piecitos escribió:VanBalón escribió:Me atrevo a abrir este hilo sabiendo que lo que voy a exponer aquí es practicamente un tema tabu aparte de que algunos lo tildarán de antimadridista y casi blasfemo.
Llevo analizando a Cristiano durante varios partidos y me atrevo a decir que a la larga es un jugador más contraproducente que positivo. Paso a explicarme.
La figura de Cristiano ha sido magnificada y elevada a una dimensión que creo que poco tiene que ver con la realidad que muestra sobre el cesped.
Venga microfonos sobre Cristiano, venga cámaras, a ver que hace, a ver donde mira, a ver que gesto pone...por favor, ¿a dónde hemos llegado?
Que Cristiano es un jugador de cualidades destacadas es algo que nadie pone en duda, lo que yo pongo en duda es ese rango de megaestrella que le ha sido otorgado. Marca goles, si, pero ¿a qué precio? estamos hablando de un jugador que se chupa literalmente el 30-40% de los balones de ataque. Si analizas sus jugadas el 90% acaban en nada, carreras inutiles, tiros forzados sin sentido, centros que se quedan cortos, filigranas improductivas, pérdidas de balón y sobre todo jugadas y más jugadas que se queman en sus botas. El principal problema es que no es un jugador de equipo, no es un jugador que haga jugar al resto. Cristiano juego solo y juega para él.
Dejando aparte las faltas, donde es realmente efectivo, en el resto del juego es un jugador que desperdicia más que aporta.
Todo eso unido al marketing mediático que le envuelve hacen que este equipo gire entorno a la figura del portugués, la banda por la que juega es como una especie de agujero negro por donde el juego del equipo se consume en una especie de circo sin fín. El superheroe de los 93 kilos. Mientras el equipo es un caos futbolístico que se desdibuja en el campo.
El Real Madrid nunca ha sido un club de rendirle pleitesia a un cromo, eso ha sido históricamente típico del barça (Maradona, Cruyff, Romario...), el Madrid ha sido siempre un equipo y ha funcionado como tal a lo largo de su historia, contando con equipos llenos de buenos futbolistas y grandes generaciones.
Este equipo tiene que dejar de ser "el madrid de Cristiano Ronaldo".
El caso opuesto lo tenemos en la figura de Van Der Vaart, un jugador que no hace ruido, que no vende, pero que sale al campo y hace jugar, lo que hace lo hace bien.
En mi opinión Cristiano aporta relativamente poco para lo mucho que consume y desgasta dentro del equipo. Ahora mismo me parece contraprudecente para un juego de equipo. Veo a Di María y le veo asociarse, Pedro León sale y de momento se genera juego en banda, Ozil ves que esta mirando el pase en cuanto la coge...con Cristiano ves a Benzema desesperarse porque sabe que no la suelta. Tal como veo al equipo ahora mismo probaría sentando a Cristiano. Insisto, me parece un jugador de grandes facultades, pero que perjudica más que aporta. El futbol ha de ser práctico, sencillo y funcional.
Y por último, decir que no me parece ningún fuera de serie más allá de un físico prodigioso en cuanto a velocidad y potencia y una gran maestría tirando faltas y en disparos de media distancia. Pero vamos, no creo que sea suficiente como para ser una especie de Dios mitológico en un club que por historia está muy por encima de él. Hemos perdido los papeles con un jugador al que le pones una marca sería encima y más allá de caerse al suelo no le quedan muchos más recursos. Si no que le pregunten a Puyol, Pique o Zambrotta. En resumen, marcar dos goles en un partido en el que has tirado 25 veces a puerta no esconde mucho mérito.
La comparación con Messi me parece insultante, para mí está a años luz del argentino, que es un jugador que con balón controlado en carrera causa autentico pánico.
Mucha parafernalia, mucho marketing, mucho circo, mucho ruido y pocas nueces.
Totalmente de acuerdo contigo...
Esto que dices, hace unos 3 años, lo escribí en el foro del diario As.. sobre todo insistí en lo referente a la falta de recursos técnicos, en cuanto tiene una marca potente encima, como un pujol, piqué o marchena de la vida, queda bastante anulado, sin espacios, practicamente es inoperante, salvo que logre irse por rebote del contrario, pero eso pasa una vez cada 30 intentos..
C.ronaldo es bueno en velocidad, potencia y con espacios, y con disparos a media distancia o en faltas, pero ESTA A AÑOS LUZ POR DEBAJO DE UN MESSI, o un INIESTA, en cuanto a calidad técnica, sobre todo, un c.ronaldo en espacios cerrados, está absolutamente anulado...
A mi humilde entender, siempre ha sido un buen jugador; pero jamás ha sido un crack mundial, jamás.. por mucho balón de oro , o muchos 96 millones de euros que hayamos pagado por él, o por mucho que digan muchos aficionados pro-c.ronaldo... Lo siento, pero no es un crack ni antes ni ahora.. Eso si, es un muy buen jugador, pero NO UN CRACK, NI POR ASOMO...
Crack, són un casillas, un iniesta,julio césar , un messi, un xavi, ....Esos sin són cracks... El resto para mi, están entre buenos, normales, malos y magníficos jugadores...
Pues para mi si es un crack, pero está enfocando mal su proyección como jugador y si sigue así, su figura acabará disolviendose como un azucarillo en el oceano del futbol