¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+44
Panceto el viudo
Tanis
Sniper
masia
cesarin
Caduki
fuentescercanas
Mr.Celestino
piecitos
janista
Decanato
Madridista Galactico
Madrid2010
Elias Grodin
trukop
Nesta
Medgot
NO.
Arshavin
Aye
moet
cantabreru
Shearer
ariscito
zidane10
Barcelonista Neutral
EL Guindilla
balta
dioszidane
Umer
lagarto
Vannistelrooy17
Ana_Higuain
Leyenda
Oriphiel
jorobadoblanco
Cpt_Proton
DANTE
Felix de Belgica
potter
Guadrón
arriero
Cani1710
VanBalón
48 participantes

La paradoja Cristiano Ronaldo

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

La paradoja Cristiano Ronaldo - Página 4 Empty Re: La paradoja Cristiano Ronaldo

Mensaje por Aye Sáb Ago 28, 2010 12:28 am

piecitos escribió:
    VanBalón escribió:Me atrevo a abrir este hilo sabiendo que lo que voy a exponer aquí es practicamente un tema tabu aparte de que algunos lo tildarán de antimadridista y casi blasfemo.
    Llevo analizando a Cristiano durante varios partidos y me atrevo a decir que a la larga es un jugador más contraproducente que positivo. Paso a explicarme.
    La figura de Cristiano ha sido magnificada y elevada a una dimensión que creo que poco tiene que ver con la realidad que muestra sobre el cesped.
    Venga microfonos sobre Cristiano, venga cámaras, a ver que hace, a ver donde mira, a ver que gesto pone...por favor, ¿a dónde hemos llegado?
    Que Cristiano es un jugador de cualidades destacadas es algo que nadie pone en duda, lo que yo pongo en duda es ese rango de megaestrella que le ha sido otorgado. Marca goles, si, pero ¿a qué precio? estamos hablando de un jugador que se chupa literalmente el 30-40% de los balones de ataque. Si analizas sus jugadas el 90% acaban en nada, carreras inutiles, tiros forzados sin sentido, centros que se quedan cortos, filigranas improductivas, pérdidas de balón y sobre todo jugadas y más jugadas que se queman en sus botas. El principal problema es que no es un jugador de equipo, no es un jugador que haga jugar al resto. Cristiano juego solo y juega para él.
    Dejando aparte las faltas, donde es realmente efectivo, en el resto del juego es un jugador que desperdicia más que aporta.
    Todo eso unido al marketing mediático que le envuelve hacen que este equipo gire entorno a la figura del portugués, la banda por la que juega es como una especie de agujero negro por donde el juego del equipo se consume en una especie de circo sin fín. El superheroe de los 93 kilos. Mientras el equipo es un caos futbolístico que se desdibuja en el campo.
    El Real Madrid nunca ha sido un club de rendirle pleitesia a un cromo, eso ha sido históricamente típico del barça (Maradona, Cruyff, Romario...), el Madrid ha sido siempre un equipo y ha funcionado como tal a lo largo de su historia, contando con equipos llenos de buenos futbolistas y grandes generaciones.
    Este equipo tiene que dejar de ser "el madrid de Cristiano Ronaldo".
    El caso opuesto lo tenemos en la figura de Van Der Vaart, un jugador que no hace ruido, que no vende, pero que sale al campo y hace jugar, lo que hace lo hace bien.
    En mi opinión Cristiano aporta relativamente poco para lo mucho que consume y desgasta dentro del equipo. Ahora mismo me parece contraprudecente para un juego de equipo. Veo a Di María y le veo asociarse, Pedro León sale y de momento se genera juego en banda, Ozil ves que esta mirando el pase en cuanto la coge...con Cristiano ves a Benzema desesperarse porque sabe que no la suelta. Tal como veo al equipo ahora mismo probaría sentando a Cristiano. Insisto, me parece un jugador de grandes facultades, pero que perjudica más que aporta. El futbol ha de ser práctico, sencillo y funcional.
    Y por último, decir que no me parece ningún fuera de serie más allá de un físico prodigioso en cuanto a velocidad y potencia y una gran maestría tirando faltas y en disparos de media distancia. Pero vamos, no creo que sea suficiente como para ser una especie de Dios mitológico en un club que por historia está muy por encima de él. Hemos perdido los papeles con un jugador al que le pones una marca sería encima y más allá de caerse al suelo no le quedan muchos más recursos. Si no que le pregunten a Puyol, Pique o Zambrotta. En resumen, marcar dos goles en un partido en el que has tirado 25 veces a puerta no esconde mucho mérito.
    La comparación con Messi me parece insultante, para mí está a años luz del argentino, que es un jugador que con balón controlado en carrera causa autentico pánico.
    Mucha parafernalia, mucho marketing, mucho circo, mucho ruido y pocas nueces.

