El fumador dirá: «Pues come en sitios prohibicionistas». A lo que argumentaré dos cosas. Uno: en la mayoría de establecimientos populares permiten el alquitrán como si fuera un plato más del menú, así que hay poco donde elegir. Y dos: cuando en un grupo varios individuos son fumadores sucede lo mismo que cuando conversan catalanohablantes y aquellos castellanoparlantes capaces de entender la lengua de Pep Guardiola. Los que ceden son...
Escucho la protesta de los propietarios de bares y restaurantes y comprendo el temor a la estampida, a perder parroquia, aunque no sé por qué tendría que suceder la calamidad: si en ningún sitio pueden encender un pitillo, ¿se encerrarán en casa a encadenar paquete tras paquete hasta el ahogo y el cáncer de pulmón? En algún momento del sahumerio suicida se verán obligados a salir, respirar oxígeno y volver a frecuentar cafés, cruasanes y macarrones.
Asimismo, los currantes fumigados, sobre todo los camareros, podrán guardar en el arcón la máscara antigás de la segunda guerra mundial, o aquellas mascarillas de quirófano que compramos enloquecidos cuando pensábamos que la gripe A iba a ser la gripe Z, o sea, la última de nuestras vidas.
Comer al fin en sitios con buena visibilidad. Ver al de enfrente disipada la bruma. Tomar croquetas libres de ceniza. Liberar el pulmón de plomo. Regresar a casa sin cargar con un fantasma de humo."
Pau Arenos El periodico
Es necesario todo esto, es necesario ser tan mala persona de decir que si se van a quedar en casa los fumadores, porque estamos en este plan en este puto pais. Desde mi posición no fumadora defiendo la libertad para que los establecimientos , bares , restaurantes , dejen o prohiban fumar segun les convenga, y a la gente que entre o deje de entrar segun les covenga, hay mercado para todos, habra a quien le interesa no fumar, a quien le interese tener dos salas, y a quien le interese fumar, yo por la mañana voy a sitios sin humo, pero la noche no la entiendo sin que me tiren el humo y el wisky en la cara, sobretodo si es una señorita con la frente alta , la lengua muy larga y la falda muy corta.
Pantuflo Zapatilla ( viudo y pendenciero )