¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+44
Panceto el viudo
Tanis
Sniper
masia
cesarin
Caduki
fuentescercanas
Mr.Celestino
piecitos
janista
Decanato
Madridista Galactico
Madrid2010
Elias Grodin
trukop
Nesta
Medgot
NO.
Arshavin
Aye
moet
cantabreru
Shearer
ariscito
zidane10
Barcelonista Neutral
EL Guindilla
balta
dioszidane
Umer
lagarto
Vannistelrooy17
Ana_Higuain
Leyenda
Oriphiel
jorobadoblanco
Cpt_Proton
DANTE
Felix de Belgica
potter
Guadrón
arriero
Cani1710
VanBalón
48 participantes

La paradoja Cristiano Ronaldo

VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

La paradoja Cristiano Ronaldo Empty La paradoja Cristiano Ronaldo

Mensaje por VanBalón Miér Ago 25, 2010 3:22 pm

Me atrevo a abrir este hilo sabiendo que lo que voy a exponer aquí es practicamente un tema tabu aparte de que algunos lo tildarán de antimadridista y casi blasfemo.
    Llevo analizando a Cristiano durante varios partidos y me atrevo a decir que a la larga es un jugador más contraproducente que positivo. Paso a explicarme.
    La figura de Cristiano ha sido magnificada y elevada a una dimensión que creo que poco tiene que ver con la realidad que muestra sobre el cesped.
    Venga microfonos sobre Cristiano, venga cámaras, a ver que hace, a ver donde mira, a ver que gesto pone...por favor, ¿a dónde hemos llegado?
    Que Cristiano es un jugador de cualidades destacadas es algo que nadie pone en duda, lo que yo pongo en duda es ese rango de megaestrella que le ha sido otorgado. Marca goles, si, pero ¿a qué precio? estamos hablando de un jugador que se chupa literalmente el 30-40% de los balones de ataque. Si analizas sus jugadas el 90% acaban en nada, carreras inutiles, tiros forzados sin sentido, centros que se quedan cortos, filigranas improductivas, pérdidas de balón y sobre todo jugadas y más jugadas que se queman en sus botas. El principal problema es que no es un jugador de equipo, no es un jugador que haga jugar al resto. Cristiano juego solo y juega para él.
    Dejando aparte las faltas, donde es realmente efectivo, en el resto del juego es un jugador que desperdicia más que aporta.
    Todo eso unido al marketing mediático que le envuelve hacen que este equipo gire entorno a la figura del portugués, la banda por la que juega es como una especie de agujero negro por donde el juego del equipo se consume en una especie de circo sin fín. El superheroe de los 93 kilos. Mientras el equipo es un caos futbolístico que se desdibuja en el campo.
    El Real Madrid nunca ha sido un club de rendirle pleitesia a un cromo, eso ha sido históricamente típico del barça (Maradona, Cruyff, Romario...), el Madrid ha sido siempre un equipo y ha funcionado como tal a lo largo de su historia, contando con equipos llenos de buenos futbolistas y grandes generaciones.
    Este equipo tiene que dejar de ser "el madrid de Cristiano Ronaldo".
    El caso opuesto lo tenemos en la figura de Van Der Vaart, un jugador que no hace ruido, que no vende, pero que sale al campo y hace jugar, lo que hace lo hace bien.
    En mi opinión Cristiano aporta relativamente poco para lo mucho que consume y desgasta dentro del equipo. Ahora mismo me parece contraprudecente para un juego de equipo. Veo a Di María y le veo asociarse, Pedro León sale y de momento se genera juego en banda, Ozil ves que esta mirando el pase en cuanto la coge...con Cristiano ves a Benzema desesperarse porque sabe que no la suelta. Tal como veo al equipo ahora mismo probaría sentando a Cristiano. Insisto, me parece un jugador de grandes facultades, pero que perjudica más que aporta. El futbol ha de ser práctico, sencillo y funcional.
    Y por último, decir que no me parece ningún fuera de serie más allá de un físico prodigioso en cuanto a velocidad y potencia y una gran maestría tirando faltas y en disparos de media distancia. Pero vamos, no creo que sea suficiente como para ser una especie de Dios mitológico en un club que por historia está muy por encima de él. Hemos perdido los papeles con un jugador al que le pones una marca sería encima y más allá de caerse al suelo no le quedan muchos más recursos. Si no que le pregunten a Puyol, Pique o Zambrotta. En resumen, marcar dos goles en un partido en el que has tirado 25 veces a puerta no esconde mucho mérito.
    La comparación con Messi me parece insultante, para mí está a años luz del argentino, que es un jugador que con balón controlado en carrera causa autentico pánico.
    Mucha parafernalia, mucho marketing, mucho circo, mucho ruido y pocas nueces.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