Totalmente de acuerdo contigo...

Esto que dices, hace unos 3 años, lo escribí en el foro del diario As.. sobre todo insistí en lo referente a la falta de recursos técnicos, en cuanto tiene una marca potente encima, como un pujol, piqué o marchena de la vida, queda bastante anulado, sin espacios, practicamente es inoperante, salvo que logre irse por rebote del contrario, pero eso pasa una vez cada 30 intentos..

C.ronaldo es bueno en velocidad, potencia y con espacios, y con disparos a media distancia o en faltas, pero ESTA A AÑOS LUZ POR DEBAJO DE UN MESSI, o un INIESTA, en cuanto a calidad técnica, sobre todo, un c.ronaldo en espacios cerrados, está absolutamente anulado...

A mi humilde entender, siempre ha sido un buen jugador; pero jamás ha sido un crack mundial, jamás.. por mucho balón de oro , o muchos 96 millones de euros que hayamos pagado por él, o por mucho que digan muchos aficionados pro-c.ronaldo... Lo siento, pero no es un crack ni antes ni ahora.. Eso si, es un muy buen jugador, pero NO UN CRACK, NI POR ASOMO...

Crack, són un casillas, un iniesta,julio césar , un messi, un xavi, ....Esos sin són cracks... El resto para mi, están entre buenos, normales, malos y magníficos jugadores...

Pues para mi si es un crack, pero está enfocando mal su proyección como jugador y si sigue así, su figura acabará disolviendose como un azucarillo en el oceano del futbol
    Madrid2010
    Madrid2010
    Jugador revelación
    Jugador revelación

La paradoja Cristiano Ronaldo - Página 4 Empty Re: La paradoja Cristiano Ronaldo

Mensaje por Madrid2010 Sáb Ago 28, 2010 1:14 am

El amigo piecitos esta diciendo que CR7 no es un crack, pero ojo, Julio Cesar si cool cool

Lo que tiene que hacer CR es dejar de jugar para el y empezarse a plantear que juega con 10 más, y entonces todo ira mejor.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Sáb Ago 28, 2010 3:28 am

Depende de lo que se entienda por crack. Yo si lo considero un crack, más contraproducente que positivo, pero crack. En cuanto a lo de megaestrella mundial, pues no. Esta muy lejos de los Zidane, Ronaldo y compañía. Es más, os pondré vuestro ejemplo favorito: Raúl en sus buenos tiempos era bastante mas "megaestrella" que este. Vamos, de aquí a Lima.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Sáb Ago 28, 2010 4:05 am

VanBalón escribió:Depende de lo que se entienda por crack. Yo si lo considero un crack, más contraproducente que positivo, pero crack. En cuanto a lo de megaestrella mundial, pues no. Esta muy lejos de los Zidane, Ronaldo y compañía. Es más, os pondré vuestro ejemplo favorito: Raúl en sus buenos tiempos era bastante mas "megaestrella" que este. Vamos, de aquí a Lima.

Bueno, bueno, tampoco nos pasemos tongue
    Madrid2010
    Madrid2010
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Madrid2010 Sáb Ago 28, 2010 4:07 am

DANTE escribió:
    VanBalón escribió:Depende de lo que se entienda por crack. Yo si lo considero un crack, más contraproducente que positivo, pero crack. En cuanto a lo de megaestrella mundial, pues no. Esta muy lejos de los Zidane, Ronaldo y compañía. Es más, os pondré vuestro ejemplo favorito: Raúl en sus buenos tiempos era bastante mas "megaestrella" que este. Vamos, de aquí a Lima.

