Todo comenzó el pasado mes de febrero, a mediados, cuando una mañana me levanto y me noto como un pequeño bulto en el coxis (hueso situado justo encima de la raja del culo, para ser exactos ). El bulto en sí me molestaba un poco, pero nada grave. Además, no era la primera vez que lo notaba, por lo que supuse que era fruto de algún golpe jugando al futbol sala (aunque no recordaba nada) o algo por el estilo. Fueron pasando los días, y aquello cada vez crecía más, y por supuesto, era más doloroso. Aquello ya comenzó a rayarme, porque las otras veces el dolor remitía solo a los 2-3 días y la inflamación era mínima y el dolor no pasaba de una pequeña molestia de manera eventual. De todas formas, como buen español, decidí que la visita al médico era la última opción. Mi madre insistía y blablabla, pero vamos, oidos sordos, en parte porque no me gusta perder la mañana en el médico, en parte porque no es sencillo decirle a un desconocido que te está saliendo un alien en el culo .
Tras 4 días, y dada la gravedad del asunto, decido ir al médico (los que me conocen saben que para que yo vaya al médico, fea tiene que estar la cosa). Espero de pie a que me llame porque he llegado a tal extremo que no puedo ni sentarme. Entro, me lo mira, noto como pone un poco cara de "hostias chaval, lo vas a flipar" pero se contiene, y me manda un tratamiento para 10 días, y que luego vaya otra vez a visitarle.
Pues nada, vuelvo para mi casa y comienzo el tratamiento con la esperanza de que con la primera pastilla el dolor remita, baje la hinchazón, y todo quede ahí (iluso ). A todo esto, obviamente me prohibe el alcohol durante esos 10 días, por lo que ahogar tus penas y dolores en él es una opción que desde un primer momento se me priva. Al día siguiente de comenzar el tratamiento, el dolor es tan insoportable que directamente no puedo ni sentarme de ninguna manera, con lo que estoy todo el día tumbado boca abajo, o de pie. Las pastillas no me hacen nada, y mi paciencia se va agotando. Intento consolarme internamente diciendome que lo peor ya ha pasado: una mierda. Al día siguiente no puedo ni andar. Viene mi novia a mi casa y me veo allí sin poder levantarme, boca abajo todo el rato, viendo el fútbol (barça-málaga, me acuerdo del gol de Valdo ). Mi vida comienza a asemejarse a la del protagonista de "Mar Adentro" (salvando las distancias, obviamente).
A la mañana siguiente, domingo, me despierto, y me noto el pantalón del pijama mojado. El alien ha reventado. Es el olor más nauseabundo que os podais imaginar. Del bulto empieza a emanar un líquido de aspecto asqueroso, pero conforme va saliendo, el dolor cada vez es menor. Sigo apretando un buen rato y sigue saliendo la pócima secreta, parte sangre, parte pus, parte a saber qué. Así me tiro todo el domingo, apretando de rato en rato. Por fin me puedo sentar a cenar.
Sigo una semana con el tratamiento, y al lunes siguiente voy al médico. Me dice que he tenido la suerte de que reventara solo, que de otra forma hubiera habido que drenarlo (rajote con un bisturí, en urgencias, y a apretar) y luego coserlo. No obstante, me dice que eso volverá, y que hay que observarlo. Y como es obvio, esas palbras me han marcado. Todas las mañanas, cuando me despierto, lo primero que hago es echarme la mano instintivamente a la "rabadilla", y hasta ahora he podido respirar aliviado. Pero el caso es que volvera mi amigo sinus, no se cuando ni donde ¿Estando de vacaciones? ¿En un festival? No lo sé. Me he informado por ahi, lo he consultado con padres de amigos/as que son médicos, y todos me dicen lo mismo: operate, porque a la larga, lo vas a necesitar, y cuanto antes mejor. Pero claro, yo como buen español (y buen cagao), voy dejando que todo se acumule.
Navegando por la red, me he podido informar que existen varios tipos de operaciones para ese mal. En la Seguridad Social, te operan de manera tradicional, rajote y puntos, previa lista de espera de 6-7 meses en el mejor de los casos. Y aunque la operación en si es una mierda (15 min), y no es nada grave, el post-operatorio es jodido jodido. 15 días tumbado boca-abajo de media, y más de dos meses hasta que eso cierre del todo (en el mejor de los casos). En una clínica privada (concretamente una que me pilla cerca y tiene gran fama en estos temas según he podido saber) 1500 euros, con láser, y ese día andando y para tu casa. Obviamente, me voy a decantar por la segunda opción. Dos meses de tu vida cuando tienes 24 años, no tienen precio, y más si son en fechas veraniegas. Por que vivir con esto es una mierda, es estar esperando al día del juicio final sin saber cuando llegará, pero que puede ser en cualquier momento.
PD: Se me olvidaba, que el médico me dijo que eso se extiende cada vez más. Se trata de un quiste que sale provocado porque en esa zona "nacen pelos mal, hacia dentro". Y que es congénito. Y que he tenido suerte, porque hay gente que le sale más abajo, haciendo frontera con el agujero negro .
------------------------------------------
Bueno, lo siento por el tocho. Ahí van mis preguntas:
- ¿Lo habeis sufrido? ¿Conoceis casos cercanos?
- En caso de que no lo hayais sufrido, espero que os sirva esta lectura para estar atentos y no dejarlo pasar.
Saludos