Benzema está en la posición que teóricamente ocuparía Kaka, mientras que este está abierto a la derecha, casi al extremo, donde supuestamente correspondería estar a Ronaldo, que es quien finalmente remata a gol en la posición de delantero centro (supuestamente la de Benzema).
Esta gran jugada representaría el escenario ideal de lo que probablemente Pellegrini está pidiendo a sus jugadores de ataque: dinamismo, intercambio de posiciones, llenar los costados, ocupar todo el frente de ataque, etc.
En este caso el resultado fué excelente, pero en muchos casos lo que vemos es un apelotonamiento de los jugadores, normalmente por el centro y dejando huérfanas las bandas, hasta el punto de estorbarse y enfarragar la jugada.
De esto no hay un culpable en concreto, como a veces se está diciendo aquí en el foro, sino varios, y un acúmulo de circunstancias que lo hacen posible y, a mi entender, Pellegrini es el menos responsable de todos.
Me parece más "culpable" la idiosincrasia de los jugadores, y me explico: Pellegrini ve a Ronaldo como un delantero más (y es que es difícil no verlo así, ya que este tio es como un "todo en 1", casi una delantera él solito), y parece que le concede libertad de movimientos para moverse por todo el frente de ataque, cayendo a banda cuando la necesidad lo requiere e intercambiando posiciones. Benzema no es un delantero estático al uso, ni un palomero, ni un killer. Muy al contrario, le gusta participar del juego, y si no recibe muchos balones, lo intenta todavia más bajando un poco. En cuanto a Kaka, es un media punta más especializado en desequilibrar y resolver a base de potencia y regate en carrera que con el "ultimo pase", pero además tiene tendencia a situarse como un segundo delantero e incluso a veces como delantero centro.
A todo esto hay que unir que, debido a circunstancias especiales del momento, tanto CR9 como Kaka tienden a buscar portería con ahinco, ya que tienen que justificar rendimiento, espectáculo y muchos millones invertidos.
Sincronizar las características de estos jugadores, con tantos puntos coincidentes, requiere conocerse a la perfección y mucho, mucho entrenamiento. Requiere tiempo. Estoy seguro que Pellegrini les pide que se abran, se intercambien y ocupen espacios en la delantera. Tambien creo que todo esto se está entrenando. Pero son los jugadores los que no están interpretando bien el papel, por una u otra razón. Son ellos los que no lo están asimilando o no saben llevarlo a la práctica sino en determinados momentos.
Por ahora, imagino que veremos mucho del embudo que hemos visto en tantos partidos y sólo en ocasiones veremos el juego fluir como en la jugada perfecta del primer gol contra el Málaga.
PD: al final me ha quedado un ladrillazo tremendo que no esperaba, pido perdón si no lo he sabido explicar mejor con menos palabras.