La paradoja Cristiano Ronaldo Empty Re: La paradoja Cristiano Ronaldo

Mensaje por Cani1710 Miér Ago 25, 2010 3:41 pm

+10000000000000000000000000

yo creo que Cristiano Ronaldo ha elegido mal en lo futbolistico, creo que lo mal aconsejaron, por que cambió su juego, me acuerdo el Ronaldo de 2006-2007-2008 , me acuerdo que era un Ronaldo encarador, encaraba huh hoy solo tira autopases y más nada, nunca encara, lanza el centro de a primeras, hace detallitos en una baldosa que no sirven para nada, es un jugador que ha cambiado completamente, ahora su fisico y su pegada es que más influye en su juego llegando a ser en muchas facetas limitado, es más me parece más un delantero que un extremo.

Un caso parecido le ocurrió a Higuain, pero Higuain cambió su juego para bien, cuando llego a Madrid y su siguiente temporada era un segunda punta, de habilidad, que hasta llego hacer extremo, pero en su ultimo año gano fisico para jugar como un "9" algo que le ha favorecido por que no es un jugador que va a destacar tremendamente con velocidad y habilidad, si con movilidad e inteligencia en los espacios, fue favorecido ese cambio de juego. Ronaldo para nada, creo que la cagó, a mi el jugador del Manchester me encantaba, es más en el mundial 2006 dió eso, velocidad, gambeta, y pegada, era un jugadorazo hasta comprable con Messi , hoy es un jugador de solo fisico, velocidad y pegada, más nada, ni una genialidad, nada de creatividad.

Aun asi es un jugador validisimo, lo que pasa que como ya tiene la etiqueta de estrella, pero a mi no me parece un jugador para darle las manijas del equipo, por ejemplo si Kaká estuviera a un nivel aceptable, si fuera un jugador para que llevara el ataque del Madrid.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Ago 25, 2010 3:47 pm

a y añado, VanBalón, que Ronaldo esta hecho un gilipollaz, todo el partido quejandose del arbitro, criticando a compañero por que no le pasa el balón, las caritas, las pataditas mal perder.....esta en un nube, que me parece que esto mal ya va.
    arriero
    arriero
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por arriero Miér Ago 25, 2010 4:07 pm

Post como este hacen que siga entrando en el foro. Lo que ha escrito Vanbalón espero que nadie lo niegue, ha descrito muy bien la realidad existente respecto a Ronaldo. Su juego no resulta práctico, no juega para el equipo, en tareas defensivas otros jugadores tienen que multiplicarse para tapar los huecos que él deja, muchas veces los jugadores no le acompañan en las jugadas porque saben que no la va a soltar, empieza a saltar por encima del balón pero se queda en el mismo sitio o la pasa para atrás, tira a puerta desde todos lados (fallando el 90% de los tiros)...

Me hacía gracia cuando veía post comparando a Messi con Ronaldo, ya parece que la gente empieza a abrir los ojos, ojo, no lo valoro por esta pretemporada, sino por su paso por el R.Madrid.

