¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
NO.
Shearer
6 participantes

    Historia de mi club: La UDS.

    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Historia de mi club: La UDS. Empty Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Shearer Miér Feb 24, 2010 3:43 am

    Pues eso, para aquel que le pueda interesar, os dejo una historia muy resumida y en gran parte en fotos de la Union Deportiva Salamanca

    El 16 de Marzo de 1923 quedaba constituida la Unión Deportiva Española, precedente que sería de la U.D.Salamanca. El primer partido lo disputaría en el Calvario ante el Salgueiros de Oporto a las 4 de la tarde del 1 de marzo de 1923 con resultado 4 - 4. El primer gol unionista fue transformado por Tapia. Al día siguiente volverían a jugar ambos equipos con victoria para la UDE por 3 - 2. Eran tiempos pioneros:

    Historia de mi club: La UDS. UD%20Espa%C3%B1ola%20Salamanca
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0013xy


    Y gol....goooooool del Salamanca:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0020sy


    Primeros aficionados de la UDE acompañando al equipo en territorio hostil, Valladolid:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0033cp


    El Salamanca se proclamaría en dos ocasiones campeón de España de aficionados.

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0047on

    El Salamanca disputó, sin éxito, su primera promoción de ascenso a 1ª división en la temporada 50-51:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0059di


    La UDS visitaría en los años cincuenta el recién inaugurado Chamartín (después Santiago Bernabeu) para enfrentarse al Plus Ultra:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0065ga


    Equipo del ascenso a Segunda División. Temporada 68/69:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0085ic


    Al finalizar el encuentro se desató la euforia en el viejo Calvario....

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0099dm


    Adiós a 47 años de historia. Último partido en el Calvario; 29/3/1970 UDS 0- Onteniente 2:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0109qt


    La construcción del Helmántico se debió en gran medida al empuje del presidente de la época, Augusto Pimenta de Almeida.

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0113ac
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds011b9dr


    Primer partido en el Helmántico...; 8/4/1970 UDS 0 – Sporting de Lisboa 0:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0123xs


    ...y primer gol, conseguido por Calero; 26/4/1970 UDS 2 – Valladolid 1:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0138ew


    De la mano del mítico García Traid se sentarían las bases para la época dorada del Salamanca. La temporada 72/73 supuso su inició, con el ascenso a 2ª División:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0141ye
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds014b3cd


    19/5/1974 Salamanca 1 – Betis 0. La UDS supera en la clasificación al Tenerife y consigue su primer ascenso a 1ª División:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0151ja
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds015b1jw


    Reparto de primas por el ascenso que un grupo de aficionados recolectaron.

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0163ky


    Primer once de la UDS en 1ª: Iglesias, Pita, Rodri, Rezza, Aguirre Suárez, D’Alessandro; agachados: Álvarez, Robi, Chaves, Pepin, Sánchez Barrios. 8/9/1974 Salamanca 2- Elche 0:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0178aj


    Durante esta temporada, el Salamanca se erigió en equipo revelación al estar a punto de conseguir su clasificación para Europa, arrastrando expectación allí por donde iba, como por ejemplo en San Mamés, donde se colgó el no hay billetes tras bastante tiempo. En las imagenes Víctor, atacante salmantino, corre junto al actual presidente de la RFEF, Villar, y el argentino Rezza intenta el remate ante el ‘chopo’ Iribar:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds018b3lr
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds018c2qd


    Tal cosa también sucedería en el Bernabeu. Pirri entrega una placa a Huerta con motivo de la primera visita del Salamanca a Chamartín para enfrentarse al Madrid:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0199yf


    O, por poner otro ejemplo, en el Calderón, que también se llenó hasta la bandera para recibir al Salamanca.

