¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
ariscito
Belvis
Sniper
EL Guindilla
DANTE
arriero
güigüi
11 participantes

El atasco es cosa de los jugadores

güigüi
    güigüi
    Jugador revelación
    Jugador revelación

El atasco es cosa de los jugadores Empty El atasco es cosa de los jugadores

Mensaje por güigüi Mar Ene 26, 2010 7:59 am

Analizando un poco el primer gol del Madrid ayer desde que el balón llega a Benzema, se ve que cada jugador está en el sitio que teóricamente correspondería a otro de los participantes de la jugada.

Benzema está en la posición que teóricamente ocuparía Kaka, mientras que este está abierto a la derecha, casi al extremo, donde supuestamente correspondería estar a Ronaldo, que es quien finalmente remata a gol en la posición de delantero centro (supuestamente la de Benzema).

Esta gran jugada representaría el escenario ideal de lo que probablemente Pellegrini está pidiendo a sus jugadores de ataque: dinamismo, intercambio de posiciones, llenar los costados, ocupar todo el frente de ataque, etc.

En este caso el resultado fué excelente, pero en muchos casos lo que vemos es un apelotonamiento de los jugadores, normalmente por el centro y dejando huérfanas las bandas, hasta el punto de estorbarse y enfarragar la jugada.

De esto no hay un culpable en concreto, como a veces se está diciendo aquí en el foro, sino varios, y un acúmulo de circunstancias que lo hacen posible y, a mi entender, Pellegrini es el menos responsable de todos.

Me parece más "culpable" la idiosincrasia de los jugadores, y me explico: Pellegrini ve a Ronaldo como un delantero más (y es que es difícil no verlo así, ya que este tio es como un "todo en 1", casi una delantera él solito), y parece que le concede libertad de movimientos para moverse por todo el frente de ataque, cayendo a banda cuando la necesidad lo requiere e intercambiando posiciones. Benzema no es un delantero estático al uso, ni un palomero, ni un killer. Muy al contrario, le gusta participar del juego, y si no recibe muchos balones, lo intenta todavia más bajando un poco. En cuanto a Kaka, es un media punta más especializado en desequilibrar y resolver a base de potencia y regate en carrera que con el "ultimo pase", pero además tiene tendencia a situarse como un segundo delantero e incluso a veces como delantero centro.

A todo esto hay que unir que, debido a circunstancias especiales del momento, tanto CR9 como Kaka tienden a buscar portería con ahinco, ya que tienen que justificar rendimiento, espectáculo y muchos millones invertidos.

Sincronizar las características de estos jugadores, con tantos puntos coincidentes, requiere conocerse a la perfección y mucho, mucho entrenamiento. Requiere tiempo. Estoy seguro que Pellegrini les pide que se abran, se intercambien y ocupen espacios en la delantera. Tambien creo que todo esto se está entrenando. Pero son los jugadores los que no están interpretando bien el papel, por una u otra razón. Son ellos los que no lo están asimilando o no saben llevarlo a la práctica sino en determinados momentos.

Por ahora, imagino que veremos mucho del embudo que hemos visto en tantos partidos y sólo en ocasiones veremos el juego fluir como en la jugada perfecta del primer gol contra el Málaga.

PD: al final me ha quedado un ladrillazo tremendo que no esperaba, pido perdón si no lo he sabido explicar mejor con menos palabras.
    arriero
    arriero
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El atasco es cosa de los jugadores Empty Re: El atasco es cosa de los jugadores

Mensaje por arriero Mar Ene 26, 2010 8:10 am

Tienes razón, también influye la indolencia de Benzemá, la involución con respecto a años pasados de Kaká, la ''carencia'' que hay en el puesto donde frecuentemente juega Marcelo y respecto a X.Alonso, que se han cebado con él, la culpa no es de él, el problema es que el Madrid tiene un fútbol muy directo y apenas elabora, por lo que Alonso no puede hacer por ejemplo el papel que hace con España de más elaboración y toque...básicamente porque el Madrid pocas veces elabora y toca...
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Mar Ene 26, 2010 8:13 am

