¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
iVarane
EL Guindilla
cristobal
7 participantes

    Así me lo contó mi amigo.

    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1923
    Puntos : 2197
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    Así me lo contó mi amigo. Empty Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por cristobal Jue Sep 08, 2011 8:10 pm

    Tenía 26 años, estaba casado y mi mujer me trae la noticia de que estaba embarazada.
    La vida cambia, se viene un hijo, lo mejor que le puede pasar a uno en la vida.
    Mi suegro me dice, "es hora de que dejes el alquiler y veas de comprar un piso, si los dos tienen trabajo con contrato fijo y les da como para pagar la hipoteca, y poniendo sólo un 50% ás de lo que estás pagando en alquiler".
    Yo dudaba, recibo una llamada del banco xxx del pueblo xxx y me dicen que he sido preseleccionado para obtener un crédito ya que mis ingresos en conjunto con los de mi mujer están de acuerdo con lo que se pide para ello.
    Me acerco al banco y me dicen que puedo pedir hasta 200.000 euros en un crédito hipotecario.

    Resumiendo, compro un piso, tu lo conoces, no es de un gran lujo pero para una pareja con un crío, incluso 2, está bien.

    Año 2011, mi empresa cerró, mi mujer gracias a Dios es maestra en una escuela privada y sigue teniendo un sueldo, reducido en un 5%. No me puedo quejar por que al lado de otros amigos que perdieron todo y me libré.
    Fui un iluso, creí que el Banco sabía cosas que yo no sabía.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por EL Guindilla Jue Sep 08, 2011 8:45 pm

    Y más de 200.000 lereles en un piso de casi 50 metros cuadrados con una habitación pequeñita para el bebé.

    Pero claro es que si esperabas pocos meses más crecía eso a 20.000 pavos tranquilamente, lo cual perdías poder adquisitivo si tardabas más en pillar el piso y como nadie paraba ésto sino todo lo contrario....Es objetivamente el mayor acto de corrupción de este país desde la dictadura (ya que cualquier dictadura es la corrupción en su esencia) y ahí siguen todos en sus poltronas, con sus charlatanes y sus comepollas jeje.


    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por iVarane Jue Sep 08, 2011 8:50 pm

    Típica mentalidad española de: "alquilar es tirar el dinero". Así me lo contó mi amigo. 937
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1923
    Puntos : 2197
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por cristobal Jue Sep 08, 2011 8:59 pm

    Hombre, hay que tener en cuenta que el crédito lo pidió para comprar un piso para dejarle luego a sus hijos, tener algo que le asegurara a la familia un techo. No creo que sea una aspiración desmedida. Tenía un contrato fijo y 2 sueldos medios que les permitía, según lo que le decían los del banco tomar ese riesgo.
    Ahora parece ser que los banqueros fueron las almas caritativas que otorgaban créditos a gente malvada que intentó estafarles.

    Eso si, las ayudas de los gobiernos van a los bancos, pero éstas no llegan a la gente endeudada.

    Algo no me cierra.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por Fingol Jue Sep 08, 2011 9:02 pm

    La crisis financiera, ¿un golpe de estado orquestado desde lo más alto de Wall Street?

    La senadora Marcy Kaptur denuncia el coup d'etat en el que vivimos: el estado actual podría ser descrito como la dictadura financiera perfecta; los bancos controlan a los gobiernos, crean instrumentos espectrales y apuestan con nuestro dinero para luego obligar a que se les retribuya lo que nunca tuvieron

    Así me lo contó mi amigo. Carcel-grande

    Mientras bancos como JP Morgan presentan ingresos por más de 3 mil millones de dólares en el último trimestre, los CEOs de las grandes instituciones financieras se relajan en paracaídas de oro, elevan sus bonos anuales como jugosos autofellatios y Wall Street celebra superando las 10 mil unidades, la gente en Main Street padece cada vez más los estragos de una crisis ingeniada en los más altos estratos, que tal vez no sería exagerado llamar el robo más grande de la historia o incluso un coup d’etat financiero. Los banqueros, más que los políticos, tienen el poder. Saber esto no es díficil, pero mitigar la impotencia pedestre es otra cosa.

