link: El Real Madrid quiere renovar el contrato de Higuaín y Marcelo
se lo merecen, son dos pedazo de cracks por mucho que se les haya criticado.
saludos
Suplir la ausencia de Pepe durante los próximos seis meses, tiempo que el portugués permanecerá de baja aproximadamente tras ser operado en la mañana del jueves en Oporto, fichar de manera inmediata... ha dejado de ser una prioridad para la dirección deportiva madridista. Esto no significa que el Real Madrid vaya a dar la espalda al mercado de invierno, pero sí que el objetivo se centra en otro punto. Y este no es otro que asegurar la continuidad en la entidad blanca de Higuaín y Marcelo, dos jugadores fichados por Ramón Calderón y que el pasado verano entraron en muchas quinielas para dejar el Real Madrid. Al final, han terminado por convencer a todos, desde Pellegrini hasta al propio Florentino Pérez. Lo de fichar en invierno no está descartado, pero la prioridad es para la cantera.
Gonzalo Higuaín (22 años) llegó en diciembre de 2006 de la mano de Franco Baldini, secretario técnico madridista en el año en que Capello estuvo al frente del Real Madrid. El italiano recomendó su fichaje, como hizo lo mismo con el de Gago. Las medallas se las apuntan otros, pero el artífice de la llegada del ex del River fue el actual director deportivo de la selección inglesa. Nadie más. El argentino costó al Real Madrid 13 millones de euros y firmó por 6 temporadas. Su ficha es de las más bajas de la actual plantilla del club blanco y aunque su cláusula de rescisión asciende a 150 millones de euros y su salario ronda el millón y medio de euros, los dirigentes madridistas quieren asegurar la continuidad del delantero y, también, reconocer el gran rendimiento que está ofreciendo.
En el Bernabéu no temen por una posible salida de Higuaín debido a su elevada cláusula de rescisión, pero sí que quieren que firme un nuevo contrato a la mayor brevedad posible. El pasado verano fue el Manchester City el que pujó por él e incluso se le llegó a incluir en la posible llegada de Forlán, pero la confianza que está recibiendo por parte de Pellegrini le ha convertido en titular imprescindible y le ha situado en la órbita de grandes equipos europeos como el citado City, Inter y Chelsea. El objetivo blanco es que firme hasta 2015 y que vea aumentada su ficha hasta una cifra situada sobre los 3 millones de euros El argentino ha convencido a todos, incluido a Maradona, reticente al máximo a llevarle a la selección albiceleste, pero que terminó cayendo a base de goles y buen juego del madridista. La polémica por la doble nacionalidad argentina-francesa, quedó relegada a un segundo plano. Ahora, en el Real Madrid las dudas del pasado verano se han convertido en elogios. Higuaín ha logrado poner de acuerdo a todo el madridismo, del socio de a pie hasta al presidente de la entidad.
Marcelo (21 años) aterrizó en Madrid en enero de 2007. Su llegada fue decisión de Mijatovic. Por el entonces jugador del Fluminense, la entidad madridista pagó 6 millones de euros. Su contrato termina el 30 de junio de 2012 y su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros. Llegó como sustituto de Roberto Carlos, pero está triunfando en el Real Madrid como interior izquierda, puesto en el que le colocó Juande Ramos y que ahora le ha situado de nuevo Pellegrini. El brasileño está incluso por debajo de lo que recibe Higuaín y es otro que ha conseguido acallar críticas y encontrar el sitio idóneo dentro del equipo blanco.
Algunos de los que mandan en el Real Madrid siguen viendo a Marcelo como lateral, aunque su mejor rendimiento o está dando en el centro del campo. En cualquier caso, quieren negociar un nuevo contrato y tal y como sucede con Higuaín, asegurar su presencia en el club blanco hasta 2015 o incluso 2016.
se lo merecen, son dos pedazo de cracks por mucho que se les haya criticado.
saludos