Tres jugadores del Real Madrid han sido los invitados de excepción en el acto de presentación del balón del Mundial de Suráfrica, que se ha realizado hoy en Madrid. Kaká, Higuaín y Xabi Alonso, en representación de tres de las selecciones aspirantes al título, han estado en el acto dirigido por nuestro compañero Manolo Lama, en lo que ha sido la puesta de largo oficial del Jabulani, que es como se llama el esférico.
Pero el titular del día poco tiene que ver con el Mundial, al menos con el de selecciones. Al ser cuestionado sobre sus preferencias para el Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dhabi, un sincero Higuaín reconoció que a pesar de ver "al Barça a un nivel alto", espera "que no tenga la suerte de ganar el Mundialito".
Más diplomático estuvo Xabi Alonso, quien aseguró no tener "preferencias", aunque avisó de lo difícil que es ganar esta competición. "Tengo la experiencia con el Liverpool de perder final ante el Sao Paulo, los europeos llegan con el cartel de favoritos pero hay que demostrarlo sobre el campo", dijo el de Tolosa. Kaká se manifestó más o menos en el mismo sentido. "Es muy dificil ganar el Mundialito, yo perdí una contra Boca y gané otra", recordó el brasileño.
Al '8' del Madrid también se le ha preguntado por la polémica de qué equipo juega mejor, el Madrid o el Barcelona, y el centrocampista tampoco quiso mojarse en exceso. "Son estilos de juego diferentes, pero ahora el Madrid lo está haciendo muy bien, y la gente sigue gozando con el fútbol del Barça". Sobre la pubalgia que sufre desde que jugara el clásico a finales de noviembre, Kaká aseguró estar "mejorando" y que espera estar "listo cuando vuelva de Brasil".
Kaká: "No firmo en un papel llegar a la final y perder contra España"
Sobre el próximo Mundial de Suráfrica, el brasileño a apuntado que España es una de las favoritas y que le gustaría verla en la final: "Si nos cruzamos en la final sería muy bueno, aunque no firmo en un papel llegar a la final y perder contra España. No es fácil jugar un Mundial con cartel de favorito, a nosotros nos paso en 2006 pero veo a España muy bien", dijo Kaká.
Higuaín también señaló a España como favorita, pero considera que es vencible: "España es favorita, pero en semifinales se la puede ganar. Lo mas importante para mí es que Argentina llegue hasta el final y ganemos".
Por su parte, Xabi Alonso intentó rebajar la euforia y espera mantener la buena inercia que está arrastrando la selección: "Me parece bien estar en ranking 1 de FIFA pero en el Mundial partimos todos con mismas posibilidades. España lleva una buena inercia de resultados y espero que la mantengamos. Me encantó lo de Colón en la Eurocopa y esperamos porque es la unión entre la afición y el equipo. Fue una locura".
Sobre nuevo Balón
"Espero que sirva para que argentina gane el Mundial", dijo el argentino que tenía entre ceja y ceja la cita de Suráfrica. Para Xabi, el nuevo esférico es propicio para ver "golazos" y Kaká considera que a los porteros les gusta menos que a los delanteros.
me gusta que haya sido sincero.
saludos