Me parece un buen razonamiento.
    En mi opinión, visto lo visto, Kaka de mediapunta tiene lo que Robben y contribuye a generar ese embotellamiento al ser un segundo delantero más.
    Creo que no podemos jugar con 3 puntas, dos y suficiente. Los mejores partidos que hemos hecho han sido con dos (Cristiano/Higuain - Benzema/Higuain) y un mediapunta (VDV). El problema está en que por narices van a meter al brasileño.
    güigüi
    güigüi
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por güigüi Mar Ene 26, 2010 8:14 am

DANTE escribió:Me parece un buen razonamiento.
    En mi opinión, visto lo visto, Kaka de mediapunta tiene lo que Robben y contribuye a generar ese embotellamiento al ser un segundo delantero más.
    Creo que no podemos jugar con 3 puntas, dos y suficiente. Los mejores partidos que hemos hecho han sido con dos (Cristiano/Higuain - Benzema/Higuain) y un mediapunta (VDV). El problema está en que por narices van a meter al brasileño.

Ese es otro de los matices que tiene la situación. Conociendo a Florentino, no creo que deje que sienten a 68 millones en el banquillo
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Ene 26, 2010 8:17 am

A mi a veces me dan la impresión que les falta campo cuando el equipo contrario se cierra, luego quieren mover la bola con mucha velocidad siempre y a veces no pasa nada por ralentizar, ayer pasaban muy mal la bola pese al gol, y Xabi y Lass, me reafirmo pero me parece que uno sobra, en varias jugadas en los comentarios del partido varios posteamos que habia falta de movilidad en ataque sobre todo cuando el equipo contrario se cierra.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Mar Ene 26, 2010 8:20 am

EL Guindilla escribió:A mi a veces me dan la impresión que les falta campo cuando el equipo contrario se cierra, luego quieren mover la bola con mucha velocidad siempre y a veces no pasa nada por ralentizar, ayer pasaban muy mal la bola pese al gol, y Xabi y Lass, me reafirmo pero me parece que uno sobra, en varias jugadas en los comentarios del partido varios posteamos que habia falta de movilidad en ataque sobre todo cuando el equipo contrario se cierra.
    Parte de culpa de lo de ayer la tiene la mala costumbre de recibir la pelota al pie y no intentar desmarcarse o abrir huecos.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Mar Ene 26, 2010 8:20 am

Yo creo que es más bien una cuestión de confección de la plantilla. La mayoría de jugadores de ataque, salvo Benzema, son muy de conducir el balón, lo de Kaká ya es de juzgado de guardia, C.Ronaldo. Esto ya crea un atasco, pues no hay movimientos de tocar y desmarcarse, todos la quieren al pie para intentar hacer la jugadita.

Luego a Xabi Alonso se le pone a parir. Pero es que Xabi Alonso necesita como el comer jugadores que piensen rápido y sean precisos, como no los hay, y están todos más estáticos que los conos de un control de alcoholemia, Alonso la termina perdiendo porque NO es como Xavi Hernández o Iniesta, futbolistas con gran capacidad para aguantar el balón ante la presión del rival.

Empiezas a sumar elementos y al final pasa lo que pasa. La gente se piensa que pones a cuatro futbolistas buenos y ya se juega bien por cojones.

El Madrid está MAL construído. Y sobre todo, Valdano ha cometido un error garrafal, en España NO SE PUEDE JUGAR A LA INGLESA.
    güigüi
    güigüi
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por güigüi Mar Ene 26, 2010 8:34 am

Sniper escribió:Yo creo que es más bien una cuestión de confección de la plantilla. La mayoría de jugadores de ataque, salvo Benzema, son muy de conducir el balón, lo de Kaká ya es de juzgado de guardia, C.Ronaldo. Esto ya crea un atasco, pues no hay movimientos de tocar y desmarcarse, todos la quieren al pie para intentar hacer la jugadita.