Por último, digo otra cosa, Robben actualmente está por encima de Ronaldo, me causa gracia que lo hayan vendido por la misma cantidad que han comprado a Di María...
    Guadrón
    Guadrón
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Guadrón Miér Ago 25, 2010 4:13 pm

Estoy 100% de acuerdo con VanBalon y con los post anteriores, es una realidad que no se puede negar, negarlo es cerrar los ojos ante la evidencia.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Miér Ago 25, 2010 4:40 pm

El mayor problema de Cristiano no es su calidad como futbolista, que le daría de sobras para ser titular en este equipo, es como dice Dani su futbol mal entendido y sobre todo la cantidad de juego y balones que se consume en sus botas partido tras partido privando al equipo de conseguir continuidad en el juego y a otros futbolistas de rendir a un mayor nivel. Lo que vemos es en un 40% ese show de dudosa productividad de cristiano y en un 60% el resto del equipo.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Miér Ago 25, 2010 5:06 pm

Respecto a lo de Messi y Cristiano, más allá de las cualidades de cada uno, la diferencia sustancial es que todo lo que hace Messi suma al equipo, porque él dará lo suyo y además dará a los demás. Cuando Messi decide jugada personal es porque tiene la certeza de que su opción es la más indicada en ese momento y la que más peligro va a llevar. No suele equivocarse. Para Cristiano su jugada es la prioritaria y será en cualquier momento y en cualquier lugar del campo. Tampoco le importará si es la mejor o la peor opción.
    La filosofia Cristiano es la siguiente: te la daré si tengo dos tios delante y tú estás al lado, pero no esperes que te la devuelva si me das un pase adelantado en carrera, fintaré aquí, allá, me revolveré y chutaré como pueda y a donde sea...me dará igual donde estés tú o si tengo a un tio desmarcado en el segundo palo.
    potter
    potter
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por potter Miér Ago 25, 2010 5:09 pm

No te rompas la cabeza Vanbi, mira Rosaldo siempre ha sido chupón, always, desde que llegó al Manchester, recuerdo como Roy Keane le jalaba las orejas día si día también por eso mismo. Ocurre que las pretemporadas de Rosaldo siempre han sido una mierda, desde hace años, un tío que depende 100% de que su físico este a punto es lo que tiene, con lo años CR69 ha ganado masa muscular sacrificando con ello agilidad y el regate que tenia en Inglaterra, ahora es mas potencia y adrenalina, que siempre quiere llamar la atención? es evidente y eso no se puede cambiar, pero creo que el año pasado durante buenos partidos de la temporada se echó al equipo al hombro en varias ocaciones, que quedó a adeber en partidos importantes eso es evidente y creo que nadie mejor que él lo sabe. No sé hasta que punto puede ser contraproducente para el madrid, el año pasado no lo fué asi que ese argumento no lo veo. Para mi es el único crack verdadero que tiene el equipo, es más el año pasado yo esperaba un rendimiento netamente inferior en la temporada, no esperaba gran cosa de él y allí estan los números, cosa que no me gusta de él ese temperamento volatil que tiene y que le hace perder la cabeza cuando no se le dan las cosas.

Aun asi,no discuto que el marketing acapare mas la ficgura que al jugador, pero creo que eso ya no se pude cambiar, para mi es superior al fenómeno Becks, mas que nada porque CR es mas jugador que el inglés y creo que en este madrid puede aportar muchisimas cosas mas, solo el transcurso de la temporada dará o quitará razones pero creo que la temporada anterior rosaldo rindió a un nivel bastante bueno haciendo una pretemporada nefasta parecida a esta, asi que en lo personal no dudo que tenga un buen rendimiento este año.
    Felix de Belgica
    Felix de Belgica
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Felix de Belgica Miér Ago 25, 2010 5:38 pm

