¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

¿Qué es una buena dirección deportiva?

Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

¿Qué es una buena dirección deportiva? Empty ¿Qué es una buena dirección deportiva?

Mensaje por Caduki Jue Ene 27, 2011 3:25 am

Últimamente se escuchan muchísimas voces acerca de que Mou debe ser el todopoderoso de la dirección deportiva,en plan "manager" inglés.
    Yo no estoy de acuerdo con eso.En un club serio (no este,que conste),la dirección deportiva MARCA la pauta del estilo de juego a desarrollar en un determinado club.Para ello ficha a un entrenador COHERENTE con el estilo de juego a IMPLANTAR (y que también tenga cierto bagaje,no se va a fichar el entrenador del Chichinabo CF porque juegue bien su equipo al fútbol,que os veo venir),de tal forma que si ese entrenador NO FUNCIONA se ficha a otro DEL MISMO ESTILO,estableciéndose unas PAUTAS DE JUEGO y de ESTRUCTURA,palabras desconocidas en este club.
    Ahora viene el quid de la cuestión:¿cual debe ser el procedimiento para fichar?,pues muy sencillo,aunque en este club es una UTOPÍA.
    La dirección deportiva (incluyendo al entrenador,of course) detecta las necesidades de la plantilla,de tal forma que las discrepancias entre ésta y el entrenador serán mínimas ya que ambos coinciden en un ESTILO DE JUEGO (¿a que esto tampoco ocurre en este club?).Para cada demarcación saldrán 3-4 jugadores (que requieren de un trabajo previo de "campo", que da la sensación de que en este club tampoco se hace), cada uno de ellos con un coste financiero, momento en el cual debe entrar en acción la dirección económica de la entidad junto con la presidencia,decidiendo en ese momento cual es la mejor "inversión".
    ¿Por qué digo que un manager general no me convence?,pues muy sencillo:viene un entrenador con plenos poderes,en 2-3 años ficha a su antojo y conveniencia,no sale la cosa bien de tal forma que se le debe largar y fichar a otro entrenador al cual, seguramente,no le va a valer la mayoría de la plantilla,debiendo el club fichar 10-12 jugadores de nuevo.

PD:En el Real Madrid actual al no existir una dirección deportiva en condiciones (y siempre "falseada" por el SS) el funcionamiento descrito es IMPOSIBLE,con lo cual siempre estaremos en una situación de deriva continua
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

¿Qué es una buena dirección deportiva? Empty Re: ¿Qué es una buena dirección deportiva?

Mensaje por Shearer Jue Ene 27, 2011 3:40 am

Caduki escribió:Últimamente se escuchan muchísimas voces acerca de que Mou debe ser el todopoderoso de la dirección deportiva,en plan "manager" inglés.
    Yo no estoy de acuerdo con eso.En un club serio (no este,que conste),la dirección deportiva MARCA la pauta del estilo de juego a desarrollar en un determinado club.Para ello ficha a un entrenador COHERENTE con el estilo de juego a IMPLANTAR (y que también tenga cierto bagaje,no se va a fichar el entrenador del Chichinabo CF porque juegue bien su equipo al fútbol,que os veo venir),de tal forma que si ese entrenador NO FUNCIONA se ficha a otro DEL MISMO ESTILO,estableciéndose unas PAUTAS DE JUEGO y de ESTRUCTURA,palabras desconocidas en este club.
    Ahora viene el quid de la cuestión:¿cual debe ser el procedimiento para fichar?,pues muy sencillo,aunque en este club es una UTOPÍA.
    La dirección deportiva (incluyendo al entrenador,of course) detecta las necesidades de la plantilla,de tal forma que las discrepancias entre ésta y el entrenador serán mínimas ya que ambos coinciden en un ESTILO DE JUEGO (¿a que esto tampoco ocurre en este club?).Para cada demarcación saldrán 3-4 jugadores (que requieren de un trabajo previo de "campo", que da la sensación de que en este club tampoco se hace), cada uno de ellos con un coste financiero, momento en el cual debe entrar en acción la dirección económica de la entidad junto con la presidencia,decidiendo en ese momento cual es la mejor "inversión".
    ¿Por qué digo que un manager general no me convence?,pues muy sencillo:viene un entrenador con plenos poderes,en 2-3 años ficha a su antojo y conveniencia,no sale la cosa bien de tal forma que se le debe largar y fichar a otro entrenador al cual, seguramente,no le va a valer la mayoría de la plantilla,debiendo el club fichar 10-12 jugadores de nuevo.

PD:En el Real Madrid actual al no existir una dirección deportiva en condiciones (y siempre "falseada" por el SS) el funcionamiento descrito es IMPOSIBLE,con lo cual siempre estaremos en una situación de deriva continua

De acuerdo contigo en casi todo. Salvo en lo del manager a la inglesa. El caso es aceptar una idea de juego y plantearla como tal. A partir de ahi, como bien dices desarrollar la idea. El problema que yo veria si fuera Mourinho es que su idea no es una idea de club sino personalista. Ahora, por ejemplo si fuera Wenger, encantado, porque dejaria un modelo de club implantado.

Pero me valdria una direccion deportiva como la que tu dices, aunque el entrenador no tuviera plenos poderes en ese sentido, siempre uqe se hiciera sobre las ideas que tu describes.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

¿Qué es una buena dirección deportiva? Empty Re: ¿Qué es una buena dirección deportiva?

Mensaje por colnago85 Jue Ene 27, 2011 3:43 am

Sin titulos no hay estabilidad

Este es el mantra de nuesta dirección deportiva...Lo demás son paparruchas...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Ene 27, 2011 3:52 am

Yo creo que al final con una estructura u otra , lo que las hace funcionar es el sentido común. Estoy de acuerdo con vosotros. El Manager geenral podría funcionar, a mi me gusta este modelo pero claro siempre y cuando el manager esté centrado y su entorno de ejecutivos igualmente.

Al final los modelos y todo esto lo hacen las personas y son las personas con su competencia las que harán que esto funcione o no independientemente del modelo.

con lo que hay ahora de ejecutivos en el Madrid, yo lo veo muy difícil por no decir imposible .
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Jue Ene 27, 2011 4:04 am

Caduki lo has clavado en la definición (parece sacado de un diccionario) y a la larga se resume en lo que ha dicho Guindilla: sentido común.

Ya podrías mandarle una copia a Florentimo y a Valdanágoras para que se enterasen de algo.
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Jue Ene 27, 2011 5:17 am

DANTE escribió:Caduki lo has clavado en la definición (parece sacado de un diccionario) y a la larga se resume en lo que ha dicho Guindilla: sentido común.
    Ya podrías mandarle una copia a Florentimo y a Valdanágoras para que se enterasen de algo.
    Te lo juro que estoy pensando en escribirle una cartita al SS.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 2:01 pm