¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
andaluxi
JoseMaria
6 participantes

La paradoja de los fichajes y el juego.

JoseMaria
    Titular
    Titular

La paradoja de los fichajes y el juego. Empty La paradoja de los fichajes y el juego.

Mensaje por JoseMaria Vie Oct 23, 2009 8:50 am

Después de un año brutal del Barca, tanto en juego como en títulos, el Madrid, ya que se iba a hinchar a gastar pasta, tenía dos opciones, o intentar jugar como el Barca o jugar de otra manera.

El Madrid, en vez de apostar por el toque, como el Barca y fichar jugadores tipo Silva, Cecs etc resulta que apuesta por la velocidad y la llegada.

Y apuesta por un medio centro de menos toque y más pase largo (Alonso).
    Y apuesta por el jugador más rápido (Cristiano).
    Y apuesta por un medio que lo mejor que tiene es la llegada y la arrancada (Kaka).
    Y apuesta por un delantero que no destaca por su habilidad sino por su arrancada y su velocidad.
    Y cuenta con Higuaín joven y rápido como él solo.

¡¡¡ Y ahora resulta que juega al ritmo de Raúl !!!

Por favor, si alguien entiende algo, que me lo diga.

Un saludo.
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi

La paradoja de los fichajes y el juego. Empty Re: La paradoja de los fichajes y el juego.

Mensaje por andaluxi Vie Oct 23, 2009 8:52 am

Asi estoy yo, tio, que no entiendo nada y encima oigo al Pellegrini diciendo chorrodas y aun me preocupa mas
    JoseMaria
    Titular
    Titular

La paradoja de los fichajes y el juego. Empty Re: La paradoja de los fichajes y el juego.

Mensaje por JoseMaria Vie Oct 23, 2009 8:54 am

Intenta jugar a algo que no puede con los jugadores que tiene.
    Y lo peor de todo es que tiene pinta que no se da cuenta de nada y que seguimos estando en el punto de partida.
    Angel
    Angel
    Suplente
    Suplente

Mensaje por Angel Vie Oct 23, 2009 9:04 am

JoseMaria escribió:Después de un año brutal del Barca, tanto en juego como en títulos, el Madrid, ya que se iba a hinchar a gastar pasta, tenía dos opciones, o intentar jugar como el Barca o jugar de otra manera.

El Madrid, en vez de apostar por el toque, como el Barca y fichar jugadores tipo Silva, Cecs etc resulta que apuesta por la velocidad y la llegada.

Y apuesta por un medio que lo mejor que tiene es la llegada y la arrancada (Kaka).
    Y apuesta por un delantero que no destaca por su habilidad sino por su arrancada y su velocidad.

Un saludo.

Ese el gran problema, oí en la radio que Pellegrini trataba de frenar a CR9 y Benzemá para que no se impacientasen por jugar tan directos.

Se han fichado a jugadores acostumbrados a jugar un fútbol de mucha velocidad, que es el que se lleva en Europa que juegan a otra marcha, y por otra parte se ficha a un entrenador que toca mucho la pelota y el juego es lentísimo, típico sudamericano. Incomprensible, pero es el problema de que los buenos entrenadores no quieren venir al Madrid porque saben lo que pasa.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Oct 23, 2009 9:06 am

Teneis pegada, demasiada...

Cuando la controleis (si podeis), alucinareis.
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Vie Oct 23, 2009 9:08 am

JoseMaria escribió:
    En el otro foro hubo un hilo explicando las diferencias entre medio centro defensivo, medio centro ofensivo y media punta (incluso dentro de esta categoría podríamos diferenciar el pasador y el llegador). Silva NO es medio centro, es un jugador de 3/4 de cancha hacia adelante (tipo, por ejemplo, Laudrup, con menos clarividencia en el pase, pero más tique de pelota). Xavi (el del Barcelona) es medio centro ofensivo, mientras que Iniesta es juigador de 3/4. Alonso (a mi parecer) es un 70% ofensivo, 30% defensivo, mientras que Lass es medio centro defensivo (al igual que Diarra).
    El único jugador al que he visto que pueda ejercer de medio centro total es a Redondo.Cesc se puede acoplar tanto a jugar de 3/4 hacia adelante como de medio centro ofensivo. Y Gago no es nada.
    Guti es media punta pasador y Baptista es un media punta llegador. Kaká (según mi parecer) reúne ambas características.
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por RUSO Vie Oct 23, 2009 9:09 am

JoseMaria escribió:Después de un año brutal del Barca, tanto en juego como en títulos, el Madrid, ya que se iba a hinchar a gastar pasta, tenía dos opciones, o intentar jugar como el Barca o jugar de otra manera.