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0209io
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds020c5mq


    Por no ser menos, en el Nou Camp:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0215il
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds021b2jv


    En el Luis Casanova de Valencia, primer encuentro fuera de casa televisado:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0237pv


    La visita del Barcelona al Helmántico se saldó con un llenazo histórico (véase al público sin localidad en los vomitorios y junto a la valla de la Tribuna) y con victoria unionista por 1-0. (los cogimos la medida desde el principio) Fue un partido bronco que generó tal escándalo que provocó la dimisión días después del árbitro Balaguer. La Vanguardia tituló al día siguiente “Equipo de primera, público de tercera”. Mal perder parece...:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0246jp


    La satisfacción del deber cumplido. El Salamanca acababa de empatar a 1 con el Betis obteniendo la permanencia. En la imagen Rezza dialoga con Sánchez Barrios:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0252ys


    El partido contra el Granada sirvió como homenaje por la permanencia en 1ª:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0260sw


    Esta fue la defensa menos batida de la temporada 74/75 en 1ª División. De izquierda a derecha: Rezza, Lanchas, Huerta, Juanjo, Iglesias y D’Alessandro.

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0273sr


    En las temporadas siguientes, hasta el año 84, se mantendría un buen nivel por parte del Salamanca. Eran tiempos de alegría. ¿Es difícil reconocer en la imagen a un ilustre personaje del fútbol salmantino y de los negocios aeronáuticos, de hidalgo abolengo?....Vente pa’ Alemania, Pepe....: Si, el hijo puta del Pinguino!

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0288pg


    En un Helmántico abarrotado y nevado, el salmantino-madridista Vicente del Bosque observa el ataque unionista:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0293mo


    Otra tarde de ilustres visitantes en el Helmántico. Cruyff, en pleno esfuerzo bajo la atenta mirada del también holandes (y próximo 2º entrenador del Barcelona) Neskens. El Barcelona volvería a perder en el coliseo charro, en este caso 2-0. 25 - febrero – 1976

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0307mn


    Rezza cantando el inminente gol de su compañero Álvarez en la victoria por 3-0 ante el Santander:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0319ph


    Dos ilustres cancerberos frente a frente: el chopo Iribar y el pibe D’Alessandro:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0327pp


    Enrique y Quini en el Molinón:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0334xd


    Otra de las visitas ilustres a un Helmántico abarrotado para abrir la temporada 76/77, el Madrid ye-ye: Sol, Benito, Miguel Ángel, Camacho, Breitner, Velázquez, Del Bosque, Santillana, Pirri, Guerini, Jensen:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0342ls


    En la temporada 77/78 el Salamanca protagonizó nuevamente victorias sonadas que asentarían su popularidad, como la acaecida a principios de Noviembre ante el Barcelona (otra vez cool ) con gol del genial Alves, como el que éste y sus compañeros celebran alborozados ante la incredulidad de los defensores ¿qué diablura habría hecho?:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0356ut


    Lo cierto es que Joao Alves, ‘el de los guantes negros’, ha sido considerado por muchos aficionados como el mejor jugador de la historia de la UDS. Su sola presencia era sinónimo de olor a red y desesperación en los porteros (obsérvese el gesto del que aparece en la foto). Durante dos temporadas ofreció tardes mágicas en el Helmántico, hasta que la saudade le hiciese volver a Portugal:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0367le


    Eran frecuentes las alegrías en el Helmántico. En la imagen los jugadores unionistas celebran el tanto de Juanito que daba el empate al Salamanca frente el Real Madrid ante las cámaras de TVE bajo la resignada mirada del madridista Wolf:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0376wd


    El lobo Diarte fue otra de las figuras de la UDS a finales de los 70. Procedía del Valencia y, pese a militar una sola temporada en el equipo charro, dejó poso de gran jugador, como se aprecia en el fenomenal escorzo con el que marcaría de cabeza un gran gol en septiembre del 79 (gran fecha):

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds040b0aq
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0407ox


    Ito (en la imagen fintando ante la mirada de un joven Gordillo), por su parte, sería traspasado al Real Madrid a principios de los 80 en una de las operaciones más rentables para la UDS, aunque a costa de debilitar a un equipo al que se le acababan sus mejores años:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0416om


