¿Qué culpa tienen los jugadores de que haya un equipo descompensado? Ninguna.
La culpa es en gran parte de Valdano y Pardeza (porque son los que llevan la planificación deportiva, no?). Este equipo no juega en todo el campo, no asusta por todos los frentes. Siempre tenemos que sacrificar una banda debido a la poco compensado que tenemos el equipo, y eso nos hace previsibles. Y si, además, tenemos un centro del campo en el que el jugador con más calidad solo está para jugar una parte, apaga y vamonos.
Para tener un equipo compensado y con presencia en todo el campo necesitamos un lateral izquierdo puro, ni jugadores polivalentes ni mariconadas, necesitamos un Evra, un Capdevila... veis por donde van los tiros? Un lateral izquierdo de toda la vida. Después de eso, debemos traer a un tío de banda y a uno/dos centrocampista/s. De Ribèry, Cesc y Silva, deben venir dos como mínimo (u otros, digo nombres en concreto para que quede claro a la posición y tipo de jugadores a los que me refiero).
Después viene el gran problema, el talón de aquiles de este Real Madrid: Kaká (quién nos lo diría...). Le está salvando y manteniendo en el Madrid su precio y su pasado. Pero este jugador me está decepcionando enormemente, pierde el 80% de los balones que juega y lo hace todo sin cabeza, a lo loco, con una especie de ansiedad por hacer dos goles estratosféricos en cada partido, de eso en que te vas de todos y bates al portero, pero las cosas no funcionan así. No digo que haya que largarle, pero sí ayudarle, no sé si necesita un psicólogo deportivo, no ser titular indiscutible haga lo que haga, o lo que sea... pero los que llevan al Madrid deberían hacer algo y no dejarle a la deriva, porque se está haciendo daño él y nos lo está haciendo a nosotros. Esto más que un proceso de adaptación parece un proceso de desadaptación.
Jugadores como Granero, Mahamadou, Gago, Drenthe, Raúl... deben salir del Madrid. Todos y cada uno de ellos. Quizás se puede salvar a Granero, por eso de tener banquillo y tal. Pero el resto no valen ni para el banquillo. Hay que darle unos cuantos toques a la plantilla en ese sentido, de forma que los jugadores que no sumen, tampoco resten, sino que den equilibrio y alternativas al equipo: jugadores cumplidores y trabajadores, nada de nuevos Redondos, nuevos Pelés, nuevos suputamadre, nada de eso. Guti es otro jugador que, si se traen centrocampistas con toque y con cabeza, puede salir perfectamente.
Ahora van dos puntos muy importantes, más de lo que parece y con mayor importancia de la que se les da:
-Presión a los jugadores y al equipo, manipulación a la afición e "imposiciones" al Real Madrid: Hablo de los panfletos. Sobre todo del Marca, esa bazofia deportiva que nos quita más de lo que nos da y que nos obliga a tener que dar explicaciones todos los años. Estos tienen gran parte de la culpa de que hayan venido jugadores inflados por ellos (quién sabe si con comisión por su fichaje, ya sabes, yo te promociono a este jugador y si el Madrid lo ficha me llevo un % de la astronómica cifra que pagarán por él), y después tienen la culpa de lo presionados que se sienten los jugadores, de que se sientan mirados con lupa y defenestrados a favor de los de siempre. Porque, amigos, así podrán pedir más y más fichajes y vender más periódicos y obtener -quién sabe cuales..- otros beneficios.
Como vemos, y muchos somos ya conscientes de ello, son un cáncer para el Real Madrid, y las desgracias del equipo les benefician más de lo que pensamos. Por no hablar de los entrenadores... Por culpa del papel higiénico que venden en el kiosko, es imposible que logremos estabilidad en cuanto a sistema de juego definido por el entrenador. Hace falta dar confianza a alguien para que lleve el rumbo del equipo, y Pellegrini está capacitado.
-Continuidad del entrenador: Esto ya lo he desarrollado en el anterior punto, se me ha ido la mano, pero es que es algo que me hincha los cojones bastante. Pellegrini quedate.
Un saludo a todos y Hala Madrid, seguiremos adelante aunque ahora cueste, todavía nos queda la Liga, a ver si terminamos la temporada con 32.