    El escritor Mario Vargas Llosa llamó al gobierno del PRI de 70 años en México la dictadura perfecta, ya que sólo cambiaban de nombres sirviendo a los intereses del partido (el dictador multiplicado) y fingiendo un proceso democrático, pero ¿no sería más perfecta la dictadura de los bancos en Estados Unidos que logra mantener la ilusión de un sistema bipartidista, y crear la fachada electoral de una verdadera democracia con alternancia en el poder? Puesto que independientemente de quién gane, demócratas o republicanos, los puestos en el gabinete financiero (que determinan sobre el presidente en las decisiones verdaderamente importantes) son para las mismas personas (ex ejecutivos de los mismos bancos que crearon la crisis financiera para luego ser rescatados; basta ver los gabinetes de Clinton, Bush y Obama y sus vínculos con Goldman Sachs). Si Estados Unidos ha logrado llevar a sus corporaciones a todos los rincones del mundo como abanderadas de un modo de vida irresistible, es porque antes éstas han logrado introducirse al interior de su propio gobierno formando una sociedad inextricable.

    La senadora Marcy Kaptur, que sirve por catorceava vez en Washington, opina que lo que estamos viviendo es un golpe de estado financiero. Entrevistada por Bill Moyer (y también por Michael Moore en su película ‘Capitalism: A Love Story.’), la senadora, una de las pocas voces que no han sido del todo cooptadas por el lobby de Wall Street, expone la corrupción del circuito entre los bancos y Washington (pasando por el Fed), incluso un revelador episodio de cabildeo con ejecutivos de J.P. Morgan Chase.

    Hace una semana se dio a conocer información (Geithner’s Wall Street Speed Dial) sobre las constantes reuniones y llamadas que ha tenido el secretario del Tesoro Tim Geithner con ejecutivos de los grandes bancos, dominando su itinerario de sobremanera y de donde se infiere que la línea no sólo es telefónica, sino política. Claro que el gobierno tiene intereses en los bancos que ha rescatado, algunos sobre los cuales es dueño parcial. Pero ¿hasta que punto influye el gobierno en los bancos, o los bancos en el gobierno? y sobre todo ¿hasta que punto son organismos separados? Siendo que parece que para ocupar un alto cargo financiero en el gobierno de EU hay que antes pasar por Goldman Sachs o Citi Group y graduarse como Secretario del Tesoro o director de la Reserva Federal (lease Rick Rubin, Ben Bernanke y Tim Geithner). Los bancos ya no tienen ni siquiera que ocultar su ascendencia sobre el gobierno y los ciudadanos.

    Como la imagen de esta nota sugiere, el blindaje de los bancos es tal que al ser tan importantes para la economía mundial y estar tan ligados al gobierno, logran una impunidad que los deja operar con excesiva libertad, apostar a dudosos instrumentos financieros y especular a sabiendas que no pueden sino ser rescatados por el dinero de los contribuyentes y la atadura de sus deudas, que ellos mismos han fabricado a través de una panoplia de burbujas. Al hacer creer que la única forma de economía y crecimiento víable es a través del crédito bancario, además de crear un estado de deuda permanente (con dinero que no existe), se ha creado una dependencia entre el destino financiero individual y las finanzas de los bancos, donde el individuo siempre debe de sacrificarse en favor de los bancos cuando éstos estén probelemas, puesto que de otra forma (la rutilante amenaza) sería peor para él y para todos los ciudadanos que viven debajo de los rascacielos. Los bancos como un enorme cementerio de elefantes inmortales (inmortales precisamente porque sobreviven como vampiros).