    Tras haber descendido a Segunda División en la temporada 80/81, el equipo recuperaba la máxima categoría en un memorable partido en el Plantio ante el Burgos, hasta donde se desplazaron 10.000 seguidores unionistas como sucedería 15 años después en Mendizorroza. En la foto, Enrique capitanea la salida al campo de la Unión en un partido homenaje por el ascenso contra el Valladolid (2-0):

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0427sy
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds042b5vl


    El Salamanca fue campeón de 1ª División en la temporada 82/83 (suena bien ¿eh?)......... en el trofeo Alvear a la deportividad.......casssiiiii:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0435er


    La 83/84 sería la última temporada en 1ª División por mucho tiempo, significando un bache del que nos costaría 11 años salir:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0441bu


    En la temporada 84/85 el Salamanca caería por primera vez al pozo de la 2ªB tras la derrota en Tenerife en la última jornada liguera. En esta temporada se retirarían dos grandes jugadores: el mítico arquero unionista Jorge D’Alessandro y el gran capitán Enrique:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0458wt


    La tarde del 14 de junio de 1987 representa uno de los puntos más negros en la historia de la UDS. (Fue la primera vez que yo fui a un campo de futbol) El Salamanca se jugaba en el Helmántico ante el Burgos el ascenso a 2ª A. Para ello le valía hasta el empate. Inicialmente se adelantó el Burgos con gol de Tamayo, pero a falta de 13 minutos para el final Biota marcaba el tanto que le otorgaba el ascenso a la Unión,ascenso que se cantaba ya cuando un gol del burgalés Eizmendi en el minuto 92 se lo otorgaba al Burgos dejando destrozados a equipo y afición unionista. Al día siguiente La Gaceta de Salamanca titulaba: “El Salamanca es ya un equipo de pueblo”. En la foto puede apreciarse la celebración del gol unionista a cargo de Biota:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0468np


    En la temporada 87/88 se conseguiría el retorno a 2ª División tras una temporada en la que el mítico García Traid marcaría otro hito en la historia de la UDS: el record nacional del partidos invictos -25- El ascenso sería saludado con almohadillas por parte de algunos intransigentes que se quejaban del mal juego desplegado...paladares exquisitos tiene esta tierra... En la foto el equipo que consiguió el ascenso: Lozano, Balta, Balbino, Nino, Mina, Sito; agachados: González Echevarría, Melo, Paco, Biota e Iraola:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0472fg
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds047b4qj


    El 11 de enero de 1990 fallecería tras someterse a una operación de cirugía el entrenador más carismático de la Unión, José Luis García Traid, que llevó a la Unión de la 3ª división a ser uno de los equipos más respetados de España. En la foto Teo Abajo deposita un ramo de flores en el banquillo en el partido ante el Figueras:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0482gg
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds048b7lf



    La temporada 90-91 significó el regresó a la 2ªB, a pesar de los jugadores de calidad que componían una plantilla hecha para el ascenso. En la foto: Cervantes, Balta, Merino, Manolo, Jánovic, Vucicevic; agachados: Jorge, Roberto Martínez, Gil, Rodolfo y El Ghareff:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0503ix



    En la promoción de ascenso 91/92 ante Gerona, Linense y Villarreal, el Salamanca fracasó en su búsqueda del ascenso. Aun se recuerda la encerrona de Villareal, equipo que acabó ascendiendo, con apagón de luces y agresiones a periodistas salmantinos incluida. En la foto, alineación del Salamanca en la Línea, frente al peñón de Gibraltar:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0513jh


    Como suele ocurrir, tras tocar fondo comenzó la escalada (como va a suceder esta temporada). Con una afición desmoralizada, llego al equipo un tal Juan Manuel Lillo que lo pondría en tres años en 1ª División. En la foto: Olabe, Balta, Sukunza, Jandri, Medina, Sito; agachados: Higuera, Rodolfo, Puado, Luengo y Peña:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0526qr


    Continuara...
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Shearer Miér Feb 24, 2010 4:05 am

