¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
Lucho21
masia
Tritranquil
_MaGu_
Anima Blaugrana
kiki_an
Shearer
KrK
David_es
13 participantes

Bajón de juego del Barça

David_es
    David_es
    Suplente
    Suplente

Bajón de juego del Barça Empty Bajón de juego del Barça

Mensaje por David_es Jue Oct 22, 2009 12:07 am

Pues eso, a que creeis que se debe el bajon de juego del Barça?

No hablo solo del partido de ayer ya se ha visto en otros.

A mi parecer el equipo ha perdido movilidad y eso le esta causando crear menos ocasiones claras de peligro. Veo varios motivos:

1.- El bajón fisico del que parecen adolecer algunos jugadores.
    2.- El mal momento de Mesi.
    3.- para miel más importate y que no he visto comentar mucho aun: la ausencia de Eto'o.

Eto'o era una maquina de desmarcarse, de presionar, de generar espacios en la delantera cayendo a banda y haciendo desmarques sin balon muy buenos.

Ibra, pese a los goles que lleva, no participa en el juego de esa manera, no tiene tanta movilidad, y ralentiza el juego de ataque.

Eso deriva en que el Barça genere menos oportunidades que años atras en los que mientras tenian la pelota iban continuamente al ataque. Ahora e suna posesion mucho más "especulativa", menos ofensiva.

¿Alguien esta de acuerdo?
    KrK
    KrK
    Titular
    Titular

Bajón de juego del Barça Empty Re: Bajón de juego del Barça

Mensaje por KrK Jue Oct 22, 2009 12:41 am

No se puede jugar siempre con esa intensidad, los jugadores se cansan, física y mentalmente. De todas formas mientras sigan teniendo esa calidad pueden ganar cualquier competición.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Oct 22, 2009 12:42 am

David_es escribió:
    Pues eso, a que creeis que se debe el bajon de juego del Barça?

A mi parecer el equipo ha perdido movilidad y eso le esta causando crear menos ocasiones claras de peligro. Veo varios motivos:

3.- para miel más importate y que no he visto comentar mucho aun: la ausencia de Eto'o.

Eto'o era una maquina de desmarcarse, de presionar, de generar espacios en la delantera cayendo a banda y haciendo desmarques sin balon muy buenos.

Ibra, pese a los goles que lleva, no participa en el juego de esa manera, no tiene tanta movilidad, y ralentiza el juego de ataque.

Eso deriva en que el Barça genere menos oportunidades que años atras en los que mientras tenian la pelota iban continuamente al ataque. Ahora e suna posesion mucho más "especulativa", menos ofensiva.

Es muy dificil mantener el nivel tan alto de juego por mucho tiempo. pasa en todos los sitios.

PS. Ahora, el trabajo de Etoo se nota. Ibra es otro tipo de delantero distinto. Por cierto, primer gol de ibra en Champions
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Bajón de juego del Barça Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Jue Oct 22, 2009 12:51 am

cuanto merengue preocupado por el barça, ¿cuanto hacía que no os pasábais por aquí? ¿26 de mayo? cool cool cool cool
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Oct 22, 2009 12:55 am

El Barça no esta fresco, y eso se nota. Los jugadores necesitan un poco de aire y recuperar el estado de animo del año pasado. Los automatismos funcionan, pero falta un poquito de chispa, y es que van rebentados.
    De todas formas, no hubo mal juego sino falta de efectividad y concentracion, se perdio por dos errores.

La situacion es facilmente reconducible, pero se necesita un tiempo para respirar del que apenas disponen. Esta plantilla es un poco corta, se debe ampliar para oxigenar a los jugadores.

Lo realmente preocupante es la lesion de Alves, no solo resta efectividad defensiva, sino tambien ofensiva.

Xaludos.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Oct 22, 2009 12:59 am

kiki_an escribió:cuanto merengue preocupado por el barça, ¿cuanto hacía que no os pasábais por aquí? ¿26 de mayo? cool cool cool cool

Teniendo en cuenta que el 26 de mayo este foro no estaba creado, pues no, no me pase por aqui ese dia.