    Otro caso interesante es el de Black Rock, que ha recibido contratos multimillonarios de la Reserva Federal para llevar a cabo las hipotecas, siendo que ellos mismo fueron los que crearon los instrumentos financieros que llevaron a la crisis hipotecaria que detonó la crisis financiera mundial.La táctica parece ser crear el problema y luego pintar la cara para ofrecer la solución. La senadora Kaptur se pregunta sobre Black Rock: “¿Cómo saber que no están cubriendo su propio crimen?”. Lo mismo podría decirse de Goldman Sachs y de Citi Group.

    El congresista Ron Paul ha presentado una iniciativa para hacer una auditoría a la Reserva Federal (Fed), la cual increíblemente se ha negado a dar a conocer quiénes fueron los recipientes de los más de 2 billones dólares del rescate financiero. Tal vez el Fed, el organismo que imprime indiscriminadamente billetes, se niega a revelar está información porque los que recibieron el rescate financiero son las mismas personas que son sus dueños; el Fed es una institución financiera privada, lo cual es escandaloso: un contundente contuberio que sin embargo pasa de largo como el viento a Washington. El mismo Fed que acepta que no sabe dónde quedaron 9 billones de dólares. El sistema financiero en el que vivimos está hecho, parafraseando al bardo inglés, de la misma sustancia que están hechas las alucinaciones, lo cual nos convierte en seres alucinatorios. Cuando ya era evidente para todo el mundo que el sistema financiero actual no podía seguir así, después de la crisis que había generado, de alguna forma, como por un encantamiento o una alucinación inducida colectivamente, los bancos convencieron a todo el mundo que sólo había que inyectarles enormes cantidades de dinero, postular unas suaves medidas regulatorias en los medios, y seguir de la misma forma. Y un año después mientras Wall Street celebra su recuperación y JP Morgan Chase produce ganancias de 3.6 mil millones de dólares, sólo queda decir que se salieron con la suya.

    Al parecer la advertencia de Thomas Jefferson se ha vuelto realidad:

    “Si el pueblo de Estados Unidos le llega a parmitir a los bancos privados controlar el tema de su dinero, primero por inflación y luego por deflación, los bancos y corporaciones crecerán alrededor de ellos, y los depojarán de su propiedad hasta que sus hijos un día se despertarán sin hogar en el país que sus padres conquistaron”.

    http://www.pijamasurf.com/wp-content/uploads/2009/10/carcel-grande.jpg
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por iVarane Jue Sep 08, 2011 9:07 pm

    Bueno, en este caso en particular, lo puedo entender. El hecho de que una vez que tienes un hijo, es motivo de plantar el huevo en un lugar determinado y ya no ir para arriba y para abajo. Mi comentario va más dirigido a la gente joven que se pillaban pisos porque estaba de moda y lo demás era tirar el dinero, y si tu estabas de alquiler, te miraban como si fueras gilipollas. Total, si querían cambiar de ciudad, vendían el piso en dos aos, le sacaban 30000 euros de plusvalía, y a volar. Disfruten lo hipotecado.

    De todas formas, eso de los contratos fijos no deja de ser una ilusión mental. El contrato fijo no existe, pues te pueden meter la patada en el culo. En este caso veo una temeridad meterte a pagar 200k con un sueldo de dos curritos. Pero bueno... no son culpables de tener un sueño de una vivienda en propiedad.

    Los banqueros jugaban con ventaja y son culpables, pero no los únicos. Que aquí se juntó el hambre con las ganas de comer. Me sabe mal por toda esa gente currante que metiéndose en algo más light, perdió el empleo y luego perdió todo. Por la gente que pillaba pisos para especular y tal, que les den por el culo, así de fácil. Que se los coman todos con una buena guarnición.
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1923
    Puntos : 2197
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por cristobal Jue Sep 08, 2011 9:08 pm

    Es que es increíble. Los gobiernos le dan a los bancos dinero y le suben los impuestos a la gente. Esta gente que es la que paga con sus impuestos el dinero que se le da a los bancos tiene imposible casi acceder a los créditos bancarios.