    Continuacion:

    Los duros años de 2ª B serían gestionados por los tres protagonistas de la fotografía (Lillo, Gabino Sánchez y Enrique Miguel) junto al nunca bien ponderado Alfonso del Arco:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0550uq


    La promoción de ascenso 93/94 supuso un esfuerzo de movilización de las peñas salmantinas, con viajes incluso a La Linea de la Concepcion

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0564mq



    En el estadio Ciudad de Valencia se consumó el ascenso a Segunda de la Unión. La UDS venció al Levante merced a un penalti transformado por Jandri, y Las Palmas, perseguidor de la UDS, perdió en Baracaldo. La explosión de júbilo es patente:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0577lo
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds057b4qh
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds057c7io


    El último partido de la promoción, ante el Levante, serviría para rendir homenaje al equipo. Los jugadores, al final del encuentro, celebrando con el público el ascenso:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds058b4kx


    El bueno de Martín Vellisca y el buenísimo de Joan Barbará, pilares de la despuntante UDS que, en pocos meses, se plantaría en 1ª División asombrando a propios y extraños:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0590wr
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds059b1qj


    Carlos Belmonte, Albacete, 27 de junio de 1995. El dia D. El partido. El 0 -5:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0609rn
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds060b3ym
    Historia de mi club: La UDS. 33djgbn
    Historia de mi club: La UDS. J93lld
    Historia de mi club: La UDS. 2dj6tli
    Historia de mi club: La UDS. 2eptshy
    Historia de mi club: La UDS. 97rzmx



    Balta, el bravo capitán, llegó al equipo en la temporada 84/85, tras abandonar la UDS la 1ª, y colgó las botas al finalizar la 94/95, dejando al equipo 10 años después de nuevo en la máxima categoría:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0610nt



    Lillo se ganó el cariño de gran parte de la afición charra, pero finalmente fue cesado. Lo cierto es que determinadas desavenencias con Hidalgo, al que acusó indirectamente de no haber estado junto al equipo en la travesía por el desierto de la 2ªB (“los que se han comido la mierda que se coman la gloria”) defendiendo su idea de mantener en 1ª el bloque de la 2ªB, le condenaron antes incluso de haber comenzado la temporada:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0623vn


    Aun asi, la UDS realizo futbol ofensivo de muchos quilates en algunos momentos de la temporada, como este 4 -0 al Valencia



    Habia jugadores muy buenos en aquel equipo, pero falto experiencia y confianza.



    Tras haber perdido la 1ª División, y como sucediese en el 82, el equipo recuperó la máxima categoría en una soberbia temporada, en la que la pareja Pauleta – César Brito formó un ataque excepcional. El primero, se alzaría al finalizar el campeonato con el Pichichi de 2ª División. En la primera foto, la alineación de la UDS en el decisivo penúltimo partido ante el Mallorca: Aizpurua, Loren, Torrecilla, Pauleta, Taira, Sito; agachados: Giovanella, César Brito, Vellisca, Michel Salgado, Iturrino. (madre mia que partido. Lo que pude sufrir en la grada!) En la segundo foto César Brito y Pauleta celebrando con coraje el primer gol unionista en ese partido:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0639fb
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds063b3bu

    El 15 de junio de 1997 se producía el último ascenso a Primera de la Unión . En Vitoria y ante 10000 aficionados salmantinos hasta Mendizorroza desplazados, el Salamanca barría del campo al Alavés (0-4) recuperando la 1ª División. En la foto, Catanha transformando de penalti el cuarto gol unionista, y la afición celebrando por todo lo alto el ascenso:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0643si
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds064b7se


    Espectacular presentación de la temporada 97/98, con sorteos de viajes al Caribe incluidos. En principio pensaban abrir sólo la Preferencia, pero ante la avalancha de público tuvieron que abrir todas las puertas. El estadio, como nunca en una presentación, se llenó hasta la bandera:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds654xc


