no se pone a regatear(como otros)
+12
Shearer
castolo
andaluxi
Shurmigu
Belvis
janista
ariscito
belce82_mad
Leyenda
Fingol
EL Guindilla
sabarcar
16 participantes
arbeloa muy bien ayer
sabarcar- Titular
- Mensaje n°1
arbeloa muy bien ayer
hace lo que tiene que hacer(no como otros)
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°2
Re: arbeloa muy bien ayer
Cumple, lleva un huevo de tiempo sin jugar de lateral diestro y cumple, si le pusieramos de central por lo que sea que no nos queda más remedio pues cumplirá igual y de lateral zurdo está cumpliendo.
Me pareció un cagadón por parte del Liverpool haberse desprendido de él y por ese precio, jugador de equipo 100%, jugador anti-piperos jeje.
Me pareció un cagadón por parte del Liverpool haberse desprendido de él y por ese precio, jugador de equipo 100%, jugador anti-piperos jeje.
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°3
Cubre la espalda del central, está atento SIEMPRE, está en el sitio preciso en el momento justo, cuando sube lo hace con criterio, cuando hay que hacerlo.
Lo dije desde el principio de temporada que Arbeloa iba a ser TITULAR indiscutible, es un lujazo, hace tiempo que no veo un lateral con tanto criterio defensivo.
Y es que los que le critican por no ser R.Carlos, deberían revisarse lo que se le pide a un lateral. Muchos no tienen ni puta idea de lo que se supone que es un lateral defensivo.
Lo dije desde el principio de temporada que Arbeloa iba a ser TITULAR indiscutible, es un lujazo, hace tiempo que no veo un lateral con tanto criterio defensivo.
Y es que los que le critican por no ser R.Carlos, deberían revisarse lo que se le pide a un lateral. Muchos no tienen ni puta idea de lo que se supone que es un lateral defensivo.
Leyenda- Campeón del mundo
- Mensaje n°4
no solo jugo bien ayer , para mi opinion lleva un temporadon hasta ahora, dificil de superar en defensa e inteligencia cuando sube, esto acompañado de una pareja de centrales fortisima como albiol y garay tanto en el juego aereo como en la anticipacion, un valiente pelegrini adelnatando la dfefensa y un ramos cada vez mejor, nos sara opciones de ganar algun titulo importante este año, destacar tb tanto xavi alonso como a lass en la faceta de ahogo y construccion.
belce82_mad- Titular
- Mensaje n°5
Hombre yo a Arbeloa lo definiría como correcto, no como muy bien, no sé, yo cuando sube menos de peligro tengo sensación de todo.
Vamos para mi este chico es un jugador de plantilla y ya está....¿que te falta el lateral izquierdo? le pones ¿el derecho? le pones ¿un central? le pones....pero nunca debería ser un lateral tituar del Madrid...lo cual no quita que Ramos o Marcelo tengan que serlo (que tampoco)
Vamos para mi este chico es un jugador de plantilla y ya está....¿que te falta el lateral izquierdo? le pones ¿el derecho? le pones ¿un central? le pones....pero nunca debería ser un lateral tituar del Madrid...lo cual no quita que Ramos o Marcelo tengan que serlo (que tampoco)
- Mensaje n°6
belce82_mad escribió:Hombre yo a Arbeloa lo definiría como correcto, no como muy bien, no sé, yo cuando sube menos de peligro tengo sensación de todo.
¿Pero a que no te fijas en cómo defiende?
R.Carlos no es el prototipo habitual de lateral. Desde su irrupción en el panorama futbolístico la concepción del lateral se ha corrompido. Laterales todoterrenos que suban y creen peligro...luego para defender Dios dirá.
Arbeloa es un lateral clásico, aseado en el pase, sube poco pero correctamente y defensivamente tiene la inteligencia de un central - líbero. Me recuerda salvando las distancias a Maldini.
Pero mientras sigamos buscando al sucesor de R.Carlos o Cafú, seguiremos teniendo laterales que aporten más peligro propio que ajeno.
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°7
Arbeloa es un gran jugador y un gran lateral; lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a laterales muy ofensivos como Roberto Carlos y Salgado en sus buenos años... pero un lateral ante todo debe ser bueno defensivamente y saber estar en su sitio en todo momento.
prefiero a Arbeloa antes que un cabra de la vida... estoy seguro de que va a ser titular en la selección española.
saludos
prefiero a Arbeloa antes que un cabra de la vida... estoy seguro de que va a ser titular en la selección española.
saludos
belce82_mad- Titular
- Mensaje n°8
Fingol escribió:belce82_mad escribió:Hombre yo a Arbeloa lo definiría como correcto, no como muy bien, no sé, yo cuando sube menos de peligro tengo sensación de todo.
R.Carlos no es el prototipo habitual de lateral. Desde su irrupción en el panorama futbolístico la concepción del lateral se ha corrompido. Laterales todoterrenos que suban y creen peligro...luego para defender Dios dirá.