    Como dice el dicho, si yo debo 10 mil euros no puedo dormir, si en cambio debo 10 mil millones de euros el que no puede dormir es mi acreedor.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por EL Guindilla Jue Sep 08, 2011 9:11 pm

    Exactamente Iván es algo cultural el que nosotros compremos en vez de alquilar. Por esa razón era algo que deberían haber controlado mucho más.

    Porque luego se aprovecharon del alquiler (fomentado y subvencionado por las comunidades autónomas en el caso de Madrid ) ya que las hipotecas las reventaron y empezaron a meter 650 y 700 pavos lo menos caro al mes por un piso de 60 metros en un barrio de mierda y sin ascensor, alrededor de 600 pavos por un estudio de 30-40 metros cuadrados por tetuán en Madrid y en la avenida de américa he visto un estudio de unos 20 o 25 metros cuadrados por 500 pavos al mes, si le sumas Luz, Agua, Gas (otra estafa en este país) , comida, communidad en muchos casos, más transporte el que viva en una gran ciudad, pues se te va a más de 1000 pavos al mes en vivir. Si cobras 1000 pavos pues apaga y vámonos, en Dussenldolph o como se diga, están pagando 300 y 400 lereles cerca del centro y con sueldos mejores por poner un ejemplo.

    Un compañero mío paga 900 lereles en San chinarro, ojo, de ofertón, cerca de Valdebebas que es un barrio nuevo en el norte de Madrid, por un piso que está bien pero que no es la panacea. Comunidad la paga él y el resto pues también :fuyf lógicamente.

    Pero el alquiler funciona como alternativa real pero si te sale más o menos igual de mal pues estamos en las mismas, ojo hablo de Madrid que es lo que conozco, yo en Inglaterra vivía de alquiler y pensaba comprar mi piso allí, no os digo el precio porque me vengo abajo con lo que estoy pagando ahora, habrá que reirse por no llorar :fuyf .





    Última edición por EL Guindilla el Jue Sep 08, 2011 9:12 pm, editado 1 vez
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1923
    Puntos : 2197
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por cristobal Jue Sep 08, 2011 9:12 pm

    ivan_nistelrooy escribió:Bueno, en este caso en particular, lo puedo entender. El hecho de que una vez que tienes un hijo, es motivo de plantar el huevo en un lugar determinado y ya no ir para arriba y para abajo. Mi comentario va más dirigido a la gente joven que se pillaban pisos porque estaba de moda y lo demás era tirar el dinero, y si tu estabas de alquiler, te miraban como si fueras gilipollas. Total, si querían cambiar de ciudad, vendían el piso en dos aos, le sacaban 30000 euros de plusvalía, y a volar. Disfruten lo hipotecado.

    De todas formas, eso de los contratos fijos no deja de ser una ilusión mental. El contrato fijo no existe, pues te pueden meter la patada en el culo. En este caso veo una temeridad meterte a pagar 200k con un sueldo de dos curritos. Pero bueno... no son culpables de tener un sueño de una vivienda en propiedad.

    Los banqueros jugaban con ventaja y son culpables, pero no los únicos. Que aquí se juntó el hambre con las ganas de comer. Me sabe mal por toda esa gente currante que metiéndose en algo más light, perdió el empleo y luego perdió todo. Por la gente que pillaba pisos para especular y tal, que les den por el culo, así de fácil. Que se los coman todos con una buena guarnición.

    El contrato fijo era una de las condiciones escenciales que imponían los bancos para otorgar los créditos. Son ellos los que ponían las condiciones y el currante era el que debía adaptarse a ellas.

    Que ahora se haya demostrado que con eso no bastaba es problema de los bancos, no del simple currante que era bombardeado por todos los medios para que pidiera un crédito para asi tener un hogar.