Un saludo.
    estoy de acuerdo en parte, pero todos esos jugadores que dices si bien el toque no es su principal cualidad, si que estan muy bien dotados tecnicamente, benzema es muy habil, no estoy de acuerdo que sea solo arranque y potencia, solo hay que verle conducir el balon, y kaka lo mismo, tiene muy buen toque y pase, lo que pasa que es mas directo porque tiene esa potencia, si cesc tuviera la arrancada de kaka, ¿crees que haria tanto pase corto? alonso organiza bien, pero parece que lo que quedan son los pases largos, porque es lo mas bonito y lo que le hace especial.
    Pellegrini no tiene excusa, le han traido unos jugadores tecnicos y ademas potentes fisicamente, pueden jugar tanto al toque, como al contragolpe.
    JoseMaria
    Titular
    Titular

Mensaje por JoseMaria Vie Oct 23, 2009 9:19 am

Caduki escribió:
    JoseMaria escribió:
    En el otro foro hubo un hilo explicando las diferencias entre medio centro defensivo, medio centro ofensivo y media punta (incluso dentro de esta categoría podríamos diferenciar el pasador y el llegador). Silva NO es medio centro, es un jugador de 3/4 de cancha hacia adelante (tipo, por ejemplo, Laudrup, con menos clarividencia en el pase, pero más tique de pelota). Xavi (el del Barcelona) es medio centro ofensivo, mientras que Iniesta es juigador de 3/4. Alonso (a mi parecer) es un 70% ofensivo, 30% defensivo, mientras que Lass es medio centro defensivo (al igual que Diarra).
    El único jugador al que he visto que pueda ejercer de medio centro total es a Redondo.Cesc se puede acoplar tanto a jugar de 3/4 hacia adelante como de medio centro ofensivo. Y Gago no es nada.
    Guti es media punta pasador y Baptista es un media punta llegador. Kaká (según mi parecer) reúne ambas características.

Yo no estoy demasiado de acuerdo.

Debes explotar lo mejor de tus jugadores y todos ellos son explosivos y juegan mucho mejor en velocidad.

Pausar a CR9 a Benzema para mi es un suicidio incomprensible.

Eso no quita que no tengan clase pero Benzema es sobre todo potencia por ejmplo en contraprestación con alguien tipo Agüero.

Un saludo.
    obituario
    obituario
    Titular
    Titular

Mensaje por obituario Vie Oct 23, 2009 9:26 am

RUSO escribió:

Un saludo.
    estoy de acuerdo en parte, pero todos esos jugadores que dices si bien el toque no es su principal cualidad, si que estan muy bien dotados tecnicamente, benzema es muy habil, no estoy de acuerdo que sea solo arranque y potencia, solo hay que verle conducir el balon, y kaka lo mismo, tiene muy buen toque y pase, lo que pasa que es mas directo porque tiene esa potencia, si cesc tuviera la arrancada de kaka, ¿crees que haria tanto pase corto? alonso organiza bien, pero parece que lo que quedan son los pases largos, porque es lo mas bonito y lo que le hace especial.
    Pellegrini no tiene excusa, le han traido unos jugadores tecnicos y ademas potentes fisicamente, pueden jugar tanto al toque, como al contragolpe.
    Totalmente de acuerdo.

Para mi el problema es que el Madrid no tiene ningún control sobre el tempo del partido, no sabe imponerlo. Juegan largo cuando hay que jugar corto y corto cuando conviene más largo.

Esa es la forma de controlar la pegada.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 8:55 am