    Fue una temporada exitosa, en la que llegaron al club grandes jugadores como el italiano Marco Lanna o el rumano Popescu, y que se saldó con memorables victorias como el 4-3 al Barcelona, el 5-4 al Atlético o el 6-0 al Valencia:





    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0667le

    El 15 de mayo de 1998 el Salamanca vencía en el Nou Camp por 1-4, lo que le otorgaba la permanencia en 1ª División. Sería el último partido de Pauleta con la elástica albinegra:

    Historia de mi club: La UDS. Historiauds0670aq
    Historia de mi club: La UDS. Historiauds067b3lu
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por NO. Miér Feb 24, 2010 4:14 am

    pedazo hilo amigo, esta muy currado ;))

    a ver si le echo un vistazo a esos videos que tienen buena pinta

    pd: esto no deberia ir en el subforo de segunda division? xD
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Shearer Miér Feb 24, 2010 4:17 am

    XenXo escribió:pedazo hilo amigo, esta muy currado ;))

    a ver si le echo un vistazo a esos videos que tienen buena pinta

    pd: esto no deberia ir en el subforo de segunda division? xD

    Lo he puesto aqui porque en el de segunda division no lo va a ver ni Dios cool

    Por cierto, es mio solo en parte, La otra parte esta sacada de un foro de la UDS.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Invitado Miér Feb 24, 2010 6:15 am

    Hidalgo, gran presidente, mejor persona :D

    Es cierto que empezo vendiendo castanias?
    avatar
    Lucho21
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6671
    Edad : 40
    Puntos : 7415
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Lucho21 Miér Feb 24, 2010 6:41 am

    XenXo escribió:pedazo hilo amigo, esta muy currado ;))

    a ver si le echo un vistazo a esos videos que tienen buena pinta

    pd: esto no deberia ir en el subforo de segunda division? xD
    No lo preguntes, muevelo!! rolleyes cool
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Shearer Miér Feb 24, 2010 9:50 am

    AlbertoPassau escribió:Hidalgo, gran presidente, mejor persona :D

    Es cierto que empezo vendiendo castanias?

    Para poner mensajes como estos vuelves al foro???

    A TU FORO!!!

    :K :K cool cool cool
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Invitado Miér Feb 24, 2010 12:09 pm

    Shearer escribió:
    AlbertoPassau escribió:Hidalgo, gran presidente, mejor persona :D

    Es cierto que empezo vendiendo castanias?

    Para poner mensajes como estos vuelves al foro???

    A TU FORO!!!

    :K :K cool cool cool
    A mi este tio siempre me ha parecido un Pocero como el de Sesenia pero a lo grande, todo pueblo ha tenido a su Pocero y vosotros habeis tenido al vuestro.

    Joder ese Salamanca que me jodio una noche que sali con los amigos, yo salgo de mi casa to' "maqueao" pensando que el Barsa ya con el 0-3 o 3-0 no se, ya se habia ventilado a la UDSalamanca y cuando veo a mis amigos llegar al meeting point de la salida nocturna con una sonrisa de oreja a oreja casi les parto la cara.

    :D

    Solo ha habido una sorpresa mayor que esa y fue cuando le metieron al Depor 8 goles los del Monaco de Giuly y el Moro despues de estar por delante el Depor :D

    Bueno, que no em extiendo mas, que voy a estar entre los tres foros y en este, sobre todo en el de Charla Libre y si se tercia pues a lo mejor en el de Basket que ahi no vuelan las dagas.

    Buenas noches ;)
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Shearer Sáb Jun 19, 2010 8:28 pm

    Hoy es uno de los partidos mas importantes de nuestra Historia. Sigamos luchando por ella.

    VAMOS SALAMANCA, VAMOS CAMPEON!!!
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por NO. Sáb Jun 19, 2010 9:19 pm

    toca ganar!!
    Tuiyosomostres
    Tuiyosomostres
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 156
    Puntos : 169
    Fecha de inscripción : 03/06/2010

    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Tuiyosomostres Dom Jun 20, 2010 3:26 am

    Historia de mi club: La UDS. Ramos_336
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Shearer Dom Jun 20, 2010 4:28 am

    Goooooooooooooooooollllll!!!!!!!!!!!

