¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Tritranquil
alex
jorobadoblanco
Panceto el viudo
8 participantes

A ver si lo he entendido, presidente

Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

A ver si lo he entendido, presidente Empty A ver si lo he entendido, presidente

Mensaje por Panceto el viudo Dom Sep 02, 2012 3:05 am

http://www.infoguadiato.com/index.php?page=22&liar=6051&p=-1

Verdades como puños:

A ver si lo he entendido, señor presidente... Hasta por morirme debo pagar un 21 %... A ver si lo entiendo. Insisto.
    Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.
    ¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?
    ¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.
    En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?
    A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.
    Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.
    Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, "voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición"; "me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario"; "voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible"; "aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla".
    "Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo".
    Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el PSOE lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible. Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.
    Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.
    Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.
    Lo escribía el poeta Cavafis en Esperando a los bárbaros. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.
    Recristo
    . Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente. Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho. Como Gardel en el tango.. Fiera venganza la del tiempo. Parece un título de Lope de Vega. Un tango adecuado para este pasaje".
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

A ver si lo he entendido, presidente Empty Re: A ver si lo he entendido, presidente

Mensaje por jorobadoblanco Dom Sep 02, 2012 4:02 am

Uno de los mejores columnistas de opinión, sus intervenciones en el XL son geniales y reparte para todos, más razón que un Santo, lo evidente es una cosa o las autonomías o nosotros.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

A ver si lo he entendido, presidente Empty Re: A ver si lo he entendido, presidente

Mensaje por alex Dom Sep 02, 2012 4:13 am

Panceto el viudo escribió:http://www.infoguadiato.com/index.php?page=22&liar=6051&p=-1

Verdades como puños:

A ver si lo he entendido, señor presidente... Hasta por morirme debo pagar un 21 %... A ver si lo entiendo. Insisto.
    Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas.

Lo dije en otro hilo: que es mentira lo de los 445.000 políticos... cool cool cool
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Dom Sep 02, 2012 4:17 am

alex escribió:
    Panceto el viudo escribió:http://www.infoguadiato.com/index.php?page=22&ampliar=6051&p=-1

Verdades como puños:

Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas.

Lo dije en otro hilo: que es mentira lo de los 445.000 políticos... cool cool cool

Yo no se encontrar una cifra oficial de cuantos tenemos...pero no seria descabellado pensar en algo aproximado.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Sep 02, 2012 4:27 am

Tritranquil escribió:
    alex escribió:
    Panceto el viudo escribió:http://www.infoguadiato.com/index.php?page=22&liar=6051&p=-1

Verdades como puños:

Yo no se encontrar una cifra oficial de cuantos tenemos...pero no seria descabellado pensar en algo aproximado.

Eso se difundió a través del diario digital El Aguijón y, precisamente, Pérez Reverte le dio alas a través de Internet. Los datos que exponía ni estaban bien sumados ni tenía sentido incluir como político hasta el conserje.

Hay muchos artículos hablando sobre el bulo, como este...

http://latiradera.wordpress.com/2012/07/15/445-568-politicos-y-tres-piedras/

...en que se calcula que de políticos debe haber unos 100.000, cifra similar a otros países europeos.

Otro dato que desmonta la teoría es que la inmensa mayoría de concejales no cobra un duro.
    Eso no quita los sueldos y los privilegios de la alta clase política sean una vergüenza.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Dom Sep 02, 2012 4:41 am

alex escribió:
    Tritranquil escribió:
    alex escribió:
    Panceto el viudo escribió:http://www.infoguadiato.com/index.php?page=22&ampliar=6051&p=-1

Verdades como puños:

Eso se difundió a través del diario digital El Aguijón y, precisamente, Pérez Reverte le dio alas a través de Internet. Los datos que exponía ni estaban bien sumados ni tenía sentido incluir como político hasta el conserje.

...en que se calcula que de políticos debe haber unos 100.000, cifra similar a otros países europeos.

Otro dato que desmonta la teoría es que la inmensa mayoría de concejales no cobra un duro.
    Eso no quita los sueldos y los privilegios de la alta clase política sean una vergüenza.

Buen aporte, gracias, obviamente no son los 445.000 pero tampoco hay un censo oficial creo yo, algo tercermundista.
    Sigo con muchas dudas al leer los comentarios.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Sep 02, 2012 4:59 am

Tritranquil escribió:
    alex escribió:
    Tritranquil escribió:
    alex escribió:

Verdades como puños:

Buen aporte, gracias, obviamente no son los 445.000 pero tampoco hay un censo oficial creo yo, algo tercermundista.
    Sigo con muchas dudas al leer los comentarios.

No sé si en algún Estado hay un censo oficial. Pero, vaya, que en España debe haber de políticos una cifra proporcional a la de Alemania, Italia, etc.