potter escribió:No te rompas la cabeza Vanbi, mira Rosaldo siempre ha sido chupón, always, desde que llegó al Manchester, recuerdo como Roy Keane le jalaba las orejas día si día también por eso mismo. Ocurre que las pretemporadas de Rosaldo siempre han sido una mierda, desde hace años, un tío que depende 100% de que su físico este a punto es lo que tiene, con lo años CR69 ha ganado masa muscular sacrificando con ello agilidad y el regate que tenia en Inglaterra, ahora es mas potencia y adrenalina, que siempre quiere llamar la atención? es evidente y eso no se puede cambiar, pero creo que el año pasado durante buenos partidos de la temporada se echó al equipo al hombro en varias ocaciones, que quedó a adeber en partidos importantes eso es evidente y creo que nadie mejor que él lo sabe. No sé hasta que punto puede ser contraproducente para el madrid, el año pasado no lo fué asi que ese argumento no lo veo. Para mi es el único crack verdadero que tiene el equipo, es más el año pasado yo esperaba un rendimiento netamente inferior en la temporada, no esperaba gran cosa de él y allí estan los números, cosa que no me gusta de él ese temperamento volatil que tiene y que le hace perder la cabeza cuando no se le dan las cosas.

Aun asi,no discuto que el marketing acapare mas la ficgura que al jugador, pero creo que eso ya no se pude cambiar, para mi es superior al fenómeno Becks, mas que nada porque CR es mas jugador que el inglés y creo que en este madrid puede aportar muchisimas cosas mas, solo el transcurso de la temporada dará o quitará razones pero creo que la temporada anterior rosaldo rindió a un nivel bastante bueno haciendo una pretemporada nefasta parecida a esta, asi que en lo personal no dudo que tenga un buen rendimiento este año.

Totalmente de acuerdo contigo...

Tan mal es para el Real Madrid que sin el, no sé si hubieramos terminado la Liga a menos de 20 puntos del Barça...
    Cristiano tiene su caracter como lo tenian los Romario, Cantona, Stoijkov y muchos otros mas... pero tambien han sido grandisimos jugadores y importantisimos para sus equipos.
    Robben es mejor que Cristiano cuando este mismo Robben se comio los mocos aqui en Madrid y sin hacer ni la mitad de lo que ha hecho Cristiano aqui... ??? rolleyes
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Miér Ago 25, 2010 6:06 pm

Bastante deacuerdo con Vanbalon. Solo apuntar dos detalles:
    -Por mucho menos tildaban a Robben de chupón e individualista
    -Ronaldo debe jugar de delantero.
    Cpt_Proton
    Cpt_Proton
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Cpt_Proton Miér Ago 25, 2010 6:07 pm

potter escribió:No te rompas la cabeza Vanbi, mira Rosaldo siempre ha sido chupón, always, desde que llegó al Manchester, recuerdo como Roy Keane le jalaba las orejas día si día también por eso mismo. Ocurre que las pretemporadas de Rosaldo siempre han sido una mierda, desde hace años, un tío que depende 100% de que su físico este a punto es lo que tiene, con lo años CR69 ha ganado masa muscular sacrificando con ello agilidad y el regate que tenia en Inglaterra, ahora es mas potencia y adrenalina, que siempre quiere llamar la atención? es evidente y eso no se puede cambiar, pero creo que el año pasado durante buenos partidos de la temporada se echó al equipo al hombro en varias ocaciones, que quedó a adeber en partidos importantes eso es evidente y creo que nadie mejor que él lo sabe. No sé hasta que punto puede ser contraproducente para el madrid, el año pasado no lo fué asi que ese argumento no lo veo. Para mi es el único crack verdadero que tiene el equipo, es más el año pasado yo esperaba un rendimiento netamente inferior en la temporada, no esperaba gran cosa de él y allí estan los números, cosa que no me gusta de él ese temperamento volatil que tiene y que le hace perder la cabeza cuando no se le dan las cosas.