Si vas al As podras ver mis post en el foro del Barca regularmente 9no muchos, pero de vez en cuando algo escribo por aqui). y muchas veces en esos post alabo a algunos de vuestros jugadores o como jugais......y tal.
    _MaGu_
    _MaGu_
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por _MaGu_ Jue Oct 22, 2009 1:41 am

David_es escribió:Pues eso, a que creeis que se debe el bajon de juego del Barça?

tambien en verdad somos todos unos oportunistas. anda ke por 2 partidos y por una mala racha de juego comparada con la de antaño ya estamos encendiendo las alarmas y los medios ya habla de fin de ciclo etc...

demosles tiempo es lo mejor. ahora todas las conclusiones ke saquemos no sacaremos nada con claridad,.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Oct 22, 2009 1:53 am

David_es escribió:Pues eso, a que creeis que se debe el bajon de juego del Barça?

Si en todo menos en lo de las oportunidades, creo que casi creamos las mismas, lo que por el estado fisico o animico nos falta la chispa para en esa milesima de egundo decidir la jugada correcta o afinar la punteria que nos falla.
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Jue Oct 22, 2009 2:27 am

kiki_an escribió:cuanto merengue preocupado por el barça, ¿cuanto hacía que no os pasábais por aquí? ¿26 de mayo? cool cool cool cool
    cool cool cool

Ya se ven con confianza hasta de abrir post en el foro del Barsa,como encima hoy ganen al Milan este foro sera tomado por los madridistas euforicos,y eso me gusta :Sad: :Sad:
    Lucho21
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Lucho21 Jue Oct 22, 2009 2:37 am

Cuantas conclusiones sacan los merengues después d una derrota culé, y eso q es la primera y no va a ser la única d la temporada.
    David_es
    David_es
    Suplente
    Suplente

Mensaje por David_es Jue Oct 22, 2009 2:54 am

Bueno, mi intención abriendo el post no era comentar el partido de ayer. He expuesto mis impresiones por lo que va de temporada. Pero bueno, pensad lo que querais.

Ayer solo confirmé algunas de las ideas que ya me habia hecho. Y de hecho algun forero barcelonista esta de acuerdo en el analisis, asi que no debe ser tan oportunista no?
    El Cele
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por El Cele Jue Oct 22, 2009 4:02 am

El Barça esta en un bajon fisico, y varias de nuestras estrellas como Messi, Henry o Iniesta cada uno por unos motivos diferentes tambien estan fuera de forma.

Pero ese bajon tambien les llegará a lo largo de la temporada a los kaka, cronaldo y cia y entonces el madrid sufrirá mucho porque depende mucho mas que el Barça de sus individualidades.

Tambien sigo sin entender esa obsesion que teneis para autoconvenceros de que Ibra es peor que Eto'o, madre mia, ayer Ibra marcó un gol, envió otro al palo y dió un par de asistencias que Messi y creo que poedfro no supieron rematar, Ibra es bastante mas completo que eto'o, mirar lo que esta haciendo cada uno en su nuevo equipo antes de soltar estas paridas. Tambien es una chorrada decir que Ibra no tiene movilidad, no para de moverse y de desmarcarse pidiendo un pase mas vertical hacia el centro del area o cuando cae a alguna banda pero nuestro centro del campo esta siendo muy horizontal ultimamente. Si no veis los partidos del Ba´ça no digais tonterias como estas, ahora mismo Messi o henry estan con menos movilidad que Ibra, aunque creo que Messi pronto volverá a pillar su estado de forma y se "moverá" mas, porque ahora solo quiere la pelotita al pie y no se desmarca, el unico que mueve un poco el culo para desmarcarse es Ibra.
    El Cele
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por El Cele Jue Oct 22, 2009 4:04 am

David_es escribió:Bueno, mi intención abriendo el post no era comentar el partido de ayer. He expuesto mis impresiones por lo que va de temporada. Pero bueno, pensad lo que querais.

Ayer solo confirmé algunas de las ideas que ya me habia hecho. Y de hecho algun forero barcelonista esta de acuerdo en el analisis, asi que no debe ser tan oportunista no?

Llevais "confirmando" la debacle del barça desde el 1-2 del español de la temporada pasada.

