¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Alex Unvago
Llono
Felix de Belgica
iVarane
Lucho21
kiki_an
10 participantes

¿Algún entendido en bolsa? ¿A alguien que le guste?

Llono
    Pichichi
    Pichichi

¿Algún entendido en bolsa? ¿A alguien que le guste? - Página 3 Empty Re: ¿Algún entendido en bolsa? ¿A alguien que le guste?

Mensaje por Llono Jue Feb 04, 2010 8:01 am

Alex Unvago escribió:tener pasta es un poblema, ara no sé qué hacer... aunque yo creo que me esperaré tres meses a ver como se mueven los mercados y luego decidiré

co

la verdad es que si, lo siento tio navi: navv: :nav
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : ¿Algún entendido en bolsa? ¿A alguien que le guste? - Página 3 Dibujougnf

¿Algún entendido en bolsa? ¿A alguien que le guste? - Página 3 Empty Re: ¿Algún entendido en bolsa? ¿A alguien que le guste?

Mensaje por kiki_an Jue Feb 04, 2010 8:46 am

Felix de Belgica escribió:
    Llono escribió:
    yo si fuera tu lo invertiria todo o gran parte en renta fija, te da una rentabilidad pequeña pero es muy seguro, con 70000 ponle un 3-4% anual tendrias unas ganancias de unos 2000-2500 euros todos los años.

Como lo he dicho para ganar 2000-2500 arriesgando un poco, me compro una casita nueva de 150.000 euros en alguna parte de Europa y lo alquilas por 700 o 750 euros al mes y solo tendrias un prestamento de +/-300 euros al mes durante 30 años. Te ganaras cerca de 5000 euros al año, y con el valor de tu casita aumentando. Dentro de 5 o 10 años vendes la casita por 250.000-275.000 euros (100.000 mas de lo que te costo) y durante estos 10 años ya has ingresado 60.000 euros.

Asi tendras 310.000-335.000 euros en mano despues de 10 años!
    Haces lo mismo construyendo 2 casitas... etc, etc, ...

No hay nada mas rentable que el inmobiliario... (claro en paises "normales")
    eso ya no es tan bonito como antes... ahora alquilando el piso corres el riesgo de que te lo destrocen, o que te dejen de pagar y estés 2 años para echarlos del piso... y ahora mismo el tema inmobiliario no es un valor tan seguro, siguen bajando los pisos y hay mucha más oferta que demanda, así que tardará en recuperarse... yo no invertiría ahora mismo en un piso sino es que ya pensaba irme a vivir a uno, entonces claro que sí
    angeliti
    Convocado
    Convocado

Mensaje por angeliti Vie Feb 05, 2010 1:56 pm

Hola kiki_an,

Tengo 24 anyos y llevo desde hace un anyo y cuatro meses trabajando en Estados Unidos. El primer anyo me dedique a gastar en todo lo que me apetecia y a vivir la buena vida, ya que por primera vez tenia dinero y salia de mi pobreza estudiantil. Sin embargo, ahora que estoy un poco mas calmado, he decidido informarme un poco sobre temas de economia y que hacer con mi dinero. Ya que tener dinero parado es perder dinero por la inflaccion (un 3% anual), tambien me informe sobre temas de inversiones.

La cosa es mucho mas sencilla de lo que parece. La bolsa da, como media cada anyo, un 11% de interes. Si le restamos la inflaccion, se nos queda en un 8% de ganancias. Este porcentaje es teniendo en cuenta TODO EL MERCADO. Individualmente, habra empresas que suban mucho y otras que caigan en picado, pero el tema esta en que NADIE PUEDE PREDECIR CON EXACTITUD COMO EVOLUCIONARA EL MERCADO. Segun las estadisticas, el 75% de los inversores y "expertos financieros" ganan con sus inversiones menos de ese %8. Y eso en un anyo... La cifra de inversores que sacan mas de un 11% durante varios anyos es ridicula. Por tanto, tienes que quitarte de la cabeza que invertir es elegir acciones. INVERTIR NO ES ELEGIR ACCIONES!! No tiene sentido pensar que tu, desde tu casa, vas a hacerlo mejor que todos esas empresas que tienen miles de tios trabajando SOLO en eso, asi que sacate esa idea de la cabeza.

