por SUPERHIPERBARÇA Sáb Mar 20, 2010 5:05 am
fuentescercanas escribió: j0azz escribió: SLASH escribió:Hombre, lo del catalanismo también hay formas de defenderlo... Barça y catalanismo van juntos desde que se fundó el club, lo que pasa es que Laporta en algunas ocasiones a utilizado el Barça para su promoción política personal... Eso es algo distinto al catalanismo ya que era (y sigue siendo) más laportismo que catalanismo...
El catalanismo seguirá siendo uno de los valores del Barça sea quien sea el próximo presidente. A Ferran Soriano y a Sandro Rosell, ya lo dijeron en el pasado, les parece muy positivo que el Barça defienda la identidad catalana. Es algo que hace parte de los fundamentos del club. El Barça debe seguir siendo el abanderado de Cataluña porque es de ahí que sale su fuerza. Yo no soy catalán pero me gusta que el Barça sea catalanista.
Por supuesto que para mi el catalanismo no es sinonimo en absoluto de intolerancia o de extremismo.
Iba a decirlo yo, y seguro que ni yo me hubiera expresado mejor.
El catalanismo ha sido un factor historicamente tan fuerte para el Barça, que sin el, perderia el cache y parte de su esencia.
Yo mismo he dicho que hay muchas cosas que ha hecho mal en mi primer post, pero obviamente saco a relucir las buenas, su puesto en escena para la politica, o su baja de pantalones son para olvidar.
si el catalanismo no significa la discriminacion del aficionado cule de fuera de cataluña, entonces bien.
El programa electoral de Laporta, desde el primer día que entró al club, fu la de la pluralidad, la de no discriminar a nadie. Ahora bien el Barça es un equipo catalan. Y es normal que un catalan se enorgullezca de serlo como un andaluz se enorgullece tambien de serlo. O no?
Pero eso se lo han echado en cara a Laporta a la más mínima que han podido.
Grande Laporta. Aunque no ganemos nada este año(los títulos no lo son todo, por lo menos en el Barça), hay que ver cómo dejará el club: con más socios que nunca, con los aficionados más orgullosos que nunca del equipo, con entrenador para años(si él no se quiere ir), con el plantel lleno de jugadores hechos en casa(y los que vienen por abajo), con un palmarés mucho mayor que cuando vino, en futbol, basquet, handbol y hockey, con lo de UNICEF,etc etc y en general, yo por lo menos, nunca me había sentido tan orgulloso de ser del BARÇA!
Gracias Laporta!