por kiki_an Jue Ene 28, 2010 12:29 am
Ronsero escribió: kiki_an escribió: Ronsero escribió:lo que no quita que el brazo no se pueda estirar hacia detras habiendo un defensor. la de messi fue mas violenta que la de ronaldo, la difeencia esq uno logro ar en la cara y el otro por ser enano dio en todos lados menos en el rostro
pues si, uno forcejeo y dio en el pecho y el otro forcejeo y rompió una nariz
parece que lo vas entendiendo... además messi no mira nunca hacia atrás, simplemente va dando manotazos y empujones hacia atrás, CR da un manotazo hacia atrás, mira de refilón y suelta el brazo dando un codazo voluntario o involuntario (solo lo sabrá él) rompiendo la nariz del rival, casos bastante distintos y resultados completamente distintos
ya pero lo que se sanciona es la infraccion de soltar los brazos, es como si yo te pego una patada por detras, pero cmo no te lesiono no me expulsas. va otro hace lo mismo y como te lesiona si te expulsa, ¿lo entienes ya?
el que no lo entiendes eres tú, las consecuencias de la acción también cuentan en la sanción... si te cabreas y tiras el balón igual te sacan amarilla, si te cabreas y tiras el balón y le rompes la nariz a un rival seguramente te expulsen y te sancionen con varios partidos...
Messi hizo mal al revolverse, pero no tuvo consecuencias... CR hizo mal en revolverse y rompió la nariz a un rival (ambas jugadas pueden tratar de excusarse, por ejemplo en que Messi no mira nunca atrás y CR sí, etc.), pero haciéndolo simple si quieres se arreisgaron reaccionando de forma violenta y uno tuvo la suerte de no causar ningún daño y el otro si que causó daño...
el reglamento así lo dice, no soy yo, léete el artículo que han aplicado a CR si quieres
Artículo 115 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol:
"Emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes"
Messi no causó ningún daño, CR sí.