Arbeloa es un lateral clásico, aseado en el pase, sube poco pero correctamente y defensivamente tiene la inteligencia de un central - líbero. Me recuerda salvando las distancias a Maldini.
Pero mientras sigamos buscando al sucesor de R.Carlos o Cafú, seguiremos teniendo laterales que aporten más peligro propio que ajeno.
Hombre Chendo o Salgado tampoco eran un dichado de virtudes pero mira algo más hacen, lo que digo es que mientras aquí andamos con laterales limitados como Ramos, Marcelo o Arbeloa, en otros lados tienen Maicons, Alves o Evras. Además, eso de aseado en el pase, si te refieres a pararla, levantar la cabeza y darsela al que tengas detrás.....
A lo que voy es que los laterales son la posición más floja del Madrid
- Mensaje n°9
belce82_mad escribió:Fingol escribió:belce82_mad escribió:Hombre yo a Arbeloa lo definiría como correcto, no como muy bien, no sé, yo cuando sube menos de peligro tengo sensación de todo.
Hombre Chendo o Salgado tampoco eran un dichado de virtudes pero mira algo más hacen, lo que digo es que mientras aquí andamos con laterales limitados como Ramos, Marcelo o Arbeloa, en otros lados tienen Maicons, Alves o Evras. Además, eso de aseado en el pase, si te refieres a pararla, levantar la cabeza y darsela al que tengas detrás.....
Pues Ramos y Arbeloa son los laterales titulares de la selección española... otra cosa es que no tengamos recambios de confianza en los laterales.
saludos
belce82_mad- Titular
- Mensaje n°10
Y el del Villareal es el lateral izquierdo (que empanada tengo que no me sale el nombre) y no creo que sea el mejor lateral izquierdo del mundo
EDITO: Capdevilla coño
EDITO: Capdevilla coño
- Mensaje n°11
Capdevila lo hizo de pena en la Confecup, yo creo que en la seleccion van a poner a Arbeloa en la banda izquierda.
saludos
saludos
janista- Campeón del Mundo F1 ZAS!
Campeón Fórmula 1 ZAS! :
- Mensaje n°12
Arbeloa es un jugador de los que todo entrenador quiere tener en su equipo, no se complica, va muy bien defensivamente y las veces que sube se le ve bajar después haciendo unos buenos derroches físicos en cada partido, gran fichaje como los otros defensas, parece mentira escribir esto con la de años que nos hemos tirado con críticas (merecidas) un día si y otro también a la defensa.
belce82_mad- Titular
- Mensaje n°13
.janista escribió:Arbeloa es un jugador de los que todo entrenador quiere tener en su equipo, no se complica, va muy bien defensivamente y las veces que sube se le ve bajar después haciendo unos buenos derroches físicos en cada partido, gran fichaje como los otros defensas, parece mentira escribir esto con la de años que nos hemos tirado con críticas (merecidas) un día si y otro también a la defensa.
Si yo lo único que digo es que es un tío cumplidor....y que a mi me gustaría tener por ejemplo a un Alves de lateral derecho antes que a un jugador cumplidor
(aunque mejor alguien que cumpla que un Ramos de la vida)
- Mensaje n°14
Hablando de Capdevilla...otro que se le tiene por un lateral menor. Joder...que no os impresionen tanto los Maicon o Evra...
En el fútbol lo más difícil es hacer lo sencillo, y en eso Capdevilla, así como Arbeloa, es un maestro. Derroche físico subiendo y bajando, y defensivamente un toro.
Cuando dije aseado en el pase, quería decir que no la entregue al contrario en situaciones complicadas. Otros por dar el pase mágico la pierden en zonas de transición peligrosísimas. Hacer lo sencillo es lo que hace Arbeloa. Tiene que ser lateral y no un extremo o algo por el estilo, ni tiene que distribuir juego. El lateral debe:
1º Defender, cubriendo su banda y la espalda del central más cercano (según el sistema defensivo utilizado), sobre todo cuando suba el otro lateral y la defensa bascule hacia la otra banda.
2º No rifar el balón (esto debería ser aplicable a cualquier puesto).
3º Subir pocas veces, pero bien, con criterio, y NUNCA cuando haya subido el otro lateral. Doblando al interior o al extremo...Ayer Arbeloa lo hizo a la perfección.
4º Bajar ipsofacto cuando acabe su jugada en banda.
Parece sencillo, pero muchos se embolican en hacer lo que no deben.
Maicon está puesto por las nubes, porque se sigue buscando al prototipo de R.Carlos (sólo Alves puede serlo). Ya me gustaría verle en un Madrid o en un Barcelona, con defensas más abiertas. A más de uno se le caería el mito.
Evra no he tenido el gusto de seguirle.
En el fútbol lo más difícil es hacer lo sencillo, y en eso Capdevilla, así como Arbeloa, es un maestro. Derroche físico subiendo y bajando, y defensivamente un toro.