El Barça esta en un bajon fisico, bajon que tambien tendrá el madrid y sus individualidades en algun momento a lo largo de la temporada, no lo dudes.
    David_es
    David_es
    Suplente
    Suplente

Mensaje por David_es Jue Oct 22, 2009 4:08 am

El Cele escribió:El Barça esta en un bajon fisico, y varias de nuestras estrellas como Messi, Henry o Iniesta cada uno por unos motivos diferentes tambien estan fuera de forma.

Pero ese bajon tambien les llegará a lo largo de la temporada a los kaka, cronaldo y cia y entonces el madrid sufrirá mucho porque depende mucho mas que el Barça de sus individualidades.

Tambien sigo sin entender esa obsesion que teneis para autoconvenceros de que Ibra es peor que Eto'o, madre mia, ayer Ibra marcó un gol, envió otro al palo y dió un par de asistencias que Messi y creo que poedfro no supieron rematar, Ibra es bastante mas completo que eto'o, mirar lo que esta haciendo cada uno en su nuevo equipo antes de soltar estas paridas. Tambien es una chorrada decir que Ibra no tiene movilidad, no para de moverse y de desmarcarse pidiendo un pase mas vertical hacia el centro del area o cuando cae a alguna banda pero nuestro centro del campo esta siendo muy horizontal ultimamente. Si no veis los partidos del Ba´ça no digais tonterias como estas, ahora mismo Messi o henry estan con menos movilidad que Ibra, aunque creo que Messi pronto volverá a pillar su estado de forma y se "moverá" mas, porque ahora solo quiere la pelotita al pie y no se desmarca, el unico que mueve un poco el culo para desmarcarse es Ibra.

No considero que Ibra sea peor que Eto'o, solo digo que tienen estilos de juego muy distintos y que, en mi opinión, Ibra provoca cierta ralentización del juego porque se desmarca menos y prefiere tocar mas de primeras, como un mediapunta más. Esa es mi impresión al ver los partidos del Barça (que si los veo).

A mi el juego con Ibra de 9 me recuera en cierta medida a la epoca en la que jugabais con Kluivert de 9 (salvando las distancias, por supuesto). Intentais entrar hasta dentro del area pequeña con paredes y toquecitos, cosa que es muy dificil.

Es evidente que el Madrid también sufrirá bajones fisico, pero tiene tantisimos problemas ya, que no se si se notará demasiado xD
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Oct 22, 2009 4:26 am

Virus FIFA, mala suerte (dos palos, y ellos 2/3 en chutes, en fin), 73% de posesión...

No noto el bajón...
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Jue Oct 22, 2009 8:57 am

Primeramente decir que sólo voy a dar mi opinión.
    No soy visionario ni nada, pero lo que deduzco es lo siguiente:

- En los entrenamientos el Barça ha estado uscando un estado de forma con mucha carga, que aumenta la fuerza, la resistencia y la intensidad a medio plazo ... pero penaliza todo eso mismo a corto plazo por agotar las reservas energéticas de los jugadores.
    - En cuanto el entrenamiento se "limite" a rondos, recuperaciones de partidos anteriores, ensayos de jugadas y corrección de movimientos, el Barça, indudablemente, ira para arriba.

Mi pronóstico (optimista) es que a partir de YA (próximo encuentro contra el Zaragoza) el Barça va a empezar a volverse a ver como el año pasado. Han ido trampeando este principio de temporada con la vista fijada en lo larga que va a ser, y lo corta (relativamente. Si contamos con los del B no es tan corta, aunqué su calidad aun no está suficientemente contrastada) que es la plantilla.

Estamos con un Messi fundido. Que descanse en este próximo partido, aun que nos cueste los puntos.
    Tenemos a Ibra renqueante. Si se recupera, adelante, sinó, como Leo, que se recupere.
    Tenemos a Bojan saliendo de una lesión. Debe coger ritmo y confianza. Que vaya entrando.
    Tenemos a Iniesta en 3ª (a punto de poner la 4ª y la directa). Que siga cogiendo forma.
    Tenemos a Xavi quemadillo. Que descanse y le den galones a Busquets, con Do Santos en el banquillo.
    Alves de baja 3 semanas. Puyol de lateral derecho, recordando viejos tiempos, Piqué y Abidal de centrales, y Maxwell en el lateral izquierdo, que se siga acoplando.
    Y Tití, ... ¿ qué pasa con Tití ? Bajón de juego del Barça 536440

En fin. Optimista al 100%. Y LO DIGO AHORA. Bajón de juego del Barça 115500

Bajón de juego del Barça 440563 Bajón de juego del Barça 493812 Bajón de juego del Barça 440563
    El Cele
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por El Cele Jue Oct 22, 2009 9:46 am

David_es escribió:
    El Cele escribió:El Barça esta en un bajon fisico, y varias de nuestras estrellas como Messi, Henry o Iniesta cada uno por unos motivos diferentes tambien estan fuera de forma.