Luego a Xabi Alonso se le pone a parir. Pero es que Xabi Alonso necesita como el comer jugadores que piensen rápido y sean precisos, como no los hay, y están todos más estáticos que los conos de un control de alcoholemia, Alonso la termina perdiendo porque NO es como Xavi Hernández o Iniesta, futbolistas con gran capacidad para aguantar el balón ante la presión del rival.

Empiezas a sumar elementos y al final pasa lo que pasa. La gente se piensa que pones a cuatro futbolistas buenos y ya se juega bien por cojones.

El Madrid está MAL construído. Y sobre todo, Valdano ha cometido un error garrafal, en España NO SE PUEDE JUGAR A LA INGLESA.

Lo de Alonso es una pena, porque es verdad que no tiene capacidad para mantener la pelota como Xavi, por ejemplo, y tampoco tiene compañeros fijados a la banda para poder desahogar el juego a veces o abrirlo cuando no haya manera de entrar por el centro.

Yo he dicho en otros posts que a mi me parece que el equipo está cojo, y no sólo por la falta de jugadores en determinados puestos que todos sabemos, sino por la falta de recursos en ciertas facetas del juego.

Sabemos que esta directiva ya diseñó anteriormente plantillas muy poco equilibradas, vamos a darles tiempo a ver si en este segundo año saben corregir esos errores y construyen por fin un medio campo en condiciones.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Mar Ene 26, 2010 8:43 am

güigüi escribió:

Lo de Alonso es una pena, porque es verdad que no tiene capacidad para mantener la pelota como Xavi, por ejemplo, y tampoco tiene compañeros fijados a la banda para poder desahogar el juego a veces o abrirlo cuando no haya manera de entrar por el centro.

Yo he dicho en otros posts que a mi me parece que el equipo está cojo, y no sólo por la falta de jugadores en determinados puestos que todos sabemos, sino por la falta de recursos en ciertas facetas del juego.

Sabemos que esta directiva ya diseñó anteriormente plantillas muy poco equilibradas, vamos a darles tiempo a ver si en este segundo año saben corregir esos errores y construyen por fin un medio campo en condiciones.

Claro que nos faltan recursos, nos falta el más importante, el que te hace tener la pelota. Y eso es complicado de encontrar y por supuesto, vale dinero.

¿Cómo ha jugado mejor Alonso? Con Silva, Cesc o Silva, Iniesta. Pero es que poner a Lass es matarlo.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Ene 26, 2010 8:45 am

DE todas formas, hemos tardado un mundo para utilizar el recurso de VDV, y hemos tardado un mundo en poner a Rulo en el banquillo y no se por que no podemos utilizar más a Granero como recurso. Para mi es un error poner a Kaka y Guti juntos, los dos se pisan y Marelo se complemtenta bien en el equipo aunque obligue a Ronaldo a ocupar la izquierda mucho menos, pero se estaba jugando bien con Marcelo ahí.

Yo también creo que la confección de la plantillas se ha hecho más con remiendos. Por ejemplo Parejo nos habria venido bien. Indipendientemente si era bueno o no. me refiero al estilo de juego.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Mar Ene 26, 2010 8:46 am

Sniper escribió:
    güigüi escribió:

Claro que nos faltan recursos, nos falta el más importante, el que te hace tener la pelota. Y eso es complicado de encontrar y por supuesto, vale dinero.

