Pellegrini optó por la diplomacia en lugar de esa justicia que es dar a cada uno lo suyo y, claro está, acabó encabronando a diestro y siniestro en su intento de mezclar churras con merinas. En las organizaciones en las piramidales, al menos, en las comunas no lo sé debe estar meridianamente claro quién manda, quién es titular y quién suplente. Y desde el minuto uno. Lo contrario es una pérdida de tiempo amén de un disparate superlativo. La enfermedad subsiguiente es obvia: la anarquía pura y dura.
El Ingeniero tiró de politesse pensando que la vida es bella y, tal vez, que era mejor afrontar los entre comillas problemas llámese Raúl, llámese Guti, llámese Benzema, llámese Higuaín sin afrontarlos. Es decir, rotando. Esto es, dando tiempo a todos. El problema es que nadie sabía de qué jugaba, ni a qué se jugaba, ni cuándo jugaba, ni porqué [sic] jugaba, ni cuánto jugaba, ni si era titularísimo, suplentísimo o mediopensionista.
Cómo serían las cosas que en el partido dos de la era Pellegrini, contra el Espanyol para más señas, un tal Cristiano Ronaldo chupó banquillo. [...] Había que quedar bien con otros aun a fuera de quedar como La Chelito con una megaestrella que va camino de justificar los 96 millones de euros que se astillaron por él. El chileno nos miraba como debe mirar un marciano a un terrícola o viceversa cuando le sacábamos a colación el temita de la rotacionitis. El míster, de normal un tipo nada envarado, se calzaba el disfraz de pavo real, se hinchaba y te miraba con ese aire de inaguantable superioridad que esboza el que observa a su interlocutor con desprecio mientras cavila: "Este no tiene ni puñetera idea".
Winston Churchill, el político preferido de ese cerebrito que es Xabi Alonso, gustaba de emplear una frase que ha pasado a la historia: "[Fulanito de tal] sólo acierta cuando rectifica". La verdad es que buena parte del éxito actual del coach del Real Madrid reside en haber dado su brazo a torcer [...] La mutación se produjo en ese partido a cara de perro del Camp Nou en el que, como acertadamente tituló MARCA, la derrota supo a victoria.
En campo enemigo jubiló de momento y ¿para siempre? el suicida 4-2-4 que tantas alegrías le dio arriba como malos ratos le hizo pasar por abajo. [...] El coprotagonista del ataque merengue es de momento y por méritos propios un Gonzalo Higuaín fichado por Fabio Capello hace tres navidades. Cuando Kaká vuelva al once titular, que volverá en contra de algunas campañitas de tres al cuarto que sólo buscan desprestigiarle en favor de ¡¡¡Van der Vaart!!!, el número 8 se ubicará a espaldas de los delanteros.
[...] También ha dado en el clavo Pellegrini adelantando a un Marcelo que, mientras no se demuestre lo contrario, rinde treinta siete veces más de centrocampista que de lateral. [...] El míster copió a Juande [...] Ya hasta juegan por banda y todo. [...] Pero la T invertida que antes era el dibujo táctico del Madrid se asemeja sin prisa pero sin pausa a una I mayúscula de ésas con el palito de arriba y el de abajo saliditos. El caso es que, entre remiendo y remiendo, la superproducción de Florentino Pérez empieza a parecerse más a una película hollywoodiense de Oscar que a un espagueti western de ésos que rodaba Sergio Leone en el desierto de Almería.
Con quien no ha cambiado es con Granero y Benzema, que tienen el coco hecho un lío. Dos hombres que han dado más que sobrados motivos para ser titulares pero que han cometido un delito: ser jóvenes. Ya se sabe: es más cómodo sentar a un jovencito que no dirá ni mu que a una estrella consagrada que te mirará a cara de perro sí o sí.
Donde sí ha rectificado el interfecto... pero a peor es en sus relaciones públicas. El gentleman ha dado paso a un proyecto de pendenciero que aprovecha cualquier minuto de gloria ante la prensa para ajustar cuentas, ya sea intentando negar por infinitoenésima vez la mayor del caso Guti, ya sea mandando pueriles recaditos a los periodistas que no le hacen el caldo gordo. Tan cierto es que rectificar es de sabios como que nadie nace aprendido. Bienvenido, Don Manuel, al reino de la sabiduría. Y que dure.
Luego comento lo que pienso sobre esto, allí se los dejo.