Si quieres hacerte rico invirtiendo, tiene que pensar a largo plazo. Piensa en invertir 100 o 200 euros al mes de aqui a 25-30 anyos. Al cabo de ese tiempo, la cantidad acumulada sera MUUUUUY GRANDE. En cuanto al tema de que acciones elegir, como dicen mas arriba hay que diversificar, de manera que tu exito o fracaso no dependa de una sola companya. Y hay que diversificar tanto en el TIPO (grandes empresas, medianas empresa, pequenyas empresas, capital extranjero, etc), como dentro de las empresas de ese tipo. Pero dado que ni tu ni yo somos expertos financieros, lo mejor es que lo pongas en un "lifepath fund" (no se como lo llamaran en espanya). Un lifepath fund es un fondo en el que al invertir estas invirtiendo en una serie de acciones que ha elegido un experto. Los lifepath funds tienen un anyo en el que piensas retirar el dinero (por ejemplo, 2040), y el expero va cambiando el tipo de acciones segun pasas los anyos. Al principio, comprara casi todo acciones, que tienen mas riesgo, y segun se acerque el momento de sacar tu dinero, invertira un porcentaje en cosas mas conversadoras como bonos. Si lo que quieres es hacerte rico, te recomiendo sin duda esta opcion, ya que es la que mejor resultados te va a dar y la que te va a requerir menos tiempo y esfuerzo.

Si lo que quieres es elegir acciones pensando en hacerte rico en 2 meses, te sugiero que lo hagas con poco dinero y simplemente para divertirte. Es muy poco posible que des el pelotazo, y mucho mas posible que pierdas dinero. No te olvides que para comprar y vender acciones tienes que pagar comisiones, y ademas hay impuestos sobre los beneficios (y los impuestos son mucho mas altos si has vendido en menos de 1 anyo, al menos en EEUU), asi que esos 2000 euros que puedes ganar por un golpe de suerte iban a verse reducidos bastante.

Espero que haya sido de ayuda y tengas mas claro ahora lo que significa "invertir".

Un saludo,
    Angel.-
    JoseMaria
    Titular
    Titular

Mensaje por JoseMaria Mar Feb 09, 2010 10:42 am

kiki_an escribió:
    Lucho21 escribió:por qué?? quieres invertir???

Yo tengo un amigo q es broker en la bolsa y t puedo asegurar q muy mal en la vida no le va, pero justamente ahora no es el momento para invertir.
    Pues me lo estoy pensando... siempre me ha tirado y creo que en breve será un buen momento, como dirían los de Madrid, "tengo una corazonada" cool cool cool (no jugaré mucho, no vaya a ser que me salga igual la jugada)

Antes de invertir me gustaría empaparme un poco de como funciona más a fondo y tal... quizás con algún juego de estos de invertir dinero ficticio en la bolsa real, ¿alguien conoce alguno?

Un consejo: sí quieres jugar en bolsa, hazlo pero juegate sólo una parte de lo que te SOBRA.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : ¿Algún entendido en bolsa? ¿A alguien que le guste? - Página 3 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Mar Feb 09, 2010 10:47 am

JoseMaria escribió:
    kiki_an escribió:

Yo tengo un amigo q es broker en la bolsa y t puedo asegurar q muy mal en la vida no le va, pero justamente ahora no es el momento para invertir.
    Pues me lo estoy pensando... siempre me ha tirado y creo que en breve será un buen momento, como dirían los de Madrid, "tengo una corazonada" cool cool cool (no jugaré mucho, no vaya a ser que me salga igual la jugada)

Antes de invertir me gustaría empaparme un poco de como funciona más a fondo y tal... quizás con algún juego de estos de invertir dinero ficticio en la bolsa real, ¿alguien conoce alguno?

Un consejo: sí quieres jugar en bolsa, hazlo pero juegate sólo una parte de lo que te SOBRA.
    justo estos últimos días ha pegado un bajón brutal cool cool cool suerte que aún no me he puesto a ello cool cool cool

tendré en cuenta tu consejo, me voy a dormir! saludos
    Lucho21
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Lucho21 Miér Feb 10, 2010 4:11 am

kiki_an escribió:
    JoseMaria escribió:
    kiki_an escribió:

justo estos últimos días ha pegado un bajón brutal cool cool cool suerte que aún no me he puesto a ello cool cool cool

tendré en cuenta tu consejo, me voy a dormir! saludos
    Te avisé, esperate un tiempo, ahora no hagas nada en bolsa, puedes probar con una pequeña cantidad para ir entrando en el juego, pero poco vas a conseguir ahora.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:26 pm