¿Cómo ha jugado mejor Alonso? Con Silva, Cesc o Silva, Iniesta. Pero es que poner a Lass es matarlo.
    Entonces Alonso es un mediocre, que solo destaca rodeado de gente buena. Por mucho que el estilo no le favorezca, lo que es indefendible es fallar pases al compañero de al lado o perder balones en el centro del campo (sin ir más lejos, ayer en el centro del campo dio un pase al contrario como si de un compañero se tratase)
    güigüi
    güigüi
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por güigüi Mar Ene 26, 2010 9:37 am

DANTE escribió:
    Sniper escribió:
    güigüi escribió:

Entonces Alonso es un mediocre, que solo destaca rodeado de gente buena. Por mucho que el estilo no le favorezca, lo que es indefendible es fallar pases al compañero de al lado o perder balones en el centro del campo (sin ir más lejos, ayer en el centro del campo dio un pase al contrario como si de un compañero se tratase)

yo no creo que sea tan mediocre, pero está claro que no es el cerebro que pide el equipo a gritos, de hecho Pellegrini ni intenta utilizarlo para eso.

Si es el jugador que querían para sacar el balón con criterio desde atrás, entonces está claro que faltan piezas para completar esa media, pero ese trabajo no se ha hecho (igual preveían que Baul se convertiría en un Xavi Hernández, con ese fuelle y ese domino de la bola y de los tiempos que Dios le ha dado cool cool cool )
    Belvis
    Belvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Belvis Mar Ene 26, 2010 10:54 am

Kaka por su manera de jugar no deberia ser titular en el madrid, por que deberia jugar en el puesto de cristiano o higuain que ambos son muy superiores al brasileño.
    Para el año que viene falta un centrocampista y un buen mediapunta que no mame tanto el balo.
    P.D Silva y cesc??
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Mar Ene 26, 2010 11:19 am

Xabi Alonso no es un jugador mediocre, siempre y cuando lo valoremos por lo que es, un pivote defensivo. El problema es que se le ha vendido como "el cerebro" cuando no es un futbolista de esas características. Pero a mí no me parece un paquete, siempre y cuando lo rodees de buenos jugadores que sí lleven el peso y él tenga la función de robar balones, mantener la posición, dar apoyo a sus compañeros, bascular el juego con cambios de orientación y dar un aporte al ataque con el tiro de larga distancia.
    Belvis
    Belvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Belvis Mar Ene 26, 2010 8:12 pm

Sniper escribió:Xabi Alonso no es un jugador mediocre, siempre y cuando lo valoremos por lo que es, un pivote defensivo. El problema es que se le ha vendido como "el cerebro" cuando no es un futbolista de esas características. Pero a mí no me parece un paquete, siempre y cuando lo rodees de buenos jugadores que sí lleven el peso y él tenga la función de robar balones, mantener la posición, dar apoyo a sus compañeros, bascular el juego con cambios de orientación y dar un aporte al ataque con el tiro de larga distancia.
    Alonso era el organizador del liverpool y mascherano hacia el trabajo sucio.
    Para ti alonso es como lass??
    Para mi alonso se parece mas a xavi solo que en malo.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Mar Ene 26, 2010 8:18 pm

es curioso como el título luego no tiene nada que ver con el tema, dices que es culpa de los jugadores pero luego aclaras explicando la situación que la culpa es el del sistema de juego en el que no ecnajan los jugadores.

el problema es hacer un sistema y no seleccionar a los jugadores según ese sistema, la culpa no es de los jugadores.

saludos
    Azote
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Azote Mar Ene 26, 2010 8:39 pm

ariscito escribió:es curioso como el título luego no tiene nada que ver con el tema, dices que es culpa de los jugadores pero luego aclaras explicando la situación que la culpa es el del sistema de juego en el que no ecnajan los jugadores.

el problema es hacer un sistema y no seleccionar a los jugadores según ese sistema, la culpa no es de los jugadores.

saludos
    Entiendo por tu respuesta que Pelle tampoco seria culpable?
    pd.- ojo, para mi no lo es eh?
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Mar Ene 26, 2010 8:46 pm

yo lo que pienso es que Pelle tenía algo en mente y que por eso contaba con Sneijder y con Robben, pero al final tiene la plantilla que conocemos y tiene jugadores de unas características con un sistema que necesita de jugadores de otras características.

tal vez no haya que buscar culpables, al estar en esta situación seguramente el acoplamiento del equipo dure más.

saludos
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Mar Ene 26, 2010 8:47 pm

Belvis escribió:

Y dale con el Liverpool y la Premier.

