya que les permite sacar el máximo rendimiento de la máquina y moldear el SO a su gusto.

    - Mac: La combinación perfecta entre la máquina para tontos (Windows) que te lo da todo hecho y la máquina maleable a tu gusto (Linux) para expertos, es decir, te permite hacer casi todo de forma visual y sencilla, sin necesidad de complicarte, con unas interfícies intuitivas y muy buenas, sin necesidad de ir al terminal y tener que personalizar demasiado tu sistema. Además, a los usuarios expertos les ofrece la posibilidad de trabajar también por consola y hacer un uso similar al que harían en un Linux, es decir, es la combinación perfecta (bajo mi punto de vista). Es perfecto tanto para usuarios finales, programadores como sobretodo para diseñadores y maquetadores de vídeo.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por EL Guindilla Mar Mar 15, 2011 1:00 am

    Echactamente trukop,eso es así.

    Pero que si sabe tío, seguro, seguro, segurísimo Trukop ,si se pone un pokito las pilas y tampoco mucho, investiga un pokillo, le pones un ubuntu que hay más soporte o un fedora, sino el mint que también está soportado por Redhat me parece y lo flipa y si no le mola que siga con el Windows que como lo tiene todo el mundo pues si se le jode siempre habrá alguien al rescate, detalle muy importante no solamente en éstos casos.

    Y ya está...siempre está a tiempo de pasarse al Wiondows.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por trukop Mar Mar 15, 2011 1:05 am

    Shearer escribió:Pregunta para Krwlng y trukop, que yo en ciertas cosas de esto tb estoy un poco pez: cual es la ventaja de Linux sobre Windows? Por que lo recomendarias? Es facil de usar?

    Linux no es tan fácil de usar como windows, pero como todo, una vez que aprendes, le das 20 patadas al güindos (las XWin son faciles de usar). La putada es el número de aplicaciones que existe y que con un Debian o ubuntu (por ponerte un par de distribuciones) acabaras tirando de emuladores de windows.

    Uno de los problemas de windows y en menor medida de mac, es el que algún proceso se te quede pillado por debajo. En la arquitectura de todo computador, los SO parten los programas en procesos y destinan cierto tiempo de la máquina a ejecutar cada proceso (la multitarea es una ilusión nada más). Sin un proceso entra en un bucle infinito este no se cierra. Normalmente, los SO suelen implementar lo que se conoce como "perro guardian" que busca esos procesos y los libera. El de guindos es una castaña y el de mac va algo mejor. Linux te permite abrir la consola de comandos, listar los procesos y usar el comando kill para cepillarte el que quieras.

    Luego, el gestor de permisos de guindos es de juguete si lo comparamos con linux.

    Si en windows necesitas hacer un pequeño script de cualquier cosa, tendrás que buscarte un compilador. Linux, al tener el kernel en C, puedes usar el comando make.


    Yo estoy hasta las pelotas de que si no ando listo con el windows 7 me este constantemente preguntando si quiero copiar esto aquí o haya o que no me deje hacer ciertas cosas si no las abro previamente como admin cuando yo inicie la cuenta como super usuario.


    En extremadura se que estan impulsando ExtLinux para crear aplicaciones para la comunidad basadas en Linux.


    Resumiendo que me voy por los cerros de Ubeda.

    Linux : Tu controlas el SO. Sabes lo que estas haciendo. Destinas la HW que quieras para las apliaciones. Por otro lado, es más dificil de manejar, no hay tanto sw por ahí para el y la consola requiere que conozcas comandos de memoria (como hacías con MS-DOS).


    PD: Yo siempre tengo en casa una copia de Knoppix que me ha sacado de muchos apuros.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por Krwlng Mar Mar 15, 2011 1:14 am

    kiki_an escribió:
    Shearer escribió:Pregunta para Krwlng y trukop, que yo en ciertas cosas de esto tb estoy un poco pez: cual es la ventaja de Linux sobre Windows? Por que lo recomendarias? Es facil de usar?
    Te voy a explicar las diferencias de forma muy básica:

    - Windows: Mal sistema operativo, seas experto, novato o lo que sea... se utiliza porque es (cada vez menos) y ha sido el estándar para usuarios durante muchos años... Un sistema operativo estándar que funciona de forma predeterminada para un montón de ordenadores, no necesitas configurar casi nada y no necesitas saber para utilizarlo... Pero su usabilidad es bastante mala, tiene muchos errores, le pueden atacar miles de virus...