Dudas de que Raul no era una mega estrella? Le dieron su balon de oro correspondiente... ah, no cool
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Sáb Ago 28, 2010 4:26 am

Madrid2010 escribió:
    DANTE escribió:

Dudas de que Raul no era una mega estrella? Le dieron su balon de oro correspondiente... ah, no cool
    ni a casillas, ni a maldini, ni a roberto carlos,...
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Sáb Ago 28, 2010 4:42 am

CR es un jugador bestial,dudar de él es no saber mucho de fútbol, la verdad, pero visto lo visto cualquier día lo vende el Tito Floren por 15 milloncitos de euros y algunos le aplaudirán y todo.
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Sáb Ago 28, 2010 5:29 am

Madrid2010 escribió:El amigo piecitos esta diciendo que CR7 no es un crack, pero ojo, Julio Cesar si cool cool

Lo que tiene que hacer CR es dejar de jugar para el y empezarse a plantear que juega con 10 más, y entonces todo ira mejor.

El amigo piecitos, tiene su opinión, y como tal, hay que respetarla.. El amigo piecitos ha mostrado en los últimos 3 años, que MUY POCAS VECES SE HA EQUIVOCADO, EN CUANTO A PREVISIONES, DE EQUIPOS Y JUGADORES...

Y lo repito, C.RONALDO, NO ES UN CRACK, es un buen jugador, pero no es un crack, y por supuesto, que el portero julio césar de la canarinha, PARA MI SI ES UN CRACK, ...

No aprenderemos a respetar las opiniones de los demás??
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Sáb Ago 28, 2010 5:57 am

Madrid2010 escribió:
    DANTE escribió:

De momento Cristiano que empiece por marcarle al barça, que lleva cinco partidos jugados y aún estamos esperando. Lleva 450 minutos, es decir, siete horas y media sin comerse un torrao.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Sáb Ago 28, 2010 9:33 am

Lo están juzgando por la pretemporada?... la pretemporada pasada estaba jugando peor.. se decía (y con obvias razones).. que no se iba ni de su abuela... que andaba bobo y lento... y nomás fue empezar la liga y se comenzó a salir...

A ver si lo juzgamos por partidos que de verdad cuenten mejor (que hasta ahorita no ha defraudado en lo que va del Madrid)
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Sáb Ago 28, 2010 12:25 pm

van balon, hoy he marcado dos goles de cuchara y me he acordado de ti cool
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Sáb Ago 28, 2010 12:45 pm

por cierto, por que cada uno "lee" lo que quiere? simplemente se ha cuestionado el juego colectivo del equipo cuando este el en el campo y esto si que no es ningun disparate, mas bien la realidad

no teneis que entrar como un elefante en una cacharreria a decir que cristiano callara bocas y sera el mejor del madrid, eso ya lo sabemos

aunque bueno, en parte os entiendo, si yo ahora abro un hilo diciendo que xavi no mete un gol al arcoiris, habra alguno decente que me dira "ya, que se le va a hacer" y otro saltara con "pero es el mejor centrocampista del mundo" o cosas asi, en fin
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Sáb Ago 28, 2010 1:10 pm

Cristiano no es mas de lo ke es porke no sabe entender el futbol,asi de simple,porke cualidades le sobran.

Salvando las distancias me recuerda a Drenthe,ke aparentemente los ves un partido y dices,es habilidiso,buen disparo,fuerte,rapido...pero luego su cabeza no sabe como sacarle partido a todas esas cualidades,y claro pasa de ser un buen jugador a un pakete del copon.

La diferencia de entre estos dos,es ke si a Ronaldo le funcionara la cabeza iba para la historia del futbol,mientras Drenthe seria un gran jugador sin mas.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Sáb Ago 28, 2010 1:47 pm

XenXo escribió:por cierto, por que cada uno "lee" lo que quiere? simplemente se ha cuestionado el juego colectivo del equipo cuando este el en el campo y esto si que no es ningun disparate, mas bien la realidad

no teneis que entrar como un elefante en una cacharreria a decir que cristiano callara bocas y sera el mejor del madrid, eso ya lo sabemos

aunque bueno, en parte os entiendo, si yo ahora abro un hilo diciendo que xavi no mete un gol al arcoiris, habra alguno decente que me dira "ya, que se le va a hacer" y otro saltara con "pero es el mejor centrocampista del mundo" o cosas asi, en fin
    +1000000

Al rato parecería normal ver un post diciendo que Messi, Ronaldo, Rooney son paquetes porque no meten goles de chilena

Lo langaro es algo tan distintivo de Ronaldo de toda la vida.... no es nada nuevo obervar que es chupón... aún así está en el olimpo de los mejores del mundo en este momento
    Guadrón
    Guadrón
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Guadrón Sáb Ago 28, 2010 2:51 pm