    La mayor irresponsabilidad la cometieron los bancos que en su afan de obtener ganancias lucraron con la necesidad de la gente de querer tener un techo.

    Que hubo casos escepcionales en el que los que pedían el crédito cagaron más arriba de su culo, no hay dudas, pero fueron sólo eso, casos excepcionales.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por EL Guindilla Jue Sep 08, 2011 9:27 pm

    LA gente que se metió en pisos para especular, salieron todos bien parados menos algún rezagado que igual no le dio tiempo, compró el piso por 200.000 o más depende del año en que lo compraran en un barrio periférico o ciudad dormitorio de Madrid y lo vendió por 250.000 o 300.000 , se compró un piso igual pero sin letras que pagar, compró el coche y le quedó pasta para las vacaiones de los proximos 10 años.

    A mi me vendían un piso un conocido en el Pau de Vallekas , de unos 45 metros cuadrados, eso sí muy pijito, con Gimnasio en la comudidad y todo de diseño super guay, vamos un picaderillo bastante apañao por 260.000 Euros y quería sacar unos 280.000 o algo así, ese si que se comió el picadero al final por listo y porque no le dio tiempo a venderlo y esto ya reventó, pero la mayoría de éstos que especularon salieron bien parados.

    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por iVarane Jue Sep 08, 2011 9:35 pm

    Yo tengo dos amigos que practicamente han echado a perder su vida (en cierto sentido) por vivir atados a un piso. Comprar un piso en un pueblo de mierda como el mio, por 150k... a los 4 años, ver que el pueblo es una jodida basura y que o te vas a otro sitio, o aquí te estancas viendo las mismas caras, tomando café en el bar de la plaza y bailando Paquuito el chocolatero en las fiesta del barrio. Chavales con 24 o 25 años que ahora se plantean irse a ver mundo, a buscarse las habichuelas en otro sitio, o a estudiar algo fuera... y no pueden porque conviven con una hipoteca de 600 pavos. Y no van a vender el piso nunca. Me dan pena, la verdad. Y estos aun tienen suerte que mantienen su trabajo mil y poco eurista y pueden comer y vivir en casa de la mama e ir pagando el piso. Lo jodido es cuando te quedas en la puta calle y con una deuda del copón. Hay muchas personas que ya están lastradas hasta el fin de los días.
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1923
    Puntos : 2197
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por cristobal Jue Sep 08, 2011 9:39 pm

    ivan_nistelrooy escribió:Yo tengo dos amigos que practicamente han echado a perder su vida (en cierto sentido) por vivir atados a un piso. Comprar un piso en un pueblo de mierda como el mio, por 150k... a los 4 años, ver que el pueblo es una jodida basura y que o te vas a otro sitio, o aquí te estancas viendo las mismas caras, tomando café en el bar de la plaza y bailando Paquuito el chocolatero en las fiesta del barrio. Chavales con 24 o 25 años que ahora se plantean irse a ver mundo, a buscarse las habichuelas en otro sitio, o a estudiar algo fuera... y no pueden porque conviven con una hipoteca de 600 pavos. Y no van a vender el piso nunca. Me dan pena, la verdad. Y estos aun tienen suerte que mantienen su trabajo mil y poco eurista y pueden comer y vivir en casa de la mama e ir pagando el piso. Lo jodido es cuando te quedas en la puta calle y con una deuda del copón. Hay muchas personas que ya están lastradas hasta el fin de los días.

    Vale, ahora cuéntame la anécdota de algún banquero que por haber prestado dinero se haya quedado en la calle o intentando buscarse las habichuelas en algún otro sitio del mundo.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por Shearer Jue Sep 08, 2011 9:47 pm

    EL Guindilla escribió:Exactamente Iván es algo cultural el que nosotros compremos en vez de alquilar. Por esa razón era algo que deberían haber controlado mucho más.