No considero que Ibra sea peor que Eto'o, solo digo que tienen estilos de juego muy distintos y que, en mi opinión, Ibra provoca cierta ralentización del juego porque se desmarca menos y prefiere tocar mas de primeras, como un mediapunta más. Esa es mi impresión al ver los partidos del Barça (que si los veo).

A mi el juego con Ibra de 9 me recuera en cierta medida a la epoca en la que jugabais con Kluivert de 9 (salvando las distancias, por supuesto). Intentais entrar hasta dentro del area pequeña con paredes y toquecitos, cosa que es muy dificil.

Es evidente que el Madrid también sufrirá bajones fisico, pero tiene tantisimos problemas ya, que no se si se notará demasiado xD

Al contrario, Ibra tiene un juego mas vertical que Eto'o, fijate que a menudo señala a Xavi y al resto de centrocampistas que le hagan un pase mas directo como el del gol de ayer.

No tiene el sprint de Eto'o, pero eso no quiere decir que relentize el juego, al contrario, el en la mayoria de ocasiones juega rapido a uno o dos toques y siempre reclama que los centrocampistas le hagan pases mas directos para hacer un futbol algo mas vertical como a el le gusta y como el esta acostumbrado de sus 5 años en italia.
    MJGCULE
    MJGCULE
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por MJGCULE Jue Oct 22, 2009 9:52 am

yo a mi entender creo que es el bache que tenemos anualmente,no me acuerdo muy bien pero creo que el año pasado nos paso algo parecido,y creo que no varia mucho en las fechas,que me corrijan si alguien se acuerda,lo que temo de evrdad este año es la copa africa y evidentemente la miniplantilla que tenemos aunque esto se puede medio arreglar en enero,y que es año de mundial y ya mismo no mete la pierna ni el tato.
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Jue Oct 22, 2009 10:06 am

MJGCULE escribió:yo a mi entender creo que es el bache que tenemos anualmente,no me acuerdo muy bien pero creo que el año pasado nos paso algo parecido,y creo que no varia mucho en las fechas,que me corrijan si alguien se acuerda,lo que temo de evrdad este año es la copa africa y evidentemente la miniplantilla que tenemos aunque esto se puede medio arreglar en enero,y que es año de mundial y ya mismo no mete la pierna ni el tato.

El año pasado a estas alturas es cuando empezamos a jugar nuestro mejor futbol,el bache vino por marzo-abril mas o menos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Oct 22, 2009 10:59 am

¿Bajón?

¿Que bajón?

No se puede ganar siempre, simplemente....

El año pasado se perdió contra el Shaktar y se empató contra el Basilea, ambos en casa...la vida sigue igual, desgraciadamente para el madridista...
    El Cele
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por El Cele Jue Oct 22, 2009 11:56 am

VuestrogranodeAranjuezBAN escribió:¿Bajón?

¿Que bajón?

No se puede ganar siempre, simplemente....

El año pasado se perdió contra el Shaktar y se empató contra el Basilea, ambos en casa...la vida sigue igual, desgraciadamente para el madridista...

Bueno, igual o peor porque el madrid este galactico 2 porque a maquillado algun que otro resultado como contra tenerife o xerez pero telita.... Con que facilidad un milan que juega andando porque la mitad del equipo esta ya apunto de retirarse les a metido 4 goles (uno incomprensiblemente anulado).
    ALTAIR
    ALTAIR
    Convocado
    Convocado

Mensaje por ALTAIR Sáb Oct 24, 2009 4:37 pm

Cuando te toca el gordo de navidad, es casí imposible que te vuelva a tocar al año siguiente

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:39 pm