+1
    arriero
    arriero
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por arriero Miér Ago 25, 2010 6:19 pm

Felix de Belgica escribió:

Tan mal es para el Real Madrid que sin el, no sé si hubieramos terminado la Liga a menos de 20 puntos del Barça...
    Cristiano tiene su caracter como lo tenian los Romario, Cantona, Stoijkov y muchos otros mas... pero tambien han sido grandisimos jugadores y importantisimos para sus equipos.
    Robben es mejor que Cristiano cuando este mismo Robben se comio los mocos aqui en Madrid y sin hacer ni la mitad de lo que ha hecho Cristiano aqui... ??? rolleyes

Robben es mucho más práctico que Ronaldo, la sensación de peligro que crea Robben cuando la coge en al banda sólo la crea Messi...
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Miér Ago 25, 2010 6:20 pm

Por cierto, ¿no creéis que Mourinho le debería dar un toque de atención?
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Ago 25, 2010 6:35 pm

Ronaldo salvo en parte la temporada pasada con sus goles, pero es cierto que es demasiado individualista, muchas de las jugadas que intenta acaban en nada, parece que se está examinando constantemente, tiene que bajar su ansiedad, cuando arrancas de una banda es muy dificil regatear a tres, al potero y marcar.
    En verdad de Robben era individualista, pero miraba más por el equipo además el caso era diferente, su jugador de referencia era Rulo que era un manta.
    El caso contrario es Benzema que exapera por que en el puesto de delantero centro se puedey se debe ser más egoista, piensa más en la combinación que en el gol.
    Oriphiel
    Titular
    Titular

Mensaje por Oriphiel Miér Ago 25, 2010 6:38 pm

DANTE escribió:Bastante deacuerdo con Vanbalon. Solo apuntar dos detalles:

SI en esa posicion es donde mas desaparece...

Por cierto, no has descubierto nada VanBalon...

Pero se puede jugar bien con Ronaldo alli, simplemente que se la den cuando toque definir xD... cool
    arriero
    arriero
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por arriero Miér Ago 25, 2010 6:54 pm

DANTE escribió:Por cierto, ¿no creéis que Mourinho le debería dar un toque de atención?

Ferguson lo puso en vereda en Manchester, espero que Mourinho haga lo mismo, tiene que jugar en equipo, que esto no es tenis...
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Miér Ago 25, 2010 7:14 pm

me conformo con que eso q comentais del excesivoindividualismo de crsitiano este en la libreta magica de mou, que por cierto o el boli no le escribia o madre mia se le encendia la cara a la vez q escribia ...
    Ana_Higuain
    Ana_Higuain
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Ana_Higuain Miér Ago 25, 2010 7:32 pm

de acuerdo 100% en todo. es increíble ese jugador habilidoso y regateador en lo que se ha convertido. yo ahora no lo veo para la banda, tiene más desborde tía María, Pedro León que él, yo lo veo más de delantero.

y después hablaban de las bicicletas inservibles de robinho...pues de este no te digo ná...
    Vannistelrooy17
    Vannistelrooy17
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Vannistelrooy17 Miér Ago 25, 2010 7:45 pm

+1
    lagarto
    lagarto
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por lagarto Miér Ago 25, 2010 7:46 pm

el año pasado en pretemporada también le llovieron críticas y luego rindió muy bien, eso sí, ayer estuvo horrible y todo lo que hizo le salió mal
    Umer
    Umer
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Umer Miér Ago 25, 2010 8:03 pm

Felix de Belgica escribió:

huh huh huh huh
    dioszidane
    dioszidane
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por dioszidane Miér Ago 25, 2010 8:07 pm

Ronaldo es imprescindible en este Madrid. Sin Ronaldo el madrid tiene las mismas posibilidades de ganar la liga que el Atletico....... Ronaldo es y será la pieza clave. Dudar de él es absurdo.