    Vamosssssss!!!
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Shearer Dom Jun 20, 2010 5:55 am

    Siiiiiiiiiiiiiii! Conseguido!!!!
    Vamos Salamanca, vamos campeon!!!!!!
    Lalalalalalalalalalala
    vamos Salamanca, vamos campeon!!!!!
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Aye Dom Jun 20, 2010 6:10 am

    Felicidades Shearer. A ver si el año que viene dais la sorpresa
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Shearer Dom Jun 20, 2010 7:25 am

    Aye escribió:Felicidades Shearer. A ver si el año que viene dais la sorpresa
    Gracias Aye. Para mi esto es mas importante que una Champions! celebration!!
    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Madridista almedralejense Dom Jun 20, 2010 8:13 pm

    Felicidades Alan, he seguido estas ultimas jornadas con especial atencion a tu equipo por ti, y me alegro muchisimo de que se haya quedado en 2ª, FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES Historia de mi club: La UDS. 600467
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Shearer Sáb Sep 18, 2010 4:19 am

    Retomo el hilo con unas fotos encontradas aqui y alla navegando en internet.

    Friki- poster de la revista Barrabas, de cuando los anios "gloriosos" de la UDS:

    Historia de mi club: La UDS. Fb9d_1_sbl

    El 30 de Septiembre de 1979, jornada 4, la UDS sacaba su primer punto en el Camp Nou, Barça-0-U.D.Salamanca-0. A los 15 minutos del segundo tiempo una entrada sobre Krankl es sancionada con penalty, lanzado por Rexach y D'Alessandro lanzandose a su derecha ataja.

    Historia de mi club: La UDS. Penalty1

    Cromos de la temporada 1977-78 (creo)

    Historia de mi club: La UDS. Ojtqq

    Jorge D'Alessandro

    Historia de mi club: La UDS. Dnn7yu

    Ricardo Rezza, grandisimo defensa, luego estuvo en el Sporting

    Historia de mi club: La UDS. 2yulopw

    D'Alessandro con Cani Iglesias y Víctor, temporada 74-75, primera en Primera tras empatar a cero en el Calderon:

    Historia de mi club: La UDS. 2ut55ko

    Tras bajar a Segunda en la temporada 83-84, el club iestuvo durante 11 anios en Segunda y Segunda B. De aquellos anios unas cuantas formaciones:

    Historia de mi club: La UDS. 5ntzye

    Historia de mi club: La UDS. 2731644

    Historia de mi club: La UDS. 2731629

    Luego lo que empece a vivir yo:

    -El anio del ascenso a Primera con Lillo, partido contra el Rayo en El Helmantico. El portero rayista era el mitico Wilfred:

    Historia de mi club: La UDS. 9495udsrayoto9

    -La apoteosis del dia del ascenso, contra el Albacete en el Carlos Belmonte, el 0-5, la noche de nuestras vidas. Once para la Historia: Olabe, Balta, Josema, Torrecilla, Medina, Sito, agachados Diaz, Barbara, Quiroga, Vellisca y Quico.

    Historia de mi club: La UDS. UDSalba

    -Mi jugador favorito de la UDS, Joan Barbara

    Historia de mi club: La UDS. Barbara

    Al anio siguiente en Primera, uno de nuestros fichajes estrellas, junto con Ovidiu Stinga fue Chemo Del Solar

    Historia de mi club: La UDS. Chemodelsolaroi3

    Y otro fue Claudio, proveniente del Deportivo

    Historia de mi club: La UDS. Images__1_

    Bajamos a Segunda pero al anio siguiente volvimos, certificado con el 0-4 al Alaves en Mendizorroza. La alineacion:

    Historia de mi club: La UDS. Once_UDS

    Nuestro mejor anio en Primera (queyo haya visto y recuerde) vino al anio siguiente, con Txetxu Rojo en el Banquillo, con el 4-3 al Barca, el 5-4 al Atletico, el 6-0 al Valencia, el 4-1 al Depor. Joder, no defendiamos una mierda, pero que ataque!