    Porque luego se aprovecharon del alquiler (fomentado y subvencionado por las comunidades autónomas en el caso de Madrid ) ya que las hipotecas las reventaron y empezaron a meter 650 y 700 pavos lo menos caro al mes por un piso de 60 metros en un barrio de mierda y sin ascensor, alrededor de 600 pavos por un estudio de 30-40 metros cuadrados por tetuán en Madrid y en la avenida de américa he visto un estudio de unos 20 o 25 metros cuadrados por 500 pavos al mes, si le sumas Luz, Agua, Gas (otra estafa en este país) , comida, communidad en muchos casos, más transporte el que viva en una gran ciudad, pues se te va a más de 1000 pavos al mes en vivir. Si cobras 1000 pavos pues apaga y vámonos, en Dussenldolph o como se diga, están pagando 300 y 400 lereles cerca del centro y con sueldos mejores por poner un ejemplo.

    Un compañero mío paga 900 lereles en San chinarro, ojo, de ofertón, cerca de Valdebebas que es un barrio nuevo en el norte de Madrid, por un piso que está bien pero que no es la panacea. Comunidad la paga él y el resto pues también :fuyf lógicamente.

    Pero el alquiler funciona como alternativa real pero si te sale más o menos igual de mal pues estamos en las mismas, ojo hablo de Madrid que es lo que conozco, yo en Inglaterra vivía de alquiler y pensaba comprar mi piso allí, no os digo el precio porque me vengo abajo con lo que estoy pagando ahora, habrá que reirse por no llorar :fuyf .



    Cuanto pagabas en Inglaterra Guindi? y en donde? Mi novia y yo ahora mismo en practicamente el centro de Londres (Canary Wharf), por un piso de un dormitorio de part rent - part buy (30% comprado, el resto alquiler) pagamos en total (incluida comunidad) unas 950 libras.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por iVarane Jue Sep 08, 2011 9:51 pm

    cristobal escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Yo tengo dos amigos que practicamente han echado a perder su vida (en cierto sentido) por vivir atados a un piso. Comprar un piso en un pueblo de mierda como el mio, por 150k... a los 4 años, ver que el pueblo es una jodida basura y que o te vas a otro sitio, o aquí te estancas viendo las mismas caras, tomando café en el bar de la plaza y bailando Paquuito el chocolatero en las fiesta del barrio. Chavales con 24 o 25 años que ahora se plantean irse a ver mundo, a buscarse las habichuelas en otro sitio, o a estudiar algo fuera... y no pueden porque conviven con una hipoteca de 600 pavos. Y no van a vender el piso nunca. Me dan pena, la verdad. Y estos aun tienen suerte que mantienen su trabajo mil y poco eurista y pueden comer y vivir en casa de la mama e ir pagando el piso. Lo jodido es cuando te quedas en la puta calle y con una deuda del copón. Hay muchas personas que ya están lastradas hasta el fin de los días.

    Vale, ahora cuéntame la anécdota de algún banquero que por haber prestado dinero se haya quedado en la calle o intentando buscarse las habichuelas en algún otro sitio del mundo.

    Ninguno. Si está claro quien gana y quien pierde. Pero también está claro que a nadie se le obligó a comprar un piso a punta de pistola. Que la gente actúe en masa como borregos en España, y se mueva a modas, pues es lo que tiene. Moda de comprar piso: todos a comprar pisos. Moda de comprar coches diésel: todos a comprar coches diesel. Los bancos jugaban con ventaja, es indudable.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por EL Guindilla Jue Sep 08, 2011 10:14 pm

    Pagaba 600 libras por un piso en el centro de manchester con council tax pero no bills, se me podia ir a 800 pavos con todo,incluida comida,agua eran 30 pavos fijos, Gas nunca subían 20 pavos en dos meses, electricidad no me acuerdo pero no era tanto como en España, AOL para el internete eran 20 pavos creo recordar,comida y etc.