XenXo escribió:por cierto, por que cada uno "lee" lo que quiere? simplemente se ha cuestionado el juego colectivo del equipo cuando este el en el campo y esto si que no es ningun disparate, mas bien la realidad

Lo gracioso es que algunos talvez ni leyeron el contenido, simplente vieron algo en contra de Cristiano y llegaron a tratar de defenderlo, cuando no era atacarlo el fin del post, sino tocar algo mas profundo como el juego colectivo con el y sin el.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Sáb Ago 28, 2010 5:40 pm

XenXo escribió:van balon, hoy he marcado dos goles de cuchara y me he acordado de ti cool
    Al estilo gelsenkirchen?
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Sáb Ago 28, 2010 8:39 pm

masia escribió:Salvando las distancias me recuerda a Drenthe
    Pues la distancia debe ser como de la Tierra a Plutón, vamos...
    Guadrón
    Guadrón
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Guadrón Sáb Ago 28, 2010 8:45 pm

Caduki escribió:
    masia escribió:Salvando las distancias me recuerda a Drenthe
    Pues la distancia debe ser como de la Tierra a Plutón, vamos...
    cool
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Dom Ago 29, 2010 1:21 am

A mí me parece un jugador con unas condiciones tremendas para la Liga Inglesa. Potencia, velocidad, etc.

Pero cuando los rivales plantan cara táctica, ahí ya correr mucho y llevarse el balón haciendo cuatro monadas pero sobre todo porque corres más que el contrario empieza a no servir tanto. Le ha pasado en el Madrid y también con la Selección, a cada rival que no te juega al corre-que-te-pillo, a cada partido malo de Ronaldo salvo que haga un disparo de 40 metros, alguna falta o esté en área para rematar de cabeza.

Cristiano Ronaldo, en mi opinión claro, es un futbolista bastante sobrevalorado. Un jugador que, por sus dotes técnicas NO puede permitirse ser tan individualista, ya que el regate con el balón pegado al pie no es, ni mucho menos, una de sus especialidades (al contrario de Messi, que es bastante chupón, pero porque puede) y que para desgracia del Real Madrid tampoco sabe muy bien cuál es su rol en el terreno de juego. Ha sido llegar a la Liga española y no tener ni idea de qué debe hacer, hace lo que hacía en el Manchester, correr, buscar la explosividad, el hueco, el contragolpe, pero aquí eso no sirve siempre y mucho menos cuando en esta competición el juego colectivo es bastante más importante.

Aparte de eso, tiene unas carencias serias que le hacen daño al Madrid. Por ejemplo, jugando en la banda, aunque cada vez es menos extremo, no tiene un desborde muy efectivo, algo en lo que Robben le superaba por cierto, tampoco es que sea un gran especialista en centrar al área, algo en lo que Figo (aparte de un excelente regate) era bastante mejor por cierto. Tampoco es que sea un 9 de área, ya que no tiene una gran habilidad para proteger el balón de espaldas, asistir a sus compañeros o dominar el área. Ronaldo se ha quedado como una especie de segundo delantero - mediapunta extraño (para lo cual tampoco tiene una técnica o visión de juego muy desarrollada) porque NO sabe qué hacer dentro del campo. No sabe jugar al fútbol que se juega aquí, mucho menos físico y táctico.

Así que una de dos, o aprende a ejecutar una serie de acciones para el equipo, lo cual veremos a ver si es capaz de hacer (aprender a centrar el área no es algo que surja "porque sí") o veremos qué es de Ronaldo en el Madrid. Porque yo personalmente creo que como siga jugando "a la inglesa" va a terminar pitado y seriamente en el Bernabéu y a partir de ahí, ya sabemos cómo se las gasta el Niño de Maceira...
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Dom Ago 29, 2010 6:38 am

Madrid2010 escribió:
    DANTE escribió:

cool cool cool cool

Ya poniendonos serios....

Todos los madridistas decimos que en el 2001 Raúl merecía ese balón de oro... pero cuantos aficionados del Milan, Barcelona, Inter, Manchester.. etc etc podrían decir lo mismo?........ los colores nos tapan los ojos... Raúl nunca fue el mejor del mundo en 1 año.. (cosa que si lo fueron Figo, Zidane, Ronaldo, Messi, Cristiano, Ronaldinho, Cruyft, Rivaldo)

Saludos :)
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Dom Ago 29, 2010 11:49 am

Guadrón escribió:

Lo gracioso es que algunos talvez ni leyeron el contenido, simplente vieron algo en contra de Cristiano y llegaron a tratar de defenderlo, cuando no era atacarlo el fin del post, sino tocar algo mas profundo como el juego colectivo con el y sin el.