Cuando dije aseado en el pase, quería decir que no la entregue al contrario en situaciones complicadas. Otros por dar el pase mágico la pierden en zonas de transición peligrosísimas. Hacer lo sencillo es lo que hace Arbeloa. Tiene que ser lateral y no un extremo o algo por el estilo, ni tiene que distribuir juego. El lateral debe:
1º Defender, cubriendo su banda y la espalda del central más cercano (según el sistema defensivo utilizado), sobre todo cuando suba el otro lateral y la defensa bascule hacia la otra banda.
2º No rifar el balón (esto debería ser aplicable a cualquier puesto).
3º Subir pocas veces, pero bien, con criterio, y NUNCA cuando haya subido el otro lateral. Doblando al interior o al extremo...Ayer Arbeloa lo hizo a la perfección.
4º Bajar ipsofacto cuando acabe su jugada en banda.
Parece sencillo, pero muchos se embolican en hacer lo que no deben.
Maicon está puesto por las nubes, porque se sigue buscando al prototipo de R.Carlos (sólo Alves puede serlo). Ya me gustaría verle en un Madrid o en un Barcelona, con defensas más abiertas. A más de uno se le caería el mito.
Evra no he tenido el gusto de seguirle.
Belvis- Jugador revelación
- Mensaje n°15
Siempre lo hace bien, nunca va hacer un partidazo increible pero tampoco va hacer un partido mediocre.
Creo que ha sido de los mejores fichajes sin duda.
Creo que ha sido de los mejores fichajes sin duda.
Shurmigu- Moderador
- Mensaje n°16
Me parece un gran jugador, siempre hace lo que debe y es de los que hacen equipo.
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°17
El mejor valor de Arbeloa es su veresatilidad, hacer correctamente de lateral por los dos lados y poder ser un correcto central, le hace único en el mundo. Fijaos que flipada acabo de soltar, pero me parece un jugador de equipo importantísimo. Uno de estos en la defensa hay que tener si o sí.
Shurmigu- Moderador
- Mensaje n°18
+1EL Guindilla escribió:El mejor valor de Arbeloa es su veresatilidad, hacer correctamente de lateral por los dos lados y poder ser un correcto central, le hace único en el mundo. Fijaos que flipada acabo de soltar, pero me parece un jugador de equipo importantísimo. Uno de estos en la defensa hay que tener si o sí.
Con la de bajas que tenemos siempre en defensa, este tío vale su peso en oro, nos puede sacar de bastantes apuros.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°19
Señores un nuevo roberto carlos no existe ni existirá porque roberto carlos sólo habido uno. Es como el caso Gago vino como el nuevo Redondo y nunc alo va ser porque no tiene la clase que tenía Fernando Redondo, otro caso el de Benzemá nuevo Ronaldo y no lo es, tiene cosas que recuerdan a él pero no tiene la precisión y potencia del mejor delantero de la historia
andaluxi- Pichichi
- Mensaje n°20
EL Guindilla escribió:El mejor valor de Arbeloa es su veresatilidad, hacer correctamente de lateral por los dos lados y poder ser un correcto central, le hace único en el mundo. Fijaos que flipada acabo de soltar, pero me parece un jugador de equipo importantísimo. Uno de estos en la defensa hay que tener si o sí.
si, señor guindilla
castolo- Campeón del mundo
- Mensaje n°21
+1EL Guindilla escribió:El mejor valor de Arbeloa es su veresatilidad, hacer correctamente de lateral por los dos lados y poder ser un correcto central, le hace único en el mundo. Fijaos que flipada acabo de soltar, pero me parece un jugador de equipo importantísimo. Uno de estos en la defensa hay que tener si o sí.
un jugador asi es fundamental para un equipo ,puede que no sea un 10 en nada ,pero es un 8 en muchos aspectos.
Shearer- Administrador
- Mensaje n°22
Es que hay que pensar lo bien que estamos en defensa y este tio lleva jugando toda la temporada en el lateral cambiado. Y ayer le ponen en el otro lateral y sigue haciendolo igual.
Como dice el guindilla, es uno de esos tios que son muy valiosos en la plantilla.
Por eso me gustaba a mi tanto el Indiecito Solari
Como dice el guindilla, es uno de esos tios que son muy valiosos en la plantilla.
aris- Jugador revelación
- Mensaje n°23
el liverpool aún se arrepiente de haberlo vendido por 4 kilos, de eso estoy seguro.
saludos
saludos
castolo- Campeón del mundo
- Mensaje n°24
joder es que 4 kilos fue regalado.aris escribió:el liverpool aún se arrepiente de haberlo vendido por 4 kilos, de eso estoy seguro.
saludos
andaluxi- Pichichi
- Mensaje n°25
Shearer escribió:Como dice el guindilla, es uno de esos tios que son muy valiosos en la plantilla.
fue una de mis grandes debilidades
aris escribió:el liverpool aún se arrepiente de haberlo vendido por 4 kilos, de eso estoy seguro.
saludos
la mejor compra en muchos años por calidad-polivalencia-rentabilidad-precio, fue un chollazo