Que debe saber cuando no chupar??? correcto
    que debe controlarse y no hacer gelipolleces??? correcto
    que debe asociarse y jugar más en ekipo??? correcto
    ............lo que kieras

pero dudar de él. ja ja ja
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Miér Ago 25, 2010 8:08 pm

CR tiene sus defectos si, yo no diría que es chupón, pero si que a veces es demasiado vertical. Es un jugador muy rapido y con unas condiciones excelentes en casi todas las facetas del juego, pero es cierto que no tiene la habilidad de hacer jugar a todo su equipo como hacía Zidane, por ejemplo.

De todas formas, en este post se plantea si debido a eso es positivo o no para el equipo, tampoco saquemos las cosas de madre. Por supuesto que lo es, es sin duda uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad.

Me acuerdo de una opinion que le leí a Axel Torres cuando el Madrid fichó a CR. Mucha gente le preguntaba si de verdad era tan bueno, escandalizados de lo que el Madrid se había gastado en él. Axel dijo que por supuesto que sí. Analizando su trayectoria en Inglaterra, explicaba que era un jugador valiosísimo y que ganaba muchos partidos él solito. Eso lo pudimos comprobar en unos cuantos partidos de la temporada pasada.

Por supuesto que es positivo tenerlo en el 11. Ahora, si queremos ver al Madrid bailando al rival con posesión y juego combinativo arriba, necesitamos que otros jugadores aporten en esa faceta. Es un jugador muy bueno, pero nunca será Zidane, Maradona...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Ago 25, 2010 8:18 pm

Primero vamos a tener un equipo que juegue en equipo, porque mientras no tengamos ésto y que cada uno sepa su rol a cumplir, no solamente Ronaldo, sino cualquier jugador querrá hacer la guerra por su cuenta. Cristiano, Messi y todos estos "Cracks de los cohones" están todos sobrevalorados. Pero algunos como Messi, juegan en equipos donde hay gente mejor que él y cuando no responde pues responde el compañero, Iniesta contra el Chelsea, Xavi casi siempre, Eto'o antes y hasta pedrito, sino es por pedrito tendrían menos títulos y todos éstos como el Manchester tienen un esquema definido, así es el fútbol, un deporte de equipo, no siempre Ronaldo va a jugar bien ,eso no puede ser tampoco, supongo que Maradona también hizo muchos pufos de partidos.

Antes de tirarle de las orejas , que está bien que se las tiren y es cierto que nos condiciona nuestro juego, lógoicamente los buenos jugadores condicionan siempre el juego, hay que saber a que coño jugamos primero, una vez hecho esto, todos mejorarán y tendrán un rol puesto para que el equipo funcione, ahí es donde se verá realemnte quien tira para el equipo y quien no.

Las posturitas y el resto me sudan la polla, como si se pone a enseñar el pene a la peña, eso sí ayer soltó una patada al aire que si pilla al contrario y que no venia a cuento que es de tarjetita roja, aún asi este jugador es extraordinario con sus defectos y sus virtudes, por una parte estoy de acuerdo con VAn Balón sobre todo en que nuestro mayor éxito fue jugar bien y el equipo, pero no en el sentido y en el planteamiento.

Aún así hace unos días plantee jugar un partido sin ronaldo, para probar, el año pasado lo hicimos bastante bien, y no lo digo por Ronaldo, sino por lo que dice Van Molón y futuras megaestrellas pagadas con pastizales en detrimento del equipo, que igual no es lo más inteligente y si hay que vender camisetas habrá que montarse el rollo vende camisetas desde aquí y no ya con el marketing hecho, que es realmente lo que compra Florentino, no un jugador para el équipo sino un marketing ya hecho.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Miér Ago 25, 2010 8:20 pm

Oriphiel escribió:

SI en esa posicion es donde mas desaparece...

Por cierto, no has descubierto nada VanBalon...

Pero se puede jugar bien con Ronaldo alli, simplemente que se la den cuando toque definir xD... cool

Pues el año pasado fue donde mejor rindió, de pareja con el Pipa. Además se aprovecha mejor su físico y potencia. En la banda pierde mucho, además que no tiene un regate electrico con pocos espacios como Messi o Robben.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 12:49 pm