El Liverpool jugaba a un fútbol DIRECTO con Xabi Alonso, una forma más "elegante" del patadón con Xabi Alonso tirando diagonales o pases en largo a Torres y Gerard llegando desde atrás. Pero Xabi Alonso nunca ha sido un jugador de agarrar la pelota y zafarse de dos contrarios para pasarla al jugador mejor ubicado. De hecho aguanta bastante mal la pelota cuando le ponen un perro de presa.

Yo no lo veo como Lass, sino como Gago pero con mejor tiro y pase en largo.
    lagarto
    lagarto
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por lagarto Mar Ene 26, 2010 9:59 pm

que problema hay en que los jugadores intercambien sus posiciones si se marcan goles y el equipo juega bien?, que mas da que marque el gol Kaka, Cristiano, Benzema o perico de los palotes?, yo no veo ahi el problema

yo vi el primer tiempo del partido contra el Malaga y a mi el Madrid me gusto, 2-0 al descanso contra un Malaga que salio a dar la cara, no se que mas quereis
    Belvis
    Belvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Belvis Miér Ene 27, 2010 12:27 am

Sniper escribió:
    Belvis escribió:

Y dale con el Liverpool y la Premier.

El Liverpool jugaba a un fútbol DIRECTO con Xabi Alonso, una forma más "elegante" del patadón con Xabi Alonso tirando diagonales o pases en largo a Torres y Gerard llegando desde atrás. Pero Xabi Alonso nunca ha sido un jugador de agarrar la pelota y zafarse de dos contrarios para pasarla al jugador mejor ubicado. De hecho aguanta bastante mal la pelota cuando le ponen un perro de presa.

Yo no lo veo como Lass, sino como Gago pero con mejor tiro y pase en largo.
    Es que gago es tambien supuestamente organizador.
    Yo creo que el puesto natural de alonso es de organizador al lado de un jugador de corte defensivo, solo que no es tan bueno como la gente se cree.
    Si un jugador es organizador en el inter, tambien lo es en el liverpool o en el benfica, otra cosa es que las caracteristicas de una liga u otra le beneficien mas o menos para su juego.
    güigüi
    güigüi
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por güigüi Miér Ene 27, 2010 4:07 am

ariscito escribió:es curioso como el título luego no tiene nada que ver con el tema, dices que es culpa de los jugadores pero luego aclaras explicando la situación que la culpa es el del sistema de juego en el que no ecnajan los jugadores.

saludos

Quizas no me haya explicado bien, pero lo que pretendo decir es que la culpa del embudo es que en la parte de alante hay muchos jugadores con similares características, y encima no acaban de asimilar lo de ocupar todo el frente de ataque e intercambiar posiciones.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    El atasco es cosa de los jugadores CopaligaEl atasco es cosa de los jugadores 74061831

Mensaje por ArtDeco Miér Ene 27, 2010 4:10 am

A alonso le falta más precisión a veves para ser un organizador. Es un pivote defensivo con cierto toque de balón nada más, un estilo busquets. Y calro a mi no se me ocurriría que Busquets organizase el juego del barça el solito.
    En realidad no es culpa de Alonso, sino del que pensó que Xabi podía hacer ese papel.
    Gago es un paquetazo y punto.
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Miér Ene 27, 2010 8:39 am

Los movimientos se ENTRENAN, si los movimientos no sales al 100% es porque:
    1.No se han entrenado lo suficiente
    2.Los jugadores quieren largar al entrenador

No creo que esté ocurriendo la opción 2,por tanto hay que ENTRENAR más,que se juega como se entrena.
    Por otra parte tanto dinamismo y movimiento hace que muchas veces estén en la frontal del área 4 jugadores y eso,creo,que no es positivo,¿o sí?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 2:01 am