Hola Potter, entiendo perfectamente lo que te ha pasado porque a mi también me tocó hace ya unos años pasar por algo parecido (con una relación de 10 años, desde los 17 también y con años de convivencia en una casa común). Es una situación difícil porque tu vida llega a girar casi completamente alrededor de la otra persona, no tienes casi recuerdos anteriores a ella y muy probablemente haya sido la única relación estable que has tenido con una mujer.
Hasta aquí las malas noticias, a partir de ahora las buenas
: vas a salir adelante, todo el mundo lo hace, es cierto que tendrás momentos de sufrimiento, que la echarás de menos, que tendrás la sensación de que nunca encontrarás a nadie más....pero todo eso irá pasando con el TIEMPO. Este es tu gran aliado, no lo olvides.
Te voy a dar unos consejos, algunos muy difíciles de cumplir y que probablemente te saltarás (todos lo hemos hecho) pero que seguramente te serán de ayuda en algunos momentos:
1.- Este es el más importante y difícil de cumplir: CONTACTO 0. Desaparece!!!!, no la llames, no te arrastres, no intentes ser su amigo. Ahora mismo es imposible, el tiempo dirá si dentro de meses o años podrás tener una relación amistosa con ella, pero ahora todo eso te hará daño porque tú no la quieres ver como amiga, tú la quieres como pareja. Intenta no saber de ella para acostumbrarte a esa pérdida tú solo.
2.- No mantengas esperanzas en que va a volver porque probablemente eso no ocurra y lo único que vas a conseguir es seguir "enganchado" a su recuerdo, cosa que no te ayudará en absoluto. Desaparece y empieza a vivir una vida nueva. Si en algún momento ella quiere volver no dudes que te lo hará saber aunque tú hayas desaparecido, es más, si no desapareces ella tendrá la sensación de que te tiene siempre que quiere y por lo tanto no volverá y te hará daño constantemente. Deja que sienta tu ausencia y que valore desde la distancia si te necesita o no.
Si finalmente vuelve perfecto porque con el contacto 0 tú estarás más recuperado y habrás aprendido a vivir contigo mismo, si no vuelve no pasará nada, estarás mejor preparado para nuevos retos que antes.
3.- Retoma amistades antiguas o haz nuevos amigos. Aquí es cuando te preguntarás ¿cómo hago nuevos amigos?, pues es más fácil de lo que parece!!!! apuntate al gimnasio, a alguna asociación...no sé, lo que quieras. Yo lo hice en su día para conocer gente y ahora todo eso forma parte de mi vida laboral, he encontrado una ocupación que antes cuando vivía con ella ni podía imaginarme. La vida te guarda muchas sorpresas y a veces se te revelan cuando estás en los momentos más bajos anímicamente hablando.
4.- Cuídate, come bien, haz ejercicio, mantente ocupado, JAMÁS, repito, JAMÁS, te quedes en casa encerrado pensando en ella o sintiéndote culpable por lo que pudo ser y no fue. Sal a la calle, distraete, vuelcate en el trabajo y en cosas que te gusten, pero no te martirices. Tendrás miles de preguntas en la cabeza y lo mejor es que las apartes, ahora no tienes respuestas y probablemente muchas de ellas se quedarán sin contestar para siempre. Sé consciente de ello y no mires al pasado mas que para aprender de él.
5.- No pienses en ningún momento que no encontrarás a nadie mejor. Yo encontré a mi pareja actual en una de las situaciones más rocambolescas que jamás he visto o escuchado, si te lo dijese casi no me creerías, de película de Meg Ryan casi
. En cualquier sitio hay una mujer mucho mejor para ti esperándote...y tú dirás "imposible, ella era perfecta", pues pudo serlo, pero ahora ya no lo es por una simple razón: no quiere estar contigo, ¿merece la pena que gastes tus energías en perseguir un imposible?...NO!!!!quédate con lo bueno, aprende de la experiencia, evoluciona, recuperate y sigue para adelante, dentro de unos años todo esto será una anécdota más en tu vida.
Venga Potter, ánimo, si necesitas cualquier cosa estaré encantado de ayudarte. Puedes contactar conmigo por mensaje privado si así lo crees necesario. Es posible que pienses que algunas de las cosas que te digo son duras, pero son así, yo me di contra un muro 200 veces cuando estuve en tu situación a pesar de que la gente me avisaba de las mismas cosas que te digo yo ahora. Pero es normal, somos humanos, nos equivocamos y aprendemos de ello, pero si necesitas hablar con alguien que haya pasado por una situación parecida a la tuya no dudes en contactar conmigo, en absoluto serás una molestia.
Un abrazo tío!!!!!