Que sean muchos o pocos no lo sé. Pero esa idea de que en España siempre pasa lo que no ocurre en ningún lado, que todo es culpa de las CCAA y, en general, de la estructura del Estado es falso. Pero algunos pretenden aprovechar la crisis no para reducir el coste de los políticos o enchufados varios, sino para recortar las competencias de las CCAA y centralizar más el Estado.

Otra fuente rebatiendo lo de los 445.000:
    https://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2012/04/27/periodismo-del-gueno-nivel-extremo/

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Dom Sep 02, 2012 5:18 am

aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla".

Creo que el autor reconoce en esa frase que Cataluña y el pais vasco se han ganado a pulso el tener una autonomia propia, pero me parece bastante acertado pensar que 17 autonomias son demasiadas, con el consiguiente despilfarro.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Dom Sep 02, 2012 11:27 am

eso lo llevo yo diciendo aquí dos años, el problema es que límites se le ponen a esas dos autonomías.
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Dom Sep 02, 2012 6:18 pm

Pérez Reverte no me cae nada bien. Me parece un nuevo rico y un bocachancla de bastante cuidado.

Es un escritor sin estilo, un fabricante de vulgares best-sellers.

Las autonomías deben seguir tomando cada vez más peso porque es lógico que cada región pueda gestionar sus asuntos sin que te venga el señorito o el burócrata de Madrid a decirte lo que tienes que hacer en tu propia casa. Aunque lo ideal, sería que las autonomías cediesen el máximo de poder a los municipios. Luchar para que se pueda gestionar el máximo de asuntos desde la proximidad y con el pueblo tomando parte en las decisiones debería el ideal de todo demócrata auténtico. Y eso solo es posible dándole más peso a los municipios.

Lo que debe desaparecer son las diputaciones provinciales, nidos de caciquismo y de mangoneos mafiosos.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Lun Sep 03, 2012 12:48 am

perez reverte despotricando contra las autonomías(como en cada artículo) y demostrando que no tiene ni puta idea de lo que habla, 445000 políticos? 90000 gastados en las autonomías y se cree que se puede ahorrar la mitad quitandolas? y los de siempre aplaudiendo con las orejas porque todo lo que sea la unidad de España se la pone dura..nada nuevo bajo el sol.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Lun Sep 03, 2012 7:43 pm

Creo que patina en las cifras y eso le resta credibilidad...

Ahora bien, en el fondo tiene más razón que un santo. Sólo hay que pasearse por pueblos y capitales de provincia y ver el despilfarro de semejantes sinvergüenzas. Construcciones megalómanas innecesarias para dar brillantez a su currículum político, para eregirse como el reyezuelo de antaño, despilfarro a go-go.

Y todos de rositas y en la calle, e incluso ejerciendo.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Lun Sep 03, 2012 10:46 pm

Fingol escribió:Creo que patina en las cifras y eso le resta credibilidad...

Ahora bien, en el fondo tiene más razón que un santo. Sólo hay que pasearse por pueblos y capitales de provincia y ver el despilfarro de semejantes sinvergüenzas. Construcciones megalómanas innecesarias para dar brillantez a su currículum político, para eregirse como el reyezuelo de antaño, despilfarro a go-go.

Y todos de rositas y en la calle, e incluso ejerciendo.

Por supuesto, tenemos ahí casos esplendidos como el aeropuerto de Lleida, siempre lleno de aviones, con su alcalde hinchando pecho sobre el en una entrevista que le hicieron por televisión(por la sexta), o el mismo aeropuerto de Castellón, donde se gasto lo que no está escrito en unas aves -_-
    La cosa está en que esto no es problema de tener autonomías, como a este hombre le encanta repetir una y otra vez, el problema está en TODA la jodida casta política de este pais que se van turnando para destripar a los ciudadanos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Sep 04, 2012 12:29 pm

Quitamos las autonomias. Bien, luego supongo que los ministros organizaran todos los territorios ellos solitos y no subdelegaran en nadie...Porque es lo que se propone no? Menudas tonterias y sobretodo MENTIRAS puede llegar a contar.

Otra cosa es que me guste el tono incendiario que tiene. Hay tela para recortar y solo lo recortan de nosotros. Se puede recortar mucho más en el tinglado que tienen montado. Pero las autonomias no son el problema. Se tiene que subdelegar sea con el nombre de autonomias, alcaldias o satrapias, guste o no. Otra cosa que todas las administraciones deben adelgazarse.

No estoy de acuerdo con lo de las 2 autonomias históricas. Todo el mundo debe tener el mismo derecho y más cuando se habla de descentralizar. Pero se debe demostrar que estan capacitados para hacerlo, porque algunas comunidades, de tradición política más bien poca
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Mar Sep 04, 2012 6:41 pm

Dentro de un rato colgaré un texto importante de Miguel Amorós sobre lo poco democráticos que son en realidad los sistemas parlamentarios, especialmente en España. El título es Notas de la Transición : del erial fascista el lodazal parlamentario.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 11:08 am