    Estuve en dos sitios en tres años,primero en uno en un barrio cerca del centro, en Salford, al lado del estadio del manchester, pagaba 260-80 incluido council tax y bills, en piso compartido que estaba muy bien, luego me fui al centro y pagaba 550 o 600 con las coucil libras en un picaderito muy chulo con dos habitaciones en el centro de Manchester, sin moqueta, antes de que me "mandaran pa España" justo un poquito antes, ya tenía pensado quedarme allí a vivir, más que nada porque curraba de lo mío, pues estuve viendo el piso piloto para pillármelo en Salford que para mi era mi barrio ya y le habia pillao cariño con los Chavs y todo por allí pululando :fuyf al ladito del centro de manchester, me salía nuevo por 74.900 o 79.000 Libras o algo así con plaza de parking 75 m2 con la cocinita puesta, al ladito del curro, vamos que podía ir andando y sin la puta moqueta :fuyf , el año pasado casi me mandan allí y estuve viendo pisos en otra zona del norte de inglaterra y con la reforma me salía a unos 70000 EUROS ehh no libras el adosado típico ingleś ese de protección oficial con mi patio y todo, tres habitaciones a 50 Km de Manshester que era donde tenía que ir a currar, ojo el año pasao ehhh.

    Me acuerdo los programas de radio por la noche como hablaban de la diferencia entre londres y el resto, porque Londres es caro incluso para los Ingleses, era curioso cuando hablabas con un londense metía este tema como problema, en Manchester nadie hablaba de ésto sino de las ratas que tenían por guarros :fuyf .

    Ojo al dato, casa en París, en una ciudad dormitorio, no digo el nombre, cerca de Versalles pero muy bien comunicada con París, renfe y autobuses y autopista, 20-30 minutos y en estás en el centro de parís, vamos como si fuese leganés, piso de 75 metros cuadrados, de inmigrantes españoles que se vuelven pa'españa, 120.000 Euros. Esto lo se ehh porque lo he visto allí con mis propios ojos, hace unos 3 años.

    Pues dentro de lo que cabe no está mal, un amigo de mi hermano mayor compró hace ya años un piso por Wimblendon por unos 280.000 euros, creo recordar que dijo.

    Más o menos dentro del robo, no está mal lo que estás pagando. Mi expiba pagaba un poquito menos en piso compartido en londres, luego se fue a reading y pagaba por un piso como el tuyo creo que unos 700 o 750 libras, pero no estoy seguro.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por Fingol Jue Sep 08, 2011 10:22 pm

    Aquí vas a Leganés y preguntas un piso en el centro, normalito que no sea una ratonera y te piden 60 kilos lo menos.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por EL Guindilla Jue Sep 08, 2011 10:49 pm

    Fingol,dos compis de mi equipo de fútbol, les dieron pisos de protección oficial por parte del ayuntamiento de Leganés a 60.000 Euros o algo así hace ya unos cuantos años, de hecho , a eśtos, fueron sus madres cuando tenían 20 tacos y se lo echaron por ellos, éstas si que eran visionarias, pisos muy chulos de unos 70 metros cuadrados. Luego pasaron a cobrar detrás de la zona industrial de leganés ,al lado de la plaza de toros, en uno de los sitios más mierdas del mundo, con un bar, dos putis y uno al lado de una Guarderia y un chino y un cajamadrid :fuyf , alquileres de 700 y 750 pavos, eso sí con garaje jeje una zona horrorosa de cohones sin nada y en la zona de Leganés del campo de tiro pasaron a costar alrededor de 300.000 Euros los adosados.

    Donde el Papa perdió la vergüenza hace poco :fuyf en esa zona, tardaron más de 15 años en hacer los pisos del PAU y precio protegido, pasaron de valer 17 millones que ya era bastante pasta a 27 kilos de las antiguas pelas especulación pura y dura, esto lo se porque mi hermano mayor estaba apuntado y al final lo tuvo que dejar porque no los hacían nunca, en la avenida de la peseta en el Pau de Carabanchel, creo que luego pasaron a costar más 200.000 euros los "protegidos" y los de libre albedríos unos 270.000 Lereles, los áticos cuestan o costaban hace dos años 480.000 Lereles en esa zona de la Avenida de la peseta, esto lo sé de primera mano, donde estuvo el Rachinger hace nada invocando al ángel Guardiola.

