¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

Dicen que los buenos equipos se construyen con una buena defensa..........

DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Dicen que los buenos equipos se construyen con una buena defensa.......... Empty Dicen que los buenos equipos se construyen con una buena defensa..........

Mensaje por DANTE Dom Feb 14, 2010 9:38 pm

Creo que hemos mejorado mucho en este aspecto, cada vez veo más sólida esta línea y ya no tenemos los problemas, o por lo menos en menor medida, que teníamos con los corners y jugadas a balón parado.

Junto con la delantera, los centrales son la mejor posición que tenemos cubierta. Me gusta mucho la dupla Albiol-Garay, tanto que no echo de menos a Pepe (habrá que ver como se comportan en Champions), y Ramos parece ser que rinde mejor de central. Arbeloa, sin ser un fuera de serie, cumple y encima es resolutivo (pese a no hacer un buen partido ayer abrió la lata). Polivalente, sólido en defensa, sube cuando tiene que subir y centra bien.
    El único pero está en el lateral zurdo. Marcelo es joven y no esta para afrontar determinados partidos. Bien atacando pero en defensivamente baja su rendimiento y Arbeloa, aunque no lo hace mal, defensivamente es mejor, pero, al estar a pierna cambiada, ofensivamente rinde peor.
    meka
    Suplente
    Suplente

Dicen que los buenos equipos se construyen con una buena defensa.......... Empty Re: Dicen que los buenos equipos se construyen con una buena defensa..........

Mensaje por meka Dom Feb 14, 2010 9:58 pm

DANTE escribió:Creo que hemos mejorado mucho en este aspecto, cada vez veo más sólida esta línea y ya no tenemos los problemas, o por lo menos en menor medida, que teníamos con los corners y jugadas a balón parado.

Junto con la delantera, los centrales son la mejor posición que tenemos cubierta. Me gusta mucho la dupla Albiol-Garay, tanto que no echo de menos a Pepe (habrá que ver como se comportan en Champions), y Ramos parece ser que rinde mejor de central. Arbeloa, sin ser un fuera de serie, cumple y encima es resolutivo (pese a no hacer un buen partido ayer abrió la lata). Polivalente, sólido en defensa, sube cuando tiene que subir y centra bien.
    El único pero está en el lateral zurdo. Marcelo es joven y no esta para afrontar determinados partidos. Bien atacando pero en defensivamente baja su rendimiento y Arbeloa, aunque no lo hace mal, defensivamente es mejor, pero, al estar a pierna cambiada, ofensivamente rinde peor.

Prefiero a Arbeloa mil veces de lateral izquierdo antes que a Marcelo. Y creo que Pellegrini también. Así que seguro que la defensa contra el Lyon será Ramos en el lateral derecho, Albiol y Garay pareja de centrales y Arbeloa en el lateral izquierdo. Si juega Marcelo lo pondrá de interior.

Respecto a la idea central de tu post, estoy totalmente de acuerdo. El equipo ha mejorado mucho desde el punto de vista defensivo este año. También es cierto que nuestros centrocampistas presionan mucho más y eso la defensa lo agradece. Tanto Xabi Alonso como Lass son dos perros de presa, y gracias a ello la defensa puede adelantarse y tirar el fuera de juego. Ayer, por ejemplo, el Xerez cayó unas cuantas veces en la trampa. Y todo, insisto, gracias a la buena presión ejercida por el centro del campo. Por eso estoy convencido que Lass jugará contra el Lyon como interior derecho.

No obstante, he de decir que el equipo me gustó más cuando han jugado los centrocampistas más técnicos: Alonso, Guti, Granero y Kaka. La circulación de la pelota ha sido muy fluida y aunque parezca mentira el equipo ha sufrido menos en esos partidos desde el punto de vista defensivo que en muchos otros. Si bien es cierto que no se ha podido calibrar su rendimiento contra un equipo grande por lo que no se puede hacer una afirmación rotunda al respecto sino hablar de meras hipótesis.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Dicen que los buenos equipos se construyen con una buena defensa.......... Empty Re: Dicen que los buenos equipos se construyen con una buena defensa..........

Mensaje por Shurmigu Dom Feb 14, 2010 10:13 pm

El que me está defraudando bastante los últimos partidos es Marcelo, tenía bastantes esperanzas en él tras varios buenos partidos que se marcó, subiendo con peligro y marcando algunos buenos goles, su gran partido en Valencia... pero últimamente le veo como fuera del partido, casi no interviene y pierde demasiados balones. Esperemos que espabile, no creo que una renovacion siente tan mal.

Ramos visto lo visto es un central como la copa de un pino, pero tal y como nos están saliendo las cosas en defensa antes con Albiol-Pepe y ahora con Albiol-Garay es muy dificil que tenga hueco si no es por bajas. También está el factor de que quiere ir al mundial sí o sí, como cualquier jugador, y que vaya pasa por que juegue en el lateral derecho, todos sabemos que en la selección la posición de central está más que bien cubierta, y eso Ramos lo sabe, y Pellegrini también.

Por lo demás, Arbeloa, Albiol, Pepe que en paz descanse, Garay... me parecen unos fuera de serie en defensa, bastante prácticos y seguros dando además orden al equipo desde atrás. La mejor defensa en muchos años.
    Belvis
    Belvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Belvis Dom Feb 14, 2010 11:06 pm

Si al madrid lo unico que le falta es un centrocaompista con vision de juego y que hiciera jugar un poco al madrid y ya esta. Que pienso que con silva el año que viene eso se va a corregir.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom Feb 14, 2010 11:11 pm

supermigue escribió:El que me está defraudando bastante los últimos partidos es Marcelo, tenía bastantes esperanzas en él tras varios buenos partidos que se marcó, subiendo con peligro y marcando algunos buenos goles, su gran partido en Valencia... pero últimamente le veo como fuera del partido, casi no interviene y pierde demasiados balones. Esperemos que espabile, no creo que una renovacion siente tan mal.

Ramos visto lo visto es un central como la copa de un pino, pero tal y como nos están saliendo las cosas en defensa antes con Albiol-Pepe y ahora con Albiol-Garay es muy dificil que tenga hueco si no es por bajas. También está el factor de que quiere ir al mundial sí o sí, como cualquier jugador, y que vaya pasa por que juegue en el lateral derecho, todos sabemos que en la selección la posición de central está más que bien cubierta, y eso Ramos lo sabe, y Pellegrini también.

Por lo demás, Arbeloa, Albiol, Pepe que en paz descanse, Garay... me parecen unos fuera de serie en defensa, bastante prácticos y seguros dando además orden al equipo desde atrás. La mejor defensa en muchos años.

+1 Yo tengo muchas esperanzas en Marcelo, tiene que aprender a defender, debería entrar eso exclusivamente, tiene que ser nuestro lateral ziquierdo ejn un futuro muy lejano

En cuanto al contenido del post hace años que no veo una defensa así, desde que se fueron Hierro y Sanchís no veo defensa igual. Garay es un pedazo de jugador, es muy técnico y en eso supera a Pepe, solo que es lento, pero lo contraresta con su técnica. Albiol es otro de los defensas que me ha sorprendido, pedazo de defensa y además muy joven. Arbeloa simplemente el mejro fichaje en cuanto a calidad precio, cumple siempre, defiende genial, y sabe cuando tiene que atacar
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por andaluxi Dom Feb 14, 2010 11:24 pm

Coincido basicamente con el autor del hilo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 1:41 am