    - Linux: Un sistema operativo totalmente configurado para rendir al máximo con tu ordenador, pero requiere conocimientos medios o altos de informática y programación, ya que gran parte de las operaciones se han por línea de comandos, es decir, para utilizarlo es prácticamente obligatorio utilizar el terminal y escribir comandos... Es muy recomendable para programadores ya que les permite sacar el máximo rendimiento de la máquina y moldear el SO a su gusto.

    - Mac: La combinación perfecta entre la máquina para tontos (Windows) que te lo da todo hecho y la máquina maleable a tu gusto (Linux) para expertos, es decir, te permite hacer casi todo de forma visual y sencilla, sin necesidad de complicarte, con unas interfícies intuitivas y muy buenas, sin necesidad de ir al terminal y tener que personalizar demasiado tu sistema. Además, a los usuarios expertos les ofrece la posibilidad de trabajar también por consola y hacer un uso similar al que harían en un Linux, es decir, es la combinación perfecta (bajo mi punto de vista). Es perfecto tanto para usuarios finales, programadores como sobretodo para diseñadores y maquetadores de vídeo.

    ¿Donde está el emoticono de hacer la ola???

    :sm28:

    Me parece un resumen EXCELENTE.


    Por lo demás, para los que se piensan lo de Apple o Linux, que se den cuenta que todos los que hemos estado en contacto con ambos sistemas coincidimos mucho en las conclusiones, y eso es por algo.

    Lo curioso es como hay mucha gente que piensa que Mac será mucho mas dificil, que hay que ser mas "friki", y es todo lo contrario. Pero eso aqui en Europa no es mas que un problema de conocimiento del producto.

    Dejadme que la ponga "again" :)

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 071002_missouri_macs


    Última edición por Krwlng el Mar Mar 15, 2011 1:15 am, editado 1 vez
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por Shearer Mar Mar 15, 2011 1:15 am

    vamos, que no es para mi el Linux entonces... que yo de conocimientos de programacion y tal, pues como que ando corto..
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por trukop Mar Mar 15, 2011 1:18 am

    Krwlng escribió:
    ¿Donde está el emoticono de hacer la ola???

    :sm28:

    Me parece un resumen EXCELENTE.


    Por lo demás, para los que se piensan lo de Apple o Linux, que se den cuenta que todos los que hemos estado en contacto con ambos sistemas coincidimos mucho en las conclusiones, y eso es por algo.

    Lo curioso es como hay mucha gente que piensa que Mac será mucho mas dificil, que hay que ser mas "friki", y es todo lo contrario. Pero eso aqui en Europa no es mas que un problema de conocimiento del producto.

    Dejadme que la ponga "again" :)

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Imac

    Pero ahora dilo todo. Mac es una gran opción por que trae un gran SO pero va bastante subidito de precio. Por otro lado, iphone, ipad, ipod no son competitivos y sin embargo son lideres de mercado por el marketing.

    Por cierto, duro competidor les va a salir a MAC y Windows como el android funcione bien en equipos de consumo. Tengo que probarlo...
    http://www.adictosalared.com/prueba-android-en-tu-pc-con-este-live-cd/
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por trukop Mar Mar 15, 2011 1:20 am

    Shearer escribió:vamos, que no es para mi el Linux entonces... que yo de conocimientos de programacion y tal, pues como que ando corto..

    Ya que tienes consola y quieres un equipo de propósito general, pilla un MAC. Si es para moverte por el mundo, no hay nada como los netboock de mac. Solo la velocidad de hibernación cuando cierras o abres la pantalla merece la pena.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Dibujougnf

    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por kiki_an Mar Mar 15, 2011 1:20 am

    Shearer escribió:vamos, que no es para mi el Linux entonces... que yo de conocimientos de programacion y tal, pues como que ando corto..
    lo mejor para un usuario normal con cierto poder adquisitivo es un Mac, bajo mi punto de vista, y luego un Windows si no puedes/quieres gastarte tanto dinero, porque no nos engañemos, los macs son caros y sus accesorios también... pero la calidad es muy alta...

    Yo hasta hace bien poco (medio año) era de los usuarios de Windows que pensaba que los usuarios de Mac eran simplemente unos pijos, que se dejaban llevar por la moda del Mac, porque son más bonitos y tal, pero que en realidad era simplemente pagar por la "marca"... Cuando entré en este curro me dieron un Mac y aquí solo utilizan Macs y... he reconocido mi error, exactamente a la semana de estar utilizando Mac por primera vez me di cuenta de que es una herramienta impresionante, para todo tipo de usuarios...

    Contenido patrocinado


    Expertos en ordenadores MAC - Página 2 Empty Re: Expertos en ordenadores MAC

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 21, 2024 2:47 am