    Mi hermano mayor, se compró su piso en Catabanchel a reformar y ya le parecía caro antes de que empezara el robo del siglo, por 66.000 Euros, tres habitaciones, su saloncito decenete y cocinita chula, y su cuartito de baño con terracita y ascensor. 11.000.000 millones de las antiguas pesetas, luego pasaron a valer por arte de magia...300.000 Euros y más incluso, en la zona de la calle la oca, donde está la plaza de toros de Vista Alegre.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por Fingol Jue Sep 08, 2011 10:51 pm

    En la zona de campo de tiro vivo yo...exactamente en la zona de la solagua...

    Afortunadamente soy de los adjudicatarios de un PVO por sorteo...80 metros cuadrados por 120.000 leuros...es como si me hubiese tocado la lotería.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por EL Guindilla Jue Sep 08, 2011 11:01 pm

    y los del Libre albedrio, los adosados esos del campo de tiro de Leganés ¿Costaban alrededor de 45 kilos (300.000 lereles) ? ¿NOOOOOOO? creo recordar por lo que me dijeron los de mi equipo de fútbol que viven allí.

    Y yo en Manchester, en un piso como el tuyo, que no era de protección oficial con parking, al lado del centro, construido con muy buenos materiales, a los Builders o curritos pagados con mejores sueldos que aquí y el mismo precio incluso algo menos, que uno en leganés de protección oficial con los sueldos de aquí, imagínate el resto que se fue a un 200% o 300% incluso de subida. Es que es acojonante y ya me callo respecto a ésto que me enciendo :fuyf
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por Fingol Jue Sep 08, 2011 11:03 pm

    EL Guindilla escribió:y los del Libre albedrio, los adosados esos ¿Costaban alrededor de 45 kilos ? ¿NOOOOOOO? creo recordar por lo que me dijeron los de mi equipo de fútbol que viven allí.

    Y yo en Manchester, en un piso como el tuyo, que no era de protección oficial con parking, al lado del centro, construido con muy buenos materiales, a los Builders o curritos pagados con mejores sueldos que aquí y el mismo precio incluso algo menos, que uno en leganés de protección oficial con los sueldos de aquí, imagínate el resto que se fue a un 200% o 300% incluso de subida. Es que es acojonante y ya me callo respecto a ésto que me enciendo :fuyf

    45 en su época...que ahora vas, miras y te piden de 60 para arriba.

    Es demencial.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por ariscito Jue Sep 08, 2011 11:14 pm

    "las casas no bajan" "pague 20 y ahora me dan 50" y nos lo creímos como tontos.



    saludos
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por EL Guindilla Jue Sep 08, 2011 11:24 pm

    Ahh sí claro , ahora se van a 60 kilos o más tranquilamente :fuyf es acojonante macho y no han puesto ni una medida para paliar ésto y llevan años y años pero nahhh, de hecho con el aquiler la han vuelto a joder. Ni siquiera hacen una puta Guardería que pueda liberar un poco en gasto mensual a esa parejilla que tiene un bebé.

    Estamos administrados por chusma, es lo que hay.



    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 09, 2011 12:21 am

    En españa la gente compra porque los alquileres son abusivos y claro la gente prefiere pagar una hipoteca antes que casi el mismo dinero un alquiler
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por ariscito Vie Sep 09, 2011 12:51 am

    la mentalidad de "alquilar es tirar el dinero" viene de que el alquiler es mucho más caro que la hipoteca, cosa que jamás entenderé.

    saludos

    Contenido patrocinado


    Así me lo contó mi amigo. Empty Re: Así me lo contó mi amigo.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 3:35 am