Venga, estos son los deberes para hoy en foro zas.
A ver quien convence a quien
Aye escribió:Mallorquín, Portugués, Castellano, Genovés, Catalán...
Aye escribió:Mallorquín, Portugués, Castellano, Genovés, Catalán...
Marcoxis escribió:Entra un señor a una tienda de ultramarinos y le dice al vendedor:
-Me deja un tambor de Colón?
-Disculpe, no me queda, pero tengo unas zapatillas de Hernán Cortés que...
Shearer escribió:Lo cierto es que murio en Castilla, tierra comunera...
janista escribió:Shearer escribió:Lo cierto es que murio en Castilla, tierra comunera...
Tratas de establecer una relación "Colón-Antinada"?
Dinasty escribió:janista escribió:Shearer escribió:Lo cierto es que murio en Castilla, tierra comunera...
Colón fue antinada
janista escribió:Dinasty escribió:janista escribió:Shearer escribió:Lo cierto es que murio en Castilla, tierra comunera...
Colón fue antinada
Con razón se puso el mamón lo de "forever"..."todo encaja"
janista escribió:Shearer escribió:Lo cierto es que murio en Castilla, tierra comunera...
clara_mercury escribió:Su origen es Genovés
Marcoxis escribió:clara_mercury escribió:Su origen es Genovés
Según muchos historiadores dicen que puede proceder de la Serranía de Ronda...y que era un pescador de un atunero ruso que harto de las humillaciones de su capitán decidió navegar todos los mares...
clara_mercury escribió:Marcoxis escribió:clara_mercury escribió:Su origen es Genovés
Según muchos historiadores dicen que puede proceder de la Serranía de Ronda...y que era un pescador de un atunero ruso que harto de las humillaciones de su capitán decidió navegar todos los mares...
Hay muchas otros datos de que era Genovés, creo que es algo que nunca se sabrá con toda certeza
El otro día leí un estudio en el que se defendía que Colon era catalán, aunque realmente existió un genovés que se llamaba igual pero que era zapatero y que no sabía navegar y, además, las edades no concuerdan. El tal Colon era de una familia de nobles catalanes que había estado en contra del Rey o algo así y para evitar que no se le prohibiera realizar la expedición escondió su verdadera identidad. Otras de las pistas que indican que era catalán son sus catalanadas en las cartas. Si queréis más información ahora buscaré el artículo.Aye escribió:Mallorquín, Portugués, Castellano, Genovés, Catalán...
Marcoxis escribió:clara_mercury escribió:Marcoxis escribió:clara_mercury escribió:Su origen es Genovés
Hay muchas otros datos de que era Genovés, creo que es algo que nunca se sabrá con toda certeza
pero la del atunero era la más convincente
Lo vuestro es muy muy fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeete.kiki_an escribió:
El otro día leí un estudio en el que se defendía que Colon era catalán, aunque realmente existió un genovés que se llamaba igual pero que era zapatero y que no sabía navegar y, además, las edades no concuerdan. El tal Colon era de una familia de nobles catalanes que había estado en contra del Rey o algo así y para evitar que no se le prohibiera realizar la expedición escondió su verdadera identidad. Otras de las pistas que indican que era catalán son sus catalanadas en las cartas. Si queréis más información ahora buscaré el artículo.
Saludos