    Algunos de entonces:
    -Marco Lanna
    Historia de mi club: La UDS. 2qmqfxt
    -Everton Giovanella
    Historia de mi club: La UDS. 30rljxh

    Gol del Cuqui Silvani al Tenerife:

    Historia de mi club: La UDS. Salamanca_tenerife

    Ya pondre mas.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Shearer Mar Sep 21, 2010 3:07 am

    Bogdan Stelea. De partidos imperiales a cantadas descomunales. Todo un figura

    Historia de mi club: La UDS. X54g1e
    Historia de mi club: La UDS. Stelea

    Otro rumano buenisimo (que se lo pregunten a Vieri y a Molina), Gabi Popescu. Le vendimos al Valencia por 900 millones (pesetas) y alli no hizo nada.

    Historia de mi club: La UDS. 20kybm1
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Shearer Miér Sep 22, 2010 12:16 am

    Barbara, te esperamos en primera: La Historia de una pancarta


    En la jornada 36, un 20 de Abril de 1997, después de la grave lesión de Barbará una semana antes en el Sadar, las cámaras de canal+ llegaban al Helmántico para televisar el UDS-Barcelona B, era aquel momento de la temporada, en el que manteníamos la necesidad imperiosa de ganar siempre para alcanzar al Mallorca, en pos de ese ascenso anhelado, con un equipo que cada vez jugaba mejor.

    Pieza fundamental del equipo hasta entonces, Barbará, lesionado de gravedad, faltó ese día, pero se respiraba su presencia por los cuatro costados del campo, como el olor a césped fresco en aquella lluviosa mañana de Abril al llegar al estadio…de la misma forma, sus compañeros también lo notaban…

    Una pancarta, no muy grande, presidía la zona de Avalancha Charra y rezaba esa magnífica frase: BARBARÁ, te esperamos en primera.

    El partido fue brillante por parte de la Unión, guión perfecto de un homenaje improvisado, donde el Barcelona B de los, Bakero, Rufete, Arnau, Mingo, Gerard y compañía…fue un simple convidado de piedra.

    En la primera parte con el dos cero marcado por Pauleta de penalti en fondo Norte, se produjo un hecho singular…el portugués una vez visto entrar el balón en las mallas…corrió sin descanso al otro lado del campo, hasta fondo Sur, hasta los pies de Avalancha Charra, hasta la pancarta…para celebrar con Barbará, ausente, el gol marcado…
    La ovación fue cerrada y el grito de ánimo a Barbará eterno e inolvidable…
    Un hombre fundamental en los últimos años en la Unión, el ojito derecho de muchos de nosotros, que se había roto el cruzado siete días antes…recibió de esta manera un maravilloso homenaje desde el césped por parte de sus compañeros y de todo el estadio, con la TV en directo.

    Taira sentenció en la segunda parte el choque, esta vez marcando en fondo Sur y también se acercó a la pancarta, donde todos nos fundimos con ellos y con Barbará, aunque este siguiese el choque por TV desde la distancia.
    En palabras a la Gaceta, Barbará comentaba desde Barcelona, “No tengo palabras. Recordaré ese día toda mi vida”, “Me he emocionado viéndolo, sé que soy querido por mis compañeros y por la afición, pero esto ha sido demasiado fuerte para poder olvidarlo. Desde las doce hasta las dos, estos “monstruos” me han hecho sentirme importante. Sólo tengo palabras de agradecimiento”

    Historia de mi club: La UDS. DSCN1307
    Historia de mi club: La UDS. DSCN1305
    Historia de mi club: La UDS. DSCN1306

    Contenido patrocinado


    Historia de mi club: La UDS. Empty Re: Historia de mi club: La UDS.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 4:41 am