EL Guindilla escribió:mmmmm Interesante, y ¿ese dinero es físico o como va? yo es que creia que el problema era que no habia dinero y mira por donde que es un problema también tener más dinero, y yo supongo que si no hay dinero es por que no hay ¿o donde está ese dinero? no se puede rellenar ese déficit, si además lo denominamos así, déficit, ¿ Y los mercados como saben que hay más dinero en circulación ,por que hay más consumo , entoces eso es bueno o malo? ¿entoces cuál es el problema ? Que hay mucho o poco? yo sinceramente ahora todo es más barato, y me gusta más esta coyuntura que la anterior cuando la mayoria tenia curro, pero quiero que lo arreglen ¿ entoces no podemos controlar el valor de las cosas pero si podemos controlar el valor del Dinero, eso no lo entiendo? ¿Y ese dinero que es, metalico, monedas o calderilla, transacciones bancarias, oro, Días de curro que me deben ? ¿como se sabe lo que hay? ¿por el comportamiento de los mercados ? ¿ Entoces no se habian enterado que esto iba a suceder si veian que los mercados estaban comportandose así?Aye escribió:EL Guindilla escribió:¿ Que significa eso de que el valor del dinero sube o baja? si el billete de 20 Euros pone 20 y seguirá poniendo 20 mañana y sin embargo dicen que el precio del Euro a Subido o bajado, que cosa más rara.
Mmmmmm O sea que da igual a quién pongamos ¿NO? de presidente o de presidenta o da igual que votemos a un negro o pongamos un jamon de york cuatro años. Entonces si no tenemos la maquita para resolver el problema, ¿por que no decimos a los que tienen la maquinita que o le dan a la maquinita o pierden clientes o lo que sea ? o que igual nos organizamos algunos de otra manera,¿ por que tenemos que pasar por esto ?, si todos quieren currar y cobrar, pues curramos y pagamos lo que falta con el dinero que nos hemos currado en nuestra maquinita Europea. No parece tan difícil ¿NO?
Además le damos a la maquinita y pagamos lo que se debe y asunto arregladom, uno tiene lo que se le debía y el otro está sin deuda, pagó lo que debía. Si total, no ha sido por mala fe, es que ha habido un fallo en no se que del sistema.
Pd, Pue no se, que cosas más raras suceden.
Si guindilla, pero si el conjunto de bienes y servicios de un pais (pongamos que sean 1000 b y s) esta valorado pongamos en 1000 euros y tu tienes 1000 monedas de 1 euro, diremos que cada bien y servicio cuesta 1 euro. Si el gobierno emite 1000 euros más, luego tendremos 2000 monedas en circulación por los mismos b/s. Con lo que tendran un valor de 2 euros. Entonces se ha duplicado el valor monetario de los b/s.
Que pasa? que los precios han subido el doble, pero tu sigues teniendo los mismos ahorros. Luego el valor de tu dinero (aunque ponga 20 euros) se ha reducido a la mitad. Si sigues generando papel moneda y vas tirando de ello, al final tus ahorros van a ser más últiles como papel de water
Que cosas más raras suceden.
En principio existen formulas matemáticas para calcular a partir del dinero que se pone en circulación en el mercado cuanto dinero hay en realidad......
En cuanto a si es bueno tener mucho o poco, un profesor mío del master te diría que son malas las dos opciones....
de todos modos por ejemplo tienes que diferenciar el termino dinero con el termino Riqueza...por ejemplo un amigo mío estuvo en Zimbague hace poco y se trajo un billete de un trillón (como lo oyes) de dolares zimagüenses ¿sabes lo que es eso? 2 euros y porque el tío que se lo dió se llevo una comisión por ser un souvenir.
Es decir, diferencia ser rico de tener dinero
En cuanto a tu ultimo comentario (lo hemos escrito a la vez) por decirlo así, esas personitas las eligen los gobernadores de los bancos centrales de Europa (que en principio es gente que sabe, no hay que tomarselos a cachondeo por decirlo así) y que sí, controlan la política monetaria.....por decirlo así, ellos le dan a la maquinita y luego se lo prestan a los bancos y luego estos o se lo prestan entre ellos o a tí o a una empresa