Si a mi tambien me parece interesante el analisis. Es cierto que CR es un jugador muy vertical, cuya mayor virtud es ir rápido al ataque. Es posible que no facilite el juego combinativo, no es un jugador para "crear" ese tipo de juego, aunque bien podría aprovecharse de el, si tiene compañeros que desempeñen bien esa labor. Con kaká al lado, eso se complica, porque su unica virtud es funcionar bien en ataques rapidos y con espacios.
    El caso es que en el post que abre este tema, además de argumentar esto cuestiona si el madrid debería sentar a cristiano. (Textualmente dice "Tal como veo al equipo ahora mismo probaría sentando a Cristiano. Insisto, me parece un jugador de grandes facultades, pero que perjudica más que aporta")
    Pensar que al Madrid le convendría sentar a CR es absurdo. No será Zidane para manejar el equipo, pero digamos que tener en el 11 a uno de los mejores jugadores del mundo resulta, por lo menos, rentable.
    Guadrón
    Guadrón
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Guadrón Dom Ago 29, 2010 2:06 pm

cesarin_zidane escribió:
    Madrid2010 escribió:
    DANTE escribió:

cool cool cool cool

Ya poniendonos serios....

Todos los madridistas decimos que en el 2001 Raúl merecía ese balón de oro... pero cuantos aficionados del Milan, Barcelona, Inter, Manchester.. etc etc podrían decir lo mismo?........ los colores nos tapan los ojos... Raúl nunca fue el mejor del mundo en 1 año.. (cosa que si lo fueron Figo, Zidane, Ronaldo, Messi, Cristiano, Ronaldinho, Cruyft, Rivaldo)

Saludos :)
    No es bueno generalizar, yo no pienso que lo mereciera.
    Guadrón
    Guadrón
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Guadrón Dom Ago 29, 2010 2:12 pm

balta escribió:
    Guadrón escribió:

Si a mi tambien me parece interesante el analisis. Es cierto que CR es un jugador muy vertical, cuya mayor virtud es ir rápido al ataque. Es posible que no facilite el juego combinativo, no es un jugador para "crear" ese tipo de juego, aunque bien podría aprovecharse de el, si tiene compañeros que desempeñen bien esa labor. Con kaká al lado, eso se complica, porque su unica virtud es funcionar bien en ataques rapidos y con espacios.
    El caso es que en el post que abre este tema, además de argumentar esto cuestiona si el madrid debería sentar a cristiano. (Textualmente dice "Tal como veo al equipo ahora mismo probaría sentando a Cristiano. Insisto, me parece un jugador de grandes facultades, pero que perjudica más que aporta")
    Pensar que al Madrid le convendría sentar a CR es absurdo. No será Zidane para manejar el equipo, pero digamos que tener en el 11 a uno de los mejores jugadores del mundo resulta, por lo menos, rentable.
    Bueno yo tanto como sentarlo no se, pero seria interesante ver el funcionamiento del equipo sin el, para probar variantes con otro jugador, sobre todo que eso serviria para cuando por desgracia se lesionara, ya tendriamos la variante para contrarrestar su perdida por el tiempo en que este lesionado. Insisto me gustaria ver una pareja Benzema/Higuain uno o dos partidos completos, en lugar de una CR7/Higuain o CR7/Benzema, para ver el rendimiento de cada pareja.
    Madrid2010
    Madrid2010
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Madrid2010 Lun Ago 30, 2010 12:20 am

VanBalón escribió:
    Madrid2010 escribió:
    DANTE escribió:

De momento Cristiano que empiece por marcarle al barça, que lleva cinco partidos jugados y aún estamos esperando. Lleva 450 minutos, es decir, siete horas y media sin comerse un torrao.

Esperemos entonces a que raul meta 42 goles. CR en su primera temporada aqui ya ha igualado los mediocres registros de baul en liga, 25 goles cool
    Tanis
    Tanis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tanis Lun Ago 30, 2010 4:33 am

Los mejores partidos del Real Madrid de la temporada pasada fueron sin Cristiano. Como contra el Valencia, que estaba lesionado, los cules ya pensabamos que ibais a tropezar. Pero oh misterio, sin Cris jugasteis un partidazo como aun no se os habia visto en todo el año.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 1:17 pm